jueves, 30 de julio de 2015

EDUARDO PENICHE RODRÍGUEZ E ISMAEL MOGUEL CANTO, GUERREROS FIRMES EN SU MISIÓN



*La mejor opción para la Presidencia Municipal Eduardo Peniche Rodríguez, WATO, afirma la sociedad de Isla Mujeres.

Por: Roberto Geffroy

Ha dado inicio los trabajos proselitistas en torno a las próximas elecciones para presidentes municipales de los diez ayuntamientos en Quintana Roo y para ello existen un gran número de aspirantes quienes desean ocupar la silla que en breve quedará sin autoridad, pero solo será uno quien logre llegar a la cima del triunfo.
EDUARDO PENICHE RODRÍGUEZ
En Isla Mujeres surgen los nombres de Álvaro Magaña, Juan Carrillo Soberanis y Eduardo Peniche Rodríguez, personajes que aspiran y anhelan llegar como autoridades máximas de la Ínsula, pero para eso tienen que tener el perfil y sin duda alguna la aceptación de la sociedad.


En este sentido una encuesta realizada por algunos medios indican que Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como el WATO es quien tiene una gran porcentaje de aceptación total de la ciudadanía, asegurando que esta persona ha trabajado desde hace un buen tiempo, en donde ha tenido una buena relación con familias, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios, con habitantes de la periferia, así como el eje principal que es básicamente el gremio taxista.


Peniche Rodríguez ha aportado también parte de su tiempo visitando y haciendo recorrido por la Zona Continental en donde también manifiestan el respaldo y apoyo total para poder lograr sus aspiraciones y de esta forma llegar a la silla municipal que quedará vacante y que dejará Agapito Magaña Sánchez.


El WATO es reconocido por su carisma, sencillez, respeto, trabajo y honestidad, pero también ha sido siempre un gestor quien se ha preocupado por ayudar a un gran número de personas y familias quienes han requerido de algún tipo de ayuda, como  medicamentos, hospedaje, despensas, asesoría legal, como también canalización para realizar trámites de manera pronta y aceptada.


En entrevista exclusiva Eduardo Peniche Rodríguez, WATO expresó sus deseos de poder ser un Presidente Municipal de Isla Mujeres, expresando que tiene el perfil y capacidad para poder lograr sus objetivos, porque conoce perfectamente a su gente, conoce las necesidades más apremiantes y lo más importantes es que tiene el conocimiento para dar buenas respuestas y excelentes resultados.


Estas características y cualidades se reflejan en la persona de Eduardo Peniche Rodríguez, WATO, personaje que ha trabajado y entregado parte de su tiempo, así mismo ha demostrado su fuerza para hacer bien las cosas, coraje para vencer todas las adversidades, orgullo de saber que tiene un excelente perfil político y que es catalogado como la persona perfecta para poder ocupar la silla municipal del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Quintana Roo.


Ismael Moguel Canto con la aceptación total de la sociedad


Por Roberto Geffroy

*Las buenas actitudes, respeto y responsabilidad son el eje de un ciudadano que aspira a la Presidencia Municipal.

*La aceptación total de una sociedad es el respaldo de quien anhela ocupar algún cargo.

*La confianza y seguridad es el camino que conduce a la victoria a quien desea servir a su pueblo.

*La lealtad y honestidad, sinónimo de confianza, Ismael Moguel Canto.

*La humildad y acercamiento a su gente, misión que se ha cumplido.


ISMAEL MOGUEL CANTO
Hoy que se encuentra en puerta el proceso electoral para poder elegir a diputados locales y presidentes municipales en el estado de Quintana Roo el panorama político se ha convertido en un verdadero caldero del infierno en donde muchas almas han despertado y de manera directa han anunciado que anhelan y desean convertirse en actores sobresalientes del brillante, excelente y maravilloso mundo de la grilla, ha llagado la enfermedad y epidemia de la ambición, muchos son los que levantan la mano,  muchos son los que hoy se contagian y se consideran auténticos politiquillos, y muchos serán los que se acerquen a las dirigencias de los partidos para tratar de convencer a los dirigentes, que son la mejor opción, pero la realidad es ruda, solo algunos  serán quienes reciban el milagro divino y lleguen a la cima del triunfo.
Los afortunados llegaran a ocupar la silla municipal por meritos propios, serán aquellos quienes han permanecido siempre junto a su gente, aquellos que han aportado algún beneficio, quienes han escuchado, observado y dado respuestas favorables, aquellos que han trabajado,  entregado excelentes y magníficos resultados, pero sin duda alguna los bienaventurados serán quienes tengan la capacidad, conocimiento, respeto, honestidad, ser sociable y tener la aceptación de la familia partidista.
Estas características y cualidades se reflejan en la persona de Ismael Moguel Canto, personaje que ha trabajado y entregado parte de su tiempo, así mismo ha demostrado su fuerza para hacer bien las cosas, coraje para vencer todas las adversidades, orgullo de saber que tiene un excelente perfil político y que es catalogado como la persona perfecta para poder ocupar la silla municipal del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Es la propia sociedad quien afirma que Ismael Moguel Canto tiene la facultad, experiencia y noción de poder ser la primera autoridad municipal, es la misma familia del lugar que lo vio nacer y quien anuncia a los cuatro vientos que fortalecerán, respaldarán y trabajarán juntos de la mano para que su cumpla la misión de llegar al lugar preciso y en donde el triunfo sea compartido con todos los ciudadanos, con todos aquellos que hoy brindan la confianza y seguridad en esta gran persona que muchos conocen como el hermano del pueblo.

FOGONAZOS: Por Roberto Geffroy




FOGONAZOS

Por: Roberto Geffroy


Políticos y funcionarios pegados en la ubre del Gobierno






Para los amantes y adictos al tema de la política en nuestro pobre, castigado, hambriento, herido, moribundo y herido país de México poco les importa que exista gente o familias viviendo en la pobreza extrema, en la miseria misma que causa dolor y tristeza, llanto, repudio e impotencia, pero que desgraciadamente solo lo padecen y sienten las masas marginadas, alejadas y rechazadas por los propios gobernantes en turno, quienes se pasan por el arco del triunfo estos lamentos y necesidades de los hermanos que hoy claman justicia y piden piedad ante la crisis que afecta a los más jodidos.


Para muchos la palabra “Política” es simplemente la madre de todas las falsedades, la madre de la corrupción y la madre de algunos  piratas modernos que hacen llamar funcionarios, gobernantes, diputados, senadores, presidentes municipales y hasta algunos pequeños roedores ratoncillos llamados regidores, en su mayoría todos forman un clan viscerales, lleno de parásitos y zánganos que llegan al poder para ser mantenidos por la sociedad en general, pegados en la ubre de los gobiernos, lugar en donde fluyen los recursos económicos, lugar en donde se encuentra el deseado y ambicioso botín.

Es por eso que México, entidades, ayuntamientos y comunidades se encuentran en el total abandono, hundidos en la pobreza, muriendo de hambre, en donde les hacen falta medicamentos, agua, apoyos para el campo, pero sobre todo trabajo. Es lamentable que en pleno siglo XXI muchas familias aún vivan como tercermundistas, discriminados y olvidados por todos aquellos grillos milperos que prometen tantas cosas cuando se encuentran en campañas  políticas para ocupar cargos importantes, se necesita hacer una buena limpia y mandar a la basura a todos los mañosos, uñas largas y amantes de los ajeno.

Lo curioso del caso es que siempre aparecen los nombres de los mismos “Funcionarios” por no decir el mismo círculo de individuos que solo se han dedicado a saquear las arcas del estado y de los ayuntamientos, esas familias que sin pena alguna siguen mamando de la ubre del gobierno estatal y federal, esos bichos que se han arrastrado en todos los sexenios locales ante quien quede como autoridad máxima de la entidad y todo para permanecer como mayordomos, intendentes y sirvientes, pero lógicamente a cambio de aparecer en la nomina para cobrar y seguir mantenidos por el pueblo, por ese pueblo que hoy ha despertado y exige se extermine a todos estos parásitos y dinosaurios que mucho daño han causado a la economía en el estado.




La pobreza es la herida de un México en donde el tiempo se ha detenido


 


Y mientras tanto los llamados políticos de nuestro país México, que más bien son PÁRASITOS, vividores y mantenidos por nosotros que somos el pueblo, ello se dan la gran vida de cobrar jugosos sueldos sin hacer o aportar nada benéfico para la sociedad.

Las familias pobres siguen hundidas en la miseria, olvidadas por completo, los niños no disfrutan su infancia, ellos a temprana edad tienen que trabajara para poder ayudar a sus padres en los gastos del hogar.

En el mundo de los pobres no existe descanso alguno, despiertan con la mente abierta pensando que van a comer, implorando que ninguno de la familia se vaya a enfermar, porque entonces sería fatal para todos.

En varias casas solo se escucha el llanto de los niños, quienes piden de comer, un taco o un vaso de agua, pero para su mala fortuna no hay nada en casa.

Es triste observar estos vergonzosos episodios, sus caras mostrando impotencia y coraje, pero eso es todo, nada, nada pueden hacer para que reciban lo que en realidad merecen.

Coraje de ver a nuestras autoridades o representantes del pueblo robándose nuestro dinero, ese dinero que muchas de las veces están destinado para la gente del campo, para las familias pobres, pero estos miserables se apoderan de esos recursos económicos.

¿Hasta cuándo llegará el momento que esas familias de escasos recursos, pobres y olvidadas sean atendidas como se merecen?

¿Hasta cuándo observaremos a un México estable en donde ya no exista la pobreza y miseria? Estas son algunas preguntas que quizás no tengan respuestas y que a los funcionarios o representantes del pueblo les vale madre.




Obligaciones que tienen que cumplir quienes lleguen a ser Presidentes Municipales






1- El buen gobierno municipal se plantea estratégicamente el municipio del futuro, planteándose una visión integral del mismo. O sea un buen gobierno municipal no administra el hoy: gobierna través de políticas que piensa y decide, desde el hoy hacia el futuro.

2- Opera como un factor de consolidación democrática en la medida en que transfiere y/o comparte competencias con la ciudadanía, admite y favorece el control ciudadano y rinde cuentas de su gestión...

3- Su gestión logra impactos positivos: en la vida de los ciudadanos, y en el espacio gobernado.

4- Para lo cual instrumenta una reorganización interna e incorpora nuevas áreas; desarrollando además, nuevos instrumentos.

5- Un buen gobierno maneja con transparencia y eficacia sus recursos de todo tipo, especialmente los financieros, informa y responde al control ciudadano.

6- Un buen gobierno es honesto y eficiente; planifica su futuro, y este plan preside y precede a la acción, no improvisa, no da meras respuestas: propone, escucha, decide. Mira más allá de lo urgente, planteándose políticas de medio y largo plazo

En este marco un buen gobierno es el que desarrolla un ejercicio legítimo y democrático del poder, de modo transparente, eficaz y eficiente,

Usando sus atribuciones y la autoridad para el logro de objetivos sociales y económicos.

Características de Buen Gobierno Municipal: 10 lecciones prácticas para las Autoridades Municipales Electas

7- Cumple eficiente y eficazmente con sus funciones y propósitos principales:

El mantenimiento y mejoramiento o ampliación de la infraestructura y la obra nueva.

El mejoramiento, extensión de cobertura e incremento de la calidad de los servicios a su cargo.

Incorpora a su Plan las políticas y acciones sociales integrales, además de aquéllas más comunes o sea las compensatorias.

Apoya activamente el crecimiento y desarrollo económico, y las posibles fuentes de empleo.

8- Para lograr todo esto:

Desarrollar una alta capacidad de coordinación intersectorial y articulación político - técnico

Crea "una cultura" de gobierno no burocrática.

Usa técnica y políticamente la comunicación, con especial importancia en los medios.

En resumen un buen gobierno es aquél que: Se ejerce legítima y democráticamente.

Se plantea y trabaja seriamente para lograr el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

Involucra a la población en los ámbitos y las decisiones.

Supone programa, políticas y acciones regidas y orientadas a la equidad y la justicia, porque el objetivo prioritario del municipio bien gobernado no es la ciudad o el territorio, como infraestructura: el objetivo real, principal, son los ciudadanos.

SE CONSOLIDA “BRIGADAS DEL BIENESTAR” COMO UN PROGRAMA SOCIAL EXITOSO DE MI ADMINISTRACIÓN: ROBERTO BORGE

*Atendió prioritariamente en el primer semestre del año el rescate de áreas verdes, parques, escuelas e instalaciones deportivas, destaca

*En total rehabilitó 882 mil metros cuadrados y retiró 269 toneladas de basura, resultado de las labores desarrolladas para rescatar áreas verdes, parques, planteles educativos e instalaciones deportivas

*Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa en la Zona Norte, dice que en el primer semestre se consolidó la labor del Gobernador para posicionar al Estado como destino turístico con calidad de vida y seguridad
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, México



CANCÚN, Quintana Roo, 29 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que en el primer semestre del año el programa social “Brigadas del Bienestar” atendió de manera prioritaria el rescate y rehabilitación de áreas verdes, parques, escuelas e instalaciones deportivas, con lo que atendió su encomienda de fortalecer un desarrollo sustentable en armonía con el medio ambiente.


—Este programa beneficia a la población quintanarroense con acciones concretas para mejorar su calidad de vida e impulsar el cuidado y conservación del medio ambiente conforme a los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —manifestó—. "Brigadas del Bienestar" se consolida como un programa social exitoso de mi administración.



El jefe del Ejecutivo destacó que de enero a junio se fomentó en la zona norte la cultura de conservación de la naturaleza, se rehabilitaron unos 882 mil metros cuadrados y se retiraron alrededor de 269 toneladas de basura, resultado de las labores desarrolladas por “Brigadas del Bienestar” para rescatar áreas verdes, parques, planteles educativos e instalaciones deportivas, en beneficio de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.



—El programa social, además de preservar la naturaleza y concientizar a la ciudadanía sobre la conveniencia de desarrollar sus actividades en armonía con el medio ambiente, también rescató 5 camellones, 24 áreas verdes y 11 Unidades Deportivas —añadió.

El Gobernador señaló que, de esa forma, los quintanarroenses transforman las necesidades en oportunidades de desarrollo humano, con acceso a un sano esparcimiento y recreación al aire libre; convivencia familiar y vecinal en un ambiente de cordialidad y cuidado de la salud mediante el desarrollo de actividades físicas y la práctica de algún deporte.

Además, destacó que “Brigadas del Bienestar” acondicionó y rehabilitó 3 planteles educativos, en beneficio de estudiantes de nivel básico y medio superior. Ahora el personal docente y administrativo cuenta con instalaciones adecuadas para una enseñanza de calidad en un ambiente de seguridad e higiene.

Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, señaló que durante el primer semestre del año se ratificó la importancia de “Brigadas del Bienestar” y se consolidó el trabajo del Gobernador para posicionar a la entidad dentro y fuera del país como un destino turístico con calidad de vida y seguridad.

REINICIA DIF QUINTANA ROO PROGRAMA DE RADIO INFANTIL “LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS HABLAMOS”

*Para el gobernador Roberto Borge Angulo, escuchar y promover los derechos de la niñez quintanarroense forman parte de su agenda asistencial.

Mariana Zorrilla de Borge, Primera Dama del estado de Quintana Roo, México

 
CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de julio.— El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reinició las actividades del programa de radio “Las niñas y los niños hablamos”, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



Dijo que este programa infantil lo integran 14 niñas y niños de las escuelas primarias Patria, Francisco I. Madero, Belisario Domínguez y Latino, de esta ciudad.


Destacó que en el programa de radio participan Chantal García Campos, Alejandra Varela Matamoros, Natalia Medina Catzin, Lidia Marcela Brenes Aburto, Carlos Muñoz Flores, José Francisco Balancán Alvarado, Diego Jiménez Vázquez, Rosa Martínez Pool, Darien Méndez Esquiliano, Frida Vivas Cen, María José Herrera Jiménez, Leslie Cabrales Hernández, Nataly Zapata Pech y Alejandro Gómez Ixtepan.


Explicó que el reinicio del programa se habló sobre las secciones “Que vivan los viejos”, “El reporterito”, “Chistosísimo”, y “Música”, en el que pudieron interactuar con otros niños y radioescuchas. También se otorgaron premios patrocinados por el DIF Estatal.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que las niñas y los niños se encuentran transmitiendo su programa a través del 100.9 de FM del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), los días sábados de 11 am a 12 pm, por lo que invitó a la población a mantener contacto con ellos por medio de los números telefónicos de esa estación de radio.

Indicó que ese programa forma parte de las acciones que el gobernador Roberto Borge Angulo realiza en beneficio de los niños de Quintana Roo para promover sus derechos.

TURISMO BACALAR QUINTANA ROO, MÉXICO






La afluencia turística en los días que van de vacaciones, es la que comúnmente se tiene, sin embargo el problema de sargazo que enfrentan las costas del Caribe Mexicano podría ocasionar que en esta temporada alta mucha gente se incline por visitar la Laguna de Bacalar

* “Pueblo Mágico, la mejor opción para este verano”

Por José Luis Barrón

BACALAR, QUINTANA ROO.- El Pueblo Mágico de Bacalar es la mejor opción para estas vacaciones de verano por mucho, en primera por la belleza y limpieza de la Laguna de los Siete Colores y que no enfrenta el problema del sargazo por el que atraviesan las playas de Mahahual, la Riviera Maya y Cancún, así lo señaló Felipe de Jesús Castro Gómez, gerente administrativo del Balneario Ejidal.

Asimismo el entrevistado informó que durante los primeros días de la presente temporada alta, el centro de esparcimiento que dirige mantiene una ocupación entre el 90 y 95 por ciento en promedio y que es la afluencia turística que se registra año con año, por lo que consideró que el problema del sargazo en las costas quintanarroenses no ha influido para que Bacalar capte más visitantes, sin embargo en los siguientes días el Pueblo Mágico podría ser la mejor opción para mucha gente de pasar unas excelentes vacaciones.

En ese sentido, Castro Gómez explicó que Bacalar se ha ido consolidando poco a poco, razón por la cual en el Balneario Ejidal se han mejorado los servicios, tanto de restaurante como los paseos en lancha, renta de kayaks, el tobogán gigante, resbaladilla, trampolines, áreas para niños pequeños y asimismo se ofrece música en vivo, presentación de bellas edecanes de la cervecera patrocinadora y el espectáculo de un grupo de danza prehispánica.

Servicios y atractivos, dijo, “que disfrutan turistas de Monterrey, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Guadalajara, Aguascalientes, Yucatán, Chiapas, e incluso de Europa de países como Italia, España, Francia, de Sudamérica viene gente de Argentina, Paraguay, Chile y por supuesto de nuestro vecino país de Belice y los chetumaleños que no dejan pasar la oportunidad de visitarnos con mayor frecuencia en estas vacaciones”.