miércoles, 21 de mayo de 2014

SUSCRIBE MARIANA ZORRILLA DE BORGE CONVENIO CON EL ISSSTE PARA REHABILITACIÓN FÍSICA DE EMPLEADOS ESTATALES

*El servicio de rehabilitación para los trabajadores del Gobierno del Estado se ofrecerá en el CRIQ

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de mayo.—
La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, suscribió hoy un convenio de colaboración con el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Hernández Blanco, mediante el cual los empleados estatales podrán recibir rehabilitación física en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de Quintana Roo (CRIQ).

El evento se realizó en la Sala de Juntas del DIF estatal, donde la Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció la disposición del ISSSTE y de su delegado para trabajar de manera coordinada con esa institución, en la búsqueda de beneficios para sus afiliados.

-El DIF es el corazón del Gobierno del Estado -dijo-. Lo que buscamos es estar más cerca de la gente a través de la cobertura de servicios que se requieren para que las personas tengan mejor nivel de vida.

Mencionó que es importante firmar este convenio porque representa la confianza que la comunidad tiene en el DIF estatal y se busca “seguir sumando esfuerzos para ampliar la cobertura de servicios en beneficio de la población”.

El delegado del Issste, Carlos Hernández Blanco, dijo que a través de esta firma se busca acercar mejores servicios a los afiliados a la institución y también favorecer con recursos al DIF, con la atención a los trabajadores que lo requieran.

Agregó que de esta forma se busca no sólo colaborar con el DIF en la atención de rehabilitación, sino que se buscará ampliar los servicios que la dependencia estatal puede ofrecer al Issste, por lo que se encuentran en revisión el esquema de atención de atención a la primera infancia que se ofrece a través del DIF.

Según se explicó con este convenio se prestará el servicio de rehabilitación a los trabajadores del Gobierno del Estado, afiliados al Issste que requieran este tipo de atención para reducir los tiempos de recuperación o el traslado a otras ciudades.

Con la firma de este convenio se ofrecerá servicio de rehabilitación física a los trabajadores del Gobierno del Estado en los municipios: Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto en el Centro de Rehabilitación de Quintana Roo (CRIQ).

En este evento se contó con la presencia del director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, del director del CRIQ, David Landa Juárez; del delegado médico del Issste, Rafael Alpuche Delgado; del director de la clínica del Issste en esta ciudad, Arturo Toledo Medina y de la subdelegada de administración del Issste, Magda Lozano Ocman.

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE APOYOS FEDERALES A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y GANADEROS DE CINCO MUNICIPIOS DEL ESTADO

* Acompañado por el coordinador general de delegaciones de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya Celaya, el jefe del Ejecutivo señala que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los campesinos quintanarroenses reciben recursos que les permitirán elevar su producción

* Subraya que los gobiernos del Estado, Federal y municipales “estamos trabajando para dotar de tecnología e insumos necesarios a los productores que les permitan avanzar en la modernización del campo”


* Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador general de delegaciones federales de la Sagarpa reconoce el trabajo del Gobernador y anuncia que en total se entregan apoyos federales por 51 millones de pesos en beneficio de 2 mil 722 productores
Roberto Borge Angulo Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo

FELIPE CARRILLO PUERTO,  Quintana Roo, 20 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el coordinador general de delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Hugo Celaya Celaya y el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo entregó apoyos federales por más de 51 millones de pesos a 2 mil 722 productores inscritos en los programas Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), Producción Pecuaria Sustentable, Ordenamiento Ganadero y Apícola, Ganadero Productivo (Progan), y Tecnificación de Riego.

—Con el apoyo y respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, los productores quintanarroenses hoy reciben recursos para que eleven la producción y tengan mejores condiciones de bienestar —dijo Borge Angulo ante unos 200 campesinos reunidos en el domo doble de la colonia Cecilio Chi, en el corazón de la zona maya de Quintana Roo.

—Hoy nuevamente el gobierno de la República nos demuestra con hechos el genuino interés que tiene hacia los quintanarroenses —agregó
.
El jefe del Ejecutivo subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto consciente de las condiciones que prevalecen en el campo mexicano, ha diseñado una política de Estado para reactivar el agro por medio de una profunda reforma, a fin de que los cultivos y los productos sean motores del crecimiento económico.

—Los gobiernos del Estado, Federal y municipales estamos trabajando para dotar de tecnología e insumos necesarios a los productores para que les permitan avanzar en la modernización del campo y de esa forma poner su aportación para que México y Quintana Roo avancen y se pueda garantizar la seguridad alimentaria —agregó.

Roberto Borge Angulo destacó que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los productores de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas reciben semillas para la siembra de maíz y frijol, equipo de riego y alimentos para mejorar el hato ganadero, pecuario y la producción de miel.

A su vez, Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador general de delegaciones federales de la Sagarpa reiteró que en total se entregan apoyos federales por 51 millones de pesos para modernizar el campo quintanarroense.

Explicó que en el marco de colaboración con el gobierno del Estado, se aplican  9 millones 999 mil pesos del PIMAF, en su vertiente de Pequeños Productores; 17 millones 400 mil pesos del programa Tecnificación de Riego (más la aportación de los productores), y 1.4 millones de pesos del Progan.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Roberto Borge Angulo mantener firme su compromiso de apoyar a los campesinos de la zona Maya y de todo el Estado.

En representación de los productores beneficiados, Armando Poot Chablé, agradeció a los gobiernos Federal y del Estado los recursos entregados este dia a los campesinos mayas.

Además de insumos y equipo tecnológico, los productores recibieron certificados de tecnificación de riego y del Progan.

En el evento, el Gobernador estuvo acompañado por el diputado José Chacón Arcos, representante de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis Alberto González Flores y por los delegados de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; Sagarpa, César Armando Rosales Cancino y Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, así como por los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y José María Morelos, Juan Parra López, además de los legisladores locales Raymundo King de la Rosa, Arlet Mólgora Glóver, Cora Amalia Castilla Madrid y Juan Manuel Herrera, entre otros.

Refuerzan seguridad en Arboledas



Chetumal, Quintana Roo, 20 de Mayo.- Acompañado por vecinos de la colonia Arboledas, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui puso en operación a un grupo de la Policía en Movimiento, con la finalidad de reforzar la seguridad en esta zona de la ciudad.

Lo anterior se dio durante la celebración de la audiencia pública, donde vecinos de la zona expresaron una serie de inquietudes al presidente municipal, con la finalidad de que se resuelvan lo más pronto posible.

“Juntos vamos a construir una mejor ciudad, en el gobierno municipal siempre tendrán un respaldo pero nosotros necesitamos de ustedes, por ejemplo, en materia de seguridad estamos activando tres elementos de la Policía en Movimiento, pero también es necesario que formen su Comité de Seguridad y tomen la capacitación porque de esta manera vamos a lograr fortalecer la seguridad en su colonia, esta es una responsabilidad compartida y debemos sumarnos todos” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ante las peticiones de los vecinos para que se limpien predios enmontados, se habiliten juegos infantiles, se reparen calles, el edil capitalino ofreció enviar en breve una brigada para mejorar la imagen urbana, “vamos a limpiar el parque y le instalaremos juegos, además, con el apoyo de Protección Civil Municipal vamos a limpiar los pozos de absorción para contrarrestar los encharcamientos y limpiaremos los predios enmontados”.

Ante la propuesta de construir un domo en esta colonia, el edil capitalino fue honesto y afirmo que este año no se podrá concretar, “tenemos 18 solicitudes de domos deportivos en todo el municipio, durante este año no podremos considerar el de su colonia, pero estamos buscando opciones más económicas para atender estas peticiones el próximo año” añadió el edil capitalino.

Así mismo giro instrucciones para que se rehabilite el  alumbrado público  de calles y parques, además de rehabilitar una cancha de futbol en beneficio de los jóvenes deportistas.

En la audiencia se presentó a los Inspectores Infantiles, que se encargaran de promover el cuidado de nuestra ciudad, “los niños nos están dando un gran ejemplo para tener una ciudad limpia, depositando los desechos en su lugar, no desperdiciando el agua y preservando nuestros recursos naturales, cada día son más los Inspectores Infantiles que se suman a este gran movimiento en nuestro municipio” refirió el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.  

Durante la audiencia pública, el Sistema DIF Othón P. Blanco, que preside la señora Patricia Ramírez de Espinosa, ofreció una serie de servicio para amas de casa y niños de la colonia Arboledas y sus alrededores. Se instaló un módulo para la detección de cáncer de mama, se ofreció asesoría jurídica para casos de violencia familiar, además de cursos y talleres.

En la audiencia participaron regidores, representantes de instancias estatales y miembros del gabinete del presidente municipal.

Mauricio Góngora refuerza estrategias para prevenir inundaciones en temporada de lluvias


Playa del Carmen a 20 de mayo de 2014.- Previo al inicio oficial de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, dio inicio al desazolve de más de 300 pozos de absorción  y la construcción de 37 pozos más con areneros en todo el municipio, principalmente en los accesos a la Zona Federal Marítimo Terrestre para captar el escurrimiento del agua pluvial y evitar inundaciones, con una inversión de  cinco millones dos mil 967 pesos de  recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

El director de Obras Públicas municipales, Eddie flores Serrano, apuntó que en cumplimiento del compromiso del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, para evitar el rebosamiento de los pozos de visita de drenaje sanitario en la Zona Federal Marítimo Terrestre, en breve dará inicio la construcción de 12 pozos de absorción y areneros en accesos a la playa con recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno por el orden de un millón 17 mil 600 pesos.

Detalló que estarán estratégicamente ubicados desde la avenida Juárez hasta la avenida Constituyentes para captar el escurrimiento de las aguas pluviales y así prevenir que se desborden los pozos de visita de drenaje sanitario y se contamine el mar.

Flores Serrano Apuntó que se invierte un millón 865 mil 367 pesos en la limpieza de 300 pozos de absorción en todo el municipio, esto como parte de las estrategias implementas por la administración del presidente municipal Mauricio Góngora para despejar las calles de los encharcamientos y permitir una mejor circulación vehicular, antes durante y después de las precipitaciones pluviales.

Informó que adicionalmente se realizará la construcción de 25 pozos de absorción y areneros más en el fraccionamiento La Guadalupana, en carretera federal, Arco Vial y otros puntos críticos en todo el municipio donde se detecte estancamiento de agua, para lo cual se invertirán dos millones 120 mil pesos de recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a coadyuvar para eficientar el trabajo de absorción de los pozos y evitar tirar basura en las calles, pues la principal causa de encharcamientos es por la saturación de las rejillas con desechos sólidos como cartón, plástico, bolsas, entre otros materiales que impiden la filtración del agua.