domingo, 11 de marzo de 2012

El mundo maravilloso de una política que se ejerce fortalecida por la ineptitud y corrupción

Diputado Juan Parra López
Es un verdadero alboroto político cuando se registran las contiendas electorales en todo el país, pero hablemos específicamente de Quintana Roo, un estado joven, pero con un enorme historial en donde han pasado un sinnúmero de personajes que han servido a su entidad, pero también un titánico numero de vividores, oportunistas y saqueadores que han hecho daño al pueblo en general y que hoy sin pena alguna gozan de sus riquezas y del dinero que un día estaba destinado para combatir la pobreza.

Hoy como cada tres y seis años la calentura inquieta y transforma las maquiavélicas mentes de quienes sueñan y anhelan llegar a ocupar algún cargo de elección, o bien como en muchas de las veces, la voz del padrino o el ya conocido dedazo, cuando se tiene la suerte, no importa si el individuo sabe o no de la política, no importa si el recomendado sabe leer y escribir, no importa si el elegido es aceptado o no por la sociedad, solo basta ser una amable lambiscón y servir sin condición a sus padres putativos.

Cuantas veces se han escuchado hermosos mensajes, palabras que cautivan e invitan a ser participes en esos divinos sermones, los participantes o aspirantes se convierten en magníficos actores que en su momento muestran aquellas caritas de moscas muertas, aquellas caritas de un cachorro agradecido, sus pequeños e inútiles cerebros se transforman en maquinas que se adaptan para engañar y pisotear la buena fe de las familias que aún esperan el llamado cambio o la verdad en aquellas falsas promesas.

Estos fantasiosos e ilusos novatos politiquillos se encuentran totalmente enfermos de la mente, sus insignificantes masas craneoencefálicas hoy están llenas de suciedad y putrefacción, la misión es obtener la victoria sin importar de qué forma y a quien hay que destruir y borrar de la lista y para eso se rodean o reclutan a personas de escasos recursos económicos o bien a las llamadas lidercillas de colonias, mujeres que también aprovechan la oportunidad como aves de rapiña, aunque también hoy existen hombres zánganos, flojos y arrastrados que se conforman con unas moneditas.

Existen algunos nombres de grillos milperos que hoy se sienten los amos y señores, los dioses inmortales con el poder absoluto de cumplir sus caprichitos de niña fresa, uno de ellos es Juan Parra López, polémico y controvertido sujeto radicado en el ayuntamiento de José María Morelos, sus sueños de calentura dieron inicio cuando su hermano Germán Parra López, el también conocido por su enriquecimiento ilícito y de ejercer la corrupción cuando este fue presidente municipal de esa comarca.

Fue entonces que “Juanito el Cachetón Parra López se inclinó por seguir la escuelita de “Germán, “El Huracán Parra López, la suerte lo acompañó y hoy es un diputado local, nombramiento que tiene en su cubículo que el solo conoce, porque para la sociedad de José María Morelos es simplemente un legislador fantasma, nunca se encuentra en el palacio legislativo, llega puntualmente a las sesiones y sale como gas comprimido, (PEDO), huyendo de quienes necesitan algún tipo de ayuda o orientación.

Este nefasto representante de una sociedad que no merece ser traicionada, grita a los cuatro vientos que es ya el presidente municipal y que ocupará la silla que deje Domingo Flota Castillo, es una burla para la gente que ha observado su raquítica y gris vida política, es una jalada mental que causa risa, pero también una mentada de madre para quienes esperaban tener respuestas favorables como diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Germán el hermano que protege y fortalece la ilusión y delirio infantil del Cachetón, ha destinado grandes cantidades de dinero para su sucia campaña y quienes se aprovechan son algunos carroñeros que se auto nombran líderes naturales como el caso del conocido del bajo mundo Pedro Dzib, quien al parecer recibió 300 mil pesos para que dejara de entorpecer los trabajos y sueños de Juanito Parra López, recursos que salieron de las arcas de donde se encuentra laborando el “Huracán”, así se menciona.

Con estas acciones se demuestra que todo se puede hacer cuando se tiene poder, porque el dinero es o estaba destinado para algún programa de la gente del campo, con este recurso Pedrito Dzid según las malas lenguas, está construyendo una palapa en el entronque que comunica a la comunidad de Dos Aguadas, un acto de corrupción que conocen los ciudadanos de José María Morelos y que se escuchan en los cafés, iglesias, mercados y de los propios pasillos del Palacio Municipal.

Diputado Gabriel Carballo Tadeo
Otro engendro del mal que simplemente llega a calentar el asiento del cubículo es Gabriel Carballo Tadeo, “El Pato” y en verdad si le queda ese dote ya que siempre se ha hecho penitente y convertido en miope ante las demandas que existen en su Distrito de Felipe Carrillo Puerto, su llegada al congreso del estado fue algo sorpresivo y por obra del espíritu santo y lógicamente por el dedazo logró colarse.

Este enemigo de los, pobres es nombrado el corre caminos, al término de cada sesión su fuga es inminente, dejando a decenas de personas pertenecientes a la Zona Maya, con la palabra en la boca, con la mano abierta en la espera de algún tipo de apoyo o ayuda, para muchos es simplemente una verdadera vergüenza como legislador y una partícula fecal como habitante de Felipe Carrillo Puerto, la Etnia Maya no perdona a quien traiciona y se burla de la pobreza y necesidades.

La ignorancia e ineptitud de Carballo Tadeo lo han transformado en un monstruo, se le ha metido el demonio y hoy como potranquita de cascos ligeros hace mención que es el nuevo rey de la silla presidencial municipal que hoy se encuentra en poder de Sebastián Uc Yam, soñar no cuesta nada, pero apoderarse de los apoyos o partida que existe en el congreso para ayudar a su Distrito, “Hermanos Mayas” , es un atropello e insulto y esto queda grabado en los afectados y estos no se quedan callados o atados, en breve se observara la respuesta y el destino del “patito Feo”.

Esto es simplemente algo pequeño que sucede es estos alborotos, cuando la caballada se desboca y los grillos despiertan, el hambre se apodera de los aspirantes y la sed de recursos económicos se hace presente, no es una novedad. Y usted ¿Qué opina amable lector?, ¿Esto es para usted la llamada DOMOCRACIA? Usted tiene la ultima palabra.

CLAUSURAN ARQUITECTOS SU PRIMERA ASAMBLEA REGIONAL “CIUDADES AMIGABLES”

*Reafirma FCARM total apoyo en el desarrollo del décimo municipio


Clausura de la Primera Asamblea de la Región III
10 de Marzo de 2012/Municipio de Bacalar.-“Todos los esfuerzos que realicemos los arquitectos deben estar encaminados a promocionar y mejorar nuestros destinos, como este lugar tan hermoso que es Bacalar, pero con responsabilidad”, así lo señaló Adrián Alfonso Palafox García, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), en el marco de la clausura de la Primera Asamblea de la Región III, en la que asistieron 14 presidentes de los colegios de los estados del sureste, evento en el que estuvo presente el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Tadeo Esteban, en representación del presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano.

En su intervención, Tadeo Esteban, a nombre del primer edil, agradeció la presencia de los arquitectos que eligieron como marco para su Asamblea el sur del estado, siendo Chetumal y Bacalar las ciudades anfitrionas, así mismo el funcionario municipal los invitó a seguir apoyando a esta creciente demarcación que en un futuro no muy lejano requerirá del conocimiento y de la experiencia de los profesionales.

Por su parte, Palafox García pidió a Eduardo Tadeo que le diera su mensaje al presidente de que “todas las asesorías técnicas que damos van encaminadas a fomentar un desarrollo compatible con el medio ambiente; a mí me tocó ser uno de los autores de Pueblos Mágicos y el poder identificar un lugar como pueblo mágico habla acerca de la bondad, de sus riquezas naturales”.

Pueblos Mágicos es una filosofía de vida, señaló el líder de los arquitectos, “el municipio, la autoridad de un pueblo mágico está sujeta a un principio básico que es el servicio y es la parte conceptual de lo que requiere promocionar un lugar para después contaminar a la comunidad con ese principio básico y así cuidan la imagen urbana, que cuidan todos los servicios, toda una serie de actividades que deben estar enfocadas a una buena atención hacia el visitante”.

Por último, los arquitectos reunidos en exclusivo restaurante de la Avenid Costera, agradecieron las facilidad y hospitalidad que el presidente Francisco Flota Medrano brindó a través del director de Desarrollo Urbano y refrendaron su compromiso de asistir al Concejo Municipal de Bacalar en todo lo que requiera.



REALIZAN JORNADA PARA DETECTAR CASOS DE OSTEOPOROSIS EN EL AYUNTAMIENTO DE TULUM



* Se usó el método de la densitometría ósea, prueba para determinar la densidad mineral de los huesos usando un aparato de ultrasonidos.

*en total se atendieron 250 personas, a todos se les recomendó mantener una buena alimentación, realizar ejercicios y evitar malos habitos.


Tulum Quintana Roo, 10 de marzo del 2012.- Con la intención de persuadir a la población sobre la detección y prevención de la osteoporosis, el Instituto Quintanarroense de la Mujer en coordinación con Equidad de Género del H. Ayuntamiento de Tulum implementaron la “Jornada de Detección de Osteoporosis” en el domo de la cancha “Dos Aguas”.

Trabajando juntos para una mejor atención
En total se atendieron durante todo el día aproximadamente 250 personas, en mayoría mujeres mayores de 40 años, aunque se atendieron a jóvenes, puesto que la prueba es recomendable realizarse a partir de los veinte años en adelante ya que se han dado casos de descalcificación a temprana, por lo que se aconseja el test a jóvenes adultos para detectar alguna baja densidad ósea y prevenir casos severos de osteoporosis a largo o mediano plazo.

Las muestras de calcio se tomaron mediante el método de la densitometría ósea, prueba para determinar la densidad mineral ósea usando un aparato de ultrasonidos que mide las imágenes de un hueso especifico, en este caso el tobillo, permitiendo conocer la densidad ósea comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño en tan solo dos minutos.

La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo, y así poder dar la información suficiente para que comiencen a prevenir tomando calcio o en algunos casos dando tratamientos muy intensivos.

A cada una de las personas que se les realizó la prueba se les tomó sus datos para llevar un registro y seguimiento, en general se le recomendó a todos mantener una buena alimentación, realizar ejercicios y evitar malos hábitos como el tabaquismo y consumo de alcohol.

Durante la aplicación de las pruebas estuvieron presentes la coordinadora de Equidad de Genero del H. Ayuntamiento, Cynthia Chagolla Pech; la delegada del Instituto Quintanarroense de la mujer de Benito Juárez, la Prof. Mildred Concepción Ávila Vega; la coordinadora de capacitación del IQM, Linda Cab y Chuc; la coordinadora del Centro de Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, la Lic. Esther García Moguel y el responsable de realizar las muestras, el Doc. Federico Herrera Vega.




Fuera y dentro de la Administración Municipal Mujeres columna vertebral, Próximo reconocimiento a todas las funcionarias municipales

Mujeres en Othón P. Blanco, base de la sociedad
Chetumal, Q. Roo, 10 de marzo de 2012.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reconoció como columna vertebral de la sociedad a todas las féminas que laboran dentro y fuera de la administración municipal, con la conferencia “Fortalecimiento de metas”, en las instalaciones del domo del parque Hábitat II, de la colonia Pro territorio.

En el marco de esta conferencia, impartida por la psicóloga, Yaneth Robles Cámara, la Regidora Georgina Santín Asencio, dijo que las mujeres son parte fundamental de la sociedad de las familias, pero sobre todo de la administración que dirige el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ya que hoy en día las mujeres se desempeñan en todos los cargos, con lo que demuestran que no sólo el sexo masculino puede.

Agregó que todas las féminas desde hijas, madres, profesionales, empresarias, y desde cual fuese su naturaleza, son reconocidas a nivel mundial por sus logros, y hay que reconocer su ardua labor no sólo una vez al año, sino todos los días, por lo que destacó que es muy importante que cada una de ellas estén enteradas de todos sus derechos.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato, María de Soledad Montejo Sosa, dijo que este tipo de eventos no serán los únicos, ya que se pretende una serie de acciones en las que se reconozca a las valiente mujeres de la comuna, por lo que dijo que su incansable labor diaria en el municipio, sus casas y familias será recompensada como debe de ser, con grandes reconocimientos.

Más adelante, dijo que la mujer una parte primordial de la familia en la sociedad, por lo que con la realización de este evento se busca que las mujeres que laboran en el Ayuntamiento conozcan un poco más sus derechos como féminas y sus virtudes, por lo que pidió que estos convivios no se dejen de celebrar y reiteró su orgullo por el esfuerzo de cada una de ellas, “ya que no hay forma de expresar el sentimiento de verlas no dejar caer la Comuna.

Cabe señalar que dicho evento conto con la presencia de la Directora de Desarrollo Social Municipal, Verónica Buenfil Silva, así como la Jefa de Departamento del DIF-Estatal, Guadalupe Pelayo Velázquez, y de cientos de trabajadoras municipales.