sábado, 2 de junio de 2012

Usurpadores de medios de comunicación de Felipe Carrillo Puerto difaman al titular de CAPA y presidente municipal



Sebastián Uc Yam
Conocedores del medio político y periodístico del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, se manifiestan en contra de algunos comunicadores o Pseudos periodistas de tercer nivel y de nula credibilidad, quienes de manera sucia y arbitraria inventan notas amarillas y sin ningún sentido involucrando a personas que trabajan y prestan sus servicios con honestidad y respeto a la propia sociedad, como el caso del presidente municipal Sebastián Uc Yam y del director de CAPA José Esquivel Vargas.


En este sentido se califica de mediocre, falso, sucio, putrefacto, corrupto y oreja mal pagada a quien de manera pedante e ilícita filtra datos inexistentes e imaginarios y fotografías con el fin de causar daño a segundas y terceras personas que trabajan para el desarrollo y modernidad de un ayuntamiento que hoy en esta administración se observan los avances, proyectos y programas hechos realidad, juntos, sociedad y autoridades forman un equipo que conserva sus ideales para el bienestar de todos.


José Esquivel Vargas
Es por ello que no se puede permitir que individuos y bichos quienes se hacen llamar periodistas realicen este tipo de estupideces y falsedades, pero por desgracia existen farsantes, vividores y parásitos quienes buscan de manera hambrienta recursos económicos y para ello simplemente se cobijan detrás de algún medio para cometer sus fechorías, extorsionar y presionar a funcionarios y autoridades municipales, en el bajo y mugroso mundo se les conoce como “Chayoteros Callejeros”.


En el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se encuentra un pequeño grupo de comunicadores que dañan la imagen periodística y aplican sus pobres conocimientos en publicar notas amarillas, sin sentido alguno, inventadas o muchas de las veces pagadas por la oposición o enemigos de funcionarios o gobernantes en turno, el enemigo se encuentra en casa, las orejas o soplones se venden al mejor postor, es una vergüenza que el periodismo se prostituya de barata y corriente.

LA VERDADERA HISTORIA DE: NORMAN ANGULO MACLIBERTY EL CHUCHO EL ROTO" DE CHETUMAL.

INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

*Semblanza de la suprema vida negativa de Chucho el Roto

*.Últimamente intimo amigo del denominado "Juan Charrasqueado’ de Chetumal

Norman Angulo Macliberty
Las realidades nos brindan una versión diferente de cada personaje. Nos trae o remite a la visión admirable o reprochable e incalificable de cada individuo. Así paradójicamente la vida real del dizque chetumaleño Norman Angulo Macliberty, quien se autonombra el "Filántropo y Benefactor de Chetumal” coincide con la parte mas negativa del triste y célebre bandido Jesús Arriaga conocido por el sobrenombre de "Chucho el roto”, reo fugado de la cárcel de Belén, cuya verdadera actividad era el robo, la estafa y el crimen, características que encajan como anillo al dedo con la personalidad de este “comediante” chetumaleño.

Las estafas de Jesús Arriaga llegaron a ser famosas y a sorprender a mexicanos y extranjeros tal y como sorprende a funcionarios de gobierno, municipal, estatal y extranjero; él mismo asegura son sus cómplices. Aunque, vale aclarar que, aquel usaba la mayor parte de lo robado para socorrer a los necesitados, este no tan sólo se aprovecha de los necesitados sino que en contubernio con autoridades los despoja de sus bienes patrimoniales, como veremos:

Sin embargo los atributos delincuenciales de NORMAN ANGULO MACLIBERTY, son de mayor envergadura y maestría, por lo mismo superan a las del referido Jesús Arriaga, ha traicionado hasta la consanguinidad, la progenie; para muestra veamos las siguientes investigaciones serías, usted compárelas:

1.- Para empezar, de acuerdo a las biografías que aparecen en Internet del citado Jesús Arriaga, a éste jamás se le atribuye una conducta criminal o de robo contra alguno de sus familiares, ya fuesen consanguíneos o políticos; sin embargo, de conformidad con la investigación periodística realizada, pudimos conocer que nuestro coterráneo ejemplar el "SUPREMO CHUCHO EL ROTO” no tuvo el menor reparo cuando hace muchos años se robó el dinero que uno de sus hermanos malamente apodado "El Bandido” (por cierto un caballero en toda la extensión de la palabra, ya que el único y verdadero bandido es y ha sido Norman Angulo Macliberty).

Norman no tuvo el menor reparo cuando hace muchos años se robó el dinero que su referido hermano enviaba a esta ciudad de Chetumal para la adquisición de bienes raíces, bienes que se adjudicó a su nombre, apoderándose de esa manera de la mayoría de dichos bienes, los cuales, dolosamente puso –después- a nombre de su hija Norma Beatriz Angulo Muñoa, con la dolosa intención de que en caso de cualquier problema, sea su referida hija quien lo afronte legalmente porque él carece de valor moral de dar la cara para enfrentar los problemas y opta por usar prestanombres.

2.- Tampoco se le atribuye a Jesús Arriaga (el original Chucho el Roto) dentro de sus felonías la de "Padrote" y "Lenón"; sin embargo también nos enteramos que ambas actividades las desempeña con creces el "honrado" chetumaleño Norman Angulo Macliberty. Será que Norman Angulo Macliberty cree que ya se nos olvidó a quienes le conocemos de cuando se desempeñó como mesero de tugurios en esta ciudad, antes de obtener de manera ilícita los recursos económicos con los que ahora cuenta, de las "madrizas" que le propinaba a una damisela, que por no ofenderla omitimos dar su nombre pero que muchos chetumaleños la recordamos y sobre todo cuando por azares de la vida tuvo la necesidad de dedicarse al oficio más antiguo del mundo y a quién nuestro conciudadano Norman Angulo Macliberty la despojaba del dinero que ella obtenía propinándole severas golpizas para despojarla de las ganancias que la referida persona había adquirido durante la noche. Patán siempre con las mujeres, no ha cambiado mucho. Su misoginismo es duradero.

3.- Verdaderamente resultan sorprendentes los baños de pureza y generosidad que se da Norman Angulo Macliberty, al gritar a soto voces que él donó el inmueble donde se encuentran las instalaciones de la Clínica de Rehabilitación "ZAZIL-BE" cuando de conformidad con la investigación periodística realizada en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, pudimos constatar fue un intercambio de bienes como se acredita con lo siguiente:

a).- Que con fecha 24 de AGOSTO de 1984, Norman Angulo Macliberty, adquirió en "compraventa" las Fracciones V, VI, VII, VIII, IX y XI del predio rústico denominado “SAN PATRICIO” que le fue vendida por PATRICIO ALVAREZ CERVERA.

b).- Posteriormente con fecha 28 de MARZO de 1995, Norman Angulo Macliberty le dono a su hija Norma Beatriz Angulo Muñoa todas las fracciones señaladas anteriormente.

c).- Que con fecha 29 de MARZO de! año DOS MIL CINCO fue precisamente Norma Beatriz Anguio Muñoa, en su carácter de propietaria de las referidas fracciones, quien "PERMUTO" una fracción de terreno con el entonces Gobernador del Estado de Quintana Roo, Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, a cambio de un predio urbano totalmente construido ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Av. Juárez y Av. Héroes de esta ciudad, dentro de la Plaza Caracol, inmueble en donde existió un Gimnasio al que nuestros hijos chetumaleño asistían para hacer deporte. La operación anterior se amparó en la Escritura Pública número TRESCIENTOS CINCUENTA Y UNO del VEINTINUEVE DE MARZO del año DOS MIL CINCO, pasada ante la fe del LIC. ANGEL ENRIQUE AGUILAR Notario Público número DIECISIETE de esta ciudad.

De lo anterior se colige que jamás ha existido la "DONACIÓN" de la cual se jacta el indigno Norman Angulo Macliberty, de conformidad con el instrumento público citado.

Pero lo que si se acredita plenamente es una operación de permuta verdaderamente mezquina, a través de la cual el “socío” de Norman Angulo, el ex gobernador Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, en su carácter de titular del Poder Ejecutivo del Estado, sin la anuencia del Congreso del Estado, permutó con el mal llamado “CHUCHO EL ROTO” a través de la hija el inmueble propiedad del Estado de Quintana Roo localizado en la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Av. Juárez y Av. Héroes de esta ciudad, con un valor superior a los OCHO MILLONES DE PESOS, por una fracción de un predio rústico con un valor de aproximadamente DOSCIENTOS MIL PESOS, predio en donde se construyó la referida Clínica de Rehabilitación "ZAZIL-BE”. Estas permutas lesionan el patrimonio público de Quintana Roo.

Con dicha operación obviamente salió beneficiado el “CHUCHO EL ROTO” pues independientemente de que por una parte utilizó el inmueble urbano para la ampliación del “Hotel Los Cocos”, por otra parte la construcción de la citada clínica ZaziI-Be, dio plusvalía al resto del predio rústico originalmente denominado "San Patricio”, de donde segregó dicha fracción permutada. No obstante lo anterior, el "honorable" bandido Norman Angulo Macliberty, se jacta públicamente, con la intención de engañar a la sociedad Chetumaleña, que él había DONADO la referida fracción de terreno a favor de la fundación Zazil-Be. Este hecho fue sonadísimo por diversos medios de comunicación hace aproximadamente seis años pero todavía lo recuerda la opinión pública.

4.- Otra de las estafas públicas fue la operación mercantil que el “honorable” bandido Norman Angulo Macliberty, realizó a través de su prestanombres Joaquín Antonio Pacheco Aguilar, fue la adquisición de tres lotes localizados en el Parque Industrial de Chetumal, el día 4 de ABRIL del año DOS MIL CINCO, adquisición que efectuó únicamente para especular, ya que hasta la presente fecha no han instalado en dichos lotes ninguna industria; el lote mayor con superficie de terreno de 7,290.00 metros cuadrados se ya se encontraba totalmente construido con una nave levantada por un inversionista Beliceño de apellido Collado y equipado con maquinaria, para una fabrica productora de Ron, sin embargo a la muerte de dicho empresario no le fue respetado su derecho en beneficio de su cónyuge. Las complicidades para usufructuar el erario público.

Este predio se identifica como LOTE 2, DE LA MANZANA UNO, con valor real ACTUAL mínimo de VEINTE MILLONES DE PESOS, pero que sin embargo el citado prestanombres lo adquirió al precio simbólico de 191,200.00 (CIENTO NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.). El segundo predio, identificado como LOTE 2, DE LA MANZANA UNO-"A", con superficie de 2,377.50 metros cuadrados, lo adquirió al irrisorio precio de 74,700.00 (SETENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS 00/100 M.N.), cuando el precio real es, minimante de CINCO MILLONES DE PESOS. Y por si eso fuese poco, le "vendieron" a los honorables industriales otro terreno identificado como LOTE 7 de la MANZANA UNO-A, con superficie de 2,400.00 metros cuadrados, al que le asignaron un valor de 74,600.00 pesos, valor irrisorio cuando su precio real es mínimo S5'O00, 000.00 (CINCO MILLONES DE PESOS).

La operación anterior la obtuvo Norman Angulo Macliberty gracias a la participación del no menos inepto e inútil LUIS GARCÍA SLVA, yerno de aquel pues precisamente casado con una de las hijas del “honorable” Norman Angulo Macliberty, quien en la fecha que se realizó la citada tranza...cción, fungia como Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo y suscribió la Escritura Pública 7608 de fecha 4 de ABRIL del 2005, levantada ante el otro "honorable Notario” René Martín García Tamayo. Eso sí es un verdadero tráfico de influencia y robo al patrimonio de todos los quintanarroenses. Tráfico de influencia del cual nunca se aprovechó Jesús Arríaga (original Chucho El Roto).

Este personaje chetumaleño seguramente forma parte del Club del Juan "Fidel" Charrasqueado de Seyba Playa, Campeche, avecindado desde hace mucho tiempo en nuestro estado, atracando también por igual, tanto al Gobierno del Estado, como a cualquier quintanarroense con quien pueda hacer asociación delictuosa, o bien caer en sus tranzas algún noble parroquiano que se le ponga en el camino. Damos por hecho que al referido club han ingresado unos enanitos no menos dañinos y peligrosos que también tienen su historia. Los denominados Bonsai.

¿Será cierto el dicho popular que Dios los crea y el diablo Ios junta?

¿Será que los comportamientos de Norman Angulo Macliberty descritos anteriormente, son de una persona honorable, como se autodenomina?

¿Será que con las operaciones señaladas, se ha beneficiado la ciudad de Chetumal y el Estado de Quintana Roo?

¿Será que el iluso Norman Angulo Macliberty, cree que con sus jactancias engaña a la sociedad chetumaleña?

El refrán dice: Dime con quién andas y te diré quién eres.

Esta investigación periodística continuará; sin embargo les repetimos el consejo o advertencia que cuando se topen cualquier miembro de ese Club, agárrense la cartera; QUE CONSTE.