miércoles, 29 de julio de 2015

La mejor opción para la Presidencia Municipal sin duda alguna es Eduardo Peniche Rodríguez, WATO, afirma la sociedad de Isla Mujeres, Quintana Roo, México



*La mejor opción para la Presidencia Municipal sin duda alguna es Eduardo Peniche Rodríguez, WATO, afirma la sociedad de Isla Mujeres, Quintana Roo, México




Por: Roberto Geffroy







Ha dado inicio los trabajos proselitistas en torno a las próximas elecciones para presidentes municipales de los diez ayuntamientos en Quintana Roo y para ello existen un gran número de aspirantes quienes desean ocupar la silla que en breve quedará sin autoridad, pero solo será uno quien logre llegar a la cima del triunfo.
En Isla Mujeres surgen los nombres de Álvaro Magaña, Juan Carrillo Soberanis y Eduardo Peniche Rodríguez, personajes que aspiran y anhelan llegar como autoridades máximas de la Ínsula, pero para eso tienen que tener el perfil y sin duda alguna la aceptación de la sociedad.
He trabajado y estado cerca del pueblo


En este sentido una encuesta realizada por algunos medios indican que Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como el WATO es quien tiene una gran porcentaje de aceptación total de la ciudadanía, asegurando que esta persona ha trabajado desde hace un buen tiempo, en donde ha tenido una buena relación con familias, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios, con habitantes de la periferia, así como el eje principal que es básicamente el gremio taxista.
Peniche Rodríguez ha aportado también parte de su tiempo visitando y haciendo recorrido por la Zona Continental en donde también manifiestan el respaldo y apoyo total para poder lograr sus aspiraciones y de esta forma llegar a la silla municipal que quedará vacante y que dejará Agapito Magaña Sánchez.
El WATO es reconocido por su carisma, sencillez, respeto, trabajo y honestidad, pero también ha sido siempre un gestor quien se ha preocupado por ayudar a un gran número de personas y familias quienes han requerido de algún tipo de ayuda, como  medicamentos, hospedaje, despensas, asesoría legal, como también canalización para realizar trámites de manera pronta y aceptada.
En entrevista exclusiva Eduardo Peniche Rodríguez, WATO expresó sus deseos de poder ser un Presidente Municipal de Isla Mujeres, expresando que tiene el perfil y capacidad para poder lograr sus objetivos, porque conoce perfectamente a su gente, conoce las necesidades más apremiantes y lo más importantes es que tiene el conocimiento para dar buenas respuestas y excelentes resultados.

Estas características y cualidades se reflejan en la persona de Eduardo Peniche Rodríguez, WATO, personaje que ha trabajado y entregado parte de su tiempo, así mismo ha demostrado su fuerza para hacer bien las cosas, coraje para vencer todas las adversidades, orgullo de saber que tiene un excelente perfil político y que es catalogado como la persona perfecta para poder ocupar la silla municipal del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Quintana Roo.

SOLIDARIDAD, REFERENTE DE QUINTANA ROO ANTE MÉXICO Y EL MUNDO: ROBERTO BORGE



* El Gobernador asiste como invitado de honor a la Sesión Pública y Solemne de Cabildo para celebrar el XXII aniversario de la creación del municipio

* El municipio es uno de los ejes de la fortaleza financiera del Estado, y es también una fuente de ingresos importantes por divisas para el Gobierno Federal, resalta el jefe del Ejecutivo

* Hoy es un buen día para rendir homenaje a quienes han hecho posible el éxito de Solidaridad y han mantenido el éxito, señala el mandatario

* Hago un reconocimiento, en nombre de los solidarenses, al Presidente de México y al Gobernador de Quintana Roo, como arquitectos de un destino turístico con futuro alentador, señala el alcalde Mauricio Góngora Escalante



PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche como invitado de honor a la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, que encabezó el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, para celebrar el XXII aniversario de la creación del municipio de Solidaridad.



En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Pedro Flota Alcocer y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, dijo que Solidaridad se ha convertido, en 22 años de vida, en un referente de Quintana Roo ante México y el mundo.



—Solidaridad es uno de los ejes principales de la fortaleza financiera del Estado y es también una fuente de ingresos importantes por divisas para el Gobierno Federal —indicó—. Es un espacio incluyente, plural, como pocos en el país, conformado por una gran diversidad de personas, nacionalidades y orígenes, que han sabido integrarse en una comunidad productiva y próspera.



Ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; y los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Tulum, David Balam Chan; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; José María Morelos, Juan Manuel Parra López; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez e Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, Roberto Borge elogió el desarrollo del municipio.

—En Solidaridad, el trabajo de sucesivos gobiernos municipales, la atención del Gobierno del Estado y el interés de la Federación han resultado en una gestión afortunada del crecimiento —explicó—. Aquí observamos una suma muy afortunada de factores que da como resultado desarrollo y progreso.

En el acto, celebrado en la Plaza 28 de Julio, ante cientos de habitantes del municipio, dijo que hoy es un buen día para rendir homenaje a quienes hicieron posible el éxito de Solidaridad y mantienen el éxito en marcha.

Por su parte, el alcalde Mauricio Góngora Escalante formuló un reconocimiento al Gobernador por su trabajo para la construcción de un Quintana Roo moderno, y por la nueva dimensión que le ha dado a Solidaridad. "La determinación y visión de trabajo del licenciado Roberto Borge Angulo trascienden los indicadores convencionales, gracias a eso, tenemos un Gobernador infatigable en la promoción de nuestro destino, que enfrenta retos de competitividad turística", dijo.

—La atención del Gobierno Federal a este municipio, que es la joya del turismo nacional, es permanente —comentó—. El apoyo invaluable del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es permanente para impulsar el avance de esta región. Hago un reconocimiento, en nombre de los solidarenses, al Presidente de México y al Gobernador de Quintana Roo, como arquitectos de un destino turístico con futuro alentador.

A la ceremonia asistieron los diputados federales electos José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba; el ex gobernador Miguel Borge Martín; los diputados federales Román Quian Alcocer, Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; ex presidentes municipales; empresarios y mandos navales y militares.

También estuvieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; y de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, y el coordinador de los delegados en Quintana Roo, Leopoldo Proal Bustos, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.

En Solidaridad se invierte en la seguridad


  • ·         Inaugura el gobernador del estado, Roberto Borge y el munícipe Mauricio Góngora, obras de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos cumpliendo al compromiso con la seguridad y el desarrollo integral de las familias. 
  • ·         Góngora Escalante destacó que las obras se suman al desarrollo que el municipio de Solidaridad tiene y ha tenido en estos últimos 22 años de ser un municipio libre y soberano. 
  • ·         Refuerza Mauricio Góngora la profesionalización de los cuerpos policiacos, más del 50 por ciento de los policías en Solidaridad tienen licenciatura. 


Playa del Carmen 28 de julio de 2015.-
Al acompañar al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, durante la gira de trabajo en el municipio de Solidaridad, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, destacó que con la inauguración de las oficinas del módulo de licencias y la unidad médica de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito así como el nuevo centro de mando de Bomberos en Villas del Sol se mejoran los servicios para la ciudadanía y se cumple el compromiso con la seguridad y el desarrollo integral de las familias.




El presidente municipal Mauricio Góngora destacó que estas obras son muestra inequívoca del respaldo que tenemos en el municipio de Solidaridad por parte del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo que a todas luces viene a servir a la comunidad para brindar mejores oportunidades de bienestar y calidad de vida.




“En mi gobierno seguimos trabajando en la profesionalización de cada uno de los elementos de esta corporación que a la fecha podemos decir con mucha presunción y orgullo que más del 50 por ciento de nuestros policías tienen ya una licenciatura, dando garantía de servicio profesional y trato digno a la población”, afirmó Góngora Escalante.

El evento contó con la presencia de José Luis Toledo Medina, diputado Federal Electo; Román Quian Alcocer, diputado Federal; Paul Carrillo de Caceres, presidente municipal de Benito Juárez; Fabián Vallado, delegado Estatal de la Sedesol y Suemy Graciela Fuentes, diputada local.

En este sentido se llevó a cabo la inauguración de las oficinas del módulo de licencias de la dirección de Seguridad Pública municipal, en el que se invirtieron 3 millones 500 mil pesos en beneficio de 34 mil personas al año, la cual contará con el área de recepción, espera, aula audio visual, registro de huellas, examen de la vista, área de cajas entre otras.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de la unidad médica de Seguridad Pública en la cual se invirtieron 2 millones 265 mil 632 pesos del fondo FORTAMUN en beneficio de 10 mil 230 personas al año, con la edificación del inmueble con recepción, sala de espera, oficina de control, área de entrevista, área de exploración, certificación de detenidos, área sanitaria y dentista.

Así mismo las autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Roberto Borge y el edil solidarense, Mauricio Góngora se trasladaron al centro de mando de Bomberos en el fraccionamiento Villas del Sol donde inauguraron las instalaciones e hicieron entrega de 10 pipas móviles una para cada municipio.

Con estas nuevas instalaciones del departamento de Bomberos en el fraccionamiento Villas del Sol crece la cobertura de atención y se dignifica el servicio ya que cuenta con espacios deportivos de capacitación, de acuartelamiento y plaza de maniobras lo que permite eficientar la labor en atención de más de 23 mil habitantes distribuidos en más de 17 mil viviendas de ese sector.

El edil solidarense Mauricio Góngora resaltó que estas tres nuevas obras se suman al desarrollo que el municipio de Solidaridad tiene y ha tenido en estos últimos 22 años de ser un municipio libre y soberano.