viernes, 22 de enero de 2016

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE MÁS FRECUENCIAS DE AEROLÍNEAS ESPAÑOLAS DESDE MADRID Y LISBOA A CANCÚN

* El jefe del Ejecutivo quintanarroense acuerda con Enrique Riera, director general de Barceló Viajes, aumentar las frecuencias de vuelos de Madrid-Cancún y Lisboa-Cancún

* Destaca que en 2015 había 24 frecuencias Madrid-Cancún y ahora serán 32; mientras que Lisboa-Cancún, en 2015 había 7 y en 2016 se tendrá un total de 18

* El Gobernador señala que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Quintana Roo mantendrá su liderazgo en captación de turismo





MADRID, España, 21 de enero.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió esta tarde con Enrique Riera, director general de Barceló Viajes, con quien acordó aumentar las frecuencias de vuelos de Madrid-Cancún y Lisboa-Cancún.



Durante su tercer día de actividades en la 36a. Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, dijo que en 2015 se contaba con 24 frecuencias Madrid-Cancún, y luego de la reunión se acordó que en este 2016 se aumentarán ocho para un total de 32; mientras que Lisboa-Cancún, en 2015 habían siete y en 2016 se tendrán un total de 18.




—Con estos acuerdos y el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se logrará la meta de aumentar el turismo europeo en 10 por ciento, tal y como estaba programado para 2016, manteniendo Quintana Roo su liderazgo en captación de turismo de México y América Latina —dijo.




—Los destinos de Quintana Roo siguen siendo los preferidos y más visitados por el turismo europeo —dijo el Gobernador de Quintana Roo—. Los resultados de 2015 fueron excelentes; para 2016 se anuncian nuevas frecuencias desde Madrid y Portugal hacia Cancún con la línea aérea Evelop, que tiene código compartido con Iberia en dos nuevos aviones Airbus A330-300 y 200, que incluye clase Ejecutiva.

El gobernador Roberto Borge explicó que los aviones que estarán llegando a Cancún serán el A330-300 con capacidad para 288 plazas; el A330-200 con capacidad para 286 plazas, 26 de clases negocios y 260 turistas; y 2 aviones A-320 con capacidad de 188 plazas. En 2013 se tenían 39,463 pasajeros, en 2014 creció a 58,796 y en 2015 se obtuvo cifra récord con 72,907 visitantes.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, Roberto Borge Angulo, agradeció a los empresarios de la Agencia Barceló Viajes por su preferencia y confianza ante quienes destacó que Quintana Roo y la Península de Yucatán son entidades seguras para los visitantes e inversionistas.

—En días pasados el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones  Exteriores de Canadá lo confirmaron al dejar fuera de las alertas a dicha zona —refirió.

Cabe mencionar que Evelop es el nombre elegido por el Grupo Barceló como marca para su nueva compañía aérea; Evelop Airlines contará con un capital social de 6 millones de euros, y operará vuelos charter y regulares, de acuerdo con lo que consta en los planes iniciales del grupo radicado en Palma, que desde hace año y medio se ha volcado en su división emisora, tras montar un área de touroperación.

Al gobernador lo acompañaron la secretaria de turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña y Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Más de 15 mil beneficiados con el Centro Cultural Municipal







Chetumal, Quintana Roo, 21 de Enero.- Más de 15 mil personas participan en las diversas actividades que se imparten en el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”, el cual se inauguró el año pasado el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui.




“Con la conformación de las Orquestas Infantil y Juvenil hemos descubierto e impulsado el talento que tenemos, abrimos las puertas hacia una vida sana donde a través de la música, nuestra niñez y juventud está protegida y además, une a sus familias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.




La Orquesta Infantil Kinich Hau tiene a más de 120 niños de diferentes escuelas primarias de la ciudad de Chetumal, mientras que la Orquesta Juvenil Chactemal cuenta con más de 60 jóvenes de secundaria.

A seis meses de su creación, el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro” ha sido sede de más de 100 eventos de relevancia como presentaciones de libros, muestras pictóricas, presentaciones de obras de teatro, exhibición de cortometrajes, lanzamiento de marcas comerciales locales, entre otros eventos culturales.

En el último semestre, las actividades artísticas y culturales han tenido mucho auge en el municipio capitalino, a tal grado que cada día, más niños, niñas y jóvenes se acercan al arte no solo por afición, sino para demostrar el gran talento que hay en el municipio.

Adicionalmente, el Ballet Folklórico Juvenil del municipio de Othón P. Blanco está conformado por más de 60 jóvenes, quienes han realizado presentaciones en la ciudad y en las poblaciones rurales. En este espacio, más de 800 niños de diversas colonias participan en los talleres de lectura.

Una de las prioridades del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui es, impulsar a los artistas locales y se está logrando a través del Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”, el cual se encuentra ubicado en la avenida Chapultepec por Benito Juárez, en el Centro de la ciudad.

EMITEN CONVOCATORIA PARA EL CARNAVAL EN SU EDICIÓN 2016 EN ESTA CIUDAD



·       

·         SE ESTARÁ EFECTUANDO DEL 06 AL 9 DE FEBRERO









El honorable Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y el comité organizador del carnaval en su edición 2016, emitieron este día la convocatoria y el programa general para estos festejos que se estarán llevando a cabo del 06 al 09 de febrero próximo en donde se espera la participación entusiasta de la ciudadanía.

El coordinador de estas actividades, Jesús Martin Ávila, dio a conocer que las actividades del carnaval en su edición 2016, estará iniciando el día 06 de febrero a las 5 de la tarde, con un derrotero que saldrá sobre la  avenida Benito Juárez esquina  con Santiago pacheco cruz y finalizando en el parque principal Ignacio Zaragoza en donde se estará realizando una exhibición de comparsas en sus categorías “infantil” y “libre”.

En este mismo sentido dijo que los días 06 y 07 de Febrero en el parque principal Ignacio Zaragoza, desde las 8:00 p.m. se estará realizando concurso de disfraces en sus categorías “pequeñitos”, “infantil” y “libre”.

De la misma manera el día 08 de Febrero a las 8 de la noche se llevara a cabo un concurso de triciclos alegóricos categoría “libre” además de un concurso de jarana en sus categorías “infantil” y “libre”.

Resalto que toda la población está invitada a participar en estas actividades ya que será una fiesta para todos y este carnaval será diferente pues habrá muchas sorpresas.

Concluyó diciendo que las personas o grupos interesados en participar, podrán acudir a las oficinas de presidencia del DIF Municipal con horario de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. (TELÉFONO: 983 83 4 02 07 ó 044 983 114 64 44).