domingo, 2 de octubre de 2016

LA LEY SE APLICA NO SE NEGOCIA: LUIS ALFONSO TORRES LLANES



Revisión apegada a derecho a la administración municipal pasada en OPB




Chetumal, Quintana Roo; 2 de octubre 2016.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, señaló que a partir de este sábado inicia formalmente la revisión de la situación financiera que guarda la administración pública municipal debido a que hoy se entregó la información respectiva.



Añadió que cada uno de los enlaces de transición de las áreas de la administración municipal deberá apegarse a derecho en el proceso de revisión de entrega recepción y de detectar observaciones deberá hacer las observaciones correspondientes.



El munícipe dijo que hay garantía plena del respeto al derecho de audiencia de cada exservidor público. En caso de haber responsabilidades penales, administrativas, resarcitorias y pecuniarias se procederá en contra del o los responsables conforme a derecho.



Aseguró que la nueva administración municipal que encabeza a partir de las primeras horas de este 30 de septiembre y a partir de que se dé el proceso de entrega recepción, tiene un plazo de 60 días para cumplir con la obligación y responsabilidad de hacer las observaciones que considere pertinentes.



Dijo que el proceso de entrega recepción de la anterior administración fue lenta y complicada por diversas circunstancias, no había información de las diferentes aéreas de la administración municipal. Es hasta este sábado que se nos entrega toda la información al clausurarse la primera sesión ordinaria del proceso entrega recepción.



El presidente municipal, Luis Alfonso Torres Llanes comentó que las campañas ya terminaros, las cuestiones de partidos quedaron atrás, por lo que no habrá cacería de “brujas” y tampoco encubrimiento. El que la hizo y el que deba deberá responder a la Ley y atenerse a la consecuencia de sus actos.



Aclaró que es a partir de ahora cuando inicia formalmente el proceso de revisión sobre la situación financiera de cómo se recibió la administración municipal y cada una de sus áreas.



Por otra parte, informó que en estos momentos la prioridad de la administración municipal es normalizar los servicios públicos a los ciudadanos como la recoja de basura, atender la limpieza del sistema de drenaje, levantar árboles y ramas en calles y avenidas que dejó la lluvia de la madrugada de este sábado.



Reconoció el esfuerzo y trabajo del personal adscrito al área de servicios Públicos Municipales, de protección civil, y de bomberos, quienes durante la noche del viernes y la madrugada del sábado participaron en actividades de limpieza por la lluvia.


Hoy el Presidente Municipal muy tempranito superviso los trabajos que se realizan en la capital para garantizar hasta donde sea humanamente posible la seguridad y la vida de los othonenses.


Faustina Canúl de Torres, presidenta honoraria del Sistema DIF Othón P. Blanco, inaugura Taller "Mujeres de 10, a toda prueba".




En el marco del "Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama", la presidenta honoraria del Sistema DIF Othón P. Blanco, Faustina Canúl de Torres, inauguró el Taller Motivasional "Mujeres de 10, a toda prueba", el cual tiene por objetivo fortalecer la salud emocional de mujeres que cuentan con la enfermedad y a su vez propiciar la promoción de una detección oportuna en las mujeres del municipio capitalino.







Triccia Evelin López Ibarra, presidenta de Juventud JRM en Othón P. Blanco, agradeció el respaldo y apoyo de la sra. Faustina Canúl de Torres, por estar siempre al pendiente de las causas sociales, sobre todo, de las mujeres othonenses que sufren algún tipo de enfermedad.

El Gobernador Carlos Joaquín asiste al 4to informe de gobierno de Graco Ramírez, Gobernador del estado de Morelos


El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González asiste al 4to informe de gobierno de Graco Ramírez, Gobernador del estado de Morelos


Respaldará Congreso a municipios de Quintana Roo: Eduardo Martínez Arcila



·         Las acciones encaminadas al fortalecimiento de las finanzas de las administraciones municipales y de servicios básicos de calidad, serán apoyadas por los diputados integrantes de la Decimoquinta Legislatura.


 



Cancún, Quintana Roo. - El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila, afirmó que las administraciones municipales recibirán el respaldo de los integrantes de la Decimoquinta Legislatura, en todas aquellas acciones que tengan como objetivo elevar la calidad de vida de los quintanarroenses, a través del fortalecimiento de la economía y de los servicios públicos que reciben los ciudadanos.



Al asistir a las once sesiones de toma de protesta de las y los presidentes municipales, Martínez Arcila, aseguró que se mantendrá un total respeto a la autonomía de los municipios, “desde el Congreso del estado, velaremos siempre por mantener esa relación de mutuo respeto y de una gran coordinación, porque tenemos un objetivo común: ciudadanos con oportunidades para todos”.



En el marco de la instalación de los ayuntamientos constitucionales para el periodo 2016-2018, Martínez Arcila señaló: “a los alcaldes y alcaldesas, más que suerte, les deseo mucho éxito, pues sus logros se verán reflejados en mejores condiciones de vida para todos los que habitamos en este bello estado, desde Othón P. Blanco, hasta Lázaro Cárdenas, pasando por Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel”.



Expresó que, si bien es cierto que las condiciones en las que son entregadas las administraciones municipales a sus nuevos titulares no son las mejores, los diputados del Congreso de Quintana Roo apoyarán los proyectos y acciones, para superar las problemáticas de inseguridad, deuda y servicios públicos deficientes como alumbrado público, bacheo, recolección y manejo de residuos sólidos entre otros.



El presidente de la Gran Comisión de la Decimoquinta Legislatura, reiteró el compromiso del Congreso del Estado para trabajar en acciones para atender necesidades específicas de la población, siempre en un marco de respeto y en la esfera de trabajo de su competencia, “los ayuntamientos son el primer contacto que tiene el ciudadano con sus autoridades, es por ello que estaremos atentos a las diferentes expresiones ciudadanas”, concluyó.