martes, 17 de noviembre de 2015

Omar Escalante Muza, joven político que muestra su fuerza y capacidad



Omar Escalante Muza, joven político que muestra su fuerza y capacidad


Por: Roberto Geffroy




Omar Escalante Muza ha sido un joven político que ha servido al público y sobre todo a su gente, a esas familias que se acercan a su persona, lo saludan y reconocen sus buenas acciones, dialogan y realizan sus peticiones y demandas, aún sin conocerlas este hombre de claro ejemplo les ha tendido la mano, les ha brindado la ayuda con recursos económicos propios mismo que comparte de corazón con los que él llama sus hermanos.



Escalante Muza ha realizado varios recorridos en diversas comunidades de los ayuntamientos de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto en donde ha convivido y compartido parte de su tiempo, ha caminado largos kilómetros en donde ha visitado hogares y las familias lo reciben con los brazos abiertos, el invitado de honor escucha la conversación en donde el cual es halagado y aceptado como el hermano del pueblo, observa en las condiciones en que habitan y sin dudarlo da indicaciones para otorgar algunos apoyos para que vivan en condiciones más saludables y en un bienestar, que es lo que se merecen.



Las familias  agradecen abiertamente la gran labor que ha ejercido este noble personaje para beneficio de un sinnúmero de personas  el cual los apoyos y ayuda han consistido en despensas, pailas, herramientas para el trabajo del campo, (Hombres y Mujeres),  equipos deportivos para las prácticas de distintas disciplinas, ayuda para adquirir artículos para los centros ceremoniales, (Costumbres y religiones), medicamentos, apoyos para talentos artísticos entre otras grandes cosas.



Omar Escalante Muza o el Hermano del Pueblo con su sencillez, humildad, respeto, generosidad y honestidad ha conquistado a muchas familias de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, el cual se han convertido en verdaderos  fuertes guerreros que hoy como muestra de agradecimiento, reconocimiento y gratitud aseguran que están y estarán siempre a las órdenes para respaldar, apoyar y proteger las acciones o decisiones que tome en cuestiones personales o  políticas, serán fieles guerreros y se encontrarán firmes para los trabajos y batalla, aseguraron abiertamente.

Fomentando el deporte se forman jóvenes con futuro: Marcelo Carreón Mundo Titular de la UNORCA





Marcelo Carreón Mundo Líder de la UNORCA en el estado de Quintana Roo, felicita a todos los equipos participantes que participaron en el Torneo Relámpago por la propia Organización con SEDE en la Comunidad en Betania.



En este magno evento se coronaron campeones del torneo los aguerridos deportistas de la comunidad de Dzoyola, pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto.



Carreón Mundo felicitó y entregó un fuerte abrazo a cada uno de los integrantes y quienes participaron de los 7 equipos, en donde prevalece siempre el anhelo,  deseo de superación, respeto y sobre todo una buena imagen para sus pueblos.



El Titular de la UNORCA Marcelo Carreón Mundo agradeció a Dzoyola, X-Pichil, Dzula, Chunhuas, Tabí y Betania por aportar a sus jóvenes guerreros, asegurando que estos deportistas tienen un gran futuro que la propia sociedad será testigo.

Fomentando costumbres y tradiciones religiosas: Ismael Moguel Canto





Ismael Moguel Canto hizo entrega de un donativo al Consejo Supremo maya con el objetivo de darle mantenimiento a la Iglesia de Kantunilkín, Quintana Roo, México con motivo de las próximas festividades dedicadas a la Virgen de la Concepción.



Moguel Canto, “MAYITO” ha fomentado siempre las costumbres y tradiciones religiosas, este gran personaje se ha identificado con las familias de Lázaro Cárdenas, ha estado en el momento preciso cuando solicitan algún tipo de ayuda o demanda, un hombre que ha valorado a quienes comparte las mismas ideas para tener una vida digna.

DA EL GOBERNADOR, EN CANCÚN, EL BANDERAZO DE INICIO DE LA MEGA CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS Y NEBULIZACIÓN CONTRA EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA, QUE ARRANCÓ DE MANERA SIMULTÁNEA EN TODO EL ESTADO

* El interés del Gobierno del Estado es que las familias estén bien protegidas de las enfermedades que son transmitidas por las picaduras de mosquitos, señala Roberto Borge

* El jefe del Ejecutivo explica que se pone en marcha la campaña de nebulización más grande que se haya dado en la historia de Quintana Roo

* El mandatario visita la escuela Ernesto Villanueva y domicilios de las regiones 221, 219, 94 y 103, donde encabeza la jornada de nebulización y dialoga con familias sobre los beneficios y alcances de la Mega Campaña

* El alcalde Paul Carrillo de Cáceres indica que el gobierno municipal se suma a esta tarea para combatir las enfermedades transmitidas por vector
Roberto Borge Angulo


CANCÚN, Quintana Roo, 16 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, dio esta mañana, en el domo deportivo de la Región 232, el banderazo de inicio de la Mega Campaña de Eliminación de Criaderos y Nebulización contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, "Comprometido con tu Salud", que de manera simultánea arrancó en los 10 municipios del Estado.

En el marco de su gira de trabajo por esta ciudad, el jefe del Ejecutivo visitó la escuela Ernesto Villanueva y domicilios de las regiones 221, 219, 94 y 103, donde encabezó la jornada de nebulización y dialogó con familias sobre los beneficios y alcances de la Mega Campaña.



—Lanzamos hoy la campaña estatal de nebulización de manera simultánea en los 10 municipios, con la presencia de un secretario del gabinete —indicó—. El interés del Gobernador y del Gobierno del Estado es que las familias estén bien protegidas de las enfermedades que son transmitidas por las picaduras de mosquitos; esta campaña va a durar el tiempo que sea necesario.

Roberto Borge explicó que las jornadas de nebulización se llevarán al cabo no sólo en las ciudades, sino en todas las comunidades del Estado. En el caso de Cancún, dijo que 18 vehículos harán los recorridos por las diversas colonias y regiones, además de la zona de Rancho Viejo y los asentamientos ubicados en la salida a Mérida.



—Estamos emprendiendo la campaña de nebulización más grande que se haya dado en la historia de Quintana Roo, no solamente en las cabeceras municipales, sino también en las comunidades rurales y en las comunidades de la zona maya —indicó.

El mandatario señaló que el Gobierno de Quintana Roo se preocupa por la salud de los quintanarroenses. "Semana a semana, su Gobernador va a estar revisando y supervisando que las brigadas de nuestros equipos de la Secretaría de Salud y personal de Vectores, tengan las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo", precisó.



Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres dijo estar contento con la puesta en marcha de la Mega Campaña, a cargo del Gobernador. "Hoy, el gobierno municipal se viene a sumar a esta tarea para poder hacer frente en todas las regiones de Cancún, ciudad que tienen cerca de un millón de habitantes, que necesitan que su gobierno los atienda", refirió.

Al evento, en el que se dio a conocer que la inversión para esta Mega Campaña es de poco más de 5 millones de pesos y se utilizarán 59 vehículos para la nebulización en todo el Estado, asistieron los secretarios de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco; de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; y de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; los diputados federales José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba; las legisladoras locales Irazú Sarabia May y Susana Hurtado Vallejo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, e invitados especiales.

Cabe mencionar que en Isla Mujeres la puesta en marcha de esta campaña estuvo a cargo del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; en Solidaridad, del alcalde Mauricio Góngora Escalante y el Recaudador de Rentas de la Sefiplan, Manuel Barahona; en Lázaro Cárdenas, Feliciano Poot, secretario general del Ayuntamiento, y el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Román Quian Alcocer; y en Cozumel, el alcalde Fredy Marrufo Martín, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Mientras que en Tulum estuvo a cargo del presidente municipal, David Balam Chan, y el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; en José María Morelos, el edil Juan Parra López y el secretario de la Gestión Pública, Gonzalo Herrera Castilla; en Felipe Carrillo Puerto el alcalde Gabriel Carballo Tadeo y el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza; en Bacalar, el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; y en Othón P. Blanco el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo.

Mauricio Góngora impulsa el crecimiento y desarrollo de Solidaridad


Con apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, el edil Mauricio Góngora invierte más de 438 millones de pesos durante este 2015 en obra pública social

Continúa el alcalde Mauricio Góngora con su incasable trabajo construyendo un mejor desarrollo urbano con espacios funcionales que brinden mejor calidad vida.

Solidarenses reconocen en el presidente municipal Mauricio Góngora un gobernante que escucha, atiende y cumple a la ciudadanía.




Playa del Carmen a 16 de noviembre de 2015.-
Al invertir más de 438 millones de pesos durante este 2015 en obra pública social, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, refrenda su compromiso de escuchar a los solidarenses y seguir trabajando con las propuestas ciudadanas construyendo vialidades y espacios funcionales que brinden mejor calidad vida.

Con apoyo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, el presidente municipal Mauricio Góngora garantiza servicios de calidad a las personas en materia de seguridad, turismo, deportes, espacios públicos, pavimentación y demás acciones dirigidas a elevar el nivel de vida de los solidarenses a la par del crecimiento poblacional de la región para seguir siendo un municipio próspero y ejemplar.




Al respecto, el señor Juan López quien vive en la colonia Bella Vista señaló, "Mauricio Góngora es un buen gobernante, he visto que trabaja muy fuerte, yo tengo más de 20 años de vivir de aquí y te puedo asegurar que la ciudad es otra, con mejores calles, con domos y un centro comunitario cerca de mi casa".

Por su parte Rubén Alonzo Ruiz, quien lleva más de 10 años radicando en el municipio afirmó, "Si, en la colonia estamos muy contentos porque están trabajando en la pavimentación, ya tenía varios años pidiéndolo a otras administraciones, pero Mauricio Góngora es el único que nos escuchó y nos cumplió".

Asimismo Gumaro Rodríguez quien es vecino de la colonia Ejido apuntó, "cuando Mauricio Góngora era candidato paso por mi casa y le pedimos la pavimentación de las calles y si cumplió, eso habla bien de él, es una persona de palabra".

El señor Feliciano Ramírez Velazco de la colonia Colosio añadió, "Mauricio Góngora es una persona cumplida yo te lo puedo asegurar porque en una ocasión lo vi por aquí por la colonia y me acerqué para platicar con el sobre el alumbrado público y mira ahora aquí, en estas calles contamos con un buen alumbrado".

El edil Mauricio Góngora ha implementado obras en las vialidades, logrando pavimentar 80 mil metros cuadrados que representa el 97 por ciento de vialidades en buen estado.

En este tenor el gobierno de Mauricio Góngora realizó importantes obras como el Teatro de la Ciudad, remodelación Unidad Deportiva Riviera, construcción de agua potable y drenaje sanitario en Cristo Rey, rehabilitación del campo de béisbol de Puerto Aventuras, construcción del Centro de Mando para Bomberos, mejoramiento de la imagen urbana de la Quinta avenida, red de energía eléctrica subterránea en Cristo Rey, construcción de Unidad Deportiva en Puerto Aventuras, repavimentación con concreto asfáltico en el Arco Vial, entre otras obras en beneficio de todos los solidarenses.

En Othón P. Blanco, emprendedores han recibido 135 millones de pesos





Chetumal, Quintana Roo, 16 de Noviembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui se pronunció por fortalecer las actividades empresariales para generar bienestar a los othonenses, pues cada empresa que abre es una oportunidad de empleo para las familias, bajo esta premisa, la administración municipal es ejemplo nivel nacional en apoyo a emprendedores con la creación del Instituto Municipal de la Economía Social, por medio del cual se han accedido a poco más de 135 millones de pesos en los últimos dos años.

Con el respaldo de gobierno Federal y Estatal, consolidamos el Instituto Municipal de la Economía Social, primero en su tipo en el país, esta institución municipal ha gestado proyectos productivos y de autoempleo en la capital del Estado y en nuestras comunidades rurales, en los dos últimos años se han accedido a poco más de 135 millones de pesos de diversos fondos federales”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Con la creación del Instituto Municipal de la Economía Social, se ofrece en un mismo lugar las herramientas para que emprendedores consoliden sus proyectos, “todos tiene la oportunidad de acceder a capacitación, incubación de negocios, fuentes financiamiento y de manera paralela, se han simplificado trámites para la apertura de empresas en la capital del Estado” añadió el edil capitalino.

“La respuesta inmediata no solo anima al emprendedor sino que marca el inicio de un circulo virtuoso pues el empresario empieza a generar y producir los bienes y servicios que la sociedad chetumaleña demanda y se aleja mucho de aquellos procesos tortuosos en los que iniciar un negocio dependía más de la suerte y otros factores, ahora en Othón P. Blanco reciben una respuesta en un plazo no mayor a 24 horas”.



Aplicando su experiencia personal en su paso por la iniciativa privada, desde el año 1973, cuando se desempeñó como gerente de refacciones de una agencia automotriz y en la que realizó otras actividades como responsable de servicios, que incluso le permitieron ganar como gerente de ventas el premio “El Fistol de Oro” por el mayor porcentaje de ventas en el año 1984, Espinosa Abuxapqui entiende que la dinámica económica camina más aprisa que la burocracia.

Con experiencia como Administrador General en la Fábrica de Bloques "Punta Estrella" en el año 1984 a 1985 y luego de hacerse cargo del Cinema Campestre, el hoy presidente municipal subraya como grandes logros que a través de este esquema de apertura de empresas en el último año, hayan iniciado actividades varios Abarrotes, establecimientos de venta de ropa, papelería, estética, consultorios médicos, farmacias, pollería, tendejón y Cyber-Café.

Desde el inicio de su administración el CITA-SARE, tiene registrado una inversión de $ 54 millones 492 mil pesos, para la creación de 853 empresas y 12 mil 986 beneficiados.