domingo, 24 de marzo de 2013

LANZA EL GOBERNADOR PRIMERA BOLA DE LA TEMPORADA 2013 DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL EN CANCÚN

*Roberto Borge presencia además el partido entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos de México, que abrió en esta plaza las hostilidades de la  temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol

*Señala que en Quintana Roo el deporte recibe fuerte apoyo, tanto en el ámbito profesional como en el amateur, y anima a la escuadra felina a luchar nuevamente con profesionalismo y garra para buscar el banderín de la LMB
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo lanzando la primera bola en el juego inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol, Temporada 2013

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de marzo.—
Ante nueve mil aficionados que abarrotaron esta noche el estadio “Beto Ávila”, el gobernador Roberto Borge Angulo lanzó la primera bola en el juego inaugural de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el encuentro entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos de México.

En el evento inaugural de la temporada en esta plaza el jefe del Ejecutivo hizo el lanzamiento que fue capturado por Iker “El Vaquero Franco”, cátcher del equipo bengalí.

Acompañado de los directivos del equipo felino Cuauhtémoc Rodríguez Meza, Hassan Taja Abraham, Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui, y del representante de la escuadra capitalina, Roberto Castellón, Roberto Borge presenció “La Guerra Civil” del beisbol mexicano, que se desarrolló en un ambiente de algarabía y colorido por parte de la afición del “Rey de los Deportes”.

El Gobernador, quien aprovechó el momento para señalar que en Quintana Roo el deporte recibe fuerte apoyo, tanto en el ámbito profesional como en el amateur, animó a la escuadra felina a luchar con profesionalismo y garra para buscar nuevamente el banderín de la LMB.

Cabe hacer mención de que, previo al encuentro, la cantante Ana Bárbara interpretó el Himno Nacional Mexicano, en tanto que el de Quintana Roo fue entonado por el coro infantil de la Escuela de Béisbol del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

También, se presentó un show de luces y pirotecnia ante el deleite de los miles de aficionados, quienes además disfrutaron las ocurrencias de la mascota oficial del equipo local “Chacho”.

Luciano Sima Cab, un diputado que trabaja y fomenta el deporte, los hechos son avalados por la sociedad



El Diputado Local de la XIII Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo, Luciano Sima Cab, quien es Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en compañía de Israel Hernández Radilla, Coordinador estatal de la Brigadas del Bienestar, autoridades, deportistas y familias presentes en este extraordinario evento.



Luciano Sima Cab inauguró las remodelas instalaciones de los domos dobles mismos que se ubican en la Unidad Deportiva de Kantunilkin, ante este masivo acto los presentes manifestaron el agradecimiento y mostraron la satisfacción de tener un área en donde se pueda realizar diferentes ramas deportivas.



En ese mismo orden el Legislador expresó abiertamente que esta es la respuesta muy atinada y siempre fomentando el deporte de Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo, en torno a las demandas de los deportistas quienes de manera organizada solicitaron la rehabilitación del espacio recreativo y deportivo, que se encontraban en malas condiciones.



Sima Cab comentó que el deporte es una de sus prioridades que se había comprometido en el inicio de su campaña y hoy con hechos se observan los logros obtenidos, una vez más se demuestra que se está trabajando para el desarrollo y beneficio de todos los deportistas, por eso fomentar el deporte, indica salud y bienestar social para quienes realizan o practican algún deporte.

PRESENTAN PRUEBA ESCRITA ASPIRANTES A CAPACITADORES ASISTENTES



Chetumal.- “Comprometidos con el proceso electoral y con quienes habrán de ser Funcionarios de Casilla para brindarles la debida capacitación para el mejor desempeño de sus funciones, es la mística que rodea la figura del capacitador asistente pieza clave en la organización de las elecciones”, señaló el Consejero Electoral Jorge Esquivel Avila durante el arranque de la prueba escrita a los ciudadanos que habrán de ocupar ese cargo.

El Consejero Electoral Jorge Esquivel Ávila calificó como “motivador”  la participación de los ciudadanos que asistieron a las 13 sedes donde fueron aplicados los 2 exámenes tipo A y B, que contenían 50 reactivos.

Conforme fueron llegando los aspirantes iniciaron la revisión de sus respectivos  folios para posteriormente asignarles los salones de clases para la aplicación del examen.

“El día de hoy iniciamos una de las etapas más importantes del proceso electoral, quienes sean designados tendrán la alta responsabilidad cívica y moral de capacitar a los ciudadanos que sean elegidos como funcionarios de casilla” apunto Jorge Esquivel Ávila Consejero Electoral

Comentó que l
os resultados de la selección se darán a conocer del 29 al 31 de marzo, y quienes obtengan la mejor calificación serán designados como Capacitadores electorales en orden de prelación, y los demás aspirantes pasarán a formar parte de una lista de reserva siguiendo el mismo criterio

Agregó que los capacitadores asistentes tiene
la tarea de sensibilizar a los ciudadanos sorteados para que participen como funcionarios de casilla, y a los que sean designados proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen sus actividades el día de la Jornada Electoral, así como garantizar la debida instalación y funcionamiento de las casillas electorales.

Finalmente dijo que posterior a la publicación de los resultados, los ciudadanos que resultaron aptos para ser capacitadores asistentes tendrán que tomar el curso inductivo el próximo 01 de abril.

Inicia Festival Color y Arte 2013 en Bacalar, Quintana Roo



* Muestran diversidad cultural del Pueblo Mágico
 
22 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.-
El Festival Color y Arte Bacalar 2013 en la Casa de la Cultura de Bacalar, arrancó con una gran diversidad de manifestaciones artísticas, que incluyó la Exposición Colectiva Color y Arte, Arte Alternativo Pintura Juvenil de Bacalar y la Muestra Fotográfica: Biodiversidad de Esponjas Marinas del Caribe Mexicano a cargo del biólogo Martín Maas Vargas.

Evento que inauguró el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, en la Casa de la Cultura de Bacalar, con el fin de seguir fomentando las actividades artísticas del Pueblo Mágico, ya que además de las bellezas naturales de Bacalar, son la cultura, la sensibilidad de su gente y su propia hospitalidad, la que hacen la magia de este pueblo.
 
Este festival, de acuerdo con Carlos Valdez Chay, “estos festivales los hemos venido haciendo desde hace más de 20 años y comienza como encuentro de pintores pero con tantas manifestaciones artísticas que hay en Bacalar se decidió hacerlo más amplio porque al final de cuentas en cada encuentro que hacíamos de pintores terminábamos con un festival que incluía música, danza y todo ese tipo de cosas y entonces decidimos hacer este festival como un escaparate y demostrar lo que se tiene en Bacalar, por lo que toda la ciudadanía está invitada”.

Para este sábado tendremos una conferencia con el maestro en Arte Leonardo Escamilla y toda la diversidad artística que hay en Bacalar, que es parte de su magia, justamente su magia y que los visitantes vean que no nada más tenemos paisajes hermosos, también nuestra gente hace Bacalar el Pueblo Mágico que es”, concluyó.