domingo, 31 de julio de 2016

ELEVADA OCUPACIÓN HOTELERA CONSOLIDA A COZUMEL EN LA PREFERENCIA DE LOS VACACIONISTAS: EL GOBERNADOR

*Roberto Borge indica que, de acuerdo con datos preliminares, la isla cerrará el verano con 90 por ciento de ocupación, con lleno total en fines de semana


*Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la iniciativa privada trabajamos para diversificar los servicios para el turismo, señala


*El mandatario destaca que recientemente Cozumel, Isla Mujeres y Cancún fueron incluidos por la página de internet “Expedia” en su lista de “32 Ciudades más Bonitas de México”


*El gerente de Promoción de Cozumel, Pablo Aguilar, atribuye el repunte en las estadísticas de ocupación y en la llegada de visitantes a la promoción  de la ínsula que lidera el gobernador Roberto Borge






CANCÚN, Quintana Roo, 30 de julio.— Cozumel reporta una ocupación hotelera de 82 por ciento en esta temporada vacacional, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo, quien opinó que el porcentaje aumentará de manera gradual hasta alcanzar 90 por ciento al cerrar el verano, con lleno total en fines de semana.




Dijo que la llegada de turistas supera las cifras del año pasado, cuando se registró una ocupación promedio del 77 por ciento y que la tendencia es mantenerse al alza con turismo, en su mayoría nacional y norteamericano. "Los centros de hospedaje reportan visitantes nacionales de Yucatán, Veracruz, Ciudad de México y Nuevo León, entre otros lugares de la República”, añadió.




—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la iniciativa privada trabajamos para diversificar los servicios para el turismo, con opciones de entretenimiento, bellezas naturales, diversos tipos de productos y lugares para pasar sus vacaciones en familia  —subrayó.




Roberto Borge indicó que en esta temporada también llegan a Cozumel visitantes que se alojan en casas de amigos o familiares; turistas que hacen "pasadía" y no ocupan hotel y cruceristas, quienes representan importante derrama económica para los prestadores de servicios. “Para todos los visitantes la isla ofrece diversos atractivos turísticos”, señaló.

En ese sentido, explicó que, de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se espera que el segmento de cruceros crezca 4 por ciento durante el verano con respecto al año pasado. “Sólo en julio, Cozumel  reportó el arribo de 43 embarcaciones con 169 mil 440 pasajeros”.

Asimismo, recordó que en meses recientes Cozumel, Isla Mujeres y Cancún fueron incluidos por la página de internet “Expedia” en su lista de “32 Ciudades más Bonitas de México”.

—La isla de Cozumel ocupa el segundo lugar de la lista y es mencionada como un paraíso acuático, en particular por su magia y naturaleza —dijo—. Destacan sus playas entre las más hermosas del Caribe Maya, con hermosos lugares para visitar, como Chankanaab, Punta Sur, arrecifes y el Malecón.

A su vez, el gerente de Promoción de Cozumel, Pablo Aguilar Torres, sostuvo que el repunte en la ocupación y llegada de visitantes se debe al impulso que lidera el gobernador Roberto Borge junto con el sector privado para seguir posicionando los destinos turísticos de Quintana Roo como preferidos por los visitantes.

—Gracias a las gestiones para la apertura de nuevos vuelos y frecuencias a la isla y a la promoción turística en las diferentes ferias, tanto en el extranjero como en el país, Cozumel se consolida como destino vacacional —subrayó.