martes, 13 de marzo de 2012

El Diputado Luciano Sima Cab visita y da respuesta a familia de la comunidad del Ideal

Cumpliendo con sus compromisos que se hiciera en campaña, pero sobre todo haciendo patente la palabra de honor y respeto a muchas familias del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el Legislador Luciano Sima Cab hace entrega de una silla de ruedas a la niña Jacqueline Ávila Cupul de la comunidad del Ideal.

El Dip. Luciano Sima Cab hace entrega de una silla de ruedas
Sima Cab asegura que una de sus prioridades es atender muy de cerca a toda aquella persona de escasos recursos económicos, en torno a la salud es una de las principales motivaciones que invitan al representante de ese Distrito a escuchar, observar y dar soluciones inmediatas.

En esta XIII legislatura del Congreso del Estado ha manifestado que en lo personal es un Diputado de campo, que recorre cada rincón de su municipio, y vive cada problema o demanda de la sociedad, que comparte cada momento oyendo y visualizando las necesidades de quien requiere algún tipo de ayuda o apoyo.

La puerta del cubículo han permanecido siempre abierta para atender a quien solicite alguna audiencia, orientación legal, jurídica, agilización en documentos, asesoría entre otras cosas, un Diputado le legisla a favor de su pueblo y ofrece buenas propuestas para el desarrollo y progreso del pueblo que representa.

Luciano Sima Cab es un claro ejemplo de servir de manera abierta y honesta, es simplemente un hermano más de las familias del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, no existe favoritismo alguno, todos forman parte en esta legislatura.

APOYARÁ EL DIPUTADO MAURICIO MORALES BEIZA A FAMILIAS DE PEDRO A. SANTOS, PARA QUE CUENTEN CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

*-Habitantes de Pedro Santos solicitaron su apoyo agua insuficiente

*-El legislador del PT también entregó material de construcción para edificar el baño de la iglesia católica del lugar



Dip. Mauricio Morales Beiza
Pedro A. Santos, Bacalar, Quintana Roo.-El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Morales Beiza, entregará próximamente una bomba de agua en beneficio de 12 familias quienes, junto con su delegado Venancio Vázquez Rodríguez, ya se cansaron de que les llegue poco líquido a domicilios de familias que habitan, principalmente, a las orillas de la población.

Morales Beiza llegó a esta población donde escuchó al delegado municipal de Pedro A. Santos, Vázquez Rodríguez, señalar que a pesar de contar con la red de agua potable “no llega suficiente líquido a las 12 familias lejos del centro de la comunidad”.

Ante esta situación –agregó el representante de la comunidad-, las 12 familias se organizaron y cavaron un pozo de casi 20 metros de profundidad de donde extraen agua con cubetas y así poder trasladar suficiente líquido a sus hogares para su consumo.

“Ya nos cansamos de tener poquita agua por lo que nos vimos en la necesidad de cavar este pozo…pero nos hace falta la bomba para distribuir suficiente líquido para estas 12 casas”, explicó.

Un legislador cerca de su gente
Al escuchar esta carencia, el legislador petista se comprometió a llevarles “lo más pronto posible una bomba de agua porque “nadie, ningún hogar en la entidad, debe de faltarle el vital líquido”, dijo.

Momentos antes y acompañado también por el delegado y vecinos de esta población, el diputado Morales Beiza entregó láminas de cartón, bultos de cemento y bloques para que los feligreses continúen construyendo el baño de la iglesia católica de Pedro A. Santos.

Ahí el representante popular ante el Congreso Local sostuvo que el apoyo debe darse a todos los mexicanos sin distingo de raza o religión ya que “primero somos ciudadanos de Quintana Roo”, por lo que el que una persona profese una religión no debe ser discriminada.

Ante las 12 familias y feligreses, Morales Beiza resaltó su capacidad de organización para cavar el pozo y solucionar la insuficiencia de agua; así como continuar con la edificación de su templo católico “y no esperar a que todo los resuelvan las autoridades aunque éstas tengan la obligación, al igual que nosotros como legisladores de ser gestores de sus demandas para que se combata el rezago en el que se encuentran algunos mexicanos”.

“Lo más pronto que se pueda les traeré la bomba que tanto necesitan”, concluyó Mauricio Morales Beiza.



EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL SISTEMA DIF TULUM, SE SUMAN A LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

*Ante las múltiples necesidades de Cruz Roja, invitaron a los ciudadanos a apoyar esta noble causa.



El gobierno municipal de Tulum en colecta anual
Tulum, Quintana Roo, 12 de Marzo del 2012.- Esta tarde dio arranque en el municipio de Tulum, la colecta anual de la Cruz Roja 2012, en donde encabezaron el evento la Presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino y la Presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza.

Durante el evento el presidente del patronato de la Cruz Roja, Roberto Rivas Bastidas, resaltó que para este año esperan superar lo recaudado el año pasado y exhortó a los tulumnenses a contribuir en esta noble causa, asimismo mencionó que se busca como meta alcanzar los 70 mil pesos para cubrir necesidades de la institución tales como acondicionar otro consultorio, adquirir una cama de exploración, un esterilizador y equipar con mejores instrumentos la ambulancia.

Edith Mendoza Pino, dirigió unas palabras a los presentes donde mencionó “en la Cruz Roja Mexicana vemos un equipo que va creciendo, a los tulumnenses les hacemos un llamado para corresponder con el donativo, existen valores donde vale la pena invertir, nuca sabemos cuando la vamos a necesitar, cuenten con todo nuestro apoyo y del DIF, hoy les decimos que vamos a seguir trabajando coordinadamente, y seguiremos fortaleciendo a la Cruz Roja en nuestro municipio” concluyó.

La presidenta Municipal Edith Mendoza Pino, ejemplo a seguir
Por su parte, la alcaldesa dono la cantidad de 10 mil pesos a nombre del gobierno municipal y refrendó su apoyo hacia la institución.

Diana Cabañas Mendoza, comprometida con la labor social, subrayó que el DIF se encuentra comprometido a trabajar de la mano con la institución y colaborará en esta colecta para alcanzar la meta trazada. El Sistema DIF dono la cantidad de 5 mil pesos.

A esta colecta asistieron el Dr. Salvador Ibarguen, Vicepresidente del Patronato local de la Cruz Roja y la Sra. Violeta de Rivas, Coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja local, miembros del Ayuntamiento, Servidores Públicos, las Damas de Cruz Roja, personal del DIF municipal y niños y niñas de diferentes escuelas que donaron y participaron en esta noble causa.



--

Aporta el Gobierno del Estado, a través de Mariana Zorrilla de Borge, dos mdp a la Cruz Roja

*Se suma DIF Bacalar a la Colecta Nacional


12 de Marzo de 2012/Municipio de Bacalar.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, por instrucciones de su presidenta, la señora Ileana Cervera de Flota, se sumará a la Colecta Nacional de la Cruz Roja que dio inicio hoy tras la entrega del cheque de dos millones de pesos que donó el Gobierno del estado a través de la primera dama de Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge.

Mariana Zorrila de Borge entregando el cheque de 2 Millones de Pesos
Bajo el slogan “Tú eres la Cruz Roja por eso con tus Acciones Seguimos Creciendo”, la colecta arrancó en el Planetario de la capital del Estado, en donde participó de manera entusiasta Cervera de Flota, quien también dio su valiosa aportación; así mismo Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF Othón P. Blanco, quienes acompañaron a la primera dama de Quintana Roo, a Carlos Constancio Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana y a Mauricio Góngora Escalante, secretario de Hacienda en el estado.

Cabe mencionar que la presidenta del DIF Bacalar inmediatamente dio su aportación a esta noble causa, demostrando su entusiasmo y su amplio interés en apoyar a esta Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana con todo su equipo.

Esta colecta inicia este 12 de marzo y termina hasta el 15 de abril de 2012, por lo que la señora Ileana Cervera de Flota hizo la cordial invitación a la ciudadanía en general para que “formen parte de esta bonita labor solidaria que involucra a toda la sociedad, con el fin de que esta institución nos pueda seguir brindando este servicio que es muy importante para la ciudadanos, el saber que podemos contar con la Cruz Roja que siempre estará ahí para socorrernos y ayudarnos”.

Por su parte, Mariana Zorrilla de Borge, tras dar la aportación de dos Millones de pesos, expresó que “la colecta de la Cruz Roja Mexicana es una buena oportunidad para dar a conocer nuestros valores de solidaridad y generosidad que caracteriza y une a los quintanarroenses, pues como sabemos la Cruz Roja es una instancia de altruismo, solidaridad, amor y trabajo por los demás, esta institución sirve a la sociedad para brindar servicio médico y para preservar la vida”.

La primera trabajadora social de Quintana Roo recordó que después de “100 años de su creación para mi es fundamental apoyar a esta institución para que siga ofreciendo sus labores humanitaria estamos convencido que somos una sociedad unida y comprometida por las causas más nobles que nos involucran a todo”.

Por que hoy se presenta esta Colecta Nacional “y es hora de ayudar a la Cruz Roja Mexicana por la razón de que esta institución nos ha prestado su servicio más de un siglo, por eso con el arranque de esta colecta anual en todo nuestro estado y a nivel nacional, sabemos que un ejército de mujeres y hombres voluntarios saldrán a las calles para reunir recursos a fin de atender las necesidades de la institución y así alcanzar la mejor meta posible”.

Para mí, puntualizó Zorrilla de Borge, “ayudar en esta colecta es una forma de recompensar su labor y esfuerzo por prestar una mano y un corazón amigo para todo aquel que lo necesite, de esta manera valoramos todo el trabajo de los voluntarios que participan, administrativos médicos enfermeras socorristas que acuden al auxilio y dan el alivio a toda la población, valoro su solidaridad y hermandad que nos une en esta Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana”.



Inauguran calles en Betania, en el marco “Presidente en tu comunidad”, Sebastián Uc Yam, palabra de honor ante su gente que aplaude su excelente trabajo


Sebastián Uc Yam recorre su ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto
 El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, dentro de las actividades programadas en el marco “un presidente en tu comunidad” llevadas a cabo la mañana de este lunes en la localidad de Betania, inauguró 5 mil 856 metros de calles que fueron pavimentadas para uso de la comunidad en general.

Los lugareños de la comunidad ya lo esperaban y pese a ser día hábil se arremolinaron en las inmediaciones de la cancha principal, en donde al hacer arribo el mandatario le dieron calurosa bienvenida. El Subdelegado de la comunidad Mercedes Canul Cohuo habló en nombre de sus representados para agradecer la presencia del edil carrilloportense.

El director de obras públicas Iser burgos León, recalcó que se pavimentaron 5 mil 856 metros cuadrados, con la particularidad de que se hizo con carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 3 centímetros, beneficiando a 770 habitantes.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, les recordó a los habitantes, el compromiso del Gobierno Municipal por escuchar y sobre todo dar solución a sus planteamientos, hecho por el cual realiza estas giras comunitarias, con el objetivo de reiterar que juntos y con disposición de ambas partes se pueden hacer mejor las cosas y obtener resultados a corto plazo.

Como es su costumbre, el edil carrilloportense estuvo recibiendo personalmente las solicitudes de los lugareños, que principalmente pedían a poyos de índole social, los cuales fueron turnados a los funcionarios correspondientes para su pronto desahogo.

El mandatario municipal hizo entrega de material deportivo para que los jóvenes de la comunidad practiquen el deporte de su preferencia y no se desvíen hacia los vicios que solo destruyen el entorno familiar y social.

Cabe mencionar que las direcciones de alumbrado público y servicios públicos municipales estuvieron dando servicio de reparación de lámparas en las principales calles de la comunidad, así como la aplicación de pintura al parque, los alrededores y la iglesia.

Una vez terminada la charla y las audiencias con los habitantes, el edil carrilloportense recorrió diferentes calles de la comunidad acompañado por sus colaboradores y lugareños, con el fin de tener un panorama más amplio de las problemáticas planteadas.



APOYA AYUNTAMIENTO DE OPB A MUJERES EMPRENDEDORAS DEL CAMPO, UN GOBIERNO QUE PROGRESA

Mujeres Emprendedoras de Othón P. Blanco
Chetumal, Q. Roo, 12 de marzo.- La dirección de Desarrollo Forestal entrego al grupo de “Mujeres Emprendedoras” del poblado de San Pedro Peralta semillas para el desarrollo de hortalizas.

Según el director de Desarrollo Forestal, Francisco Atondo Machado, la idea central de los paquetes que entregaron al grupo de mujeres, es para que puedan establecer cultivos que les generen mayores ingresos en el medio rural, toda vez que las hortalizas tiene demanda en los poblados y ciudades.

Precisó, que los paquetes contienen semillas de rábano, cilantro, acelga, chile habanero, sandía, melón, pepino, entre otros, que son relativamente fáciles de cultivar y de cosechar.

Cabe mencionar, que al término de la entrega de los paquetes el grupo de “Mujeres Emprendedoras” realizaron la siembra de la primera hortaliza, siguiendo las instrucciones que cada paquete contiene.

Asimismo, indicó que aprovechó la reunión que sostuvo con la comunidad para manifestar el interés que tiene el presidente municipal para lograr un municipio verde, en el que la naturaleza y el desarrollo sustentable vayan de mano.

Por esa razón les pidió mantenerse atentos a la temporada de incendios y reportar cualquier conato de fuego sin control a las autoridades, así como participar en el combate de los mismos.

Por otro lado, Atondo Machado, dijo que al salir del poblado recibió un aviso de un probable incendio a la altura del kilometro 35, “acudimos pero se trataba de una quema controlada, con guardarrayas y bajo supervisión del propietario”.