lunes, 27 de julio de 2015

Políticos y funcionarios pegados en la ubre del Gobierno



Políticos y funcionarios pegados en la ubre del Gobierno


Por: Roberto Geffroy




Para los amantes y adictos al tema de la política en nuestro pobre, castigado, hambriento, herido, moribundo y herido país de México poco les importa que exista gente o familias viviendo en la pobreza extrema, en la miseria misma que causa dolor y tristeza, llanto, repudio e impotencia, pero que desgraciadamente solo lo padecen y sienten las masas marginadas, alejadas y rechazadas por los propios gobernantes en turno, quienes se pasan por el arco del triunfo estos lamentos y necesidades de los hermanos que hoy claman justicia y piden piedad ante la crisis que afecta a los más jodidos.





Para muchos la palabra “Política” es simplemente la madre de todas las falsedades, la madre de la corrupción y la madre de algunos  piratas modernos que hacen llamar funcionarios, gobernantes, diputados, senadores, presidentes municipales y hasta algunos pequeños roedores ratoncillos llamados regidores, en su mayoría todos forman un clan viscerales, lleno de parásitos y zánganos que llegan al poder para ser mantenidos por la sociedad en general, pegados en la ubre de los gobiernos, lugar en donde fluyen los recursos económicos, lugar en donde se encuentra el deseado y ambicioso botín.



Es por eso que México, entidades, ayuntamientos y comunidades se encuentran en el total abandono, hundidos en la pobreza, muriendo de hambre, en donde les hacen falta medicamentos, agua, apoyos para el campo, pero sobre todo trabajo. Es lamentable que en pleno siglo XXI muchas familias aún vivan como tercermundistas, discriminados y olvidados por todos aquellos grillos milperos que prometen tantas cosas cuando se encuentran en campañas  políticas para ocupar cargos importantes, se necesita hacer una buena limpia y mandar a la basura a todos los mañosos, uñas largas y amantes de los ajeno.

Lo curioso del caso es que siempre aparecen los nombres de los mismos “Funcionarios” por no decir el mismo círculo de individuos que solo se han dedicado a saquear las arcas del estado y de los ayuntamientos, esas familias que sin pena alguna siguen mamando de la ubre del gobierno estatal y federal, esos bichos que se han arrastrado en todos los sexenios locales ante quien quede como autoridad máxima de la entidad y todo para permanecer como mayordomos, intendentes y sirvientes, pero lógicamente a cambio de aparecer en la nomina para cobrar y seguir mantenidos por el pueblo, por ese pueblo que hoy ha despertado y exige se extermine a todos estos parásitos y dinosaurios que mucho daño han causado a la economía en el estado.

EN AGOSTO SE INAUGURAN EL BANCO DE LECHE HUMANA Y EL CENTRO REGIONAL DE SIMULACIÓN CLÍNICA: ROBERTO BORGE

* Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto hemos invertido 6.5 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y contratación del personal, informa el Gobernador

* Este primer Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación Clínica están ubicados en el Hospital General de Playa del Carmen

* La inauguración de esta nueva infraestructura se realizará en el marco de la “Semana Mundial de Lactancia Materna”, que se celebrará del 1 al 7 de agosto, informa Juan Ortegón Pacheco
Roberto Borge  Angulo Gobernador de Quintana  Roo México

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el próximo mes de agosto se inaugurarán y pondrán en operación el Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación Clínica, ubicados en el Hospital General de Playa del Carmen.



—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto hemos invertido 6.5 millones de pesos para la adecuación de ambas áreas, equipamiento y contratación del personal —dijo—. Con esta nueva infraestructura se va a beneficiar anualmente a más de 29 mil infantes recién nacidos e igual número de mujeres embarazadas.



El jefe del Ejecutivo explicó que con esta nueva infraestructura se podrán atender las necesidades nutricionales de los recién nacidos y lactantes, que por alguna enfermedad no pueden ser amamantados o debido a que sus madres producen poca leche o se encuentran imposibilitadas para alimentar a su hijo.



—Este primer Banco de Leche Humana está ubicado en el Hospital General de Playa del Carmen y cuenta con equipo de alta tecnología para la pasteurización y procesamiento de la leche materna —refirió.




En tanto, el Centro Regional de Simulación Clínica servirá para el entrenamiento del personal de salud responsable de la atención de partos, y el manejo de las emergencias obstétricas y neonatales en las unidades del primer y segundo nivel de atención, e incluso a las parteras tradicionales.

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que con estas acciones, su administración refrenda el compromiso de generar más y mejores servicios, para garantizar la creciente demanda de atención en materia de salud de los quintanarroenses.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, explicó que el Banco coordinará acciones de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, así como servicio especializado para la recolección de la leche materna donada en forma altruista por mamás, y se encargará del almacenamiento, procesamiento y distribución de leche humana pasteurizada con calidad certificada.

Detalló que para su puesta en operación se invirtieron 3.5 millones de pesos para equipamiento, personal e infraestructura y beneficiará anualmente a 29 mil 256 infantes recién nacidos.

Para su operación contará con 1 médico pediatra como responsable del banco, 1 nutriólogo para la clasificación de la leche y un químico para la pasteurización y procesamiento.

Mientras que el Centro Regional de Simulación Clínica ubicado igualmente en las instalaciones del Hospital General de Playa, tuvo una inversión de 3 millones de pesos y permitirá entrenar al personal en un ambiente lo más parecido al contexto real, y se beneficiará incluso a las parteras tradicionales.

Puntualizó que la inauguración del Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación Clínica se realizará en el marco de la “Semana Mundial de Lactancia Materna”, que se celebrará del 1 al 7 de agosto.

Fomentan diputados participación ciudadana



       Pedro Flota Alcocer Diputado Local

Chetumal, Quintana Roo.- Con la finalidad de fortalecer el marco jurídico que salvaguarda y garantiza el respeto a los derechos humanos en el estado de Quintana Roo, los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, fomentan la expresión y participación ciudadana, afirmó el presidente de la Gran Comisión, diputado Pedro Flota Alcocer, al recordar que se desarrollará el tercer foro de consulta sobre la Ley de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.



El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente recordó que por acuerdo de los grupos parlamentarios y en aras de incluir las propuestas vertidas por la sociedad civil en torno a la formulación de la Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo, el Periodo Extraordinario de Sesiones se prolongó hasta el mes de agosto.



Además se convocó a un tercer foro de consulta en la zona centro de la entidad, con el fin de incluir todas las voces de ciudadanos y organismos de la sociedad civil organizada en el proceso de análisis de mencionada ley.

Precisó que los temas bajo los cuales se podrán presentar propuestas serán los siguientes:
Mecanismos de protección de personas defensoras de derechos humanos, mecanismos de protección de periodistas, protección de la libertad de información, protección del secreto profesional, cláusula de conciencia, ética profesional, respaldo estatal para la formación profesional continua del periodista y el mejoramiento de su nivel de vida y de su familia y cualquier otro relacionado con la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Cada propuesta deberá
contener como mínimo los siguientes requisitos: nombre del participante, edad y lugar de residencia, en caso de representar a alguna asociación o institución, el nombre de la misma, título, desarrollo del tema, fuente deberá ser en letra arial en tamaño 12 y espaciado sencillo, el título y los subtítulos deberán estar en formato negrita.

Las personas interesadas en participar, deberán enviar su propuesta vía correo electrónico a la dirección investigacioneslegislativas@congresoqroo.gob.mx a más tardar el 29 de julio del presente año. Se informará la sede y horario del evento. La fecha, hora y sede del evento de informará en breve a través de los medios de comunicación.

Cabe resaltar que todas las propuestas recibidas serán debidamente estudiadas en el análisis de la Iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo.

Pedro Flota Alcocer, exhortó a los ciudadanos participar y aprovechar estos espacios de expre

Conmemora Solidaridad el 168 aniversario de la Guerra Social Maya


  • ·         El gobierno de Mauricio Góngora ha implementado políticas públicas que fortalecen el desarrollo del municipio, anteponiendo el respeto a las costumbres de todas las culturas y etnias que llegan a Solidaridad.
  • ·         Solidaridad representó al dignatario maya Jacinto Pat, y junto con los municipios de Valladolid y Felipe Carrillo Puerto, autoridades y dignatarios mayas el 168 aniversario de la Guerra Social Maya.
  • ·         Develan en Tihosuco Felipe Carrillo Puerto, cuna de la guerra maya, la escultura “jugador de pelota maya” que por el presidente municipal de Solidaridad para exaltar a la cultura maya.




Playa del Carmen, a 26 de julio 2015.-
 Con el objetivo de recordar a los dignatarios mayas que dieron su vida para rescatar y preservar sus tierras, religión y cultura, el gobierno de Solidaridad que encabeza el presidente Mauricio Góngora Escalante, fue parte de la celebración que conmemora el 168 aniversario de la Guerra Social Maya, mejor conocida como Guerra de Castas.




Durante el evento realizado la mañana de este domingo en el busto a los Caudillos Mayas, se reconoció el sacrificio de los caudillos que llevaron en alto el nombre de sus ancestros y que hoy permite que la cultura maya siga viva.




En representación del presidente municipal Mauricio Góngora, el oficial mayor Rafael Castro Castro, encabezó dicha ceremonia y el encendido de la antorcha. “Nuestro presidente municipal Mauricio Góngora ha implementado políticas públicas que fomentan el fortalecimiento del desarrollo del municipio, anteponiendo siempre el respeto a las creencias y costumbres de todas las etnias y todas las culturas que llegan a Solidaridad, para el edil Mauricio Góngora es un honor esta celebración y se le da la importancia que le merece” apuntó el oficial mayor.




Asimismo, destacó los esfuerzos de la actual administración que preside Mauricio Góngora para respetar los derechos  indígenas y revivir cada tradición y cultura, misma que se enseña a las futuras generaciones. 

Durante  la ceremonia, alrededor de 20 jóvenes procedentes de Tihosuco arribaron a Solidaridad para ser parte de esta celebración al llevar a cabo una representación a manera de remembranza de los caudillos que dieron libertad a sus ancestros, posteriormente encendieron la antorcha que fue trasladada a su lugar de origen en Felipe Carrillo Puerto.
Hombres y mujeres alzaron con mucho orgullo el fuego encendido que representa a su cultura viva, en Tihosuco fue recibida por el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto Gabriel Carballo Tadeo; el alcalde de Tihosuco Mario Chan y los generales José Isabel Zulub y Jacinto Pech Colli.

Más tarde fue develada la escultura “jugador de pelota maya” en Tihosuco la cual será un símbolo que recordará constantemente el sacrificio que hicieron miles de indígenas durante la lucha social maya conocida como Guerra de Castas, dicha escultura fue donada por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, quien demuestra de esta forma su gran interés por dar el lugar que merece a la cultura maya y que hoy enorgullece a México. 

De esta manera se recordó la incansable lucha que diera inicio el 30 de julio de 1847 y oficialmente concluyera hasta 1901, es decir 54 años de permanente guerra la cual significó la caída de un cuarto de millón de vidas. Actualmente la cultura maya ocupa un lugar importante y continúan pasando sus conocimientos ancestrales de generación en generación, manteniendo vivas sus tradiciones y estilo de vida.