viernes, 7 de agosto de 2015

Eduardo Peniche Rodríguez "WATO" fomentando el deporte en el Gremio Taxista de Isla Mujeres






Este jueves se llevó a cabo la entrega de uniformes al equipo de futbol de Taxistas de Isla Mujeres, el cual estuvo a cargo del distinguido amigo del pueblo i Secretario General del Gremio Eduardo Peniche Rodríguez (WATO),  quien manifestó que es un orgullo el poder aportar esta herramienta clave a quienes representarán al Sindicato que hoy representa.




Los presentes reconocieron la enorme labor que ha realizado Peniche Rodríguez fomentando siempre al deporte, pero también ayudando a quien requiera de algún tipo de atención y es por eso que indicaron que de manera de agradecimiento estarán siempre presentes y firmes e las decisiones que tome el WATO a futuro, asegurando que en el encontrarán sin duda alguna respuestas favorables y con excelente resultados.

CON EL APOYO DEL PRESIDENTE HAREMOS MÁS COMPETITIVO EL SECTOR PESQUERO: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo anuncia bolsa de 11.5 millones de pesos para ampliar la competitividad de 26 cooperativas pesqueras del Estado

*El objetivo es agrupar al sector pesquero para potencializarlo en la comercialización del producto hacia Estados Unidos, Canadá y Japón

*Javier Díaz Carvajal, titular de SEDE, dijo que actualmente son 120 pescadores permisionarios, 14 centros de recepción y poco más de 3 mil pescadores que dependen de la actividad

Roberto Borge Angulo Jefe del Ejecutivo del estado de Quintana Roo



CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, se aprobaron 11.5 millones de pesos para fondear la iniciativa "Fresh Kay", que permitirá ampliar la competitividad de 26 cooperativas pesqueras e impactar directamente a 3 mil trabajadores del mar a nivel estatal.



El jefe del Ejecutivo, además, dijo que las líneas de acción de esta iniciativa están orientadas para generar esquemas de extracción de bajo impacto, para garantizar la sustentabilidad de las especies marinas, además de realizar una declaratoria gubernamental del establecimiento de zonas ecoproductivas (áreas de extracción sustentable).



—La iniciativa "Fresh Kay" tiene por objetivo identificar las fortalezas del sector pesquero, y establecer estrategias que subsanen los vacíos que generan la poca rentabilidad para las familias pescadoras y agrupar al sector para potencializarlo en la comercialización del producto hacia Estados Unidos, Canadá y Japón —dijo.



El gobernador Roberto Borge Angulo subrayó que el punto central es dejar atrás los procedimientos burocráticos que no permiten acceder a recursos federales, ya que con esta iniciativa se capacita a los pescadores para que accedan a las diferentes convocatorias que tiene el Inadem.

—En Chiquilá (municipio de Lázaro Cárdenas) se prepara el rescate de un centro de acopio para generar una integradora de escama para garantizar el abasto de los productos del mar que pretenden comercializarse a nivel local, nacional e internacional —abundó el Gobernador.

Dijo que con una inversión de 6 millones de pesos de estos recursos, se rescatará la infraestructura de la cooperativa “Langosteros de Quintana Roo" de dicha localidad que agrupa a los pescadores de esa región del Estado.

Por su parte, Javier Francisco Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico dijo que actualmente son 26 cooperativas, 120 pescadores permisionarios, 14 centros de recepción y poco más de tres mil pescadores que dependen de esta actividad en todo el Estado.

—Con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, se logró conjuntar esta bolsa que en los próximos días comenzará a distribuirse en dichos proyectos —finalizó.

Finalmente dijo que en Quintana Roo el 90 % del sector pesquero es ribereño y el 10 % de altura. La producción anual es de 4 mil toneladas de las cuales el 25 % se exporta a mercados de Estados Unidos, Canadá y Japón".

Entregan recursos para limpieza de sargazo en playas







Chetumal, Quintana Roo, 6 de agosto.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos que se realizan como parte del programa emergente de limpieza de sargazo en playas de Mahahual, en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui el Tesorero Cesar Euan Tun entregó recursos a los presidentes de cada comité de limpieza para la adquisición de material y herramientas necesarios para continuar con estas labores.

En días pasados, con el apoyo del gobierno federal se puso en marcha un programa emergente de limpieza de sargazo de playas y como parte del mismo el Ayuntamiento de Othón P. Blanco conformó un Comité de Limpieza de Playas integrado por más de 200 personas que actualmente realizan estas acciones.



“Estos recursos que hoy entregamos son federales, a través de la Tesorería y la dirección general de Obras Públicas gestionamos con la federación a fin de poder adquirir el material y herramientas que se necesitan para continuar con la limpieza, los trabajos se realizaran a lo largo de los siguientes 30 días” explico el Tesorero César Euan Tun.

Cabe recordar que en días pasados, acompañado de autoridades de Semarnat el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abxuapqui dió el banderazo de inicio de la limpieza de sargazo en playas de la Costa Maya que se efectúa con una inversión de 3 millones de pesos.

“Por instrucciones del presidente municipal estamos dando seguimiento al programa emergente de limpieza de playas, con la entrega de estos recursos los equipos de trabajo pondrán adquirir equipamiento e insumos, en un plazo de 30 días concluirá esta campaña de atención a la problemática del sargazo”.

Mauricio Góngora comprometido con el desarrollo de los productores locales


·         El presidente municipal Mauricio Góngora destacó el compromiso del gobernador del estado Roberto Borge con el campo quintanarroense.
·       

Reafirma Mauricio Góngora su compromiso con el desarrollo de los productores locales y mantener una estrecha comunicación a fin de aprovechar la extraordinaria demanda de productos del campo que se generan en esta región.


Playa del Carmen a 6 de agosto de 2015.-
Al destacar que en su gobierno se tiene un compromiso con el desarrollo de los productores locales, porque se reconoce el esfuerzo de los agricultores, apicultores y ganaderos por su producción y sus alcances en los últimos años, Luis Alberto González Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) de Quintana Roo y Mauricio Góngora Escalante, el presidente municipal de Solidaridad, dieron inicio a la presentación de programas e inversiones de desarrollo rural para productores del municipio.





“Los principales apoyos siempre vienen del gobierno del Estado por su compromiso con el campo quintanarroense, por eso hay resultados a partir del impulso al campo y lo hecho en Quintana Roo, por ello ofrezco un compromiso desde el Gobierno municipal para reforzar las acciones a fin de generar mayores resultados en beneficios de las zonas rurales”, apuntó el presidente municipal, Mauricio Góngora.



El munícipe resalto que con la coordinación solidaria de la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario y Rural, y el Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, se atienden las necesidades, del sector agropecuario de esta región del Caribe Mexicano, así como los requerimientos alimenticios, del municipio de Solidaridad.




En este sentido la presentación de programas e inversiones de desarrollo rural busca dar a conocer las políticas para fortalecer y establecer bunas prácticas de producción de miel y la utilización de equipo especializado de acero inoxidable exclusivo para garantizar el manejo inocuo de la misma para cumplir las exigencias del mercado local e internacional.

Al respecto se llevó a cabo una reunión de expertos con productores del sector agropecuario y apícola donde se abordaron temas como el cultivo de la pitahaya, presentación del programa en concurrencia SAGARPA-Gobierno del Estado, así como el manejo y beneficios del cultivo de la miel orgánica.

“El Gobierno del Estado y la autoridad municipal que encabezo, estamos muy conscientes, de que debemos aprovechar la extraordinaria demanda de productos del campo, que se genera en esta región. De igual manera, esta jornada de diálogo con las fuerzas productivas de Solidaridad, confirma que mi Gobierno, mantiene una estrecha comunicación con los grupos fundamentales de la sociedad, como lo son los productores” afirmó el alcalde Mauricio Góngora.

El edil solidarense refirió que con estas acciones, se complementan de modo efectivo las políticas progresistas que caracterizan a la gestión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y a la del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Durante el acto protocolario, el presidente Mauricio Góngora aseveró que esta gira de trabajo realizada por la Sedaru y el Gobierno de Solidaridad, es una respuesta oportuna y profesional, ante las nuevas necesidades que presenta, una sociedad que se distingue a escala local, nacional e internacional, por su ordenado desarrollo integral.