domingo, 11 de mayo de 2014

Santiago Alberto Chávez Marfíl, Joven con un potencial político




Santiago Alberto Chávez Marfil
El Ex Diputado Local Santiago Alberto Chávez Marfil, un claro ejemplo a seguir, La honestidad, Responsabilidad, Honradez,, Respeto, Integridad, Disciplina y Liderazgo son las Herramientas que lo han llevado a ser reconocido por quienes han estado cerca de su persona y del propio Partido que pertenece...

LA EXPERIENCIA, CALIDAD, CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN E INFRAESTRUCTURA DE QUINTANA ROO, BÁSICOS PARA EL ÉXITO DEL TIANGUIS TURÍSTICO: ROBERTO BORGE

* Los negocios que se cerraron en este evento darán fuerte impulso al turismo en México y en Quintana Roo, de tal forma que el sector avanzará en los objetivos planteados por el presidente Enrique Peña Nieto, de convertir a la actividad en la principal fuente de divisas y hacer de México una potencia turística, expresa el jefe del Ejecutivo

* Señala el Gobernador que un factor determinante para que vinieran compradores de 61 países de los cinco continentes es la gran conectividad de Cancún, que recibe más de 80 vuelos directos y 100 con escalas en el mejor aeropuerto internacional de América Latina


* Explica que en el marco del Tianguis concretó con Alaskan Airlines un vuelo directo, a partir de noviembre, desde Seattle a Cancún


* Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de los hoteleros de Cancún; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV y Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Canirac, coinciden en que el Tianguis fue un éxito gracias al poder de convocatoria del jefe del Ejecutivo del Estado
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo se dijo hoy satisfecho por los excelentes resultados obtenidos en el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo, los cuales se derivan, entre otras cosas, de la capacidad y experiencia en la organización de eventos internacionales y de la excelente conectividad aérea de Cancún, que permitió la llegada de compradores de los cinco continentes.

—Estoy satisfecho porque se superaron todas las metas en este Tianguis, que es considerado la máxima plataforma de negocios y promoción del turismo de nuestro país —subrayó—. Mostramos de lo que somos capaces en Quintana Roo con base en la experiencia, calidad, capacidad de organización e infraestructura y sentamos un precedente.

El jefe del Ejecutivo también dijo que un factor determinante para que vinieran compradores de 61 países de los cinco continentes es la gran conectividad de Cancún, que recibe más de 80 vuelos directos y 100 con escalas en el mejor aeropuerto internacional de América Latina. “En las distintas ferias turísticas a las que acudimos damos mucha importancia a la conectividad y hoy se pudo constatar que es una buena estrategia”, subrayó.

—Incluso, en el Tianguis concretamos con Alaskan Airlines que a partir de noviembre abra un vuelo directo desde Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, Estados Unidos —precisó.
Asimismo, reiteró que sólo para Quintana Roo la derrama del Tianguis fue de 200 millones de pesos, con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.

—Ahora viene lo mejor, pues los negocios que se cerraron en este evento darán fuerte impulso al turismo en México y en Quintana Roo, de tal forma que el sector avanzará en los objetivos planteados por el presidente Enrique Peña Nieto, de convertir a la actividad en la principal fuente de divisas y hacer de México una potencia turística —expresó.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, confirmó que durante la semana del evento la ocupación fue superior al 90 por ciento, con lo que se mantuvo un ritmo de ocupación alta.

—El año ha sido bueno, con una ocupación promedio del 83 por ciento en el primer cuatrimestre del año, tres puntos porcentuales por encima del mismo periodo del 2013 —comentó—. Esto es posible gracias a la magnífica promoción turística que encabeza el gobernador Roberto Borge, de la mano con los tres órdenes de gobierno y los empresarios del sector.

El directivo sostuvo que las expectativas luego del 39º  Tianguis Turístico no pueden ser mejores y se auguran mejores tiempos para el turismo en México y Quintana Roo, sobre todo, con la presencia del mercado asiático, especialmente de Corea, que está pasando por un muy buen momento económico.

Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones  de Cancún (OVC),  externó su satisfacción por los resultados obtenidos durante el Tianguis, en el que se cumplieron y rebasaron todas las metas en cuanto a número de participantes y citas concretadas, algo que será muy difícil de superar en futuras ediciones.

—Influyó mucho el posicionamiento de la marca Cancún en el mundo y la excelente conectividad aérea, que permite traer visitantes de  todos los mercados alrededor del planeta —explicó.

A su vez, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, manifestó que el Tianguis Turístico de México 2014 fue muy gratificante para todos porque impuso récords, gracias al trabajo del gobernador Roberto Borge y su poder de convocatoria.

—En el caso de la Riviera Maya y Cozumel, se rebasaron las expectativas en cuanto a citas de negocios preestablecidas y contratos cerrados —precisó.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, Sergio González Rubiera, dijo también que hay gran satisfacción y optimismo en ese sector por los buenos resultados del Tianguis Turístico de México 2014.

Consideró que al margen de la contribución que aportó el desarrollo del evento en cuanto a derrama económica y a la ocupación hotelera, un logro importante que se reflejará en el mediano plazo es la consolidación y concurrencia de nuevos mayoristas a Quintana Roo.

Por su parte,  la presidenta de la Cámara Nacional  de la Industria de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo,   Gabriela Delgado Tiempo, externó satisfacción por el  trabajo realizado en esta edición del Tianguis, que reportará grandes beneficios para el destino por los negocios que se concretaron.

El Legislador José Ángel Chacón Arcos festeja el Dia de la Madres en la Alcaldía de Noh-Bec



El Diputado José Ángel Chacón Arcos en gira de trabajo asistió como invitado de honor a la Alcaldía de Noh-Bec, perteneciente al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en el acto fue recibido por la autoridad local, así como familias en general quienes le dieron la bienvenida con porras y aplausos.

En este sentido Chacón Arcos dijo estar orgulloso por la invitación y más aún por el reconocimiento que le hicieran algunas personas por estar cerca de la gente y atender las demandas de manera inmediata, expresó que la misión del hoy representante del distrito se basa en escuchar, observar y dar respuestas favorables para quienes requieren algún tipo de ayuda.

En otro orden de ideas indicó que su llegada a la Alcaldía de Noh-Bec fue para estar cerca, felicitar y abrazar a todas las madrecitas que como cada año festejan su Día del 10 de Mayo, señaló  también que una madre siempre es y será el pilar de un hogar, es aquella mujer valiente que lucha y muestra su coraje para sacar adelante a su familia, por eso ese gran reconocimiento a todas las mamacitas presentes.

Mauricio Góngora realiza acciones preventivas ante temporada de huracanes



*llevaran pláticas preventivas a colonias, y verificarán condiciones de seguridad de 48 refugios entre escuelas y centros de salud, además de 5 iglesias que solicitaron ser incluidas.

Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen a 10 de mayo de 2014.- Con el fin de salvaguardar la seguridad de los Solidarenses, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, instruyó a la coordinación de Protección Civil para realizar la supervisión de las condiciones de seguridad con las que cuentan los 48 refugios anticiclónicos del municipio, así como la  realización de pláticas informativas en las colonias, previo a la instalación del Comité Municipal de Protección Civil ante la próxima temporada de huracanes que inicia de forma oficial el 1 de junio.

El coordinador de Protección Civil en el municipio de Solidaridad, Yivi Méndez Jiménez, apuntó que las indicaciones del presidente municipal Mauricio Góngora, son precisas en mantener informada a la población y contar con instalaciones seguras para protección de la ciudadanía, ante ello apuntó que en coordinación con autoridades de emergencias y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros iniciarán la verificación de los 48 refugios anticiclónicos entre escuelas y centros de salud que se habilitarán en esta temporada de huracanes para atención de la población y turistas, además de cinco iglesias que solicitaron ser consideradas como refugios anticiclónicos.

Luego de recordar que la temporada de huracanes abarca oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre en el Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico, Méndez Jiménez destacó el trabajo coordinado de las diversas dependencias municipales, estatales y federales que intervendrán en este proceso de revisión, a fin de ir solventando todos los detalles para garantizar el buen estado físico de los puntos que servirán de refugios temporales en caso de huracán o fuertes lluvias.

El funcionario municipal, señaló que adicionalmente se realizarán trabajos preventivos en colonias de todo el municipio, donde se dará orientación y capacitación sobre qué hacer antes, durante y después de un fenómeno meteorológico, con el fin de mantener informada a la población y turistas.

“Para el presidente municipal Mauricio Góngora es muy importante que la ciudadanía esté constantemente informada, estas pláticas estarán en todas las colonias del municipio, ya contamos con gente capacitada que enseñará cómo actuar en caso de una contingencia meteorológica para salvaguardar la integridad misma y la de sus seres queridos”, afirmó.

Finalmente señaló que la dirección a su cargo cuenta con el personal y equipo necesarios coordinados con la Secretaría de Marina,  para llevar acabo las acciones preventivas en playas del municipio y preservar la integridad física de los bañistas en caso de oleadas o mareas altas, por lluvia o vientos fuertes, además que se cuenta con el boyado seguro que permite delimitar las zonas de peligro.