viernes, 3 de abril de 2015

Se reunen familiares de Excarcelados de la Isla de Holbox con el Gobernador Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal Luciano Simá Cab

Alegría y regocijo entre familiares de habitantes de isla Holbox excarcelados el pasado martes luego de 8 meses de haber sido privados de la libertad por una denuncia interpuesta por parte de las autoridades de la Profepa.

Las familias convivieron el  con el gobernador Roberto Borge Angulo a quien patentizaron su agradecimiento por todo el apoyo brindado, tanto en el aspecto legal como por el económico, otorgado a sus familias durante este difícil y doloroso problema.

Luciano Simá Cab, Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. México.

¡Contigo, con todos...!

Constata Mauricio Góngora primera playa inclusiva de México




  • ·     Supervisa el presidente municipal Mauricio Góngora, remodelación de la playa inclusiva para garantizar a las personas con discapacidad su derecho al descanso, diversión y recreación.

  • ·         El gobierno de Mauricio Góngora promueve la convivencia e integración social de las personas con discapacidad.

  • ·         Estas acciones reafirman el compromiso de fomentar la cultura del respeto e inclusión y se cumple el objetivo  del edil Mauricio Góngora de romper las barreras que limitan a las personas con discapacidad.

Playa del Carmen a 01 de abril de 2015.- el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y la presidenta del sistema DIF, Cinthya Osorio de Góngora, recorrieron la playa inclusiva y constataron su remodelación, asegurando de esta manera y en la temporada vacacional, que las personas con discapacidad cuenten con su derecho al descanso, diversión y recreación, de tanto quienes viven en nuestro municipio como visitantes.



Con la finalidad de promover la convivencia e integración social de las personas con discapacidad, el munícipe Mauricio Góngora Escalante, da constante seguimiento puntual para que la primera playa inclusiva en México, ubicada en el parque fundadores de este municipio ofrezca una mejor imagen.



Durante el año pasado, dicha playa mantuvo un promedio de 28 a 32 personas atendidas durante los meses de la temporada vacacional como semana santa, verano y el mes de diciembre, así como una ocupación regular durante los fines de semana de hasta seis usuarios.



Ante ello el gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, a través del DIF solidaridad, ha instruido el constante mantenimiento de las instalaciones así como el equipamiento y mejoras de la misma para ofrecer para un servicio óptimo una los turistas con discapacidad que visitan al municipio.



En este sentido, los servicios e instalaciones rehabilitadas que podrán disfrutar las personas con discapacidad, constan de camastros acuáticos, andaderas anfibias, bastones adaptados, módulo de servicio y rampas de acceso que hacen más fácil el desplazamiento hacia la playa.



Durante estas vacaciones de semana santa, así como el resto del año, la playa inclusiva ofrecerá servicios de 08:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así mismo, reforzar el objetivo de construir un municipio incluyente.



Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora reafirma el compromiso de fomentar la cultura del respeto e inclusión entre todos los habitantes y visitantes, y se cumple el objetivo  de romper las barreras que limitan a las personas con discapacidad.





        

DESTACA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA CRECIENTE IMPORTANCIA DEL TURISMO NACIONAL PARA QUINTANA ROO

* Explica el gobernador Roberto Borge Angulo que sólo esta Semana Santa se espera a 423 mil turistas nacionales y extranjeros en todo el Estado

* Subraya que los Estados que más paseantes aportan a Quintana Roo son el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Yucatán y Veracruz


* Confirma que, de acuerdo con las proyecciones, en 2015 se tiene la perspectiva de recibir 1 millón más de visitantes que el año pasado


* Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo, dice que, gracias al trabajo de promoción del gobernador Roberto, tanto el norte como en sur del Estado registran un importante crecimiento de visitantes

CANCÚN, Quintana Roo, 02 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo destacó la creciente importancia del turismo nacional, principal mercado en este periodo vacacional de Semana Santa, y dijo que sólo durante la Semana Mayor se prevé la llegada de más de 423 mil turistas en todo el Estado.

—En 2014, cuando por segundo año consecutivo rompimos marcas en afluencia de turistas, derrama económica, ocupación hotelera, vuelos, llegada de cruceros y pasajeros por esa vía y la aérea, el mercado nacional aportó 3 millones 354 mil 430 de poco más de 15 millones de paseantes recibidos —indicó—. Los Estados que aportan más turistas a Quintana Roo son el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Yucatán y Veracruz.

El Gobernador precisó que Cancún espera la llegada de más de 186 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, con una ocupación promedio cercana al 90 por ciento, lo que representa un crecimiento del 1.7 por ciento en comparación con la misma temporada del año anterior.

—A la Riviera Maya llegarían 177 mil paseantes; Cozumel, 27 mil; Isla Mujeres, 13 mil y Chetumal, 19 mil 500 —manifestó—. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos coordinadas para garantizar seguridad a los viajeros que llegan a los diferentes destinos turísticos quintanarroenses, tanto por carretera como por mar y aire, con operativos especiales en aeropuertos, puertos, playas, zonas arqueológicas y en otros puntos de concentración de personas.

Asimismo, destacó que los turistas nacionales contribuirán en este periodo a mantener elevada la ocupación hotelera, que en lo que va del año es del 87.2 y 87.15 por ciento en Cancún y la Riviera Maya, respectivamente.

Es importante señalar que, previo al inicio de las vacaciones, la Comisión Federal
ara la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su reporte sobre el
stado las principales playas del país, cuyos resultados indican que las de Quintana
oo, en especial las de la Zona Norte, tienen una calidad ambiental aceptable.

Roberto Borge comentó que, de acuerdo con las proyecciones, el 2015 será otro año histórico para la industria turística, con la perspectiva de que llegue 1 millón más de visitantes, lo que significa que se recibirían cerca de 16 millones.

De hecho, recordó que el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó en enero y febrero un aumento del 12.5 y 11.3 por ciento, respectivamente, en la llegada y salida de pasajeros.
El mandatario también dijo que Cancún es uno de los destinos que más concentra la derrama de los turistas extranjeros, junto con Los Cabos, Baja California Sur, Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco, y el Distrito Federal.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la coordinación de los tres órdenes de gobierno y del sector privado seguiremos alcanzando metas y rompiendo récords —manifestó—. Quintana Roo está haciendo su parte para lograr que el país se consolide como potencia turística mundial, como propuso el jefe del Ejecutivo Federal.

Al respecto, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, indicó que, de acuerdo con el barómetro turístico, la estadía promedio de los paseantes nacionales es de 3.4 noches y su gasto promedio diario de 1 mil 420 pesos.

Finalmente, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que gracias al trabajo de promoción del gobernador Roberto Borge Angulo, tanto el norte como en sur del Estado registran un importante crecimiento de visitantes.

—La derrama que dejarán los 423 mil turistas que llegarán en esta temporada vacacional será de 336.6 millones de dólares, más de un punto porcentual por arriba de lo obtenido en 2014 —agregó.