lunes, 15 de mayo de 2017

Con instalaciones de primer nivel, apoyamos el crecimiento deportivo de los jóvenes: Carlos Joaquín



*  La obra de rehabilitación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento lleva un 52 por ciento de avance


*  Al concluir más jóvenes deportistas tendrán más y mejores oportunidades para destacar en el plano nacional e internacional


Cancún.- “En mi gobierno todos juntos trabajamos para que más niños y jóvenes practiquen deporte, para que tengan un crecimiento deportivo pues queremos que cada día más quintanarroenses destaquen a nivel nacional e internacional”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

El Gobernador de Quintana Roo indicó que las obras de rehabilitación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, en la ciudad de Cancún, que iniciaron en enero pasado ya tienen un avance físico del 52 por ciento y estará listo en los primeros días de julio, de acuerdo con lo programado.

Carlos Joaquín indicó que en su gobierno todos los jóvenes tendrán las oportunidades que se les negó en gobiernos anteriores que sólo privilegiaban a unos cuantos. “Queremos que cada vez haya más quintanarroenses en justas deportivas nacionales e internacionales”, dijo el Gobernador.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), encargada de la construcción, rehabilitación, y del suministro de equipamiento y mobiliario, la obra tiene un avance del 52 por ciento, un 10 por ciento arriba de lo programado al 30 de abril. La inversión es de 49 millones 600 mil pesos.

Las obras consisten en la construcción de una alberca semi-olímpica, rehabilitación y equipamiento de edificios de gimnasia, halterofilia, tenis de mesa, box, judo, taekwondo y el edificio de dormitorios. En el exterior se trabaja en el estacionamiento, guarniciones, áreas verdes y subestación eléctrica.

En relación con el apoyo que el Gobernador Carlos Joaquín está destinando a los jóvenes deportistas y estudiantes, el estudiante Adrián Arturo Lezama Sánchez, del 4º cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chetumal, dijo que él percibe que los deportistas están recibiendo mucho apoyo, pues quienes están participando en las olimpiadas van en mejores condiciones, están confiados y por eso traen medallas.

Por su parte, la señora Eusebia Mosqueda Bravo, del fraccionamiento Infonavit Proterritorio, comentó que está totalmente de acuerdo en que se apoye a la juventud, a los deportistas, para que tenga más oportunidades de mejorar “para que los chamacos ocupen bien su tiempo, sigan estudiando y sean jóvenes productivos”.