viernes, 12 de agosto de 2011

La presidenta del DIF municipal de Felipe Carrillo Puerto cumpliendo con sus labores para el bienestar de las familias




Amada Gonzáles Presidenta del DIF Municipal
La agenda semanal de la presidenta del DIF municipal Amada Gonzales incluyo diversas actividades que benefician a la población vulnerable en nuestro municipio; en el caso de la atención que se ofrece a personas de escasos recursos económicos se apoyó al Sr. Crescencio Chable Chan de la colonia plan de Ayala de esta cabecera municipal con una silla de ruedas.

Asimismo fueron entregadas 10 despensas al señor Luis Cen Caamal de la comunidad de shakabchen para apoyar a las personas que colaboraron en la limpieza de su comunidad.

De igual manera se apoyó a un grupo de personas representadas por el Sr. Lucio Pat de la comunidad de X-pichil con despensa básica para ofrendar en su fiesta tradicional en honor a la virgen de la asunción.

En lo referente al tema de salud se realizó la gestión de un tanque de oxígeno para ayudar al señor Octavio Cantú Kumul ya que su hija de 16 años padece de osteosarcoma.

En este mismo orden la presidenta del DIF municipal encabezo en esta semana que concluye una reunión con personal de la unidad de especialidades médicas (UNEME) y de la Dirección de Salud Municipal para acordar tareas en lo referente a la campaña de prevención contra el cáncer de mama y cervico uterino concluyendo con un acuerdo de impartir pláticas sobre estos temas en las diversas colonias de esta cabecera municipal con el único fin de concientizar a las mujeres que es mejor prevenir este tipo de padecimientos.

En entrevista la funcionaria municipal dijo, que al momento de asumir la responsabilidad, se comprometió a velar por el bienestar de las familias de la Zona Maya, practicando la asistencia social y eso estamos haciendo en la medida de lo posible con la encomienda del presidente municipal Prof. Sebastián Uc Yam.

Pidió la comprensión de los beneficiarios y a ser tolerantes en cuanto al tiempo de entrega de los apoyos, ya que su labor no es precisamente el de comprar, si no la de tocar puertas de diferentes instituciones, en algunas ocasiones particulares, con el propósito de gestionar lo que se solicita.

Estas acciones vienen a complementar el trabajo cotidiano que el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), efectúa todos los días en beneficio de la ciudadanía carrilloportense.

Gabriel Carballo Tadeo Dip. Local de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo

Diputado Gabriel Carballo Tadeo
A fin de conformar y concretar estrategias con el cual se pueda lograr un desarrollo en las entidades del municipio este jueves la Decimo Tercer Legislatura a través de la séptima legislatura, realizó foro denominado “Fortalecimiento y Modernización del Marco Legal e Institucional” en la cual se busca la participación de sociedad en su conjunto líderes de opinión y estudiantes todo ello en el marco de la integración de la agenda legislativa 2011-2013.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado Gabriel Carballo Tadeo, quien destaco que en este foro Se desarrollaran 5 mesas de trabajo denominados “Quintana Roo Fuerte”, “Quintana Roo Competitivo”, “Quintana Roo Solidario”, “Quintana Roo Verde” y “Quintana Roo Joven” en ese mismo sentido, contemplando los temas programados en la agenda legislativa.

El legislador refirió que con este foro se busca generar temas que puedan será abordados más adelante en la cámara de diputados para su análisis sabiendo de antemano que la voz de la ciudadanía es muy importante para el desarrollo de Quintana Roo, por lo que con esta actividad se busca una opinión equitativa que vaya acorde a un crecimiento armónico e incluyente.

En su discurso dijo “como diputado de Quintana Roo y representante de los Carrilloportenses estoy seguro que de esta consulta ciudadana saldrán nuevas iniciativas que me comprometo a defender y respaldar, porque en ellas van expuestas las esperanzas de los hombres, mujeres y adultos mayores, jóvenes, niños y niñas de mi pueblo”.

Siguió diciendo que el ejecutivo del estado ha hecho lo propio, a través de las consultas ciudadanas como esta en donde se han podido conocer las necesidades de las familias en todo el estado de Quinatana Roo, por ello nosotros como legisladores estamos trabajando para escuchar y atender las propuestas.

Agrego que con los temas que serán abordados en esta consulta existe la plena confianza todo las propuestas se podrá coadyuvar al cuidado del medio ambiente y de todo lo que nos rodea será una logro mas tomando en cuenta los avances que se tienen en materia de legislación ambiental entre otros temas importantes entre ellos la salud y la cultura ciudadana.

Para la decimo tercer legislatura del congreso del estado y por lo consiguiente le séptima legislatura que represento es prioritario y de interés, el tema del medio ambiente pues con ello se estaría buscando el Fortalecimiento y Modernización del Marco Legal e Institucional que rigen estos temas los el cual es seguridad posible a la vida, al patrimonio y la preservación del medio ambiente, visto como un derecho inalienable y patrimonio de las familias Quintanarroenses.

Por lo que especificó, se requiere de la concurrencia de los representantes de la participación de la sociedad civil organizada de los actores de los tres niveles de gobierno entre otros por mencionar.

Este foro se efectuó en el Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto en la cual asistió el diputado Luis Alfonzo Torres Yanes, presidente de la comisión de desarrollo rural y pesquero del congreso del estado, la diputada Leslie Berenice Baeza Zoto, presidenta de la comisión de trabajo y previsión social, la diputada, Yaquelin Estrada Peña, el diputado Juan Manuel Parra Lopez, el Secretario técnico del congreso del estado Mario Vargas Paredes, ciudadanía entre otros por mencionar.