lunes, 16 de marzo de 2015

CONCLUYE CON ÉXITO JORNADA NACIONAL DE LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS, ARTÍSTICOS Y CULTURALES DEL SNTE Sección 25


Chetumal 15 de marzo.- Con una participación entusiasta de los más de mil 300 trabajadores de la educación en las diversas disciplinas, concluyó este domingo la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales en su etapa estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). El Secretario General de la Sección 25, Profr. Rafael González Sabido, acompañado de los ex secretarios Generales, Alexander Zetina Aguiluz y Carlos Gutiérrez García, así como representantes del CEN y del Comité Seccional, entregaron medallas a los primeros y segundos lugares de cada una de las actividades.

Los primeros ganadores fueron los conjuntos representativos de Chetumal en la disciplina de cachibol, en donde varonil y femenil se llevaron la victoria y así representarán a la Sección 25 en la etapa regional que se realizará en las siguientes semanas entre los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En el voleibol femenil, Playa del Carmen venció en dos sets al conjunto de Chetumal (1º 25-10, 2º 25 a 21), por lo que pasó a la siguiente fase mientras que los el equipo varonil de Secundarias generales del municipio de Benito Juárez vencieron a dos sets (1º 27 a 17, 2º 25-19) al equipo de Educación física, por lo que también aseguraron su pase a la fase regional.


En tanto, en un reñido encuentro, el equipo varonil de basquetbol de Chetumal venció con 75 tantos al de Cancún que sumó 65; mientras que Playa del Carmen ganó en la rema femenil con 38 puntos contra los 20 del conjunto proveniente de Cancún.


La final de Softbol varonil, se jugó en el estadio de beisbol “20 de noviembre” entre el equipo de Educación física de Chetumal, el cual venció 6 a 3 al conjunto de Villas de Otoch del municipio de Benito Juárez. En el softbol femenil, el equipo de Felipe Carrillo Puerto ganó con 23 tantos contra 3 de Lázaro Cárdenas.


Los resultados de atletismo son los siguientes:


Atletismo, 5 km libre varonil- Melchor Rivera


5 km veteranos varonil- José Canul Balam


[5 km master varonil- Nicolas Poot


5 km master femenil- Rosa María Matide Hernández


10 km varonil libre- Pablo Novelo


10 km master varonil- Guadalupe López Salazar


¡Enhorabuena a los ganadores y nuestro reconocimiento a todos los participantes!

MICROEMPRESARIOS CHETUMALEÑOS SE CAPACITAN CON “LA CARIBEÑA EMPRENDEDORA”: ROBERTO BORGE

* El Gobernador destaca que, en coordinación con el Gobierno de la República, se ejercen 5.8 millones de pesos en equipos y adiestramiento

* Precisa que 50 empresarios capitalinos reciben consultoría y equipos para elevar su competitividad y atender el inminente crecimiento del mercado


* El secretario de SEDE, Javier Díaz Carvajal, recuerda que estas acciones se llevan al cabo gracias a las gestiones realizadas por el jefe del Ejecutivo
Roberto Borge Angulo, Gobernado del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, a fin de impulsar el fortalecimiento y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, en coordinación con el Gobierno de la República se ejercen 5.8 millones de pesos para entregar equipos y capacitar a  empresarios con el programa "La Caribeña Emprendedora".

El jefe del Ejecutivo indicó que esas acciones se realizan gracias al apoyo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien desde el inicio de su administración se comprometió a elevar la productividad de las Pymes.

—Mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el municipio de Othón P. Blanco, se brinda la capacitación del programa Reconversión de Negocios de Comercio Detallista, “La Caribeña Emprendedora”, a 50 empresarios de esta ciudad —dijo.

Roberto Borge explicó que en el período febrero-abril se seguirá trabajando en todos los aspectos: capacitación, consultoría, equipamiento o remozamiento, para que los 50 empresarios de Othón P. Blanco puedan graduarse en este programa el próximo 15 de abril.

—El presidente Enrique Peña Nieto brinda apoyo total mediante el Inadem a empresarios de Quintana Roo —comentó—. Ya se entregaron 50 equipos Punto de Venta (PC All in One, Scanner, Software, Caja de Dinero, Impresora) y se  capacita sobre el uso correcto de las herramientas tecnológicas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, recordó que estas acciones se llevan al cabo gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador ante el Gobierno Federal.

Por último, señaló que la inversión total en la Caribeña Emprendedora es de 5 millones 846 mil 669 pesos, cifra que consideró de gran importancia para el sector empresarial de esta parte del Estado.

Acciones de Mauricio Góngora logran resultados exitosos en apoyo a emprendedores solidarenses




  • ·         El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, fomenta la participación de emprendedores con la ventanilla única, y en lo que va del año se han abierto 245 pequeñas y medianas empresas en el municipio. 
  • ·         Con la simplificación de trámites de apertura de empresas se han  generado 643 empleos directos y una inversión acumulada de 97 millones 800 mil pesos.
Playa del Carmen a 15 de Marzo de 2015.- Gracias a las políticas efectuadas por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en apoyo a la economía de los ciudadanos y con el objetivo de crear nuevos empleos, a través de la Dirección de Turismo se ha reforzado la atracción de inversiones, con resultados exitosos en la apertura de pequeñas y medinas empresas en el municipio.

“Nuestro deber es propiciar acciones que generen bienestar en la ciudadanía, atender los sectores más vulnerables e impulsar la economía, por ello con la apertura de pequeñas y medianas empresas abrimos un camino que es bien llevado, da un resultado próspero para el emprendedor, el cual se ve  reflejado en su familia y su comunidad” indicó el mandatario solidarense Mauricio Góngora.

La dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones a cargo de Raúl Alejandro Aguilar Acosta, reportó que en los últimos tres meses, se han registrado 245 aperturas de empresas, las cuales han generado 643 empleos directos, además de  una inversión acumulada de 97 millones 800 mil pesos.

“La implementación de la ventanilla única por instrucción del presidente Mauricio Góngora, es el principal factor que fomenta este crecimiento y la constante inversión, además de haber mayor confianza de emprendedores y la iniciativa privada” enfatizó Aguilar Acosta.
La adecuación de procesos es un compromiso que el edil solidarense hizo con los solidarenses, los cuales fueron reducidos desde el inicio de su administración, de esta forma facilitó la burocracia en la tramitación de documentos oficiales para la apertura de empresas y se ha logrado una continua inversión de emprendedores, quienes se incorporan al sector formal con sus proyectos y generan una importante derrama en la localidad.  

“Esta estrategia que emprendió el edil Mauricio Góngora motiva a los habitantes a abrir un negocio, ahora ya no son sólo las grandes empresas las que invierten en Solidaridad, porque se agiliza el proceso de trámites de apertura y licencia de funcionamiento de negocios, pues los resultados se entregan en 72 horas cuando los contribuyentes cumplen con todos los documentos en orden”, indicó el director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

Los giros comerciales de las pequeñas y medianas empresas que se han aperturado en Solidaridad en lo que va de este año han sido variados, en su mayoría restaurantes y fondas de comida, tiendas boutiques, consultorios, clínicas médicas y laboratorios de análisis clínicos, así como  salones de belleza, lavanderías y tintorerías.

“De acuerdo a las recomendaciones  del “Doing Business” del Banco Mundial, al facilitar el trámite para la apertura de una empresa, el tiempo de la tramitación disminuye y aumenta la motivación de más empresarios a utilizar el nuevo sistema  y así cumplir con sus obligaciones de pagos para su funcionamiento, y es justamente el resultado que hemos tenido con la ventanilla única que implementó el presidente municipal”, sostuvo Raúl Aguilar.

Al respecto, el mandatario Mauricio Góngora Escalante invitó a los emprendedores a acercarse a la dirección de Turismo, para ser asesorados por personal calificado e indicó que ser emprendedor tiene ventajas y satisfacciones personales como la independencia económica, la proyección de un futuro próspero, la autorrealización personal y el aprovechamiento de las capacidades, entre otras, así mismo extendió la invitación a empresarios a darle formalidad a su negocio o empresa visitando la ventanilla única.