viernes, 6 de julio de 2012

* Hoy por ellos mañana por nosotros: Ileana Cervera de Flota


*UNA GOTA DE AYUDA POR DURANGO

Francisco Flota Medrano y Ileana Cervera de Flota
05 de julio del 2012/Municipio de Bacalar.- El presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, en compañía de su distinguida esposa, la señora Ileana Cervera de Flota, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, aportó su apoyo para ayudar a los damnificados por la sequía en el hermano estado de Durango.

En su mensaje, el primer edil manifestó que “es un gusto para mí aportar una gota de ayuda para la gente de Durango, ya que es muy importante dar la mano amiga para todos nuestro hermanos damnificados y demostrar que cuentan con nuestro apoyo incondicional tanto del  Concejo Municipal como del DIF Bacalar, presidido por Ileana Cervera de Flota”.

Flota Medrano recordó que “tenemos hasta el día 15 de este mes para sacar un primer envío para entregar al DIF Estatal y éste a su vez para que lo haga llegar a los damnificados por las sequías, por ello hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que nos sigan trayendo sus aportaciones, hoy nos toca a nosotros dar nuestro granito de arena así como en otras ocasiones a Bacalar se le ha apoyado, por lo que hoy tenemos que ser solidarios con nuestro compatriotas mexicanos del norte”.

Por último dijo que “invitamos a nuestros compañeros funcionarios, a los empresarios, a todos en general para que nos apoyen y dar un donativo como comida, agua, víveres en lata, y agradezco a todos los que nos están ayudando, estaremos en este módulo del DIF para estar recibiendo sus donativos, del que también se les agradecerá”.

Por su parte, la señora Ileana Cervera de Flota expresó que “agradezco el apoyo del presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, por su apoyo; en el sistema DIF nos sentimos comprometidos con el DIF Estatal de ayudar a las causas nobles y de las personas más necesitadas; como siempre he dicho hoy por ellos mañana por nosotros, agradezco a todos los regidores así como empresarios de tomarse la molestia de brindarnos su apoyo”.

En el evento se contó con la presencia del director de Servicios Generales, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Eduardo Tadeo Esteban y del director del Sistema DIF, Guillermo Tun Ruiz.

Enfocado a la preparación de una nueva generación en Othón P. Blanco




*Curso gratuito sobre Comunicación Integral
Claudette Yanell González Arel
Chetumal, Q. Roo, 5 de julio de 2012.- Enfocado a la preparación de una nueva generación de jóvenes comunicadores con las herramientas necesarias para desempeñarse de manera profesional en ese ramo y como parte del programa de apoyo a los jóvenes de Othón P. Blanco, el Ayuntamiento capitalino impartirá un curso-taller gratuito sobre Comunicación Integral.

Así lo informó la titular del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUVE), Claudette Yanell González Arellano, quien señaló que, con una duración de 6 meses, el curso iniciará con un grupo el próximo 6 de agosto, los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas, mientras que el segundo, los sábados de 14 a 17 horas, arrancará el 11 del mismo mes. 

Agregó que dicho curso contará con diversos módulos, entre ellos sobre radio, televisión, publicidad en medios, prensa, información en las redes sociales y uso correcto de las formas de redacción e interpretación de mensajes, entre otros.

Según explicó, el curso contendrá en su esquema de aplicación un 70 por ciento de práctica y un 30 por ciento de teoría.

Puntualizó que habrá mención honorifica para los 20 participantes más destacados, cuyo perfil para inscripción será tener entre 12 y 29 años de edad.  

Finalmente, Claudette Yanell González mencionó que las inscripciones, que iniciaron desde el martes anterior, se cerrarán el 20 de julio, tras lo cual se realizará una serie de entrevistas y pruebas los días 24, 25, 26 y 27 de 14 a 16 horas en las oficinas del Instituto, ya que habrá cupo limitado a 80 personas.

Finalmente González Arellano dijo que podrán participar en el curso todos los jóvenes othonenses de entre 12 y 29 años, que podrán acudir a las oficinas del IMJUVE para anticipar su inscripción.