sábado, 23 de mayo de 2015

LA TORTUGA EN EL POSTE





LA TORTUGA EN EL POSTE



Por: Roberto Geffroy





Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Diputado locales y presidentes municipales.

El señor le dice al joven:

- "¿Sabe? -

ALGUNOS DE LOS FLAMANTES, HERMOSOS Y MARAVILLOSOS LEGISLADORES FEDERALES Y LOCALES, SENADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, REGIDORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"

¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar para que no se vaya a enfermar."

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL, DAÑINO, INUTÌL, OPORTUNISTA, DEPREDADOR, AMANTE DE LO AJENO, PIRATA MODERNO O IGNORANTE SUBA AL POSTE.

AYUDEMOS A ALGUNOS DE NUESTROS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES, PARA QUE NO SEAN UNOS MEDIOCRES, PARASITOS, INUTILES, INEPTOS, SORDOS Y MUDOS, QUE NO SE LES SUBA LAS PARTICULAS FECALES AL CEREBRO, QUE DESPIERTEN Y SE ENTEREN CUAL ES EL TRABAJO O FUNCIÒN DE UN VERDADERO REPRESENTANTE DEL PUEBLO Y LOGICAMENTE QUE SE DEN CUENTA PORQUE ESTÁN CON ESOS CARGOS, QUE NO SUCEDA LO MISMO CON LOS ANTERIORES Y ACTUALES CONGRESISTAS QUE SOLO HAN SERVIDO PARA CALENTAR LOS ASIENTOS Y BURLARSE DE LA SOCIEDAD QUIENES CREYERON EN SUS FALSAS PROMESAS.

PARA QUE QUEREMOS TENER A INDIVIDUOS QUE SIMPLEMENTE LLEGAR AL PODER SOLO PARA SACIAR EL HAMBRE DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS, PARA ROBARLE AL PUEBLO LO QUE EN REALIDAD LE PERTENECE, ESOS GRILLOS MILPEROS SEGUIRÁN PEGADOS EN LA UBRE ACOSTUMBRADOS A SER MANTENIDOS POR LA SOCIEDAD, HASTA QUE LOS PROPIOS HIJOS DEL PUEBLO DECIDAN EXTERMINAR A ESTOS BICHOS.

El postulado del Partido del Trabajo en para diputado federal en el Distrito 02 está al 100 por ciento en la preferencia de los habitantes del décimo municipio a unos de días de culminar la etapa de campañas proselitistas del presente proceso electoral



“Mauricio, el candidato de las nuevas generaciones”, así ha calificado el electorado al abanderado petista por su acertada propuesta de una verdadera reforma educativa que impulsará una educación universal para todos los mexicanos

* Morales Beiza convence y se compromete



BACALAR, QUINTANA ROO.- Con la presencia del abanderado a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, en las comunidades de Margarita Maza de Juárez, Progreso y Guadalupe Victoria, el abanderado petista ha cubierto al 100 por ciento el décimo municipio, cuyos habitantes se han convencido de sus propuestas y en varios poblados han coincidido que es el “candidato de las nuevas generaciones”.

Lo anterior debido a su compromiso en materia educativa, ya que llevará al Congreso de la Unión un reforma que además de ser laica, gratuita y pública, la educación debe ser universal, es decir, ha explicado a al electorado, que la educación para todos los mexicanos deberá darse desde el nivel prenatal, preescolar, primaria, secundaria, media-superior, hasta obtener una carrera profesional y de esta manera todos los habitantes del país tengan la oportunidad de desarrollarse con igualdad de oportunidades.

De la misma manera, durante una caminata matutina por las Colonia Américas 1 de la ciudad de Chetumal, Morales Beiza aseguró a los habitantes de dicho asentamiento que pugnará por establecer un salario mínimo emergente nacional de 250 pesos para reactivar la economía, sobre todo en zonas tan difíciles como lo son las fronterizas y que es el caso del Sur de Quintana Roo, que quedó en desventaja luego de que los legisladores priistas, panistas y perredistas aprobaran el incremento al IVA del 11 al 16 por ciento, a imposición expresa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante sus actividades de una jornada más de campaña proselitista, el abanderado petista entregó un tanque de gas para el comedor de la primaria de la comunidad de Progreso, a nombre del partido que representa, esfuerzo conjunto con el pueblo, que logra beneficios si hay una sociedad bien organizada.

Información acorde a los datos emitidos por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/ 22 de Mayo




En total se han extinguido 60 incendios, afectando 3931.72 has. de arbustos y 12 has. de pastos, 30 has. de arbolado adulto, con un total de 3973.72 has.


Entre las principales causas están: agropecuaria 26,  cazadores 17, fumadores 17, derecho de vía 6, urbanización 13, total de causas 79.


En el municipio de Othón P. Blanco se han registrado 7 incendios forestales, 3 en Felipe Carrillo Puerto, 3 en José María Morelos, 1 en Solidaridad, 6 en Tulum, 17 en Benito Juárez, 12 en Lázaro Cárdenas y 11 en Bacalar.

Incendios forestales activos

En Benito Juárez

«Las Golondrinas» camino a zonas de pozos lado derecho
Afecta 15 hectáreas de vegetación arbustiva
10 % de control y 0% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

«Las Balas de Plata» km 296 carretera  Cancún Mérida
Afecta 100 hectáreas de vegetación arbustiva
10 % de control y 0 % de liquidación
Información al cierre de este reporte.

«El loro viajero» km 299 + 500 autopista Cancún-Mérida
Afecta 3 hectáreas de vegetación arbustiva
0 % de control y 0% de liquidación
Información al cierre de este reporte.


 En Lázaro Cárdenas

**«Ángeles y Demonios»  Al Nor Oeste De Francisco May
Afecta 80 hectáreas de vegetación arbustiva
100 % de control y 80% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

En Tulum

Las Colmenas km 8 al Sur Oeste de Coba
20 % de control y 10% de liquidación
Información al cierre de este reporte. 

En Bacalar

«Mensura de Nuevo Tabasco»  Al Nor Oeste de Nuevo Tabasco
Afecta 15 hectáreas de vegetación arbustiva
25 % de control y 15% de liquidación
Información al cierre de este reporte.

 «Las Torres»  entre los límites de Miguel Hidalgo
Afecta 25 hectáreas de vegetación arbustiva
50% de control y 40% de liquidación
Información al cierre de este reporte.


** Incendios forestales del complejo Quintana Roo atendidos por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).


Tome precauciones-reporte incendios a los teléfonos:

Nacional 01 800 Incendio/01 800 46236346

Chetumal 01 (983) 83 349 42

Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240

Playa Del Carmen 01 (984) 2 06 14 57

Cancún 01 (998) 2 06 82 36

Datos emitido por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/080/22-05-15.
    

Reafirma Mauricio Góngora su compromiso con los contadores públicos

Ficha Informativa
Lugar y fecha: Solidaridad a 22 de mayo de 2015
Evento: 108 Aniversario de la contaduría pública en México



Reconocen al presidente municipal por su compromiso de implementar acciones que facilitan la tramitación administrativa.



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró el ciclo de conferencias magistrales que realiza el Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya en el marco del 108 aniversario de la contaduría pública en México, con la participación de estudiantes de diversas universidades y contadores públicos y privados.


Con la presencia de José de Jesús Ceballos Caballero, presidente de la  Asociación Nacional de Fiscalistas (ANAFINET) y Pedro Escobedo Vázquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya A.C., el presidente municipal Mauricio Góngora reiteró su compromiso con quienes ejercen dicha profesión que mantiene siempre el equilibrio del sector público y privado para brindar bienestar a toda la comunidad.


“La tarea de las y los contadores públicos es prácticamente anónima, este oficio es ejercido la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, sin embargo esta labor es de gran utilidad para que la maquinaria social opere con la mayor efectividad en un marco de relaciones armónicas entre los diversos sectores como corresponde a un régimen democrático”, afirmó Góngora Escalante.


En este sentido Pedro Escobedo Vázquez, presidente del Colegio de Contadores de la Riviera Maya, hizo entrega al presidente municipal Mauricio Góngora, de un reconocimiento por mantener su compromiso de implementar acciones que mejoren los trámites administrativos, como la creación de la ventanilla única y la renovación de licencia de funcionamiento vía internet, entre otros.


Al respecto el edil solidarense Góngora Escalante apuntó que las atinadas políticas fiscales y económicas del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Roberto Borge Angulo han creado un clima de mutua confianza entre la iniciativa privada y el Gobierno, ello a su vez permite que cada día se cuente con más empresas y por ende mayor oportunidad de empleo.


El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, deseó a los participantes a la convención magistral que su estadía sea provechosa y contribuya a mejorar su labor diaria que permita un sano equilibrio al interior de las empresas oficiales y privadas para que se mantenga saludable el tejido social.

ESCUCHA UNA VOZ DIFERENTE JORGE REJON CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)






CHETUMAL, 22 de mayo de 2015.-
Para las personas sordomudas es un reto vivir ante la discriminación y tantas limitaciones a su alrededor; sin embargo, en Jorge Rejon Chan, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES) perciben de un cambio verdadero, el inicio de una política incluyente donde no hay diferencias.


Jorge Rejón se reunión con un grupo de personas con capacidades diferentes luego de su recorrido diario por las colonias de Chetumal y en esta ocasión correspondió al Fraccionamiento Américas I y II, así como en la colonia Del Bosque donde realizó un volanteo acompañado de su familia y amigos y donde recibió muestras de apoyo por parte de los habitantes.


Luego de llevar a cabo el volanteo, el candidato acudió a un domicilio en la colonia Primera Legislatura donde se reunió con este grupo de jóvenes, padres y madres de familia, quienes a través de una intérprete conocieron las propuestas de Jorge Rejon.


El abanderado del PES escuchó una voz diferente, la de este sector de la sociedad que manifestó los retos que deben enfrentar a diario para salir adelante y abrirse paso en medio de la discriminación en el sector educativo y laboral, las limitaciones que existen a su alrededor por la falta de medios o intérpretes que les permitan entender el lenguaje de señas.


“No encuentro trabajo, no me aceptan en las escuelas, no me entienden cuando voy al servicio médico, no hay oportunidades, me discriminan, nos corren”, son algunas de las frases que estos jóvenes luchadores expresaron a Jorge Rejon, quien pudo constatar el gran reto que tiene Quintana Roo para iniciar un cambio.


“El Partido Encuentro Social promueve no solo los valores, es el único que le ha dado la oportunidad a las personas con capacidades diferentes para ser candidatos: una dama y un caballero invidentes y una joven paralímpica, no sabemos si estoy frente a un candidato más en un futuro próximo, porque nuestras políticas son de igualdad de oportunidades, somos un Partido incluyente”, expresó Rejón Chan.


Como ha sido siempre, el candidato no hizo promesas que no podrá cumplir, como la solución a todos los problemas que enfrenta este sector de la sociedad quintanarroense, pero su compromiso es iniciar un cambio y buscar programas que brinde servicios y oportunidades que ellos requieren.

“Me gustaría decirles que solucionaré todos estos problemas que me manifiestan pero yo no vengo a mentirles, pero si les puedo decir que trabajaré incansablemente para que en Quintana Roo las personas con capacidades diferentes como ustedes y muchos más que buscan salir adelante tengan oportunidades como todos y digamos ha iniciado el cambio verdadero”, finalizó Jorge Rejon Chan, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del PES, luego de una prolongada y amena reunión.