domingo, 16 de diciembre de 2012

CONVIVE EL GOBERNADOR CON EL SECTOR HOTELERO DE CANCÚN EN SU TRADICIONAL POSADA NAVIDEÑA

*Refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano con el sector para seguir posicionando a Quintana Roo como uno de los mejores centros turísticos a nivel internacional
Noche de gala, el ejecutivo estatal Roberto Borge Angulo con hoteleros de Cancún


CANCÚN, Quintana Roo, 15 de diciembre.-
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió como invitado especial a la tradicional Posada Navideña que organiza cada año la Asociación de Hoteles de Cancún, en donde expresó parabienes a los representantes de este sector de gran relevancia en el progreso de Quintana Roo.

A su arribo al evento, que tuvo lugar en el Salón Pintores del hotel Westin Resorts and Spa, el Gobernador fue recibido por el presidente de la Asociación de Hoteles de este destino, Rodrigo de la Peña Segura.

Acompañado del secretario de Gobierno del Estado, Luis González Flores, y del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, el jefe del Ejecutivo Estatal los felicitó y destacó la invaluable labor que desempeñan para consolidar a este destino como el número uno de México y de América Latina.

—En este próximo año mi Gobierno continuará trabajando de la mano con ustedes para seguir posicionando a Quintana Roo como uno de los mejores centros turísticos a nivel internacional —apuntó.

En la cena de gala se contó con la presencia de la cónsul de los Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsiros; del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira; así como de los empresarios Abelardo Vara, Diego de la Peña y Roberto Cintrón, entre muchas otras personalidades.

APOYO TOTAL AL DEPORTE COMO MEDIO PARA ALEJAR A LA JUVENTUD DE CONDUCTAS ANTISOCIALES: ROBERTO BORGE

Apostarle al deporte es apostarle al futuro, a forjar jóvenes alejados de los malos hábitos, que lleven una vida sana, se formen con base en valores y asuman compromisos con su comunidad, subraya

*Confirma que su administración mantendrá todo el apoyo al deporte, principalmente al popular, de ahí la decisión de construir el próximo año 50 domos deportivos en el Estado, sobre todo en comunidades indígenas que carecen de un gimnasio para la práctica deportiva


*Anuncia el jefe del Ejecutivo respaldo oficial a la Escudería de Motociclismo de Cancún para que participa en el Campeonato Mundial, en Uruguay

Lic. Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de diciembre.—
Apostarle al deporte es apostarle al futuro, a forjar jóvenes alejados de los malos hábitos y conductas antisociales, que lleven una vida sana, se formen con base en valores y asuman compromisos con su comunidad, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Por eso mantendremos todo el apoyo al deporte, principalmente al popular, con espacios dignos para la práctica de las diferentes disciplinas —añadió—. De ahí el compromiso de construir el próximo año 50 domos deportivos en el Estado, principalmente en comunidades indígenas que carecen de un gimnasio para la práctica deportiva.

El jefe del Ejecutivo indicó que también continuará la construcción de gimnasios de usos múltiples en los municipios, a fin de contar con espacios para disciplinas como el Tae Kwon Do, judo, boxeo, luchas asociadas, halterofilia.

—También vamos a seguir adelante con el apoyo al alto rendimiento —dijo—. Tengo el compromiso de entregar el Centro de Alto Rendimiento Mixto en Cancún, remozar las instalaciones de la Cojudeq, y las del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), ambas en Chetumal.

El jefe del Ejecutivo explicó que los deportistas que han dado resultados y los que ya son promesas seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno del Estado, como en los casos de la tabla vela, judo, Tae Kwon Do, atletismo, tenis de mesa y natación.

Al mismo tiempo, continuó, se apoyará a deportistas que tienen oportunidad de llevar la representación de México y Quintana Roo en eventos internacionales y que, además ofrecen la oportunidad de promover a nuestros principales destinos turísticos.

—Es el caso de la Escudería de Motociclismo de Cancún que participa en el Campeonato Mundial de la especialidad en Montevideo, Uruguay —destacó—. —Esperamos que tenga una excelente participación y que ponga en alto el nombre de México y Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo precisó que el apoyo para la Escudería de Motociclismo de Cancún consiste en boletos de avión, hospedaje y alimentación de los deportistas y su entrenador.

—Ese es nuestro papel como gobierno: apoyar con todo al deporte —subrayó—. Lo hemos hecho desde el comienzo de mi administración y eso nos permitió obtener excelentes resultados en justas como la Olimpiada Nacional, en la que no sólo avanzamos en el cuadro de medallas, sino que además fuimos galardonados.
El Gobernador manifestó que la Escudería Cancún no será la excepción y se dijo seguro de que obtendrá buenos resultados, como ha ocurrido en otros eventos de talla internacional.

Roberto Borge hizo un reconocimiento a la comunidad quintanarroense del motociclismo, en especial a Zared León Ortega, campeón nacional en la categoría Expertos, quien ha participado en competencias de más alto nivel. Integra la Escudería Cancún junto con Felipe Rosas Quintana, entrenador y coach.

Cabe mencionar, que la Escudería de motociclismo entrena en el Autódromo Lobo de Cancún y ha venido trabajando arduamente para ganar un lugar en el Campeonato Mundial de Motociclismo a efectuarse en la capital uruguaya.