lunes, 2 de enero de 2017

LA POBREZA SIN SOLUCIÓN, SOLO EN LA MANO DE DIOS


Una triste imagen con una cruel realidad, la pobreza les vale madre a las autoridades




Por Roberto Geffroy



Una publicación de hace cuatro años y precisamente pude tomar la imagen en el momento indicado cuando una persona de la tercera edad busca sus alimentos entre la basura frente al Mercado Altamirano, como conocido como "El Mercado Viejo".


Hoy en la actualidad sin duda alguna muchos de nuestros hermanos, paisanos y familias más vulnerables estarán pasando por estos momentos de tristeza, impotencia, humillación y sobre  sin quien nadie los ayude, solo esperando la mano bendita de DIOS, porque las autoridades de los tres niveles de gobierno poco les interesa combatirla.




Juntos, con acciones de fondo, habrá justa solución al siniestro agropecuario




• Sedaru reitera que habrá atención pareja para los productores para privilegiar la paz social



• Gobierno de Quintana Roo está cerca de los ejidatarios para gestionar ante Agroasemex una justa solución






Chetumal. – La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural señala que proteger los intereses de los campesinos del estado para más y mejores oportunidades de bienestar y el de sus familias es objetivo del Gobernador Carlos Joaquín, razón por la cual esta Secretaría reitera el compromiso con los ejidatarios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para que juntos, con acciones de fondo, encuentren una solución justa del seguro de siniestro agropecuario.


Asimismo señala que este lunes 2 de enero iniciará el pago del seguro catastrófico a los 35 ejidos de José María Morelos que resultaron beneficiados por un monto de 10 millones 350 mil pesos. El Gobierno de Quintana Roo mantendrá el diálogo abierto con todos los sectores productivos, en un marco de respeto y cordura, en donde se privilegie la paz social del campo quintanarroense.


Haciendo un resumen de los acontecimientos, desde el pasado 26 de diciembre un grupo de aproximadamente 500 ejidatarios del municipio de José María Morelos, manifestaron públicamente su inconformidad con la empresa AGROASEMEX, por el resultado del dictamen del Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC).


De forma inmediata el Gobernador Carlos Joaquín ordena al titular de la SEDARU, Pedro Pérez Díaz, y a funcionarios de su gabinete a dialogar con los ejidatarios y con la empresa aseguradora para encontrar una solución justa para todos.


Hasta el momento se han llevado a cabo varias reuniones con los ejidatarios, lográndose el acuerdo de que el próximo 5 de enero la empresa AGROASEMEX se reunirá con los agricultores para resolver cualquier duda sobre la evaluación de las cosechas.


Durante una conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, aseguró que la empresa AGROASEMEX es la responsable única de emitir el dictamen de siniestralidad. “Ni el Gobierno del Estado, ni la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU), ni ninguna otra dependencia está facultada para determinar dicha siniestralidad”.



Saldo blanco en convivencia social: resultado del operativo de fin de año de la SSPQROO




*Coordinación efectiva de las fuerzas estatales, logró mantener una jornada de festejos con tranquilidad en el sur de la entidad



*Las guardias permanentes se mantendrán durante los próximos días para cuidar de las familias en Quintana Roo: Rodolfo del Ángel Campos






Chetumal.- La convivencia social y la confianza en la protección de la gente arrojó saldo blanco en las festividades de fin de año y Año Nuevo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, como resultado de las acciones de la fuerza operativa desplegada durante los tradicionales festejos de esta temporada.



“Iniciamos el 2017 con saldo blanco, esto es resultado del trabajo intensivo que nuestros elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron y a la coordinación con las corporaciones municipales y federales, pero sobre todo la confianza que la gente deposita en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo; esa es la misión que nos ha encomendado el Gobernador Carlos Joaquín y cada día nos esforzamos para cumplirla”, afirmó el Secretario Rodolfo del Ángel Campos.



De acuerdo con cifras de las fuerzas estales, en ese cierre de año, se atendieron 55 auxilios en la zona urbana, con un total de 23 detenidos por faltas administrativas, en tanto en la zona rural se brindó atención en 4 auxilios con resultado de 6 detenidos también por faltas administrativas. Adicionalmente la Dirección de Tránsito Estatal reportó 3 hechos de tránsito, 2 por falta de precaución y 1 por alcoholismo. En total hubo 29 detenidos.


Como parte de la tradición de contribuir a la reinserción social, en el CERESO -en donde también se reforzó la seguridad- la población penitenciaria recibió la visita de 676 personas que acudieron a recibir el año nuevo como familiares de internos.


En el detalle de servicios se informó que los elementos del Sector I, verificaron 16 auxilios, con saldo de 3 detenidos por Faltas Administrativas; el Sector II, atendió 6 auxilios, con saldo de 2 detenidos por Faltas Administrativas; agentes del Sector III, acudieron a 8 auxilios; el Sector IV, brindó 17 auxilios, con saldo de 8 detenidos por Faltas Administrativas; el Agrupamiento Canino, reportó el lamentable deceso del elemento canino “Brandon” por causas desconocidas y 1 detenido por Faltas Administrativas.


Mientras tanto en el Puesto de Control se revisaron 153 vehículos, entre ellos taxis, camiones, tráilers, autobuses, motocicletas y minivan; el Grupo Motorizado, reportó un total de 8 auxilios brindados y 3 detenidos por Faltas Administrativas; la Unidad de Reacción apoyó en el Operativo BOM en las diversas colonias y Puesto de Control, con un total de 5 detenidos por Faltas Administrativas.




También la Policía Rural, apoyó a personal bancario para el pago de valores en diversos poblados y como parte del operativo de cierre de año reportó 6 detenidos por Faltas Administrativas; finalmente las Bases Interinstitucionales Mixtas (BIM), informó de 1 detenido por Faltas Administrativas.