lunes, 7 de abril de 2014

Firma Convenios Gestión Pública con la Universidad Interamericana para el Desarrollo


CHETUMAL, Q.ROO 07 DE ABRIL DE 2014.- Con la finalidad de dar a conocer la oferta institucional de las unidades administrativas que integran a la Secretaría de la Gestión Pública y su función dentro de la Administración Pública Estatal, el titular de la dependencia, M.E.A.P. Gonzalo Herrera Castilla firma, “Convenio para la realización de estadías empresariales y/o prácticas profesionales y Convenio para el otorgamiento de Becas”, con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

El secretario de la Gestión Pública comentó, “Con estos acuerdos fomentamos el cambio de conducta en los estudiantes, y una dinámica de participación para que tengan un mejor enfoque del quehacer de los funcionarios, en este caso conocer las funciones de la Secretaría de la Gestión Pública”.

La firma de estos acuerdos establecerá acciones conjuntas para la prestación del servicio social, estadía empresarial, prácticas y/o residencias profesionales de estudiantes en la Operación del Sistema Integral de Contraloría Social, en la Elaboración y/o Adecuación de Manuales Administrativos, así como de actividades de Supervisión y Auditoría a Obras, Programas y Acciones de Gobierno.

José Ángel Chacón Arcos Inaugura Taller de Pintura Textil en la Comunidad de Ignacio Altamirano de Felipe Carrillo Puerto

El Lgislador José Ángel Chacón Arcos rodeado de mujeres que tomarán el Taller de Pintura Textil
El diputado José Angel Chacon Arcos, en respuesta a la petición de mujeres de la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano, coordinadas por el Movimiento Territorial, Inaugura Taller de Pintura Textil en la comunidad Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, .

A la inauguración  que se dio lugar en la sub- delegacion de la comunidad,donde  acudió un nutrido numero de mujeres, así como el sub-delegado municipal y familias enteras para observar dicho evento.

Acompañado de la regidora Micaela Be Cituk, El diputado Chacón Arcos reconoció a las mujeres presentes su esfuerzo, dedicación y determinación por aprender un nuevo oficio, el cual sin lugar a dudas sera de gran utilidad para aportar en el gasto del hogar.
En torno a este participación del Legislador José Ángel Chacón Arcos, las mujeres quienes participaron en el taller  de pintura textil ovacionaron la presencia del diputado y expresaron su agradecimiento, así mismo indicaron que hoy es el momento de emprender nuevos trabajos y retos y hoy sin duda alguna un gran número de mujeres de beneficiaran.

Se realizan trabajos en la Isla de Hol-Box sobre el almacenamiento de basura, Indicó Luciano Simá Cab



EL DÍA DE AYER DIMOS EL BANDERAZO DE INICIO DE TRABAJOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL ALMACENAMIENTO DE LA BASURA EN LA ISLA DE HOLBOX, EL CUAL SE HA CONVERTIDO EN UN GRAVE PROBLEMA YA QUE HAY DECENAS DE TONELADAS DE RESIDUOS NO VALORIZABLES.

EL RETO ES SACAR DE LA ISLA MÁS DE 20 TONELADAS DE BASURA  DEL LUGAR, CON EL APOYO DE LOS TRANSPORTISTAS DE LA CTM.

TARJETAS DEL BIENESTAR PARA TODOS LOS QUINTANARROENSES: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo cumple el compromiso de apoyar la economía de las familias quintanarroenses, entregando dos mil Tarjetas de Beneficios del Bienestar por mes, de manera indefinida

* El Gobernador señala que en la primera etapa del programa se entregaron 30 mil tarjetas para los trabajadores de gobierno y sus familias


* Suman más de 2 mil los establecimientos afiliados en los que se ofrecen descuentos en todo el Estado, dice Javier Díaz Carvajal, titular de Desarrollo Económico
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el programa de Tarjetas de Beneficios del Bienestar se sumará al de Brigadas del Bienestar Social, mediante el cual se entregarán 500 tarjetas semanales con el único objetivo de apoyar a la economía de las familias quintanarroenses.

—Los descuentos, mínimos del 10 por ciento, se otorgan en más de 2 mil establecimientos de los 10 municipios, en un esfuerzo del Gobierno del Estado para brindar más beneficios al sector social —dijo.

En una primera etapa, el programa Tarjetas de Beneficios del Bienestar entregó 30 mil tarjetas a trabajadores al servicio del Gobierno del Estado; en la segunda fase se entregarán 2 mil por mes, de manera permanente, para beneficiar a más familias.

El Gobernador giró instrucciones para que las tarjetas se entreguen a la población en las Brigadas Sociales que realizan en cada rincón del Estado.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, informó que trabajará de manera coordinada con Osvaldo Velázquez Montes, coordinador de la tarjeta de Beneficios del Bienestar para cumplir con esta instrucción del Gobernador del Estado de beneficiar a más familias en la entidad.

La SEDE coordina los esfuerzos de varias dependencias que participan en las Brigadas Sociales, a las que ahora también se sumarán los trabajos del equipo de las Tarjetas de Beneficios del Bienestar.

El funcionario comentó que en el Estado hay más de 2 mil “comercios del bienestar”, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, donde se ya se cuenta con descuentos mínimos del 10% en múltiples servicios y productos.


Los establecimientos y beneficios de la tarjeta se pueden consultar vía electrónica en el catálogo de la página: www.tarjetabienestar.mx y en la línea telefónica 018002022436, donde un operador brinda información detallada.

A punto de concluir magna obra de alumbrado público en Arco Vial


•          Iluminemos Solidaridad, cumple compromiso de Mauricio Góngora 

Playa del Carmen a 6 de abril de 2014.- Casi lista se encuentra la obra de alumbrado público de la avenida que comprende el Arco Vial, que realiza la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dentro del programa “iluminemos Solidaridad”, con una inversión de 36 millones 300 mil pesos de recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno, en  beneficio directo de más de 90 mil personas y que estará lista el próximo 15 de abril.

Con esta obra, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora, cumple con dotar de alumbrado público el cien por ciento de la avenida que comprende el arco vial, desde la avenida Constituyentes al entronque con la carretera federal en la zona norte y adicionalmente se trabaja en dotar de alumbrado público al tramo de la avenida 125, entre las avenidas Constituyentes y Colosio, que incluyen cableado, colocación de postes y lámparas tipo Led de 120 wats y en algunos tramos la colocación del camellón central, lo que permitirá a los automovilistas tener una mejor visibilidad y transitar con mayor seguridad.

“El alumbrado público es parte de la seguridad, con esta obra contribuimos a que los ciudadanos se sientan más seguros al transitar por las calles y visitar los espacios públicos, ir al trabajo, a su casa o a donde quieran. En mi gobierno realizamos acciones que permiten ampliar la cobertura y calidad de los servicios públicos que se ofrecen a los habitantes, que contemplen el crecimiento poblacional y la demanda futura para garantizar la adecuada atención”, resaltó Góngora Escalante.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, Eddy Flores, expresó que el presidente municipal Mauricio Góngora, mantiene una supervisión constante de la obra para que se avance rápido y eficientemente en la instalación de las luminarias y así darle mejores servicios a los Solidarenses.

Apuntó que la obra se realiza con recursos federales provenientes del ramo 23 que se ejercen a través del convenio de colaboración entre el gobierno del estado a través de la secretaría de Finanzas y el Ayuntamiento de Solidaridad, en el marco del primer eje estratégico del plan municipal de desarrollo, que tiene como objetivo alcanzar un cien por ciento de alumbrado público en el municipio.

En este sentido el director de Alumbrado Público Roberto Fimbrés Díaz, subrayó que el programa “iluminemos Solidaridad”, se implementa de forma permanente en todo el municipio, en seguimiento de las indicaciones del presidente municipal Mauricio Góngora, con el propósito de cumplir a los ciudadanos con calles seguras y bien iluminadas.

De la misma forma señaló que se mantiene vigilancia permanente para detectar alguna luminaria en mal estado, al igual que reciben denuncias en la dirección de Alumbrado Público y al teléfono 8773050 ext.10-662, así como en las redes sociales a través de las cuentas oficiales del ayuntamiento.

Trabajo permanente para lograr extinguir incendio en basurero.



Chetumal, Quintana Roo, 6 de Abril.- Luego de confirmar que se lleva un 90 por ciento de avance en la extinción del incendio en el basurero municipal, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que esto no será motivo para caer en confianza y ordenó reforzar las maniobras de combate para logar extinguirlo en su totalidad en un plazo de 24 a 48 horas.

“El incendio está bajo control y aún cuando llevamos un buen avance en su extinción, no vamos a caer en confianza, más de cien personas continúan concentradas en las maniobras de combate con la finalidad de lograr extinguirlo en su totalidad en un par de días” señaló el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En los últimos tres días, para lograr controlar y sofocar el incendio en el basurero, se han utilizado un millón 872 mil litros de agua y se han utilizado 2 mil 464 metros cúbicos de material pétreo.

El presidente municipal indicó que aún cuando se logre extinguir el incendio, se implementará un operativo permanente de supervisión en el basurero, ya que de acuerdo a los pronósticos de Protección Civil, en los próximos días se registrará una sensación térmica de 40 grados centígrados.

“Aún cuando logremos extinguirlo en su totalidad, los pronósticos climatológicos para los siguientes días nos obligan a mantener una vigilancia permanente en el basurero, ya que se espera el registro de una sensación térmica de 40 grados centígrados; por ningún motivo vamos a bajar la guardia en lo que respecta a personal, maquina e insumos” añadió el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Por su parte, el Director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, señaló que la superficie siniestrada es de dos hectáreas y resta por sofocar el 10 por ciento.

“Aún cuando nos falta poco para lograr extinguir el incendio, este tramo final nos está demandando mucho esfuerzo, requerimos de mayor agua y maquinaria, porque el incendio se encuentra en profundidades de 10 metros, tenemos que mover muchas toneladas de desechos” explicó Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Detalló que en base a los factores climatológicos que se están presentando en el municipio, estiman extinguir el incendio en su totalidad en un plazo de 24 a 48 horas.

“El incendio lo tenemos bajo control, hemos organizado cuadrillas de combate durante las 24 horas del día, está participando personal de Servicios Públicos Municipales, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil; con el apoyo de pipas de diferentes instancias estales, municipales y de la iniciativa privada, ya logramos distribuir poco más de 1.8 millones de litros de agua”.

Para reforzar las operaciones en las noches, se instalaron plantas de iluminación con la finalidad de no interrumpir el trabajo de combate, todos los trabajadores que participan en el incendio cuentan con supervisión médico por las condiciones en que están trabajando.