miércoles, 30 de abril de 2014

¿En donde estas Papito?



¿EN DONDE ESTAS PAPITO?

Autor: Roberto Geffroy

¡Por fin ha llegado la esperada Navidad como cada año!
todo mundo se encuentra feliz esperando la llegada
yo con una herida en mi corazón que le causa daño
yo, yo no tengo a mi papito, me siento triste y frustrada.

Por eso cuando llega la navidad me dan ganas de llorar,
de gritar fuertemente, ¿En donde estas papito?
quiero tenerlo, besarlo y poderlo abrazar,
decirle que lo amo y que siempre lo necesito.

Recuerdo que en una navidad en mi oído me cantaba
me decía que me quería y que nunca me dejaría
pero fue mentira, se marchó sin que le importara
y hoy mi corazón sufre y llora con mucha agonía.

En donde estas papito, por las noches sueño contigo
sueño que me abrazas muy fuerte y me siento feliz
pero sé que solo es un sueño, porque no estás conmigo
no quiero despertar Papito, quiero estar siempre junto a ti.

Hoy mi arbolito de navidad se encuentra sin luces y estrellitas
el piso luce vacio sin aquellos  hermosos regalitos
mi zapatito ya no estará más esperando a tus manitas
esta noche estaré triste sola en un rinconcito con mis gemiditos.

¿En donde estas Papito? Sin ti yo me quiero morir
no quiero navidad, regalitos, ni mucho menos fiestas
quiero estar contigo y por eso tengo, tengo que dormir
para soñarte, porque hoy conmigo, tú no estás.

¿En dónde estás Papitooo?

LA “CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE” LLEVARÁ SERVICIOS DE SALUD A LOS HABITANTES DE LOS 10 MUNICIPIOS: ROBERTO BORGE

* Con esta estrategia, implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, se cumplirá el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud a las personas que más los necesitan, afirma el Gobernador

* Explica que con en este esquema, Sesa tiene como meta cerrar el año con 679 mil 464 afiliados al Seguro Popular, incluidos 20 mil 353 nuevos afiliados y 183 mil 885 reafiliados


* Adicionalmente, este mes se incorporó a 3 mil 500 familias del Programa Oportunidades al Seguro Popular, con lo que se elevó a 169 mil 061 el número de los beneficiados de ese programa


* La instrucción del Gobernador es no dejar a ningún quintanarroense sin este importante servicio y dotarlos de los medicamentos, subraya el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de abril.—
El  gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, en coordinación con el Gobierno de la República, los servicios de salud que se brindan mediante la “Cruzada Nacional contra el Hambre” se extenderán a los 10 municipios del Estado, con lo que se garantizará su acceso a más quintanarroenses y se reforzará la afiliación y reafiliación de la población abierta al Seguro Popular y la integración de comités municipales de salud.

Luego de recordar que el  Seguro Popular cerró el 2013 con 659 mil 111 afiliados,  494 mil 370 de la población abierta y 164 mil 561 del Programa Desarrollo Humano Oportunidades, confirmó que este año la meta es llegar a 679 mil 464, incluidos 20 mil 353 nuevos usuarios y 183 mil 885 reafiliados.

—La Cruzada Nacional contra el Hambre implementada por el presidente Enrique Peña Nieto cumplirá así el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud a las personas que más los necesitan —apuntó—. Esta estrategia de inclusión y bienestar social también permitirá llevar, mediante el Seguro Popular, suplementos y complementos alimenticios a la población en situación de pobreza, a fin de abatir la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.

Al respecto, dijo que como parte de esa estrategia se amplió la cobertura universal, al incorporar este mes a 3 mil 500 familias del Programa Desarrollo Humano Oportunidades al Seguro Popular, con lo cual se incrementó a 169 mil 061 el número de los beneficiados de ese programa con atención médica gratuita.

—Con estas acciones se pone de manifiesto el trabajo conjunto de los Gobiernos de la República y del Estado para promover el bienestar común, a fin de elevar los niveles de nutrición y calidad de vida de la población —subrayó.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, manifestó que de esa forma se cumplen las estrategias del Plan Quintana Roo 2011-2016, para llevar la salud a todos los rincones del Estado.

—Son instrucciones del gobernador Roberto Borge no dejar a ningún quintanarroense sin este importante servicio y dotarlos de los medicamentos, en acuerdo con lo establecido en la Cruzada Nacional contra el Hambre —destacó.

Luciano Simá Cab, presidente municipal que trabaja y cumple a su gente



Sin duda alguna el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Simá Cab es una de las autoridades de los ayuntamientos quien ha cumplido en  tiempo y forma a su gente tanto en sus compromisos como en nuevos proyectos y programas para el mejoramiento, transformación y m modernización en la imagen total de la comuna.

Y es la propia sociedad quien califica y da el reconocimiento a Simá Cab por los excelentes trabajos presentados en su administración y que beneficia a muchas familias de la cabecera municipal y sobre todo de la zona rural quienes han observado grandes logros y respuestas favorables en sus demandas, hoy el bienestar ha llegado para todos.

Luciano Simá Cab se ha destacado por su humildad y sinceridad, pero más aún por hacer valer su palabra y cumplir con sus compromisos ante la sociedad, por eso quienes han estado cerca de sus actividades y han observado las obras realizadas afirman que hoy se tiene a un presidente municipal que trabaja y cumple a su gente, hoy se tiene a una autoridad que camina y conoce las necesidades y sobre todo hoy se tiene a un amigo que es considerado como el amigo del pueblo.

José Ángel Chacón Arcos en el Parlamento Infantil

Chetumal, Quintana Roo: Con el objetivo de fomentar los valores de respeto y democracia a la niñez quintanarroense dio inicio el 4to parlamento infantil, donde el diputado José Ángel Chacón Arcos,atendió personalmente a los niños integrantes del Parlamento representantes de su distrito.

Esa misma tarde el Diputado convivió con sus homólogos infantes, dando un paseo por el bulevar bahía, compartiendo con ellos la tradicional marquesita y esquite muy común en el lugar.

Al día siguiente, desde muy temprana hora se cito a los jóvenes legisladores a un desayuno con autoridades de los tres niveles de gobierno, 
ahí la diputada Ana Gabriela Dzib Choc, al hacer uso de la palabra en una introducción en lengua maya, la pequeña originaria de Sabán municipio de José María Morelos, agradeció a todos los presentes por su asistencia y hospitalidad, dando posteriormente un emotivo mensaje tomando como bandera al Benemerito de las Américas: Benito Juarez Garcias.

Posteriormente los niños concurrieron al recinto del H. Poder Legislativo del Estado, dando inicio así a la Sesion Solemne con motivo al 4to Parlamento Infantil 2014, ahí en su intervención el niño Manuel Alejandro Esquivel Novelo, representante del municipio de Felipe Carrillo Puerto,
 
consideró injusta la discriminación que sufren los estudiantes indígenas que hablan su propio idioma, por lo que pidió a los legisladores hacer algo para luchar contra la discriminación en las escuelas.

Así también la pequeña diputada representante del distrito IV Cristina Garcia Guillen al tomar tribuna 
pidió a las autoridades que en este día del niño, no le deseen un día feliz, “mejor levántense, denme su mano y luchen por nuestros derechos”.