lunes, 9 de octubre de 2017

CELEBRA SOLIDARIDAD LOS 43 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

  • Quintana Roo requiere hoy más que nunca la unidad de la gente: Asunción Ramírez


El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, rindió homenaje a los fundadores del Estado de Quintana Roo durante el LXIII Aniversario de la Creación de la entidad.


En este sentido, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, señaló que la actual Administración gubernamental, estatal y municipal, avanza con seguridad y claridad, propiciando la renovación constante para bien de los habitantes, que conlleva el esfuerzo  diario y trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno.

“La vida política de nuestro Estado y de Solidaridad debe vivirse y experimentarse con gran consciencia, análisis y convicción, ya que si bien, se viven tiempos de turbulencia heredados, que se enfrentan con valentía y responsabilidad, Quintana Roo requiere hoy más que nunca la unidad de la gente”, indicó.

Asimismo, destacó que lo auspicioso es saber que hoy se tiene la posibilidad de un trabajo conjunto, articulado, serio y respetuoso, ya que se avecinan tiempos de debate, de definiciones: “Por lo que debemos como Gobierno estar a la altura de las circunstancias, fieles al propósito de construir un presente de concreciones y un futuro digno de ser vivido”.

Durante la ceremonia, participó el Grupo Folclórico de la Riviera Maya, a cargo del profesor del Centro Cultural de Playa del Carmen, Norberto Valenzuela García, quienes presentaron una estampa de los bailes costumbristas del Estado de Quintana Roo.

En el evento estuvieron presentes, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Salas; el Contralor Municipal, Ludwig Paul Cárdenas Lugo; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera.

La Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas; la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmeneras; el titular del Instituto de Cultura y las Artes de Solidaridad, Ernesto Martínez Cuellar, y el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña. Como invitado especial, acudió el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

El cambio ya comenzó y es de todos los quintanarroenses: Carlos Joaquín



*  Ante la máxima tribuna del Estado, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que ser quintanarroense significa ser libertario, justiciero y trabajador; ésas son premisas históricas, ésos son los valores sobre los que construimos nuestros sueños


*  una sola manera de hacer política: trabajar, trabajar y trabajar, señaló


Chetumal.- “El cambio ya comenzó, está aquí con nosotros y no es propiedad del gobierno, no es propiedad de un grupo, no es propiedad de una persona. Es de todos los quintanarroenses que tenemos derecho a vivir mejor, a más y mejores oportunidades; y yo les pido que no aflojemos, no nos demos por vencidos, ratifiquemos nuestra convicción de cambiar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante la sesión solemne con motivo del 43 Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Ante la máxima tribuna del Estado, Carlos Joaquín reiteró que ser quintanarroense significa ser libertario, justiciero y trabajador; ésas son premisas históricas, ésos son los valores sobre los que construimos nuestros sueños y fundamos nuestras aspiraciones, por ello no escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que quieren seguir teniendo impunidad porque ni siquiera tienen la vergüenza de hacer autocrítica de lo que han hecho en el pasado.

Asimismo, Carlos Joaquín enfatizó que se ha demostrado que hay una sola manera de hacer política: trabajar, trabajar y trabajar. “Hay una sola manera de celebrar el aniversario de nuestro estado: trabajando y trabajando” comentó.


El gobernador Carlos Joaquín agradeció a todos los quintanarroenses por todo lo que han realizado en estos 43 años y por todo lo que están dispuestos a seguir haciendo para construir un estado mucho más justo, equitativo, solidario y en franco desarrollo.


El jefe del Ejecutivo estatal dijo: “A partir del cambio que esperamos sea para siempre, en Quintana Roo ningún poder quedará subordinado a otro y todos serán garantes de los derechos ciudadanos de la naturaleza de las instituciones y de la integridad y soberanía del Estado.”


“En este aniversario -dijo Carlos Joaquín-, debemos refrendar que somos depositarios de las peticiones arropadas mayoritariamente por los ciudadanos del último proceso electoral. La primera es proseguir sin titubeos la ruta de la transición democrática, aboliendo todos los reductos del autoritarismo. Lo más urgente es el restablecimiento de la seguridad pública, la disminución de la desigualdad social, el abatimiento de la corrupción y la impunidad, y el mantenimiento del crecimiento económico, regional y sustentable.”


Carlos Joaquín puntualizó que hay que empeñarse en que la honorabilidad, la racionalidad y la tolerancia normen la conducta en que los poderes y los órdenes de gobierno en Quintana Roo sean conocidos por el respeto a la ley, la vocación de servicio y la altura de vida.


En el marco de la celebración del 43 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado de los titulares de los poderes legislativo y judicial, Eduardo Martínez Arcila y Antonio León Ruiz, respectivamente, así como de presidentes municipales, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera de Quintana Roo en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.


Los festejos concluyeron con una velada cultural en la Explanada de la Bandera, donde el jefe del Ejecutivo estatal cortó el tradicional pastel y se cantaron “Las mañanitas”.

INÉDITO | EX GOBERNADOR Y EX ALCALDE SE LÍAN A GOLPES: Protagonizan Félix González y Julián Ricalde riña a bofetadas y trompadas en Chetumal… por un tuit


CHETUMAL, MX.-
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, 
y el senador Félix González Canto se liaron a golpes en el desayuno celebrado en el centro de Convenciones de Chetumal con motivo del 43 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo.

Aparentemente el enfrentamiento detonó por un tuit que divulgó el ex Alcalde de Cancún, a propósito de la llegada del ex Gobernador a este desayuno que reunió a la clase política local.

“Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importat la facha @Noticaribe”, parafraseó Ricalde.

En el tuit, Ricalde reproduce un párrafo de la canción ‘La Fiesta’ del catalán Joan Manuel Serrat. Posteriormente, Julián Ricalde borró el tuit a petición del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Cuando concluyó el desayuno y los asistentes se disponían a retirarse, González Canto se acercó al lugar donde se encontraba Ricalde Magaña.

“A mi me respetas, pendejo”, le espetó el ex Gobernador mientras le propinaba una bofetada al ex alcalde perredista de Cancún.

Sin embargo, Ricalde no se dejó intimidar por las circunstancias y le propinó dos golpes al senador que, al estilo boxístico, sería el uno-dos, izquierda derecha.

Inmediatamente, González Canto dio un paso hacia atrás y tomó una silla de plástico, pero Ricalde lo recibió con otro golpe en la boca.

El senador perdió el equilibrio y volvió a trastabillar.

Una mujer acudió en apoyo de Félix González y lo retiró de la escena. (Noticaribe).