viernes, 23 de septiembre de 2016

Autobuses de transporte de Calderitas en pésimas condiciones; Óscar Verdugo Trejo, responsable fantasma





* Autobuses de tercera



Por Roberto Geffroy




A pesar que el gobierno municipal de Othón P. Blanco, (Chetumal), que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui y socios propietarios de  concesiones de las líneas de autobuses que prestan sus servicios en la capital del estado de Quintana Roo que habían anunciado una excelente atención a los usuarios, pero todo resultó inútil ya que estas unidades no cumplen con los requisitos establecidos.




Al inicio de esta flamante presentación ante los medios de comunicación y propias autoridades se indicaba que estas unidades eran de primera clase y que hoy si se tendría en realidad una buena imagen pero más aún un excelente servicio a miles de usuarios, todo fue una gran mentira estos autobuses simplemente fueron deshechos y catalogados de tercera, no era nada extraño, estos imperios siempre están acompañados con la falsedad.




Hoy como era de esperarse los conductores de estos autobuses son quienes tienen que hacer maravillas para poder echar andar estas unidades, en muchas ocasiones se quedan tirados a medio camino por falta de Diesel, (Combustible), otras veces por desperfectos en los motores y por si fuera poco las llantas, (Neumáticos), parecen nalgas de princesas, lisas y brillantes, pero eso no es todo los choferes son explotados en el horario laboral, marginados en su trabajo y humillados por cualquier falta que puedan cometer.



Oscar Verdugo Trejo, responsable de la empresa Jet Van Car, (Línea de autobuses), en verdad resulta ser un verdugo para los empleados, (Operadores), pero también un irresponsable ya que n o atiende de manera directa los problemas que se presentan constantemente con las unidades mencionadas, de nada ha servido hacer denuncias por este pésimo servicio, las complicaciones siguen y seguirán, un gran número de usuarios  manifiestan su inconformidad, solicitan que presten un buen servicio en donde exista puntualidad, responsabilidad y una buena imagen.


Los inconformes explican que como existen otras líneas que puedan prestar estos servicios, (Competencia), seguirán soportando estas arbitrariedades, llegando tardes a sus destinos y tener que trasportarse en autobuses chatarras en donde se pueden ocasionar riesgos de vida para quienes por desgracia tienen que ocupar estos servicios.



Entrega Legislatura Bando Solemne a Carlos Manuel Joaquín González







Chetumal, Quintana Roo.- Con la entrega a Carlos Manuel Joaquín González, del Bando Solemne por el que se le declara Gobernador Electo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para el periodo constitucional 2016-2022, el diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que se inicia una nueva era: la de la ciudadanía en el gobierno y la del gobierno abierto a la ciudadanía.





En Sesión Ordinaria, la Decimoquinta Legislatura expidió el bando solemne, instrumento creado para dar a conocer a todos los ciudadanos la declaratoria de gobernador electo, e hizo entrega del mismo a quien asumirá el Poder Ejecutivo el próximo 25 de septiembre de 2016, ante un salón de sesiones repleto de ciudadanos que acudieron a ser testigos de este acontecimiento.





En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del primer mes de sesiones, destacó como histórica y como testimonio del compromiso ciudadano del próximo titular del Poder Ejecutivo, su asistencia en la sede del Poder Legislativo para recibir el bando, que deberá darse a conocer en los once municipios del estado.





Para el diputado José Esquivel Vargas, en dicho bando se encuentra la expresión de la voluntad popular, que deberá ser la que marque el rumbo y el porvenir para un mejor Quintana Roo.


“Saludamos, con visión de Estado y con misión ciudadana, al nuevo titular del Poder Ejecutivo, quien empeñó su palabra para gobernar con todos, por todos y para todos”, manifestó.


Esquivel Vargas expresó al gobernador electo, que en la Decimoquinta Legislatura se asume el compromiso de colaborar en justo y sano equilibrio de poderes, “velando por el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra democracia; creando siempre un espíritu de unidad y de confianza entre la sociedad y sus autoridades”.


La Comisión de Cortesía que acompañó hasta el presídium al gobernador electo Carlos Joaquín González, estuvo integrada por las diputadas Gabriela Angulo Sauri, Laura Beristain Navarrete, Santy Montemayor Castillo y Elda Candelaria Ayuso Achach, así como por los diputados Juan Ortiz Vallejo y Alberto Vado Morales.




En la Sesión Ordinaria se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento Julio Rodríguez Herrera, diputado de la Décima Primera Legislatura.



PREMIAN A GANADORES DEL NUEVO LOGOTIPO QUE IDENTIFICARÁ AL INSTITUTO ELECTORAL




·         La Comisión ampliada seleccionó a los tres finalistas de un total de 82 trabajos.





Chetumal.- El chetumaleño Alán Abimael Duque Carrillo ganó el primer lugar del diseño del nuevo logotipo que identificará al IEQROO; el segundo lugar fue para Jesús Raúl Rendón Muñoz de Culiacán, Sinaloa y el tercer lugar para la chetumaleña Lía Judith Dzib Cocom; de un total de 82 trabajos presentados, de los cuales se seleccionó a los tres finalistas.


La Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, presidida por el Consejero Electoral Luis Carlos Santander Botello; Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos, seleccionaron el logotipo del primero, segundo y tercer lugar; cuya premiación y reconocimientos se realizó en Sesión del Consejo General del IEQROO.




La ceremonia de premiación se realizó durante la Sesión de Consejo General donde se entregaron reconocimientos y premios al primero, segundo y tercer lugar con la cantidad de $7,500.00; $5,000.00 y $2,500.00 respectivamente.

Así también, se hizo un reconocimiento al Comité Técnico Evaluador integrado por los especialistas en la materia de diseño y comunicación visual, Daniela Vega Olivera, Israel Alberto Aguilar, y Heriberto López Platas, quienes analizaron 82 diseños de 44 participantes, cabe señalar que se recibieron trabajos de otros estados del país, como, Campeche, Ciudad de México, San Luis Potosí, Estado de México y Sinaloa, así como de participantes locales de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Por otra parte, los Consejeros Electorales Thalía Hernández Robledo; Jorge Armando Poot Pech; Juan Manuel Pérez Alpuche y Sergio Avilés Demeneghi, coincidieron en señalar que este tipo de eventos abonan a la participación ciudadana para ser parte de la democracia de las instituciones.

Manifestaron que este cambio de logotipo que identificará al Instituto, es en todos los sentidos, tanto en su imagen exterior sino también al interior, lo que implica ser más profesionales en todo lo que se haga en cada una de las áreas que integran al IEQROO.



AGRADECEN AL PRESIDENTE MUNICIPAL GABRIEL CARBALLO TADEO, OBRAS Y ACCIONES



·  

Edilberto Chable Catzin


        
“Han sido muchos los beneficios que el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, le dió a los habitantes del municipio, en mi comunidad trabajó bien; los habitantes estamos agradecidos por el trabajo realizado” esa fueron las palabras de agradecimiento de Edilberto Chable Catzín, subdelegado de la comunidad de Kampokolché Nuevo.

Gabriel Carballo Tadeo Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana  Roo





La autoridad comunitaria, dijo que el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, ha sido un presidente que siempre tomó en cuenta a su pueblo, muestra de su trabajo son los 93 baños con biodigestor, que beneficiaron a igual número de familias en su comunidad.





Mencionó, en las comunidades aledañas, puede observar que se realizaron obras y acciones que beneficiaron a sus habitantes, ya que ha platicado con sus compañeros, autoridades de otras subdelegaciones en donde también se realizaron obras, “la gente esta contenta con el trabajo de Gabriel Carballo”. Dijo.





Destacó la visión que tuvo el edil Carrilloportense a lo largo de sus tres años de administración, donde priorizó obras de mucha utilidad para la población; inversiones, obras y acciones bien recibidas por los pobladores.





Refirió que algunas comunidades según han platicado sus homólogos cuentan también que han sido beneficiados con las mismas obras y en otras comunidades  les toco techos firmes y pisos firmes, alumbrado y ampliación de la red de energía eléctrica entre otros 



Concluyó diciendo que la administración de Gabriel Carballo fue buena, ya que durante su mandato se atendieron necesidades de los pobladores y se realizaron obras que en anteriores administraciones habían sido ignoradas, un claro ejemplo de que ahora muchas comunidades ya gozan de los beneficios de gestión del presidente municipal.