viernes, 22 de abril de 2016

PALOMEAN CONSEJEROS ELECTORALES Y PARTIDOS POLÍTICOS PRODUCCIÓN DE MATERIAL ELECTORAL Y DOCUMENTACIÓN PARA LA JORNADA DEL 5 DE JUNIO






·        
Consejeros Electorales y partidos políticos verifican que se cumpla con todas las especificaciones establecidas en los lineamientos.


·        
La comitiva visitó hoy la empresa Seriplast y mañana acudirán a la empresa Lithoformas en la Ciudad de México.



Ciudad de México.- Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), así como representantes de los partidos políticos ante el Consejo General, certificaron  el material y documentación electoral que producirán las empresas Seriplast y Lithorformas las cuales tienen a su cargo la impresión de urnas electorales, mamparas, boletas electorales, actas de escrutinio y otros aditamentos electorales, informó la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.



Explicó que hoy por la mañana, acompañada de los Consejeros Electorales y los representantes de los partidos políticos, acudieron a la empresa Seriplast para verificar el material que va a ser utilizado en la jornada electoral, como es el caso de las urnas, mamparas, así como todo el equipamiento necesario para que los ciudadanos depositen su voto el próximo cinco de junio.



Además de constatar que se cumpla con todas las especificaciones establecidas  en los lineamientos y lo que aprobó el Consejo General y una vez dado el visto bueno,  la empresa pueda empezar con la producción en tiempo y forma para que el material y la documentación electoral pueda estar en Chetumal en los tiempos previstos.

 
“La primera visita la hicimos hoy aquí en la empresa Seriplast y mañana tocaría el turno a la empresa Lithoformas con la misma dinámica, iremos dos consejeros y los representantes de los partidos políticos que hoy nos acompañan a efecto de que se revisen los materiales y darle el visto bueno”, explicó.

Asimismo, este viernes estarán visitando la empresa Lithoformas en donde  estarán realizando la revisión de documentación electoral, las boletas y las actas que serán utilizadas en la jornada electoral.

Reiteró que en su oportunidad el material y la documentación de electoral  fueron validados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo General del IEQROO.

En esta visita de trabajo a la Ciudad de México, acudieron la Consejera Presidenta Mayra San Román Carillo Medina, los Consejeros Electorales, Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche, Claudia Carrillo Gasca, Sergio Avilés Demenegui y Luis Carlos Santander Botello.

Así como los representantes de los partidos políticos Encuentro Social, Octavio Augusto González Ramos; del Trabajo (PT), Wuilber Alcázar Salas; de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Arreguin Chávez, Carlos Vázquez Hidalgo; del Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Manzanilla Lagos; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mirna Karina Martínez Jara; del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthia Yamilié Millán Estrella; de Movimiento Ciudadano, Citli Israel Vera Rodríguez; de Nueva Alianza (PANAL), Armando Miguel Palomo Gómez; de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Adrián Sánchez Rodríguez.

* ¡PETISTAS SIGUEN SUMANDO VOLUNTADES Y DESPERTANDO CONCIENCIAS!



FRENAR EL CRECIMIENTO DE LA DEUDA PÚBLICA Y SALVAGUARDAR LOS RECURSOS NATURALES DE LA ENTIDAD, SON COMPROMISOS QUE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PARTIDO DEL TRABAJO, ASUMEN CON FERREA VOLUNTAD PARA FORTALECER EL DESARROLLO DEL ESTADO.


* ¡PETISTAS SIGUEN SUMANDO VOLUNTADES Y DESPERTANDO CONCIENCIAS!


 


QUINTANA ROO. – Los candidatos a diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Lorena Martínez por el Distrito II; Miroslava Reguera en el VI; Raúl Iván Chacón por el Distrito III; Gabriel Chavarría Andrade por el Distrito VII; Yazmín Ramírez Cobos por el Distrito VIII y Carlos Balcázar por el Distrito X, desde el primer minuto en que fueron aprobadas sus postulaciones, iniciaron sus campañas proselitistas con gran temple y dedicación para avivar conciencias que permitan impulsar un cambio real y efectivo para la prosperidad de los trabajadores y sus familias.


La incansable y combativa Lorena Martínez Bellas, representando al partido de la estrella liberadora en el Distrito II, propone soluciones para frenar el endeudamiento del Estado ya que las actuales administraciones solo se mueven por intereses ajenos al beneficio de la ciudadanía; de la misma manera plantea la aplicación de una consulta ciudadana que promueva la participación inclusiva del pueblo, “el gobierno solo toma en cuenta a los ciudadanos en elecciones y después los olvidan e ignoran; son esas cosas las que necesitamos cambiar, ya basta de tanta miseria, corrupción e impunidad”.



Por su parte, Miroslava Reguera, la candidata de la juventud de hoy hace lo propio en el Distrito VI, hace énfasis en que el Partido del Trabajo es el único que se mantiene en contra de las contra reformas estructurales que solo desestabilizan al país.


Dentro de su plataforma de propuestas mencionó que impulsará la eliminación del fuero político, el aumento del salario mínimo, la revocación de mandato, la disminución de los salarios de los altos funcionarios y el fomento al turismo sustentable así como el uso de las energías renovables.



Otro joven aguerrido del PT, Raúl Iván Chacón, en el Distrito III emprendió un recorrido casa por casa dando a conocer sus propuestas entre los vecinos de la Región 228, quienes mostraron simpatía hacia el postulado petista, por el trato humilde y competente que mostró en su contacto directo con la ciudadanía, sobre todo con los grupos vulnerables manifestó una amplia sensibilidad.



Gabriel Chavarría Andrade, candidato por el Distrito VII, aseguró que se enfocará en el tema de la salud pública y ante el Congreso del Estado aseguró que “promoveré la Ley Federal del Estado para que la Junta de Conciliación y Arbitraje sea clara con las personas y les brinde protección a los trabajadores que en muchas ocasiones son afectados por la corrupción de la explotación voraz de empresarios”.

En cuanto a Yazmin Ramírez Cobos, candidata por el Distrito VIII, en sus jornadas plantea propuestas que puedan permitir a los jóvenes universitarios oportunidades de desempeñarse en un campo laboral sin obstáculos una vez que concluyan sus estudios superiores y se les garantice un empleo digno, además de hacer un llamado a la población para evitar ser partícipes del maltrato animal.

Por último, el candidato por el Distrito X, Carlos Balcázar, esbozó un plan económico que frene el endeudamiento del municipio que actualmente ascendente a más de mil 300 millones de pesos; también se mantiene atento a la voz de la ciudadana que demuestra hartazgo sobre el modelo económico que hoy en día tiene a la clase trabajadora, sumida en condiciones de vida precarias.

Presentan iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública





·         La iniciativa fue integrada con las voces de la sociedad civil organizada y la opinión de expertos en la materia, afirmó la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura.




Chetumal, Quintana Roo.- Para combatir la corrupción, elevar la confianza de la ciudadanía respecto de la actuación de las autoridades estatales, y fortalecer la participación proactiva de la sociedad y la opinión pública, el Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, documento elaborado con la participación de más de treinta organizaciones civiles.

En la Sesión Ordinaria número 20, presidida por la diputada Delia Alvarado, el Pleno dio lectura a la iniciativa de ley firmada por los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, representados en la Décimo Cuarta Legislatura.



La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, informó que para la elaboración de esta iniciativa se convocó a la sociedad civil organizada a participar en foros de análisis y mesas de trabajo, en la que los legisladores escucharon e incluyeron las propuestas presentadas.

“Nuestra meta fue incluir todas las voces posibles, para que ninguna expresión quedara fuera del análisis de la iniciativa que se presenta, sobresaliendo la activa participación de treinta y un organizaciones civiles, que comprometidas con la sociedad contribuyeron de manera significativa en la iniciativa de ley que hoy estamos presentando para su análisis en Comisiones”, agregó.




La Coordinadora de la Décimo Cuarta Legislatura precisó que esta iniciativa forma parte de la armonización de la reforma constitucional en materia de transparencia realizada por el Congreso de la Unión, cuyo cumplimiento por parte del Congreso del Estado inició con la aprobación de la respectiva reforma constitucional local el 7 de febrero de 2014.

Entre las organizaciones que participaron se encuentran Ciudadanos por la Transparencia, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, COPARMEX Cancún, Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de Quintana Roo, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún, Cámara Nacional de Vivienda de Quintana Roo, Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo Delegación Quintana Roo, Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Asociación de Náuticos de Cancún, Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún, Asociación Mexicana de Relaciones Públicas de Riviera Maya, Asociación Mexicana de Relaciones Públicas de Cancún, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Cancún, Toma el Control, Observatorio Urbano de Cancún, Observatorio de Violencia Social y Género, Convivencia sin Violencia, Ángel Ciudadano, Amigos de Sian Ka’an, Colegio de Arquitectos de Cancún, Colegio de Abogados Postulantes de Cancún, Huellas de Pan, Save the Children Quintana Roo, Asociación SUCIQROO, Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, Plant for the Planet, Ciudadanos Unidos por Quintana Roo, Centinelas del Agua y Spaceshiplabs.

Rodríguez Villanueva, detalló que en la construcción de la iniciativa también se contó con la participación del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo y de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo del Estado, quienes expertos en la atención de solicitudes, procedimientos de impugnación y de la normatividad aplicable en la materia, aportaron sus conocimientos técnicos y prácticos, fortaleciendo cada avance del proyecto para el correcto y eficaz ejercicio del derecho de acceso a la información pública de los quintanarroenses.

También destacó el diálogo sostenido entre las áreas jurídicas del Poder Legislativo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, cuyo trabajo coordinado fue indispensable para la definición de un proyecto apegado a los parámetros internacionales, a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General de Transparencia.

La iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, que fue turnada a las comisiones ordinarias para su estudio, análisis y posterior dictamen, consta de 205 artículos y 10 transitorios, agrupados en diez títulos.