martes, 8 de diciembre de 2015

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE AL II INFORME DE ACTIVIDADES DE LA PRESIDENTA DEL DIF COZUMEL

* La Sra. Georgina Ruiz de Marrufo destaca los resultados que se han obtenido a través de cuatro ejes: personas con discapacidad, adultos mayores, familia, y niñas, niños y adolescentes




COZUMEL, Quintana Roo, 7 de diciembre.— La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió al II Informe que rindió la presidenta del DIF de Cozumel, Sra. Gina Ruiz de Marrufo, en el que destacó que en dos años de estar al frente ha trabajado con base en los lineamientos establecidos en la política de asistencia social del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.



El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la Isla, en donde la Presidenta del DIF de Cozumel presentó, frente a su esposo, el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, sus hijos, invitados de todos los sectores de la sociedad y representantes de las fuerzas armadas, los trabajos ejercidos durante su gestión al frente de dicha institución.



Durante su Informe de Actividades, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel dio a conocer los resultados que se han obtenido a través de cuatro ejes: personas con discapacidad, adultos mayores, familia, y niñas, niños y adolescentes.



Agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo por ser un ejemplo de entrega y trabajar de la mano del DIF Cozumel, para que cada obra, cada programa y cada acción, lleguen en el momento justo, a las personas y familias indicadas.
Mencionó que hoy día se tiene un DIF Municipal dinámico, que se ha fortalecido institucionalmente, para ser el centro del Cozumel solidario, que difunde valores y donde la generosidad es la mejor herramienta para los más necesitados.

En este sentido, destacó el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que le fue otorgado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cozumel, por ser un centro de trabajo que aplica las mejores prácticas de inclusión laboral.

En su mensaje, hizo énfasis en que la familia es la primera escuela que nutre, forma y protege, y que como resultado de eso, desde el inicio de la presente administración, se han sumado voluntades para estrechar sus vínculos afectivos, y la protección jurídica de todos los derechos familiares.

Al evento asistieron la representante de UNICEF México, Isabel Crowley; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, así como las Presidentas de los DIF municipales de Pachuca, Gabriela Castañeda de García y de Matamoros, Verónica Salazar Vázquez; el síndico y los regidores del Cabildo de Cozumel.

ENCABEZA EL GOBERNADOR LA ENTREGA DE CALLES PAVIMENTADAS EN LA SUPERMANZANA 45

* Roberto Borge señala que esa añeja petición de vecinos de la zona hoy es una realidad, gracias a los trabajos en los que se invirtieron 4.5 millones de pesos

* Destaca que en Quintana Roo se cumplen los compromisos que asumió en campaña el jefe del Ejecutivo Federal

* Indica que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se trabaja en la regularización de predios en 3 mil 600 hectáreas de Cancún y la zona colindante con Isla Mujeres

* El alcalde Paul Carrillo de Cáceres señala que con el apoyo del gobernador Roberto Borge, hoy Cancún ha avanzado

* A nombre de los habitantes de la Supermanzana 45, la señora María Jesús Castillo Rivera agradece al Gobernador los trabajos de pavimentación




CANCÚN, Quintana Roo, 7 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, encabezó hoy la entrega de los trabajos de pavimentación de calles en la Supermanzana 45, en los que se invirtieron 4.5 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 200 habitantes de la zona.




El jefe del Ejecutivo dijo que la obra, realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), era una añeja petición de vecinos, que hoy es una realidad. "Se nivelaron calles, se hizo el riego de sello y se colocó una carpeta de concreto asfáltico en caliente de tres centímetros de espesor sobre una superficie de 20 mil 600 metros cuadrados", comentó.



—Quiero decirle a los vecinos que las gestiones valen mucho y hoy rinden frutos —destacó—. Los resultados están a la vista, no sólo en esta Supermanzana, sino en diversas regiones populares de Cancún, como la 227, que está completamente pavimentada.

Asimismo, Roberto Borge, quien realizó un recorrido por calles de la zona, acompañado por autoridades municipales y vecinos, subrayó que en Quintana Roo se cumplen los compromisos que asumió en campaña el jefe del Ejecutivo Federal.

También destacó que "la pavimentación de calles, alumbrado público y seguridad pública son temas en los que se está trabajando en esta ciudad".

Por otro lado, el Gobernador señaló que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), se trabaja en la regularización de predios en 3 mil 600 hectáreas de Cancún y la zona colindante con Isla Mujeres.

En su intervención, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, subrayó que con el apoyo absoluto del gobernador Roberto Borge y del presidente Peña Nieto hoy Cancún ha avanzado. "Lo he repetido en varias ocasiones: Cancún no puede avanzar solo; necesitábamos de un gobierno municipal que entendiera perfectamente bien que es con el Gobierno del Estado y con la Federación como Cancún puede salir adelante", agregó.

El alcalde aprovechó para resaltar que el municipio de Benito Juárez recibió recientemente un reconocimiento por contar con turismo sustentable, gracias a la recuperación de seis playas públicas que cuentan con el galardón "Blue Flag" y diversos espacios públicos.

A nombre de los habitantes de la zona, la señora María Jesús Castillo Rivera agradeció al Gobernador los trabajos de pavimentación que se realizaron en esta zona de Cancún. "Sabemos, señor Gobernador, sabemos, señor Paul Carrillo, que todavía hay muchas necesidades, pero estamos viendo resultados y eso es lo que cuenta", refirió.

Al evento asistieron José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Ayuntamiento; Roger Espinosa Rodríguez, titular de Obras Públicas y Servicios, y Rubén Treviño Ávila, de Desarrollo Social y Económico; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, e invitados especiales.

Yeni Berenice Oliva Gómez, recibió el reconocimiento al “Valor de las personas con discapacidad”






Chetumal, Quintana Roo, 7 de diciembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado del Secretario de Salud en el Estado Juan Ortegón Pacheco en representación del gobernador Roberto Borge Angulo y de la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco Sra. Patricia Ramírez de Espinosa, entregó el Reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad a Yeni Berenice Oliva Gómez, en Sesión Pública y Solemne de Cabildo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En su mensaje el alcalde capitalino explicó que este reconocimiento va más allá de un decreto o de una fecha de celebración, sino que es la expresión sublime del sentimiento fraterno que induce a exaltar los valores y la fortaleza del espíritu  de aquellas personas con discapacidad y de las cuales se valora su entereza, perseverancia, entusiasmo y mentalidad positiva.

“La política social de mi gobierno está dirigida a la inclusión total de la sociedad, que nadie quede fuera de las oportunidades, porque todos somos importantes, por ello nos hemos dado a la tarea y estamos construyendo juntos, un Othón P. Blanco que propicie el desarrollo y el progreso de nuestras familias”; expresó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Hoy refrendo la voluntad de mi gobierno y mío, para seguir trabajando en beneficio de las y los othonenses con discapacidad, para que tengan mejores atenciones y mayores oportunidades y puedan sentir que las instituciones de gobierno son la mano fraterna que los apoya a alcanzar sus metas”.

La homenajeada Yeni Berenice Oliva Gómez agradeció la distinción que le otorga el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Consejo de Adjudicación del Reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad, al resaltar que eventos como éste, son siempre un aliciente para que las personas con algún tipo de discapacidad se motiven y sientan el apoyo de sus autoridades.

“Me siento muy feliz de ser quien reciba este reconocimiento por mi trayectoria, a mi familia por ser el pilar más importante y apoyarme en todo momento, a todas las personas que han hecho que llegue hasta aquí; y quiero aprovechar este espacio para solicitar a nuestras autoridades que nos ayuden a generar más espacios para todos, en lo educativo, en lo social, en lo laboral”.

En apoyo a Yeni Berenice Oliva Gómez y en respuesta a sus solicitudes, Eduardo Espinosa Abuxapqui le ofreció una oportunidad laboral en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud ya      que confió en que podrá aportar mucho para realizar programas a favor de los jóvenes en situación de riesgo.

Además, el edil capitalino se comprometió a mejorar su vivienda además de entregarle un apoyo de 15 mil pesos que aportaron los directores de la administración municipal, como incentivo a su esfuerzo y dedicación.

Rivera Maya está lista para recibir a miles de turistas


·         Con la modernización de la Seguridad Pública, el gobierno de Mauricio Góngora garantiza a los visitantes y residentes una temporada decembrina en paz, segura y de gozo.


·        
La imagen renovada del municipio y la diversidad de la oferta turística consolida a la Riviera Maya como principal destino de Quintana Roo.


·        
Mauricio Góngora ha instruido a las direcciones operativas del Ayuntamiento para que refuercen los trabajos y operativos a fin de brindar servicios de calidad.


Playa del Carmen a 07 de diciembre de 2015.-
En Solidaridad todo se encuentra listo para recibir a los miles de turistas  con motivo de las vacaciones del mes de diciembre, el  presidente municipal Mauricio Góngora Escalante ha instruido a las direcciones operativas del Ayuntamiento para que se refuercen los trabajos y operativos a fin de brindar los mejores servicios para que quienes opten por visitar la Riviera Maya lo hagan con la garantía de seguridad y disfruten de las bellezas naturales y la calidad de servicios en los centros turísticos.

“Esta temporada vacacional es de gran importancia para el municipio y sus habitantes, ya que la derrama contribuye al desarrollo económico, social y cultural de Solidaridad, por ello con nuevas obras en la quinta avenida y la remodelación de calles, alumbrado de la ciudad, así como nuevos atractivos turísticos, la Riviera Maya refuerza la oferta turística para los visitantes. Aunado ello se han implementado nuevas tecnologías en materia de seguridad que garantizan a todos una temporada en paz y de gozo”, afirmó el alcalde Mauricio Góngora. 




En este sentido, en breve dará inicio el operativo Guadalupe Reyes 2015-2016, instruido por el edil Mauricio Góngora e implementado por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la coordinación de Protección Civil en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para reforzar la vigilancia carretera, de balnearios y puntos de concentración masiva para que todos estén seguros.

“La Riviera Maya tiene todo lo que los turistas pueden buscar, nos distingue el espíritu de servicio de calidad, aquí los turistas puedan encontrar una gran gama de oferta turística desde sitios para descanso, de aventura, de cultura, gastronomía; lo que busquen aquí lo van a encontrar junto con la calidez de la comunidad solidarense”, subrayó Mauricio Góngora.

La dinámica e intensa promoción turística que encabeza el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, ha permitido a la Riviera Maya consolidarse como uno de los principales destinos de México, con calidad en la oferta turística, lo cual ha permitido que durante el año la ocupación hotelera permanezca de forma general por arriba del 85 por ciento, generado una importante derrama económica a los ciudadanos.

De la misma forma, en dos años la Riviera Maya ha incrementado de forma favorable la oferta turística, al respecto se cuenta con dos playas y dos parques inclusivos, se renovó la fisonomía de la Quinta Avenida, se modernizaron la calles y avenidas, así como el alumbrado público para contar un imagen limpia y atractiva para disfrute de los visitantes y habitantes.

Con estas acciones, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, refrenda su compromiso y trabajo para ofrecer una imagen renovada a los visitantes y así generar mayor afluencia turística  como el principal destino de Quintana Roo.

INICIA LA REHABILITACION DEL PARQUE RECREATIVO “LA COLMENA”




·     

·         EL PRESIDENTE MUNICIPAL GABRIEL CARBALLO TADEO ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA ALEJANDRA NOVELO DE CARBALLO REALIZAN UN RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES.

·         EL PARQUE SE ENCONTRARÁ CERRADO DURANTE LOS DÍAS QUE TOME SU REHABILITACIÓN






Con recursos propios del ayuntamiento en los proximos dias iniciara la rehabilitacion del parque “la Colmena” ubicada en la avenida Santiago Pacheco Cruz con calle 60, asi lo dio a conocer el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, luego de realizar un recorido en la instalaciones de este centro recreativo acompañado de su esposa la sra. Alejandra Novelo de Carballo y funcionarios de la comuna.




El edil resaltó que el parque es visitado todas las tardes por pequeños acompañados de sus padres para convivir en este espacio de una manera sana, sin emabrgo, debido al uso constante que se le ha dado es necesaria su rehablitacion, para de esta forma ofrecerle a toda la ciudadania y en especial a los infantes,  espacios dignos y seguros de esparcimiento.




Durante esta visita el edil dijo que hasta el momento no se tiene un proyecto especifico para poder obtener los recursos destinados a la remodelaciòn del parque “la Colmena”, sin embargo eso no sera un obstaculo para poder brindarle a las familias un espacio rehabilitado y con todos los juegos en optimas condiciones para el disfrute de los pequeños ya que la comuna absorvera los gastos.




El presidente municipal, refirio que por el momento se desconoce el monto de inversion para las obras en el parque, puesto que se estara trabajando desde este momento con la intención de que el lugar quede listo en este mes de diciembre en curso.



Señalando que los trabajos daran inicio en dìas proximos, a cargo de personal del ayuntamiento quienes trabajaran en herreria, plomeria, carpinteria, pintura, electricidad  y mantenimiento en general, con el fin de que en breve, el parque luzca una imagen mejorada con todo  lo que se requiera para darle nueva vida a este centro.

Concluyo diciendo que el parque estara cerrado unos dias para seguridad de los niños y personas que lo visitan, con el fin de que las personas que se encargaran de las labores puedan trabajar en condiciones optimas de esta manera evitar accidentes, añadiendo que en los proximos dias se estara dando a conocer la reapertura del parque “la Comena”.