viernes, 31 de julio de 2015

ATIENDE MARIANA ZORRILLA DE BORGE SOLICITUDES DE LA POBLACIÓN

*Estos apoyos se entregan gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge



CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de julio.— La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, atendió de manera directa la solicitud de apoyos de parte de los beneficiarios de esa institución.



La Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo entrega de diversos apoyos a las personas que los habían solicitado previamente, como es el caso de Rosa Elena Aguilar Ocampo, a quien se le entregó una cama hospitalaria para el manejo y atención de su mamá Teresa Ocampo Madrid, de 70 años de edad.



De igual forma, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, atendió a la Sra. Dylan Uc Martínez, quien tiene dos hijos de tres meses de edad  y solicitó una cuna para los pequeños. Seguidamente, atendió a la Sra. Marina Esquivel Méndez, de 41 años de edad, quien necesitaba de una silla de ruedas

La Sra. Ema Polanco Matos acudió a la institución para  solicitar un par de rodilleras estabilizadoras y un bastón, esta petición fue atendida por la Presidenta Honoraria del DIF manera inmediata, por lo que la beneficiaria agradeció la atención a su solicitud.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que estos apoyos se entregaron gracias a las gestiones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Indicó que a diario se atienden a alrededor de 50 personas que solicitan diversos apoyos, como boletos de camión para trasladarse a otras ciudades por atención médica, apoyos para sepelios, medicamentos, sillas de ruedas.

EL GOBERNADOR Y LOS TITULARES DE LA SECTUR Y SEMARNAT SUPERVISAN LOS TRABAJOS PARA EL RETIRO DE SARGAZO DE PLAYAS DE QUINTANA ROO

* Roberto Borge felicita y agradece personalmente a quienes diariamente trabajan en los arenales quintanarroenses

* El jefe del Ejecutivo constata el doble esfuerzo que realizan voluntarios, trabajadores temporales, empresarios y autoridades para retirar el sargazo que ha recalado en las playas de Quintana Roo

* Quiero reiterar que el arribazón de sargazo nos mantiene muy ocupados y que este tema es prioridad para el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios, señala



CANCÚN, Quintana Roo, 30 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo y los secretarios federales de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Juan José Guerra Abud, respectivamente, realizaron esta tarde un recorrido de supervisión de los trabajos para el retiro de sargazo de playas de Quintana Roo, afectadas por este fenómeno natural atípico.



En este marco, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado, en Cancún, por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, felicitó y agradeció personalmente a las personas que diariamente trabajan en los arenales quintanarroenses. "Gracias a su labor, las playas de Quintana Roo recuperan su esplendor", indicó.



Durante el recorrido por Playa Gaviota Azul, una de las zonas más afectadas en este polo turístico, el Gobernador refrendó el compromiso de mantener una eficiente coordinación con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y los municipios del Estado para hacer frente a esta problemática.

Roberto Borge agradeció el apoyo del Presidente de México, quien autorizó 150 millones de pesos más para estas labores, 90 de los cuales se utilizarán para el programa de empleo temporal, con la contratación de más de 4 mil personas, y renta de maquinaria.

Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador visitó más tarde playas de Akumal y Tulum, donde constató el doble esfuerzo que realizan voluntarios, trabajadores temporales, empresarios y autoridades para retirar el sargazo que ha recalado en la costa de ese municipio.

—Vamos con todo para hacer frente a este fenómeno natural que está afectando a las costas Quintana Roo —subrayó.

El Gobernador dijo que se trabaja en la duna costera de Quintana Roo, pero también se harán labores dentro del mar para evitar que el sargazo llegue a las playas. "Tenemos que entrarle ahí, con la Secretaría de Marina, Capitanía de Puertos, Puertos y Marina Mercante, sindicatos, ciudadanía, los tres órdenes de gobierno, todos vamos a meternos muy fuerte", añadió.

Acompañado por el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, y el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, el jefe del Ejecutivo pidió a todos los involucrados redoblar esfuerzos en los 200 kilómetros de costa afectados.

—Quiero reiterar que el arribazón de sargazo nos mantiene muy ocupados y que este tema es prioridad para el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios de Quintana Roo y no bajaremos la guardia en ningún momento —refirió.

Riviera Maya principal destino turístico de México


  • ·         La Riviera Maya refrenda su liderazgo en materia turística al registrar una ocupación hotelera del cien por ciento.
  • ·         Con apoyo de los tres órdenes de gobierno la Riviera Maya se mantiene como principal destino turístico de México y reconocido por el gobierno federal como líder en la atracción de divisas.


Playa del Carmen a 30 de julio de 2015.-
Continúa con éxito la temporada vacacional de verano en la Riviera Maya, empresarios y comerciantes de la rama turística destacaron los resultados de la atinada promoción que el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, han dado al destino, logrando atraer nuevas inversiones que trascienden en una gran derrama económica.

Con una ocupación hotelera general del 92 por ciento y cien por ciento durante los últimos fines de semana de la temporada vacacional de verano los diversos sectores dedicados a las actividades turísticas coincidieron en señalar que este ha sido uno de los mejores años pues no se han presentado temporadas bajas.



En este sentido las diversas políticas públicas y de promoción aunado a la planeación estratégica que impulsa el presidente municipal, Mauricio Góngora con apoyo de los tres órdenes de gobierno mantienen a la Riviera Maya como principal destino turístico de México y reconocido por el gobierno federal como líder en la atracción de divisas.

El trabajo permanente en materia de limpieza de playas a través de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre y el apoyo de la sociedad civil se ha logrado mantener las playas en óptimas condiciones recolectando un promedio diario de 23 toneladas de sargazo.

Ante ello en esta temporada vacacional de verano las playas se han visto abarrotadas por más de 18 mil bañistas diarios que disfrutan de la bellezas de la Riviera Maya con seguridad gracias al operativo de verano implementado por el edil solidarense Mauricio Góngora con apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Impulsa Congreso de Quintana Roo programa “Bolsa de trabajo en tu comunidad”





     A través del programa “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, impulsado por la diputada del VII Distrito, Suemy Fuentes Manrique, la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo fomenta la contratación laboral en Solidaridad



Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de julio de 2015.- Bajo la premisa que la calidad de vida de una familia se sustenta con el ingreso laboral, la diputada Suemy Fuentes Manrique comenzó desde hace tres semanas, en el Distrito VII, el programa itinerante “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, en el que se enlazan a diversas empresas con la fuerza laboral que en Playa del Carmen busca una oportunidad de crecimiento personal y económico.

En este programa, existen como fundamentos, la gran cantidad de ofertas laborales que en la región se anuncian vía redes sociales, medios de comunicación impresos y en las oficinas de cada empresa, y la excelente calidad en el servicio que ofrece la mano de obra de este municipio, ya que la mayoría de la población tiene experiencia en el sector turístico, hotelero y comercial.



“Con la finalidad de rescatar los espacios públicos, el programa Bolsa de Trabajo en tu Comunidad, tiene como objetivo que los ciudadanos del municipio de Solidaridad puedan tener acceso a las diferentes vacantes que ofertan las empresas que se encuentran establecidas en el municipio y así fomentar la actividad económica local al conseguir de forma directa un empleo”, expresó la diputada Suemy Fuentes.

La diputada local manifestó el orgullo que siente como solidarense, de formar parte de un destino que es plataforma de crecimiento social para más de 200 mil habitantes, lo anterior, en el marco del XXII Aniversario de creación de Solidaridad como municipio en el que se destacó el desarrollo económico de esta demarcación que ha superado los pronósticos y ello permite que actualmente el 97% de la población económicamente activa tenga un empleo, “un caso de éxito social que se debe a la permanente labor de los tres órdenes de gobierno”, aseguró Fuentes Manrique.

En su carácter de representante popular, la diputada Suemy Fuentes explicó que la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso de Quintana Roo se encuentra en receso de sesiones ordinarias, periodo que le ha sido útil para estrechar comunicación con la población de Playa del Carmen, tal como lo dicta el artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

En la tercera jornada del programa “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, realizada esta ocasión en el domo del parque Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Luis Donaldo Colosio, participaron 14 empresas de distintos sectores productivos de la región y acudieron 102 personas que entregaron solicitudes de empleo para puestos administrativos y operativos.

Doctor José Alberto España Novelo cumpliendo con su misión





En una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo en la Notaria número 55 de la Avenida Álvaro Obregón en la capital del estado, fue electo de forma democrática y por unanimidad, Alberto España Novelo, como presidente del Comité Cívico.




Una vez llevado a cabo todos los protocolos notariales, la Asamblea sesionó nuevamente para proponer la integración de nuevos miembros del Comité, habiendo sido aceptados nuevamente por unanimidad.
El renovado Comité quedó integrado por: presidente, Alberto España Novelo, quien estará a cargo de Rafael Calcáneo Torrano, Rafael García Medina, Martha Silva de García, Raúl Labastida Mendoza, José Antonio Hoy Manzanilla, Felipa Ramírez Anderson, Cristóbal Pelayo Ku, Luis Alfonso Protonotario Sabido, Manuel Villanueva Enríquez, Osmundo Oliva Delgado, María Elena Briceño Montalvo,  Jorge Mezquita Garma, Carlos Castilla Sánchez, Javier Tzec, José Luis Gavent, Jorge Luque, Joaquín Marrufo, Jorge Larios, Alberto Guzmán Carrasco, y Santiago Baeza.

Por su parte España Novelo, exhortó a los nuevos integrantes de este Comité a participar con entereza, con ideas renovadoras, pensando siempre positivamente por el bien de nuestro querido estado.

"Ante todo trabajar de acuerdo con los objetivos, políticas y procedimientos que nos dicten los tres poderes del Estado".

Por su parte Rafael Calcáneo Torrano dijo que "este es un Comité Coadyuvante, con los tres poderes del gobierno, al cual tenemos la obligación moral, ética, profesional e histórica de apoyar todas las acciones que lleva a cabo nuestro gobernador Roberto Borge, en las acciones que el estime pertinentes tomar, en especial en el caso que nos ocupa “La defensa de los Límites de nuestro querido estado”.

Todos los cambios son sanos y son buenos, una vez más comprobamos que nadie es perpetuo.

> Manuel Villanueva
Diario Respuesta