domingo, 9 de febrero de 2014

Algunos diputados locales son considerados como deshechos políticos


No observa, no escucha y mucho menos da respuestas, Diputada Local Arlet Mólgora Glover

En muchas de las ocasiones la sociedad no conocen a sus diputados locales y quienes los representan en sus distritos electorales y más aún los que habitan en las zonas rurales y pueblos lejanos que han sido olvidados por las autoridades y que en la actualidad han permanecido engañados con falsas promesas de aquellos grillos milperos que hoy desgraciadamente ocupan un curul en el congreso local y que poco les importa lo que se juzgue de estas maquiavélicas mañas que optan para poder llegar al poder.

Cuando estos bichos se encuentran en las llamadas campañas políticas se rodean de un gran número de personas lambisconas y arrastradas que se ofrecen a cambio de algunas monedas, el trabajo de  estas perversas  personas se basa en llegar antes que el candidato o candidata para que las familias salgan a recibirlos y a exponer sus demandas y  necesidades, pero con la opción y obligación de otorgar el voto y así de esta forma obtendrán las respuestas favorables cuando se llegue a triunfar, pero todo resulta ser una comedia mediocre  y corriente.

Los  falsos y sucios actores lógicamente son los candidatos quienes en su momento fingen ser unas buenas, caritativas   y misericordiosas personas, tienen que caminar visitando casa por casa para poder cumplir con el objetivo, otros más transitan por caminos llenos de agua y lodo, así como también saludan de beso y abrazan a quienes se les atraviese, aunque después se enjuaguen las bocas y se laven las manos con alcohol como muchos mugrosos aspirantes lo han hecho, ese es el único trabajo que realizan, esa es la doctrina y escuelita de siempre.

Cuando logran el objetivo de llegar como diputados locales y después de haber actuado como verdaderos payasos callejeros, estos malignos sujetos se enferman del poder y lógicamente se convierten en unos monstruos quienes se sienten  seres inmortales, la visón y misión es aprovechar los tres años para obtener todo el recurso económico que se pueda y así mismo buscar relaciones y seguir escalando algunos puestos como funcionarios o de elección popular, las promesas en campañas se las pasan por el arco del triunfo.

Y en torno a estos aberrantes actos en contra de la sociedad se menciona n algunos nombres de diputados locales de la XIV Legislatura del Congreso del estado que hoy en día son repudiados, señalados y criticados por ser parte de esta fauna política que ensucian y mancha la imagen de quienes en verdad trabajan y cumplen con sus ofrecimientos, tal es el caso de la diputada Arlet Mólgora Glover quien tuvo la fortuna de tener como padrino al ex gobernador Félix González Canto y quien lógicamente aprovechó el llamado y conocido dedazo.

Este personaje es considerada como una muñequita de colección que solo se encuentra a la vista de todos inmóvil y sin hacer nada, es una simple cajita de monerías, una persona que solo calienta el asiento de su curul y que alza la mano cuando se le ordena para aprobar o decretar algún mandato, en pocas palabras como legisladora ha sido lo esperado, todo un fracaso, una decepción para quienes confiaron en esa falsa, maquiavélica e hipócrita sonrisa, en esas imaginarias promesas que quienes han sido afectados califican como una burla.

Pero en el mundo de la política en todas partes del mundo y aquí todo es válido, todo se puede hacer mientras se tenga a un verdadero tutor, pero hay que tener mucho cuidado la sociedad ha despertado y sin duda alguna ya no permitirá más injusticias y engaños, ya no otorgarán el voto simplemente porque sea una mujer hermosa o por que hable maravillosamente, ya no permitirán que pisoteen sus derechos al asegurar que hoy las puertas de algunos cubículos se encuentran cerradas, sin atención y sobre todo sin respuestas a las necesidades.

QUINTANA ROO SE ALISTA PARA HACER EN 2014 LA MEJOR EDICIÓN EN LA HISTORIA DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo confirma que la máxima feria turística de México se realizará del 3 al 11 de mayo próximo en diversos destinos del Estado

*Explica que las actividades previas y posteriores estarán dirigidas a mayoristas, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores en diferentes destinos de la entidad, como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Mahahual, Bacalar y Chetumal


*La inauguración oficial estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, quien será acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y varios gobernadores


*El TTM14QRoo superará todas las expectativas, romperá paradigmas y todos los récords de anteriores ediciones, ratifica
Roberto Borge Angulo, Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de febrero.—
El gobernador y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, dio a conocer que el Estado se alista para albergar el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo (TTM14QRoo), que se realizará del 3 al 11 de mayo próximo en diversos destinos turísticos del Estado, en el que también se promoverán los atractivos de Bacalar, Mahahual y Chetumal.

—Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría federal de Turismo, los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos para recibir a miles de visitantes y mayoristas que llegarán —señaló.

El jefe del Ejecutivo aclaró que se cuenta con un amplio programa de actividades previas y posteriores a los días oficiales del TTM14QRoo.

—Aunque oficialmente el Tianguis Turístico de México abarcará del 6 al 9 de mayo, diseñamos un programa que va del 3 al 11 de mayo, que involucra a todo el Estado, con actividades dirigidas a mayoristas, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores en destinos como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Mahahual, Bacalar y Chetumal —afirmó.

El Gobernador ratificó que el Tianguis de Quintana Roo superará todas las expectativas y romperá paradigmas y récords de las pasadas ediciones.

—Conforme a la política turística del presidente Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo no sólo vamos a promover al Estado, sino a todos los destinos turísticos del país porque los ojos del mundo estarán puestos en ese evento —subrayó.

Por su parte, la secretaria de Turismo en el Estado, Laura Fernández Piña, informó que el itinerario previo a la realización del TTM14QRoo, arrancará los días 3 y 4 de mayo (sábado y domingo) con el registro de participantes en el Lakám Center Riviera Maya.

—El 5 de mayo se realizará un recorrido por la capital del Estado para promover sus atractivos y sitios emblemáticos —añadió—. Ese mismo día, el Gobierno del Estado ofrecerá una comida a mayoristas e inversionistas en el Fuerte San Felipe, en Bacalar, y el 6 de mayo se llevará al cabo el coctel de bienvenida de la 39ª edición del Tianguis Turístico de México 2014, en el parque Xcaret.

La funcionaria indicó que el miércoles 7 de mayo se llevará al cabo la ceremonia inaugural, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien acompañarán la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y varios gobernadores, en el Arena Moon Palace, Riviera Maya.

Fernández Piña explicó que, en el marco del Tianguis Turístico de México, el jueves 8 de mayo habrá un acto para celebrar el XL aniversario de la creación del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en el Malecón Tajamar, en Cancún, con la asistencia de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y del director general de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza. Previamente, se llevarán al cabo muestras gastronómicas, artesanales, culturales y actividades de entretenimiento.

—El viernes 9 de mayo se ofrecerá una comida a representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, en Playa Norte, en Isla Mujeres, y por la noche el Estado de Guerrero, sede del TTM2015, ofrecerá una cena —indicó.

Finalmente, el 10 de mayo se realizará el evento de bienvenida e inauguración del Centro de Convenciones de Cozumel y, por la noche, se realizará la Cena Gala “Cozumel 2014”, en el parque “Benito Juárez” de la isla. Las actividades concluirán el domingo 11 de mayo.

Mauricio Góngora cumple lo que promete

Playa del Carmen a 8 de Febrero de 2014.- Con la conclusión de la rehabilitación integral del parque de la colonia Misión del Carmen, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, cumple con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los solidarenses y procurar espacios públicos dignos y adecuados que permitan a los habitantes disfrutar de un área para la práctica del deporte, la recreación de los niños y la convivencia de los adultos. 

Es la primera obra concluida de la administración de Mauricio Góngora, la cual beneficia  directamente a más de cinco mil habitantes de la zona. Dicha obra comprendió la recuperación del área de juegos infantiles, área de aparatos de gimnasio, habilitación de las luminarias, rampa para personas con capacidades diferentes, colocación de bancas de concreto, reforestación de las áreas verdes y reforzamiento de la barda perimetral con un total de inversión de tres millones 50 mil  pesos.

Vecinos de la mencionada colonia, así como visitantes que frecuentan el parque, reconocieron el trabajo del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora  y su disposición para atender las necesidades de la población, que se reflejan en obras reales para el sano de desarrollo social.

“La verdad es que nuestro presidente municipal si tiene palabra, porque apenas van cuatro meses y ya nos remodeló todo nuestro parque, está haciendo un buen trabajo. Ahora muchas familias podrán venir a disfrutas de la sombra, los juegos están muy bonitos y resistentes”, apuntó Tomás Abraham May quien junto con su esposa e hijos disfrutaban de los juegos del parque.

Viridiana Mondragón, vecina de la calle Misión del Río detalló “cunando Mauricio caminó por estas calles y tocó a mi puerta yo fui una de las que solicitó la reparación del parque, esto es una muestra de que nos escuchó y que en verdad está trabajando por nuestra seguridad, somos varios vecinos que vivimos a los alrededores de este parque y la verdad es que es un gran alivio ver que mi hija tiene un lugar cerca de la casa donde jugar y que yo pueda estar pendiente de ella.

Por su parte los jóvenes Ángel Quintero y Jesús Ramón Cabrero, coincidieron en señalar que ahora cuentan con un área adecuada y bien iluminada para practicar deportes, sin la necesidad de alejarse de su casa, “nos sentimos apoyados por el presidente municipal Mauricio Góngora, hemos visto como fomenta el deporte no solo a nivel de competencia sino que también en las colonias, con la  remodelación de nuestra cancha de Baloncesto en este parque ahora podemos practicar cerca de nuestra casa.”.

Con el término de esta primera obra de su gobierno, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, reafirma su interés por fortalecer el tejido social, ya que un parque significa contar con más opciones de recreación y deporte, lo que mantiene la salud y la unión familiar, a la vez que alejan a jóvenes de los vicios y los encamina a sanas actividades.