miércoles, 21 de mayo de 2014

SUSCRIBE MARIANA ZORRILLA DE BORGE CONVENIO CON EL ISSSTE PARA REHABILITACIÓN FÍSICA DE EMPLEADOS ESTATALES

*El servicio de rehabilitación para los trabajadores del Gobierno del Estado se ofrecerá en el CRIQ

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de mayo.—
La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, suscribió hoy un convenio de colaboración con el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Hernández Blanco, mediante el cual los empleados estatales podrán recibir rehabilitación física en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de Quintana Roo (CRIQ).

El evento se realizó en la Sala de Juntas del DIF estatal, donde la Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció la disposición del ISSSTE y de su delegado para trabajar de manera coordinada con esa institución, en la búsqueda de beneficios para sus afiliados.

-El DIF es el corazón del Gobierno del Estado -dijo-. Lo que buscamos es estar más cerca de la gente a través de la cobertura de servicios que se requieren para que las personas tengan mejor nivel de vida.

Mencionó que es importante firmar este convenio porque representa la confianza que la comunidad tiene en el DIF estatal y se busca “seguir sumando esfuerzos para ampliar la cobertura de servicios en beneficio de la población”.

El delegado del Issste, Carlos Hernández Blanco, dijo que a través de esta firma se busca acercar mejores servicios a los afiliados a la institución y también favorecer con recursos al DIF, con la atención a los trabajadores que lo requieran.

Agregó que de esta forma se busca no sólo colaborar con el DIF en la atención de rehabilitación, sino que se buscará ampliar los servicios que la dependencia estatal puede ofrecer al Issste, por lo que se encuentran en revisión el esquema de atención de atención a la primera infancia que se ofrece a través del DIF.

Según se explicó con este convenio se prestará el servicio de rehabilitación a los trabajadores del Gobierno del Estado, afiliados al Issste que requieran este tipo de atención para reducir los tiempos de recuperación o el traslado a otras ciudades.

Con la firma de este convenio se ofrecerá servicio de rehabilitación física a los trabajadores del Gobierno del Estado en los municipios: Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto en el Centro de Rehabilitación de Quintana Roo (CRIQ).

En este evento se contó con la presencia del director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, del director del CRIQ, David Landa Juárez; del delegado médico del Issste, Rafael Alpuche Delgado; del director de la clínica del Issste en esta ciudad, Arturo Toledo Medina y de la subdelegada de administración del Issste, Magda Lozano Ocman.

No hay comentarios: