domingo, 22 de julio de 2012

Quintana Roo con elementos policíacos, gordos, chaparros, enfermos y ancianos en su mayoría


En nuestra entidad el tema de seguridad pública se ha convertido un diversos comentarios donde como siempre las críticas están al orden de día, todo debido a la falta de capacitación, preparación, condición física, manejo de armas, disciplina y respeto a sus labores, muchos de nuestros guardianes nunca jamás han usado o disparado una arma de fuego, sus enseñanzas se basan simplemente en teorías, las macanas solo se usan en la detención de pobres e indefensos borrachines de calle o los llamados escuadrón de la muerte.

Vamos a fondo sobre este tema que causa humorismo, imaginemos si nuestros flamantes policías fueran enviados a ser frente a un enorme problema por cualquiera que sea, ¿De qué manera serían seleccionados para entrar de manera directa en acción?

Número uno: como primer término estarían nuestros policías cansados, con poca visibilidad, enfermos de reumas y con el botiquín médico en mano, servidores ancianos que están a punto de expirar.

Número dos: sin duda alguna como segundo frente marcharían todos aquellos uniformados barrigones que solo se dedican a comer masa, salbutes, panuchos, empanadas y tortas, acompañando con una gran refresco de cola o pozol, para después echar la hueva, ¿Que pueden hacer estos gordos en alguna emergencia?, el sobre peso no los dejaría correr y serían presa fácil para los malhechores. ! Hágame usted el favor!

Número tres: En este sentido estarían firmes atentos al combate nuestros guardianes que no tienen la estatura reglamentaria y además raquíticos, pero con un poco más de agilidad, ¿Cual sería la respuesta total o final si estos hombrecitos se enfrentaran con la delincuencia?, solo basta imaginarlo y pensar la perdida que existiría.

Ahora la pregunta precisa, ¿Que policías nos quedarían para defender nuestra seguridad?, ¿Cuando se implementará las bajas de nuestros servidores policiacos que no cumplen con los requisitos y contratar a nuevos elementos con profesionalismo?
Esto es tan solo una pequeña observación que va más allá de una cruel realidad.

Una realidad que se puede observar en las calles, a los agentes de tránsito, policías de seguridad pública estatal y municipal, el estado físico en que se encuentran, obesos y prácticamente enfermos, otros más se pueden encontrar comisionados en dependencias de gobierno de los tres niveles, en este lugar descansan todos aquellos policías que llevan muchos años de servicio y lógicamente ya con demasiada edad, “Longevos”, ancianos y clientes eternos de los hospitales médicos, estas personas deberían de ser cuidadas por sus familiares o bien recluirlas en un asilo.

Se respetan las buenas intenciones de cada uno de estos chuscos personajes, pero es mejor que estén en sus hogares y no sea un gran gasto para el pueblo, porque lógicamente los ciudadanos son quienes pagan con sus impuestos, en Quintana Roo se requiere de personal con capacidad, estudios y conocimientos que es realmente un elemento de seguridad pública, hoy si se hiciera una depuración de todos aquellos policías que no cumplen con sus requisitos, el estado se quedaría sin seguridad. ¡Aunque usted no lo crea!.

El Centro Cultural del Bicentenario serà sin duda alguna una de las obras más importantes para el desarrollo y modernización en el Ayuntamiento de José María Morelos


Un edificio a la altura de otras ciudades del país
José María Morelos, Q.Roo.- Es una de las obras más importantes y uno de los únicos proyectos que se han realizado para promover el desarrollo cultural en el municipio durante los últimos años, el centro cultural Bicentenario que se construye en esta ciudad vendrá a consolidar mejores espacios para la cultura y las artes, dijo el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo que es un edificio a la altura de las grandes ciudades, hasta el día de hoy lleva un avance del 85 por ciento en su edificación según constató en una recorrido y supervisión de la obra.

Con recursos del  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el CONACULTA, invierte en esa obra total de 18 millones 953 mil pesos para beneficiar a 11 mil 750 habitantes del municipio, entre los usuarios, alumnos de educación básica, media y superior y promotores y difusores de la cultura y las artes pues este centro contempla espacios para danza, pintura, música, sala de exposiciones, teatro al aire libre, artes plásticas y para la practica de la lengua maya.

Al hacer un recorrido por esta obra en conjunto con el director de obras públicas, Daniel Vázquez Castillo, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo señaló que la obra lleva un significativo avance del 85 por ciento en la construcción y se espera que a más tardar el inmueble este listo antes del mes de diciembre para ser inaugurado.

Este espacio donde originalmente estaba ubicada la feria expomor ahora se ve transformado con este edificio que vendrá a darle otra dinámica a la cultura por ello el edil recalcó que esta obra es histórica en la vida del municipio “nunca se había invertido tanto recurso económico en cultura en este municipio” detalló que con recursos del gobierno federal cercano a los 20 millones de pesos se logro gestionar el centro cultural ante la CONACULTA.

Se espera que además esta edificación sea un ícono de la cultura maya en nuestra ciudad pues su diseño es un prototipo de los antiguos pueblos mayas combinado con los moderno y lo contemporáneo “La finalidad de este edificio además de dar una mejor imagen a la ciudad, viene a favorecer e impulsar el mejoramiento y el desarrollo del arte y la cultura que permita enriquecer y hacer vigente los saberes genuinos de la localidad como parte del fortalecimiento de nuestra identidad” indicó el alcalde.




Reciben certificados de Pre Escolar Niños del CENDI de Tulum




***Entregan certificados de educación pre escolar a niños egresados del CENDI de Tulum, por la primera trabajadora social en el municipio

Cristina Beatriz Barcamontes Noh, testigo de honor de fin de curso

Tulum, 21 de julio.-
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Cristina Beatriz Bracomontes Noh, asistió al festival de Fin de Curso del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) durante la tarde-noche del viernes, donde entregó un total de 30 certificados de educación pre escolar a  igual número de infantes.

Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica, en representación del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía,  en pocos días de haber asumido el cargo; se comprometió a trabajar por la educación y el sano desarrollo de la niñez del noveno municipio, en coordinación con la presidenta del Sistema DIF del estado, la señora Mariana Zorilla de Borge.

“Una de las primeras actividades que he realizado desde que llegué a la presidencia del Sistema DIF municipal, fue acudir al CENDI, y recibir en la entrada de la estancia infantil a los padres de familia, para presentarme personalmente y garantizarles de que ahora en adelante pueden sentirse con la plena confianza de que sus apreciados hijos están en buenas manos”, destacó.