jueves, 19 de julio de 2012

Cumple Francisco Flota Medrano compromiso con la gente de la comunidad de Cedralito



18 de julio del 2012/Municipio  de Bacalar.- En  atención a la petición por parte del  encargado  de la bomba en  la comunidad de Cedralito durante una reunión días atrás, de ser apoyado  con  una bicicleta para poder cumplir con sus funciones a tiempo,  el  presidente del  Concejo  Municipal,  Francisco  Flota Medrano hizo  entrega de una bicicleta a José Manuel Baldea .
Francisco Flota Medrano cerca de su gente

En la entrega de esta bicicleta el  primer edil, Francisco  Flota Medrano  mencionó que “el día de hoy estamos aquí para ser entrega de esta bicicleta petición que días atrás fuera hecha por el encargado  de la bomba de esta comunidad, ya que no cuenta con  transporte para poder agilizar su  trabajo, a mi  me da mucho  gusto  que la gente se acerque, nos tenga la confianza y nos diga sus necesidades, nuestra tarea es irlos apoyando  en todo  lo  que se requiera,  y saben  que pueden contar con  nosotros”.

Por su  parte Juan Manuel Baldea encargado  de la bomba  de dicha comunidad manifestó que “mi trabajo  es viajar todas las mañanas así  donde esta la bomba de agua, prenderla y esperar a que se llene el  tanque y posteriormente apagarla,  hasta el  día de hoy no  contaba con  ningún tipo  de transporte y por lo  que se me dificultaba, sin  embargo hace unos días decidí  hacer la petición para que se nos apoyara con  una bicicleta”.

“El día de hoy se nos hace entrega de dicha bicicleta que para nosotros es de gran ayuda, en  nombre del  poblado  de Cedralito le damos las gracias al señor presidente por su  apoyo  y por todo  lo que esta haciendo  en  beneficio de todos nosotros, y los trabajos que se están llevando  a cabo  en esta comunidad para tener mejores servicios”.

Durante esta entrega se contó  con  la presencia de el  oficial  mayor Luis Ernesto  Silveira Gómez; el  regido  Javier Padilla  Balam; el  director del  DIF Bacalar, Guillermo Tun Ruiz, así  como  habitantes de dicha comunidad.

Se entrega la Medalla al Mérito Ciudadano "Forjadores del Kilómetro cincuenta 2012"


Domingo Flota Castillo en la entrega de la medalla
José María Morelos, Q.Roo.-  Ante distinguidas personalidades de la sociedad morelense el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo entregó la medalla al Mérito Ciudadano “Forjadores del Kilómetro cincuenta 2012” al señor Wilberth Pérez Angulo, galardonado por su trabajo de investigación y difusión de la historia de la hoy ciudad de José María Morelos fungiendo como cronista nativo y promotor activo de la cultura y la lengua maya.

El evento se llevo a cabo en el teatro de la ciudad, recinto oficial designado por el consejo de adjudicación de la medalla, la emotiva ceremonia estuvo enmarcada por la presencia de algunos fundadores del Kilómetro cincuenta quienes también recibieron de parte de las autoridades municipales un reconocimiento entre ellas la señora Flora Sabido de 94 años de edad, María Prisca Hernández Cetina de 80 años de edad, Marcelino Varguez Flota de 94 años y Elena Góngora de 89 años  por mencionar algunos que asistieron a esta ceremonia de entrega.

Antes de la entrega de la presea, el cronista de la ciudad, el profesor Arsenio Nahuat Morales dijo que  el galardonado es Oriundo de esta cabecera municipal el Señor Wilberth Pérez Angulo  nació el 16 de noviembre de 1956 tiene actualmente 56 años de edad, es padre de familia y ha sido  miembro fundador  del sindicato de trici-taxista  de la CNC, forma parte de la Academia de la Lengua Maya y actualmente es técnico lingüista en el Instituto Estatal para la Educación de los adultos además  está cursando el cuatro semestre de bachillerato en el sistema de educación abierta.

Dijo que  el 29 de junio se cumplió sesenta y cinco años e la fundación de este lugar como paradisiaco centro chiclero y posteriormente fue llamado kilómetro cincuenta porque en la construcción de la carretera en el año de 1946, por parte de las compañías Unidas del Sureste, precisamente porque en la medición que hizo la compañía de Peto hasta el centro chiclero fueron 50 kilómetros.

En su intervención el edil Flota Castillo dijo que la medalla al Mérito Ciudadano, cumple la misión de ser entregadas a quienes de manera destacada hacen un esfuerzo adicional para lograr una meta que contribuya al bien común de la sociedad, “por eso hoy nos toca reconocer el trabajo y la trayectoria de esta persona ejemplar quien a lo largo de su vida, esta  dejando huella en la historia del municipio”.

Al tomar la palabra el homenajeado, Pérez Angulo señaló que reunir las imágenes y las anécdotas que construyen la historia del Kilómetro cincuenta fue un trabajo arduo, pero al final construir los textos de la historia de este pueblo es satisfactorio, dijo, “pues nunca espere que por este trabajo desinteresado llegara a ser reconocido”, ahora se tiene la información para que las nuevas generaciones conozcan quien son los que propiciaron y dieron pie a la creación de esta ciudad, aseguró en tanto envió un agradecimiento a las autoridades municipales, a la sociedad morelense y a toda su familia que lo acompañó.

Cabe señalar que desde el 2009 se hizo la entrega de este reconocimiento, en aquel año fue entregado al finado Víctor Aké Dzib, en el 2010 lo recibió el diputado constituyente Luis Meza León y en el 2011 el señor Alfredo Rodríguez Ángulo, la cuarta entrega de este año correspondió a Wilberth Pérez Angulo.  

Sociedad por encima de los intereses privados, afirma Martín Cobos Villalobos, presidente municipal de Tulum



Tulum Quintana Roo, 18 de Julio del 2012.- Las necesidades de la comunidad, en mi administración, están por encima de los intereses particulares o de grupo porque el objetivo es recuperar la confianza de nuestro pueblo en las instituciones, dijo el presidente, Martín Cobos Villalobos, durante la celebración del CXL aniversario luctuoso de el Lic. Benito Juárez García.  
CXL Aniversario luctuoso de Benito Juárez García

Destacó que su gobierno mantiene una constante comunicación con los ciudadanos de Tulum y actúa con absoluta transparencia porque es obligación de la administración pública rendir a cada persona cuentas claras.

En mi administración nos conducimos por el legado de Benito Juárez García porque estamos comprometidos con la legalidad, el respeto a los derechos ciudadanos, manejando los recursos públicos con absoluta austeridad y vigilando que se apliquen en las necesidades prioritarias de la sociedad, según expresó.

Por otro lado dijo que se ha propuesto conducir a Tulum hacia un ámbito de paz y armonía, por lo que he pedido a todos sus colaboradores que enaltezcan el espíritu de servicio a la comunidad y el respeto a todas las formas pensar y sentir.

Subrayo, que así como Juárez comprendió que el gobierno debe aprender de la sociedad y evolucionar en sus formas de gestión, el ayuntamiento de Tulum se ocupa por consolidar las relaciones con todos los actores políticos y sobre todo con la sociedad.

En otro orden de ideas, a nombre de la logia masónica Itzamna, Luis Estrada Arce, destacó que Benito Juárez García supo darle coherencia y sentido a la vida pública, promovió la libertad de culto y el laicismo.
Indicó que el narcotráfico y la delincuencia organizada son los actuales enemigos de México, a diferencia de Juárez que tuvo que combatir afanes imperialistas y conservadores.