lunes, 4 de febrero de 2013

EL EX PRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZÁLEZ CONSIDERA A ROBERTO BORGE COMO UN POLÍTICO MODERNO, JOVEN Y CON VISIÓN PARA TRANSFORMAR A QUINTANA ROO

*El jefe del Ejecutivo del Estado, acompañado por Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Rubén Olmos, asesor de Asuntos Internacionales del gobierno de Quintana Roo, y Max Trejo, de la oficina de Asuntos Internacionales, se reúne con Felipe González

*El ex presidente González es un gran amigo y aliado de México y Quintana Roo, y fue invitado a visitar Quintana Roo para intercambiar experiencias institucionales, señala Roberto Borge Angulo


*En el marco de la 33ª edición de la Fitur, la Organización Mundial de Turismo otorga a Quintana Roo la sede de un Congreso Internacional de Turismo Sustentable
Felipe González , ex Presidente de España y Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo


MADRID, España, 3 de febrero.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, culminó hoy su gira de trabajo por España con una reunión privada con el ex presidente Felipe González, quien durante la plática de intercambio de ideas políticas e institucionales destacó el trabajo realizado por el mandatario estatal y lo calificó como un político moderno, joven y con visión para transformar a su Estado.
El encuentro tuvo lugar en el marco del cierre de la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Quintana Roo se consolidó como el destino preferido por los españoles.

Durante la amena conversación con el ex presidente español, el jefe del Ejecutivo del Estado estuvo acompañado por Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría Estatal de Turismo Estatal; Rubén Olmos, asesor de Asuntos Internacionales del gobierno de Quintana Roo, y Max Trejo, de la oficina de Asuntos Internacionales.

—Fue una charla productiva —dijo Roberto Borge—. El ex presidente Felipe González es un gran amigo y aliado de México y Quintana Roo; lo invité a visitar el Estado para intercambiar experiencias institucionales.
El jefe del Ejecutivo del Estado dijo que durante la charla Felipe González defendió a México y criticó la posición de los Estados Unidos por lanzar warnings sin bases, sólo para evitar que sus turistas visiten a México.

En general, el ex presidente Felipe González hizo una retrospectiva de México y América Latina y platicó sobre los vínculos entre México y España. “Me comentó que ha hablado con empresarios que invierten en Quintana Roo y sólo ha escuchado palabras positivas del destino turístico”, señaló.

El ex mandatario español también dijo que México es un excelente lugar para invertir y puso como ejemplo el hecho de que en 2012 México creció más Brasil, de modo que su economía va por el camino correcto.

Por otra parte, el Gobernador dio a conocer que uno de los logros obtenidos en la Fitur es que, luego de la reunión Taleb Rifai, presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se otorgó a Quintana Roo la sede de un Congreso Internacional de Turismo Sustentable, lo que constituye un reconocimiento de que el Estado ha trabajado fuerte para consolidar el eje Verde del Plan de Gobierno.

Asimismo, Quintana Roo se consolidó durante la Feria Internacional de Turismo como el destino preferido por los españoles. Los empresarios también mostraron interés por seguir apostándole a México y a Quintana Roo, y se abrieron posibilidades de nueva rutas aéreas hacia otros mercados.

—Estas acciones se lograron gracias a la confianza que genera el buen gobierno de Enrique Peña Nieto —señaló—. Por eso, todos debemos habar bien de México, para consolidar el proyecto de trabajo del Presidente para mejorar la imagen del país.

El Diputado Luciano Sima Cab cerca de su gente y cumpliendo con un compromiso más

El Legislador Luciano Sima Cab y su esposa Romalda Ruiz de Sima en la gran rifa de tricitaxis
EL  DIPUTADO LUCIANO SIMA CAB ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA  ROMALDA RUIZ HERRERA, LIC. MARÍA ELENA RUIZ MOLINA PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO MPAL. DEL PRI,  ING. OLEGARIO TAH BALAM  REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN LÁZARO CÁRDENAS,   REALIZO UN EVENTO EN LAS INSTALACIONES DE LA CASA  EJIDAL EN KANTUNILKIN,  MPIO. LÁZARO CÁRDENAS Q. ROO, REALIZANDO LA DONACIÓN Y RIFA DE 7 TRICITAXIS YA EQUIPADOS PARA QUE LOS AFORTUNADOS GANADORES PUEDAN OFRECER SUS SERVICIOS A LA CIUDADANÍA.
Es un orgullo servir a mi gente; Luciano Sima Cab

DICHA RIFA SE REALIZO  CON TODOS LOS TRABAJADORES TRICICLEROS  ASOCIADOS A LOS  SINDICATOS DE LA CROC, FESOC, CTM, Y CTC, DEL MPIO.   COMO UN GRAN ESTIMULO  Y APOYO A LOS TRABAJADORES  DEL PEDAL. UN COMPROMISO MÁS CUMPLIDO CON LOS DIFERENTES SINDICATOS EN EL MUNICIPIO, EL DIPUTADO SIEMPRE AL PENDIENTE Y APOYANDO A LA CLASE TRABAJADORA,  ASISTIERON AL EVENTO DEMOSTRÁNDOLE  SU TOTAL APOYO Y RESPALDO AL DIPUTADO,  LOS LÍDERES DE LOS SECTORES Y ORGANIZACIONES, LOS SECRETARIOS GENERALES E INTEGRANTES DE LOS DIFERENTES SINDICATOS DEL MPIO, EX PRESIDENTES MUNICIPALES, Y LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO SIEMPRE PRESENTES MANIFESTADO SU APOYO DECIDIDO A SU DIPUTADO LOCAL.

Exhorta presidente municipal a deportistas a poner alma y corazón en justa deportiva estatal


Jóvenes deportistas de Felipe Carrillo Puerto rumbo a Cancún para las Olimpiadas Nacionales

Felipe   Carrillo Puerto.- El pasado viernes, jóvenes deportistas de esta ciudad, partieron rumbo a la ciudad de Chetumal y Cancún, para participar en el proceso selectivo de las olimpiadas nacionales en su tercera etapa de la fase estatal, con miras a representar al estado en la fase  nacional, en las disciplinas de baloncesto, tenis de mesa y beisbol pre junior.

Antes de abordar la unidad que los trasladaría a la justa deportiva, el presidente municipal acudió a las instalaciones del Dif municipal a despedir a los jóvenes, no sin antes exhortarlos a poner todo su esfuerzo y empeño para sobresalir y poner en alto el nombre del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El edil carrilloportense, instó a los deportistas a dejar en el campo de juego, alma y corazón para hacer valer la calidad de los deportistas de la zona maya y continuar con el despunte deportivo  que a nivel nacional ha tenido el municipio y el estado de Quintana Roo.

Agregó, que se mantendrá al pendiente de lo que ocurra en las participaciones de todas las disciplinas y que acudirá a recepcionarlos a su regreso para estimularlos a que continúen con la práctica del deporte de su preferencia.

Por su parte el director del consejo para la juventud y el deporte municipal, José de Jesús Vizcaíno, informó al presidente municipal, que se encuentran motivados, ya que la perspectiva de destacar y conseguir medallas en la justa deportiva es altas.

En ese sentido, dijo que en días pasados, la delegación de levantamiento de pesas se adelanto para participar en la justa deportiva y que hasta el momento han conseguido un total de 10 medallas.

Los deportistas no pudiendo ocultar su orgullo de representar al municipio en este evento deportivo, al término del mensaje se tomaron la foto del recuerdo con el presidente municipal y con funcionarios de la comuna.