lunes, 25 de mayo de 2015

SU VOTO ESTARÁ BIEN REPRESENTADO, AFIRMA JORGE REJON CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)







CHETUMAL, 25 de mayo de 2015.-
Acompañado de su familia y amigos que se han unido como un gran equipo, el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejon Chan, continúa su recorrido por colonias y comunidades del municipio capitalino.



Durante el fin de semana
, visitó el tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas donde decenas entre vendedores, compradores y transeúntes se acercaron para escuchar las propuestas del candidato del PES y para expresar sus necesidades. 



Rejon Chan, saludó y platicó con la gente en cada uno de puestos ambulantes que cada semana se instalan en el parque de la colonia Nuevo Progreso en busca del voto razonado y consiente de los ciudadanos del Distrito 02.



Rejon Chan se trasladó a Xul Ha y Huay Pix donde escuchó de viva voz las necesidades más apremiantes de las comunidades,
como lo ha venido haciendo durante su recorrido por la zona rural y urbana de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Se comprometió a que una vez que asuma el cargo como Diputado Federal de manera inmediata iniciará las gestiones necesarias para dar respuesta a las peticiones que ha hecho la ciudadanía y que dieron como resultado la elaboración de los proyectos ejecutivos que serán puestos en la tribuna del Congreso Federal.

“Estoy seguro que con el apoyo de la población el próximo 7 de Junio el triunfo será nuestro, será de todos nosotros que queremos un verdadero cambio y será de manera tajante, no habrá duda alguna que ustedes habrán votaron por la mejor opción”, afirmó Rejon Chan.

Finalmente el abanderado del PES, Jorge Rejón Chan, señaló durante su recorrido por el tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas y en las diferentes comunidades donde ha sido bien recibido, la importancia de ejercer su derecho y salir a votar este 7 de junio próximo, por el mejor proyecto y es Encuentro Social la mejor opción.


QUE EL CRECIMIENTO DE LA COSTA MAYA BENEFICIE A SUS HABITANTES, MORCILLO


·         Fundamental atender el sur de la entidad, detonar el potencial turístico que tiene en la Costa Maya
·        
Faltan 13 días para las elecciones del 07 de junio, acudan a las urnas. Sean libres, voten independientes”, dijo Ruiz Morcillo
·        
El gobierno estatal olvidó al sur, retomaremos los esfuerzos para su desarrollo cuando ganemos la diputación federal


Chetumal, 25 de mayo. El crecimiento de la Costa Maya debe beneficiar a los habitantes de esta región, y para ello deberemos articular las actividades productivas y mejorar la conectividad de la zona, aseveró el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo.

En un recorrido por la Costa Maya, específicamente los poblados de Majahual y Xcalak, el candidato independiente fue abordado por los habitantes del asentamiento denominado Kilómetro 55, quienes le señalaron que tienen más de 15 años esperando que el gobierno del estado regularice sus predios. “Hace años, cuando usted fue presidente municipal, tuvimos algún avance, pero desde entonces estamos en completo abandono, cuando lo único que queremos es tener seguridad sobre los terrenos que habitamos, y que es el patrimonio de nuestras familias”, dijeron.

El candidato independiente aseveró que por ello es fundamental atender el sur de la entidad, detonar el potencial turístico que tiene, “pues hasta ahora los beneficios que se tienen son marginales, hay un muelle de cruceros cuyos turistas no generan la derrama suficiente a la región, pero sobre todo los prestadores de servicio no pueden depender sólo de los visitantes que lleguen por crucero; por ello debemos articular carreteramente a la región”, puntualizó Ruiz Morcillo.

Por lo anterior es que recordó que, en días anteriores, en el foro de candidatos organizado por la Coparmex, dijo que para la región se diseñó y aprobó el proyecto carretero que serviría de vía corta a Majahual, que consiste en la construcción de un puente elevado de 30 kilómentros sobre la bahía de Chetumal, que posibilitaría a toda la población de la capital llegar en media hora a este sitio, cuando actualmente se hacen más de tres horas.

“Eso detonaría el desarrollo turístico de la zona, las actividades económicas se articularían, los servicios llegarían con más eficiencia y el flujo de personas sería más accesible, con lo cual la dinámica económica se modificaría. Este proyecto es tan importante, que incluso fue incluido en el Plan Quintana Roo de la actual administración, pero lo cierto es que el gobierno no tuvo el mayor interés por el desarrollo turístico del sur. Sus intereses están en el norte”, recalcó Ruiz Morcillo a los habitantes de la Costa Maya.

Por lo anterior, dijo, su tarea como diputado federal  para la Costa Maya será gestionar y lograr los recursos para consolidar el desarrollo turístico de la zona que incluya la construcción del puente en cuestión, pues eso permitirá también la reactivación económica de la capital del estado.

“A partir de hoy faltan 13 días para las elecciones del 07 de junio, les agradezco todo su apoyo, gracias por hacer de este proyecto independiente un objetivo a alcanzar entre todos; estoy seguro que acudirán a las urnas. Sean libres, voten independientes”, concluyó Ruiz Morcillo.
    

La Reforma Hacendaria ha perjudicado a los micro y pequeños negocios del Sur de la entidad con el Régimen de Incorporación Fiscal, que ha ocasionado el cierre de cientos de empresas y pobres expectativas de crecimiento económico para este año




Además de que el incremento al IVA ha dejado en franca desventaja a los comerciantes de la otrora exitosa Avenida Héroes de la capital del Estado contra sus homólogos del vecino país de Belice, por lo que es urgente abrogar las contrarreformas de Peña Nieto: Morales Beiza


* ¡Reforma Fiscal, aniquiladora!




CHETUMAL, Q.ROO.- El reporte de la creciente desaparición de micros, pequeñas y medianas empresas y las pobres expectativas de crecimiento económico en el país, son muestras del fracaso total de la Reforma Hacendaria, impuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por los legisladores priistas, panistas y perredistas, así lo señaló el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza.


El abanderado petista indicó que es alarmante que las empresas estén cerrando, tan solo en lo que va del año ya van 640 negocios quebrados en Quintana Roo debido al Régimen de Incorporación Fiscal, así como a la facturación electrónica, requerimientos a los que están sometidas, además del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que ha llegado hasta un 32 por ciento que los trabajadores tienen que pagar.


Por lo que consideró que la Reforma Fiscal ha hecho bastante daño a los mexicanos y en especial a los quintanarroenses que comparten la frontera, que son los cuatro municipios del Distrito 02, y esta reforma que se puso en práctica en 2014, sostuvo, encareció la vida de los mexicanos, perjudicó a los trabajadores y de alguna manera está haciendo que los negocios de Quintana Roo y del Sur en especial estén cerrando.


La Reforma Fiscal, añadió Morales Beiza, aumentó el IVA del 11 al 16 por ciento y como zona fronteriza, los comerciantes, en especial los de la capital del Estado están en desventaja con los de Belice, por lo que la propuesta del PT es hacer que de nuevo el IVA sea del 11 por ciento y como entidad fronteriza volver a tener los privilegios que se tenían antes.


El otro asunto que también está afectando a los trabajadores de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos es el que tiene que ver el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), la Secretaría de Hacienda ubica a los pequeños empresarios, pequeños negocios y una pequeña actividad que estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco) y los metieron a una actividad empresarial general y están pagando más impuestos, abundó.   


El hecho de abrogar estas reformas desde el Congreso de la Unión, aseguró el abanderado petista, es para que exista de nuevo la figura de Pequeños Contribuyentes para que estos negocios que son los que sostienen a las familias de las comunidades o de las colonias populares para que no paguen tanto impuesto como lo están haciendo hoy y que tienen que meterse a un sistema digital, a facturación electrónica que se les complica mucho.


Asimismo, puntualizó Morales Beiza, también se atacará el asunto del ISR ya que la tasa es bastante alta, e incluso llega hasta el 32 por ciento y los trabajadores del Sur de la entidad no ganan tanto, por lo que se buscará bajar esa tasa a un porcentaje real y que no afecte los ingresos de los empleados.

“Bajar el IVA del 16 al 11 por ciento, impulsar la figura del Régimen de Pequeños Contribuyentes y bajar el porcentaje del ISR, son los compromisos que esamos cotrayendo con el electorado del Distrito 02”, concluyó.    

* La Zona Maya con Morales Beiza

Reitera Mauricio su compromiso de crear los mecanismos desde el Congreso de la Unión para que los verdaderos dueños de la Cultura Maya obtengan beneficios por la explotación de la misma en el Caribe mexicano




Las propuestas del Partido del Trabajo no están hechas al vapor, fueron proyectadas a raíz del sentir, inconformidades, inquietudes y aspiraciones de la población, por lo que su candidato en el Distrito 02 será un verdadero representante de la sociedad




FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- El candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza conquista a los habitantes de la Zona Maya con sus compromisos de campaña, los cuales fueron consensados a raíz de las inconformidades, inquietudes y aspiraciones de la población, por lo que es garantía de que será un verdadero representante de todos los mexicanos.






A su paso por la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y por las comunidades de Tuzik, Yaxley, Tixcacal Guardia y Señor, el abanderado petista selló su compromiso de crear los mecanismos necesarios desde el Congreso de la Unión para que los verdaderos dueños de la Cultura Maya obtengan beneficios por la explotación de la misma en el Caribe mexicano, ya que esas riquezas ese quedan en la orilla del mar y con las grandes cadenas hoteleras.




Dejando en un tremendo rezago social las tierras que le dan nombre a esta milenaria cultura, por lo que consideró que también es necesario diversificar el turismo y llevarlo a la Zona Maya creando rutas culturales como la de las Iglesias, de “Los Chunes” e incluso impulsar el ecoturismo, proyecciones que podría asentar una vez que llegue a la curul en San Lázaro, por lo que en los lugares mencionados, Mauricio Morales Beiza, fue recibido con porras y aplausos por cientos de simpatizantes.




Previo a esta intensa gira, el postulado por el partido dela estrella solitaria aseguró, en el programa radiofónico “La Estrella Maya que Habla” que conduce el maestro Sebastián Uc Yam y que cubre prácticamente toda la Zona Maya, que ya visitó en esta campaña un 90 por ciento del municipio de Felipe Carrillo Puerto, por lo que en la última etapa de este proceso electoral lo cubrirá al 100 por ciento.

Avanzan trabajos de la agenda legislativa 2013-2016





Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer

Chetumal, Quintana Roo.- La Agenda Legislativa 2013 – 2016, consensuada con los grupos parlamentarios y enriquecida con las opiniones de la sociedad civil organizada, registra un avance de alrededor del 50 por ciento y se espera que los temas contemplados en sus diferentes ejes se atiendan en tiempo y forma por la Décimo Cuarta Legislatura, aseguró el diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Al inicio de la actual Legislatura, los grupos parlamentarios plasmaron en un documento cada una de sus propuestas, añadiendo también la opinión de las agrupaciones civiles, respecto a los asuntos del interés superior de los quintanarroenses.

A unas cuantas sesiones de concluir el segundo año de ejercicio de la Legislatura, Flota Alcocer confió en que las diputadas y diputados cumplirán en tiempo y forma con su encomienda legislativa de otorgar certidumbre, seguridad y bienestar integral a todos los ciudadanos.

El presidente de la Gran Comisión detalló que el eje “Bienestar y Derechos Humanos” de la Agenda Legislativa, es el que mayor avance registra con un 61.5 por ciento, pues éste ha sido prioridad para los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Le sigue el eje “Seguridad e Impartición de Justicia” con un 57 por ciento de avance en las iniciativas enlistadas, la gran mayoría relacionadas con el nuevo sistema de justicia penal.

Mientras que en el eje correspondiente al “Fortalecimiento del Estado”, existe apenas un avance del 25 por ciento pues es en este eje, en donde las diputadas y diputados deben lograr los acuerdos necesarios para avanzar en temas como la reforma político-electoral.

En este sentido, el diputado Pedro Flota Alcocer mencionó que a la Décimo Cuarta Legislatura aún le restan dos periodos ordinarios y el tiempo suficiente para atender los temas pendientes de la Agenda Legislativa 2013 – 2016.

“Existe el compromiso de las diputadas y diputados de que, en la medida de los acuerdos que logremos entre los grupos parlamentarios y de la estrecha coordinación que mantengamos con los poderes y niveles de gobierno, abordemos la mayor cantidad de temas de la Agenda Legislativa”, afirmó.

Información acorde a los datos emitidos por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/ 24 de Mayo





Hasta este 24 de mayo brigadistas forestales, voluntarios y ejidatarios han liquidado 63 incidentes en los cuales han combatido hasta extinguir el fuego de 4 mil 139 hectáreas aproximadamente.



En Bacalar se encuentran activos 2 incendios forestales (Mensura de Nuevo Tabasco y Las Torres); en Tulum 1 (Las Colmenas), en Solidaridad  1 (Las Golondrinas), en Lázaro Cárdenas 1 (Ángeles y Demonios) y en Benito Juárez 2 (Balas de Plata y Loro Viajero). Todos bajo control.

Vale la pena aclarar que un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente, y su capacidad para superar obstáculos como carreteras, ríos y cortafuegos.

Se registran 7 incendios forestales activos

En Benito Juárez
 «Las Golondrinas» camino a zonas de pozos lado derecho
Afecta 30 hectáreas de vegetación arbustiva
50 % de control y 40% de liquidación
Información al cierre de este reporte.



«Las Balas de Plata» km 296 carretera  Cancún Mérida
Afecta 130 hectáreas de vegetación arbustiva
20 % de control y 5 % de liquidación
Información al cierre de este reporte.

«El loro viajero» km 299 + 500 autopista Cancún-Mérida
Afecta 7 hectáreas de vegetación arbustiva
30 % de control y 20% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

  En Lázaro Cárdenas
 **«Ángeles y Demonios»  Al noroeste de Francisco May
Afecta 80 hectáreas de vegetación arbustiva
100 % de control y 85% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

En Tulum
Las Colmenas km 8 al Sur Oeste de Coba
30 % de control y 10% de liquidación
Información al cierre de este reporte.


En Bacalar

«Mensura de Nuevo Tabasco»  Al Nor Oeste de Nuevo Tabasco
Afecta 20 hectáreas de vegetación arbustiva
30 % de control y 20% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

 «Las Torres»  entre los límites de Miguel Hidalgo
Afecta 28 hectáreas de vegetación arbustiva
70% de control y 60% de liquidación
Información al cierre de este reporte.  
** Incendio forestal del complejo Quintana Roo atendido por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

Tome precauciones-reporte incendios a los teléfonos:

Nacional 01 800 Incendio/01 800 46236346

Chetumal 01 (983) 83 349 42

Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240

Playa Del Carmen 01 (984) 2 06 14 57

Cancún 01 (998) 2 06 82 36

Datos emitido por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/082/24-05-15.

VAMOS A EVITAR EL MAL MANEJO DE LOS PRÉSTAMOS EN LOS ESTADOS





·         Domingo Flota presentará una iniciativa para evitar que el Estado de Quintana Roo se vuelva a endeudar como lo hicieron los gobernantes priistas.




El candidato del PRD presentará una iniciativa de ley al llegar al congreso de la Unión en estos últimos días de campaña tuvo actividad intensa en el municipio de Othón P. Blanco.



"Hoy vemos que Quintana Roo a pesar de ser el estado más joven de la República ocupa el primer lugar en endeudamiento, así como algunos municipios, es el caso de Solidaridad, no vamos a permitir que eso siga ocurriendo" dijo en los eventos públicos que encabezó.


La razón del endeudamiento dijo que se debe, en parte, a que los préstamos NO son auditados, y es por ello que son desviados para beneficios personales en detrimento de las finanzas públicas y sobre todo en servicios a la población.



Por ello dijo que se necesita una revisión y modificar la normatividad para evitar estos saqueos. 

Domingo Flota pondrá el dedo sobre el renglón en este asunto aseguró que lo hará si la población lo beneficia con su voto este 7 de junio.

Con la finalidad de hacer una realidad la transparencia de los recursos públicos se hace necesario modificar la Ley para que la Auditoria Superior de la Federación y la de los estados tengan la facultad de auditar en el tiempo que se ejercen los recursos, y no al termino del año fiscal.

No se permitiría el mal manejo y la corrupción.

Finalizó invitando a la población a votar por Domingo Flota este 7 de junio "porque él va presentar esta iniciativa en la Cámara de Diputados".