viernes, 8 de marzo de 2013

El diputado Luciano Sima Cab con un enorme potencial político opinan ciudadanos de Lázaro Cárdenas


Luciano Sima Cab Legislador del XV Distrito

La fuerza de una familia consiste en la formación, educación y cultura, en el XV distrito electoral con cabecera en Lázaro Cárdenas se fortalece estas acciones que han beneficiado a todos los ciudadanos, hoy existe un diputado que se preocupa, analiza y ha tomado decisiones con el objetivo de brindar un desarrollo, progreso y bienestar, su nombre Luciano Sima Cab.

Hoy es el preciso momento para caminar de la mano y hacer juntos un futuro con un potencial firme, en donde existan oportunidades y se brinden apoyos a quienes por algún motivo lo requieran, hoy se tiene a un líder, a un hermano, a un gestor que lucha por las acusas de los que menos tienen, por eso el también debe de tener la fuerza y el poder de los ciudadanos, Luciano Sima Cab es un hombre de confianza que hará un buen papel como presidente municipal de Lázaro Cárdenas. (Fuente: Anónimo)

PARTICIPARÁN 70 ABUELITOS EN EL 12º CAMPAMENTO RECREATIVO “LOS INSURGENTES”

* El campamento tendrá como sede el estado de Guanajuato, y es realizado por el DIF Quintana Roo y el DIF Nacional, señala la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge

* El evento será realizado del 4 al 9 de marzo y está organizado por el DIF Quintana Roo en coordinación con el DIF Nacional
Mariana Zorrilla de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de marzo.—
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que 70 adultos participan en el 12º Campamento Recreativo denominado “Los Insurgentes”, en el Estado de Guanajuato.

La Presidenta Honoraria explicó que este campamento que se realizará del 4 al 9 de marzo, está organizado por el DIF Quintana Roo en coordinación con el DIF Nacional y está dentro del Programa de Actividades Recreativas y Ocupacionales para beneficio de los abuelitos.

Los asistentes a este campamento son los adultos mayores de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, donde realizan diversas actividades recreativas, así como recorridos de los lugares turísticos de la región.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge indicó que las actividades que se organizan y realizan para los adultos mayores están plasmadas en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

Señaló que los lugares turísticos que visitarán son los más significativos de la zona, la casa del Cura Hidalgo, Museo de las Momias de Guanajuato, la ciudad de San Miguel de Allende, el edificio de la Alhóndiga de Granaditas, el Callejón del Beso, entre otros.

Recordó que el campamento que se realiza año con año para los abuelitos, tiene como fin que estos disfruten de un espacio de sano esparcimiento, así como de conocer nuevos sitios como fue el año pasado en Catemaco, Veracruz.

Los adultos mayores cuentan con el Club Nuevo Amanecer y Antonia Madrid Vda. de Villanueva; así como con la próxima Estancia de Día para el Adulto Mayor para realizar actividades de desarrollo personal.

INAUGURA EL GOBERNADOR EL PABELLÓN DE QUINTANA ROO EN LA FERIA ITB DE BERLÍN

* En ese evento Roberto Borge fue acompañado por el titular de Turismo, Juan Carlos González Hernández; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, y Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún

* La aerolínea germana Cóndor confirma la puesta en marcha de un vuelo directo semanal Munich-Cancún a partir del mes junio y de un vuelo desde Frankfurt, en el invierno


* En reunión con ejecutivos de Aerolíneas Argentinas se acuerda abrir una nueva ruta Buenos Aires-Cancún, también a partir de junio


* Con Virgin Atlantic definen estrategias para gestionar nuevas frecuencias que comuniquen al Estado con el Reino Unido
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo en el corte del Listón inaugural de la Feria Internacional de Turismo en Berlín

BERLÍN, Alemania, 7 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge encabezó hoy la inauguración del pabellón de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), evento en el que estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

En su segundo día en la capital alemana, el Gobernador de Quintana Roo sostuvo reuniones con ejecutivos de líneas aéreas de Alemania, Argentina y el Reino Unido, en las que obtuvo importantes resultados para el Estado en materia de conectividad aérea internacional.

—Quintana Roo continúa su campaña de posicionamiento internacional mediante alianzas estratégicas para promover y consolidar los destinos turísticos del Caribe Mexicano en el mercado europeo, a fin de atraer la atención de más turistas —comentó.

El jefe del Ejecutivo del Estado señaló que la aerolínea alemana Cóndor, perteneciente al gigante turístico Thomas Cook AG, confirmó la puesta en marcha de un vuelo directo semanal Munich-Cancún, a partir de junio próximo, y de la ruta Frankfurt-Cancún, en el invierno, una vez por semana.

—Las reuniones con la empresa Aerolíneas Argentinas arrojaron resultados  satisfactorios, ya que en junio se lanzará la ruta Buenos Aires-Cancún, que impulsará la llegada de turistas procedentes de este país —sostuvo.

Por otro lado, el Gobernador también sostuvo un encuentro estratégico con ejecutivos de la compañía inglesa Virgin Atlantic Airlines, a fin de sentar las bases para aumentar la conectividad entre Quintana Roo y el Reino Unido.

—Desde junio de 2012 esa aerolínea cuenta con un vuelo directo que une el aeropuerto londinense de Gatwick con Cancún dos veces por semana y analizará la apertura de algún otro —manifestó.

Durante la jornada Roberto Borge también concedió entrevistas a prestigiosos medios de comunicación internacionales, como la agencia española de noticias EFE y la revista Food & Travel, a fin de difundir las principales riquezas y atractivos turísticos del Estado.

ANUNCIAN INAUGURACIÓN DE LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA “SERAPIO FLOTA MÁSS”



* Supervisa COJUDEQ detalles de obra
Francisco Flota Medrano, presidente municipal del ayuntamiento de Bacalar, Quintana Roo

7 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.-
Para el Concejo Municipal es muy importante dotar de una buena infraestructura deportiva a los bacalarenses ya que hay mucha gente que practica el deporte y las instalaciones de la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass”, prácticamente ya están listas para ser utilizadas y estas instalaciones también estarán disponibles para que sean sede de olimpiadas estatales y nacionales, una vez que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien en próximas fecha vendrá a inaugurarlas, adelantó el presidente de Bacalar, Francisco Alberto Flota Medrano.

En recorrido por las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass” se contó con la presencia del director general de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Normando Medina, quien vino hacer una inspección sobre las obras que ya se hicieron como la pista olímpica y del campo de futbol 7.

En ese sentido, el primer edil dijo que “la COJUDEQ recomienda una barda perimetral para poder tener un mejor control de acceso ya que estas obras son para todos pero también le pedimos a la ciudadanía cuidar estas instalaciones ya que son muy costosas porque son de alta calidad, evitando que la gente introduzca animales, que no atraviesen la pista con bicicletas o motos, así como tener un reglamento para esta unidad para cuidarla, esto no quiere decir que la gente no puede ocupar esta unidad, solo que sí es recomendable que la cuiden para que esto no se deteriore ya que fue construida para el deporte y para llevar a cabo diversos eventos deportivos”.

La inversión total de estas obras, detalló, “es de 10 millones de pesos, por medio de la COJUDEQ nos gestionaron para esta obra ocho millones pero el municipio de Bacalar agregó dos millones más ya que había que poner una carpeta asfáltica necesaria para colocar el material de portand y también trabajar detalles y otras cosas para poder finalizar esta obra de la pista y del campo de futbol 7, desde luego hay una idea más para poder agregar más instalaciones ya que también se cuenta con espacio suficiente en donde podemos poner una cancha de basquetbol y una cancha de tenis con sus respectivas gradas, así como una cancha de voleibol y un gimnasio y por donde está la capilla una cancha de softbol infantil y femenil y vamos a ver si este año tenemos recursos para ir avanzando con el espacio de softbol”.

“El año pasado se metió un proyecto de una nueva Unidad Deportiva que se iba a ubicar por la zona de tratamiento de aguas negras y el ejido de Bacalar nos donó aproximadamente siete hectáreas en donde se pretende hacer ese espacio deportivo ya que la ciudad va a ir creciendo y pues se metió el proyecto pero desafortunadamente no fueron autorizados los recursos pero sabemos que hay la oportunidad de poder nuevamente meter el proyecto y seguiremos también con la construcción de domos en las comunidades, estos dos proyectos ya los hemos planteado con la COJUDEQ y esperamos obtener el recurso para estas obras”, puntualizó.

En este recorrido se contó con la presencia del director de Desarrollo Urbano, Eduardo Tadeo Esteban, el tesorero Aníbal Hernández Villanueva, el director de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Alberto Toox Chan, así como  del  subdirector  operativo, Issa Melitón Ortiz Moguel, quien inmediatamente coordino los trabajo de vigilancia de las instalaciones. 

Trigésima quinta sesión ordinaria de cabildo en Felipe Carrillo Puerto


Sebastián Uc Yam en sesión de cabildo

Felipe Carrillo Puerto.-La mañana de este jueves, el cabildo carrilloportense, aprobó por unanimidad, las iniciativas para que el ayuntamiento carrilloportense ingrese al Programa de Acción Climática Municipal (PACMUN), mediante la firma de un documento de solicitud, así como el inicio de los trabajos que permita al municipio contar con un plan de desarrollo urbano.

Lo anterior se acordó en el marco de la trigésima quinta sesión ordinaria, llevada a cabo en la sala de cabildos del palacio municipal de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Primeramente, se expuso el tema de ingresar al Programa de Acción Climática Municipal (PACMUN), información que los regidores de la comuna recibieron con anticipación, en la cual se expone que  para ingresar al programa, se necesita realizar el proyecto en donde se dé a conocer las características del municipio, la justificación de participar en el proyecto y un organigrama de trabajo.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto,  al formar parte del programa y elaborar el  PACMUN,  podrá recibir los conocimientos necesarios sobre las causas e impactos del cambio climático y establecer  de manera inmediata las relaciones estratégicas que permitan obtener financiamiento a nivel nacional  e internacional, para aplicarlas en programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

En el segundo punto de la sesión, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad, autorizar a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo del Antropólogo Lázaro Blanco Sánchez, para que inicie a la brevedad el proceso que permita al municipio contar con un plan de desarrollo urbano, mismo que permitirá fortalecer la capacidad del gobierno municipal para emprender acciones en materia de ordenamiento y desarrollo urbano.




MAYOR PREVENCIÓN Y SANCIÓN CONTRA AGRESORES DE MUJERES: PT



-Quintana Roo ocupa 3er lugar en suicidios, dice integrante del Comité Municipal petista, María de Lourdes De Ita López

-Feminicidios ocurren principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

-Mayor esfuerzo de coordinación entre los tres niveles de gobierno para erradicar estos flagelos contra las mujeres quintanarroenses, DeIta López

María de Lourdes Delta López
Chetumal, Quintana Roo.-En medio de la conmemoración de otro Día Internacional de la Mujer, la situación que ellas viven en la entidad es de agresión, asesinatos y suicidios por falta de empleo, por lo que hace falta una mayor prevención y sanción contra sus agresores, aseguró la integrante del Comité del Partido del Trabajo (PT) en esta localidad, María de Lourdes DeIta López.

La también supervisora de  Enfermería de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal, sostuvo que aunque Quintana Roo dejó de ocupar el primer lugar en el país en cuanto a número de suicidios, ahora se encuentra en la tercera posición con 183 casos solo por debajo del estado de México (320) y Colima (213).

Pero llama la atención que el 30 por ciento de estos 183 casos fueron mujeres (54.9 por ciento) quienes en su mayoría tomaron esa fatal determinación por falta de empleo (71 por ciento), aseguró De Ita López.

Con casi 19 años de estar en contacto directo con los pacientes que ingresan al ISSSTE, la supervisora de enfermería señaló que diversos estudios señalan que la capital de la entidad ocupa el segundo lugar en cuanto a suicidios de mujeres luego de Cancún, seguido de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos.

En lo que va del presente año, los propios datos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, registró 20 personas que se han quitado la vida.

Otro flagelo que azota a las mujeres de Quintana Roo es la agresión física, verbal y psicológica que ha llegado, incluso, a privarles de la vida: “en los últimos ocho años, se registraron cerca de 400 feminicidios principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

En lo que va del año, afirmó la integrante del Comité municipal petista, en la entidad ya se cometieron cerca de cinco asesinatos de mujeres, lo que se suma a los 34 mil feminicidios que se han cometido en el país durante estos últimos 25 años.

“Quintana Roo no es la excepción de lo que les sucede a las mujeres en todo el mundo ya que –como lo reporta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que se ha registrado que siete de cada diez  mujeres reportan algún tipo de violencia a lo largo en sus vidas”, apuntó.

Se ha detectado que las mujeres jóvenes son las que más padecen violencia ya que en el 41 por ciento de los casos las  víctimas  tenían entre 11 y 30  años de edad; el 35 por ciento tenían de 31 años a 50 años;  y en el 13 por ciento la edad de las víctimas era de más de  50 años.

De Ita López explicó que las estadísticas reportan que el 34.7 por ciento de mujeres de 15 años y más, casadas o en unión libre, sufrieron al menos una agresión por parte de su pareja; el 26.3 por ciento padeció de una agresión emocional, seguida de la económica que representó el 19.8 por ciento; y en tercer sitio, el ataque físico lo padecieron el 11.2 por ciento de ellas; y sólo el 4.5 por ciento en esta entidad reportó violencia sexual.  

 Ante este panorama, la dirigente petista solicitó mayores esfuerzos a los tres niveles de gobierno y a todas las instituciones de salud para prevenir estos males que han causado estragos entre las mujeres mucho más graves que el cáncer de mama y cérvico uterino.