viernes, 15 de julio de 2011

El despertar de los grillos del estado de Quintana Roo


La caballada se encuentra totalmente fuera de control

En estos tiempos modernos en donde las layes y estatutos no se respetan y por lógica son violados, hoy los distintos partidos políticos que forman parte de nuestra grilla en la entidad de Quintana Roo hacen mención de su participación al relucir algunos nombres de quienes afanosamente buscan o buscarán alguna diputación Federal o bien una Senaduría.

Y usted lo sabe perfectamente amigo lector, desde hace ya un buen tiempo estos discípulos partidistas no duermen ni comen, simplemente sus días son placenteros en donde los sueños guajiros los acompañan y por ende el apetito sediento de poder llegar a ser participes en esta contienda electoral que se efectuará en el 2012 en todo el territorio mexicano.

Es tan solo imaginar a un estomago lleno de lombrices en donde existe un gran revoltijo por querer ganar algún granito de comida o sea un hueso para poder roer, o una buena teta de esa enorme ubre que hay en el poder político y seguir viviendo del erario público. ¡Y aunque usted no lo crea! Es tan solo un insignificante número de deseosos aspirantes.

Estos son algunos de los nombres de los actores que hoy en tiempos actuales nos representan en los diferentes partidos políticos y que ya desde este momento han despertado y se preparan para estar presentes en lo que muchas de las personas conocedoras de este ambiente llaman, Circo Social, porque en realidad no hacen nada, simplemente reír, la credibilidad está por los suelos.

En la zona norte o distrito 01 y 03, se escuchan los nombres de Freddy Marrufo Martín, Laura Fernández Piña, Carlos Joaquín González, Luis González Flores y sin faltar el llamado niño verde Alain Ferrat Mansera, dentro de este grupito saldrían el diputado Federal y el Senador, hay que asegurar que el triunfo estará en manos de los grillos más cercanos al poder actual o a quien realice un mejor papel como lambiscón.


Y haciendo mención del distrito 02 en donde se encuentran los tres poderes de gobierno hay nombres muy conocidos y quizás muy quemados y aborrecidos por la sociedad, pero gracias a la habilidad de de poder estar vigente en cargos de representación, elección popular o por la vía plurinominal se encuentran siempre activos y compartiendo los recursos de la nación.


Gabriel Mendicuti Loria, José Alonso Ovando, Sergio de la Cruz Osorio, Germán Parra López, conocido en su tierra de José María Morelos como el millonetas o el milagroso porque de la noche a la mañana se hizo de una gran fortuna siendo presidente municipal, después subsecretario de agricultura en la SEDARI y más tarde titular de la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena.

Otros de los mencionados es Fermín Sosa Castilla, el funcionario vitalicio del gobierno estatal, quien silenciosamente mueve sus redes en la zona rural para que lo avalen como un aspirante, pero para su mala fortuna solo lo conocen en su casa, diminuto personaje pero con grandes mañas para lograr sus objetivos, no podía faltar el nombre de Andrés Ruiz Morcillo, conocido en el bajo mundo de la grilla milpera, como el mil amores, hoy amenaza con volver a sacar las uñas nuevamente.

Esto es tan solo algunos de los nombres de nuestros gloriosos personajes que en poco tiempo empezarán con eses cáncer social de realizar actividades partidistas, de hacer mención de un sinfín de promesas, de compartir el pan o salarios personales con la gente del campo, o de convertir a Quintana Roo en un paraíso, en donde la pobreza se convierta en un pasado, ¿Seguiremos esperando algo de estos representantes de nuestra entidad?, ¿Qué pueden aportar para el bienestar de la sociedad? Preguntas que nunca tendrán respuestas.