sábado, 1 de octubre de 2016

Acompaña Carlos Joaquín a 11 presidentes municipales a sus tomas de protesta

 

Carlos Joaquín González Gobernador de Quintana Roo




COZUMEL.- El Gobernador Carlos Joaquín continuó por la tarde y hasta minutos antes de la media noche participando en las tomas de protesta de los siete municipios restantes del estado.

Desde las 00:30 horas estuvo en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Acudió a las 13:30 a Tulum donde acompañó a la presidenta municipal de esta localidad, Romualda Dzul Caamal; a las 15:00 horas, se dio cita en Kantunilkin, para dar testimonio de la Toma de Protesta del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona; en Isla Mujeres, participó en el acto de Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente municipal de la ínsula; a las 18:00 horas, acudió para acompañar a la presidenta municipal de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez.

A las 20:00 horas en Puerto Morelos con la presidenta municipal Laura Lynn Fernández Piña; en Benito Juárez se dio cita a las 21:30 horas con Remberto Estrada Barba, para concluir con la presidenta municipal de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech.

En todos los municipios refrendó su compromiso de respeto total a la autonomía de las demarcaciones y de colaboración con los mismos para llevar más y mejores oportunidades para la gente.


Respeto total a la autonomía de los municipios: Carlos Joaquín



  • “Les aseguro que terminaremos con el autoritarismo y el absolutismo”, declaró el Gobernador de Quintana Roo

  • ¡Quintana Roo, juntos podemos!


Carlos Joaquín González Gobernador de Quintana Roo, México




CHETUMAL.- Respeto a la autonomía, pero con el completo apoyo del gobierno estatal y el federal, declaró el Gobernador Carlos Joaquín a la gente de los primeros municipios donde dio testimonio de la toma de protesta de los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.


El ejecutivo estatal  enfatizó que en los últimos años “los municipios de Quintana Roo se vieron avasallados en su autonomía  por un poder central que los asfixió, los endeudó y les quitó lo más puro de su raíz institucional que es su autonomía, tanto política como financiera”.


Uno a uno, el Gobernador Carlos Joaquín enumeró los temas y las necesidades más apremiantes, en los municipios de la zona sur del estado y las estrategias en las que su gobierno está comprometido a trabajar de forma coordinada con las nuevas autoridades municipales.


“Los municipios del sur y en especial Othón P. Blanco tendrán todo el apoyo para desarrollarse en todas sus potencialidades, porque debemos recuperar nuestra capital como un lugar digno donde vivir; ¡Quintana Roo, juntos podemos!” aseguró el Gobernador Carlos Joaquín.


“Ya no pueden existir municipios de primera y algunos de segunda en Quintana Roo; debemos gobernar para todos; y escúchenme bien, se acabaron los amigos y enemigos del gobernador”, sentenció.


La  seguridad, resaltó el Gobernador, “es uno de los reclamos más importantes,  hay que trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno, esa coordinación puede hacer la diferencia entre dar la tranquilidad a los habitantes de Quintana Roo y no tenerla”.


El mensaje final del Gobernador Carlos Joaquín fue dirigido a la unidad. Conminó a los habitantes a trabajar juntos: “Se acabó el tiempo de la prepotencia, estamos en el tiempo de la reconciliación, de la solidaridad y de la inclusión de todos, porque hay que invitar a todos a trabajar juntos para recuperar a Quintana Roo” concluyó.


Asiste el Gobernador Carlos Joaquín a la Toma de Protesta de la Presidenta Municipal de Tulum



Asiste el Gobernador Carlos Joaquín a la Toma de Protesta de Romualda Dzul Caamal, presidenta Municipal de Tulum, Quintana Roo.

Asiste el Gobernador Carlos Joaquín a la Toma de Protesta de Paoly Elizabeth Perera Maldonado, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto


El Gobernador Carlos Joaquín asistió a la Toma de Protesta de Paoly Elizabeth Perera Maldonado, presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.


Asiste el Gobernador Carlos Joaquín a la toma de protesta de Alexander Zetina Aguiluz, como alcalde en Bacalar

Asiste el Gobernador Carlos Joaquín a la toma de protesta de Alexander Zetina Aguiluz, como alcalde en Bacalar