domingo, 18 de diciembre de 2016

EDUARDO PENICHE RODRÍGUEZ "WATO" TRIUNFADOR







***  De manera democrática y trasparente se realizó la reelección del Dirigente del Sindicato de Taxista Gustavo Díaz Ordaz de Isla Mujeres Eduardo Peniche Rodríguez, “WATO” Virtual triunfador.




Por Roberto Geffroy



Eduardo Peniche Rodríguez "WATO" con la constancia de su victoria



El proceso electoral interno se llevó  de una forma pacífica en donde participaron todos los integrantes del gremio en donde manera formal y contundente Eduardo Peniche Rodríguez  conocido como el WATO fue reelegido, persona que se ha distinguido por trabajar para el bienestar de todos los socios concesionarios y socios ayudante, así mismo como a las familias en general.



Son 12 años en que se ha mantenido frente al timón del Sindicato de Taxistas y 3 más que falta ´por cumplir, en el evento quienes estaban en contra de  las aspiraciones del WATO quedaron sorprendido y asombrados cuando observaron que los votos favorecían de forma extrema a Peniche Rodríguez, ante esta situación los llamados enemigos políticos internos quedaron mudos y lógicamente tuvieron que respetar tal decisión de la mayoría de la familia taxista.



Por su parte Eduardo Peniche Rodríguez “WATO” una vez más alza sus manos de la victoria junto a todo su gran equipo quien demostrado que se trabaja de manera incansable, democrática, trasparente y desde luego con honestidad, sin duda alguna el mérito que lo acredita como virtual triunfador en estas elecciones se reflejan en los trabajos presentados en donde los resultados han favorecido a todos los integrantes del propio Sindicato Gustavo Díaz Ordaz.



En entrevista Eduardo Peniche Rodríguez, “WATO” dijo estar comprometido con su gente y que seguirá trabajando de la misma forma que lo ha hecho durante los 12 años, indicó que su compromiso es servir y buscar nuevas alternativas para el desarrollo y progreso para quienes hoy legalmente representa, expresó su agradecimiento para quienes le brindaron esta nueva oportunidad de estar como Secretario General del Sindicato, asegurando que se trabajará con más esfuerzo.



Cumple Carlos Joaquín a las mujeres con créditos a la palabra





*El Gobernador Carlos Joaquín suscribe tres convenios para la diversificación económica y detonar el potencial de progreso de Quintana Roo


* Están orientados a la reconstrucción del tejido social y a generar un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos









Chetumal.- En el marco de los 100 días de su gobierno, el Gobernador Carlos Joaquín suscribió tres importantes convenios para el desarrollo y la diversificación económica del Estado.



Los convenios equivalen a un monto de más de 34 millones de pesos y son el programa Crédito a la Palabra Mujer MIPYME, uno de sus compromisos de campaña; el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica; y un convenio con la Universidad de Quintana Roo y la Secretaría de Desarrollo Económico.



El Gobernador Carlos Joaquín dijo que se está corrigiendo el rumbo de Quintana Roo y que desde el primer día de trabajo se emprendieron acciones para atender las demandas más sentidas de la población, recuperar la tranquilidad y seguridad, reactivar los servicios de salud y en conjunto con los tres ordenes de gobierno atender la reconstrucción del tejido social y la economía de las familias de Quintana Roo.



“La crisis siempre enfrenta a las personas a dos caminos, uno, al fatalismo que lleva al fracaso y otro que es el camino del trabajo que ayuda a cambiar la realidad, ese segundo camino es el que decidimos tomar y que hoy nos permite tener un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos”, aseguró.


Destacó que los convenios firmados permitirán dar a las mujeres créditos a la palabra, que van desde los diez mil hasta los 50 mil pesos, impulsar a los emprendedores de Quintana Roo sobre todo a los jóvenes, así como lograr ahorros de energía con bajos costos de su producción, a través de capacitación y asesoría técnica


La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, destacó que los convenios suscritos son resultado de la conducción del Gobernador Carlos Joaquín, y están encaminados a lograr un Quintana Roo más parejo y reactivar la economía del sur del estado.


El delegado de la Secretaria de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, a nombre del Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villareal, felicito al Gobernador Carlos Joaquín y sus colaboradores, por el trabajo que están realizando y que son producto de las gestiones que el Ejecutivo Estatal ha tenido a nivel central, de las cuales ya se tienen importantes resultados.


En este evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal acompañaron al Gobernador Miguel Peyrefitte Ferreiro, titular de la Unidad Jurídica del FIDE, y Ángel E. Rivero Palomo, Rector de la Universidad de Quintana Roo, entre otros.



Acciones a fondo para fomentar la paternidad responsable





* Las “Jornadas Gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí” cumplen con la igualdad de género en materia de planificación familiar



* Este año se han realizado 229 vasectomías sin bisturí








Chetumal.- La promoción y el acceso a las “Jornadas Gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí” se realizan con buenos resultados, con lo que se fomenta que los hombres tengan más y mejores oportunidades de acceso a los métodos anticonceptivos con igualdad de género en materia de planificación familiar, destacó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.



Uno de los compromisos del Gobernador Carlos Joaquín es que las familias tengan una mejor calidad de vida, por ello, en Quintana Roo se impulsa la promoción de las “Jornadas Gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí”, mediante la información que se brinda al momento de acudir a consulta en las unidades de salud, a los varones mayores de 18 años de edad sobre este método anticonceptivo.



En vísperas del cierre del presente año, en total se han realizado 229 vasectomías sin bisturí, lo que representa 15 más a las efectuadas en el 2015, lo cual refleja que cada vez un mayor número de hombres toman conciencia de la importancia de su participación en la planificación familiar.


Aguirre Crespo hizo notar que la vasectomía sin bisturí es uno de los métodos anticonceptivos definitivos de planificación familiar más seguros y eficaces. Es sencillo y práctico, de tipo ambulatorio, por lo que los pacientes no requieren de hospitalización. La recuperación es rápida y de mínimos cuidados post-operatorios.


Para realizarse el procedimiento, que tiene una duración de menos de 20 minutos, es necesario ser mayor de edad, estar satisfecho con el número de hijos, acudir con identificación oficial con fotografía y firmar su consentimiento.,


La secretaria de Salud dio a conocer que para ampliar la cobertura de atención las personas interesadas pueden llamar en horario de oficina en días hábiles a los teléfonos 983 83 2 0097, 983 111 7535 y 993 216 3096 de la Jurisdicción Sanitaria 1; al 84 01 755, 985 105 6582 y 998 242 7933 de la Jurisdicción Sanitaria 2 o bien al 2 67 1402 y 983 700 2648 de la Jurisdicción Sanitaria 3.