viernes, 9 de mayo de 2014

!!!Muchas felicidades a todas las Madrecitas !!!





Con anticipación, muchas felicidades a todas nuestras madrecitas, Mañana es el día esperado, pero hoy es el momento de valorar a cada una de ellas, hoy es el momento de reflexionar, pedir disculpas o perdón por si en algo hemos fallado, hoy es el momento de abrazarlas y decirles tantas cosas hermosas, es el momento de mirar sus ojos y decirles cuanto las quiere uno, cuanto las ama, después un beso en la frente y decirle que hoy existe alguien que se preocupa y quiere verlas siempre con esa sonrisa alegre y esa mirada llena de chispitas. Nunca es tarde para decirles lo que siempre hemos ocultado o guardado en nuestros corazones, que escuchen esas palabras mágicas que a ellas las fortalecen, esa maravillosa palabra que es Mamá. Un fuerte y sincero abrazo. Dios me las bendiga..............

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE AL "DESAYUNO DEL SOMBRERO", EN CANCÚN

* A nombre de la familia Borge Zorrilla, la Presidenta del DIF Quintana Roo compromete un donativo de 50 mil pesos en becas para que los niños no abandonen la escuela

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de mayo.-
  Con la asistencia de más de 250 personas, se realizó aquí el "Desayuno del Sombrero", que organiza el DIF Benito Juárez, encabezado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Los recursos que se recaudaron en el evento serán destinado a los programas de asistencia social del DIF.

En el evento, las asistentes participaron en los concursos al sombrero grupal, donde resultaron  ganadoras el grupo “Flor del Mar”; el segundo sitio fue para el voluntariado de la Cruz Roja de Cancún.
En la categoría del sombrero elegante la ganadora fue  Martha Rodríguez y el segundo fue para Rita Coronado.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció a la presidenta del DIF de Benito Juárez,  Luciana Da Via de Carrillo su invitación a compartir la alegría del "Desayuno del Sombrero" edición 2014, donde deseo a las asistentes que disfrutaran el tradicional festejo.

Recordó que este desayuno inició hace 26 años en la ciudad de Cozumel y desde esa fecha se realiza cada año como un evento con causa en el Estado y es la primera vez que se organiza en esta ciudad y espera que se siga realizando.

Reiteró el compromiso del gobierno municipal con las familias y mencionó que  desde hace tres años se viene trabajando en equipo en beneficio de las familias de Quintana Roo, para que cuenten con las herramientas para la vida y los niños puedan tener lo indispensable para seguir creciendo y asistiendo a la escuela.

Se sumó al proyecto de llevar educación a las familias con menos recursos y se comprometió a donar 50 mil pesos a nombre de la familia Borge Zorrilla, para que se les hagan llegar apoyos a los estos niños y no tengan que trabajar a corta edad.

Dijo que el desayuno con causa brinda la oportunidad de pasar momentos especiales de alegría, festejo y también  “regresarle a la vida  un poquito de lo mucho que nos da, aportando al Programa de Prevención de trabajo Infantil y al Programa PAIDEA del DIF Benito Juárez para que las mamás adolescentes y adolescentes embarazadas puedan alcanzar sus más grandes sueños al  desarrollar un proyecto productivo  para sacar adelante a sus hijos”.

Agregó que durante estos primeros tres años al frente de la asistencia social del Estado ha sido testigo de la generosidad que caracteriza a los quintanarroenses, pero muy en especial la generosidad de las mujeres “con la fuerza, la unión y el empuje que las caracteriza responden en tiempo y forma  para ayudar, para aportar, para servir y por supuesto lo hacen con alegría, con entusiasmo y de corazón”

Reiteró a nombre del gobernador del Estado y de ella la gratitud infinita  a las voluntarias, a  las presidentas de los diferentes Sistemas DIF Municipales,  a las ex presidentas, a las empresarias restauranteras, a las funcionarias, a las damas hoteleras, a los patronatos, a los medios de comunicación y a la sociedad civil en general por responder como siempre, con gran entusiasmo a los eventos con causa de Benito Juárez, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Luciana Da Via de Carrillo agradeció la participación de las asistentes al "Desayuno del Sombrero", porque gracias a ellas las niñas y niños podrán tener mejores condiciones de vida a partir de sus donativos.

Agregó que el gobierno del municipio ha logrado que Benito Juárez sea un municipio amigo de la niñez y la meta es que los programas de la infancia sean una prioridad para esta administración y como ejemplo señaló que 150 niños de condiciones vulnerables reciben un apoyo de mil pesos al mes para no dejar la escuela.

En un enlace telefónico, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cacéres,  agradeció el apoyo al desayuno que se ha hecho en los municipios, y afirmó que “estamos en muchos programas, estamos agradecidos con los programas que se están realizando para incrementar el apoyo a los niños de mil a dos mil pesos, para que no dejen la escuela”.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña; Solidaridad, Cinthia Osorio de Góngora; Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo y de Tulum, Eva Poot de Balam y la Sra. Rosy Erales.

CONFIRMA ROBERTO BORGE QUE EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO QUINTANA ROO 2014 SUPERA TODOS LOS RÉCORDS HISTÓRICOS DEL EVENTO

* El evento dejará una derrama económica calculada en 200 millones de pesos, en beneficio de prestadores de servicios turísticos y del comercio organizado, dice el Gobernador en entrevista con medios de comunicación

* Confirma que están registradas 784 empresas participantes de 59 países, 530 suites para acuerdos de negocios y más de 28 mil 500 citas de negocios se están desarrollando


* El jefe del ejecutivo destacó que con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la coordinación con los municipios, Quintana Roo tiene un gran futuro por delante y hoy es ejemplo nacional de un estado en progreso

CANCÚN Quintana Roo, 8 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo (TTM2014QROO) superó todos los récords de participación y se calcula que dejará una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos a favor de prestadores de servicios y comercio organizado.

En entrevista que ofreció a los medios locales y nacionales en el Lakám Center, sede oficial del Tianguis Turístico, Roberto Borge informó que hasta el momento el balance es de 784 empresas participantes, entre touroperadores, mayoristas, agencias de viajes y empresarios turísticos de 59 países de los cinco continentes, 530 suites reservadas para acuerdos de negocios y más de 28 mil 500 citas agendadas.

—Tenemos registros de que durante estos días del Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo llegaron más de nueve mil visitantes a Cancún —dijo—. Este escaparate turístico ha sido muy positivo y el presidente Enrique Peña Nieto está muy satisfecho.

El jefe del Ejecutivo destacó que el TTM2014QROO potencia al Estado como destino seguro para la organización de eventos de talla mundial y permite a los asistentes constatar que Quintana Roo y la región de la Península de Yucatán son las más seguras de México.

Por otra parte, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge reveló que en las próximas tres semanas analizarán, junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil, las propuestas que se presentaron en la reciente reunión ejecutiva de ese organismo, en relación al tema de las libertades aéreas.

—Vamos a analizar los convenios bilaterales que hay con Estados Unidos, Canadá y otros países, a fin de fomentar  más vuelos a México —refirió.

El jefe del ejecutivo destacó que con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la coordinación con los municipios, Quintana Roo tiene un gran futuro por delante y hoy es ejemplo nacional de un estado en progreso.

—Esto se ha podido lograr con una gran conjunción de esfuerzos, de coordinación con el presidente Peña Nieto, de coordinación con las Secretaría de Turismo, con la SCT, con la Sedatu, con la Secretaría del Medio Ambiente, que son secretarías con las cuales trabajamos directamente para potenciar la industria turística en Quintana Roo —señaló.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo dijo que Quintana Roo ha consolidado grandes fortalezas: tenemos una oferta turística de clase y de servicios que nos permite ofrecer tanto al turismo nacional como internacional, una gran gama de productos turísticos que hoy nos consolidan como número uno de México y de Latinoamérica.

Dan banderazo de inicio a “Chetumal en Bicicleta”



Chetumal, Quintana Roo, 8 de mayo.-  Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico así como fomentar el ejercicio entre los jóvenes del municipio de Othón P. Blanco y contribuir a la prevención del delito, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio este jueves el banderazo de salida y arranque del programa “Chetumal en Bicicleta” en el cual participaron poco más de 500 personas.

“Me da mucho gusto tener la oportunidad de arrancar este proyecto que presentamos desde el mes de octubre y que es posible gracias a los fondos de prevención del delito que la federación otorga a los municipios, vamos a lograr que éste sea un proyecto exitoso y que tal y como hemos propiciado con los Domingos en Bici se convierta en una tradición en Chetumal”; afirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En ese orden, el presidente municipal anunció que están en la búsqueda de recursos para la apertura de una ciclopista para la ciudad de Chetumal, que ha sido una petición constante por parte de la ciudadanía.

Espinosa Abuxapqui aseguró que “Chetumal en bicicleta”es un proyecto novedoso para ayudar a personas que tienen que trasladarse a sus centros de trabajo todos los días o en el caso de los estudiantes que tienen que ir a sus escuelas.

“Con este programa cuya inversión es de un millón de pesos, se beneficiarán más de mil quinientas familias othonenses, así como lo hicimos antes con los domos que llegaron a construirse en todo el estado, esperamos que este programa sea un modelo para el resto de los municipios de Quintana Roo”; aseguró el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Chetumal en Bici promueve también una conciencia ecológica en el ciudadano, sabemos que la bicicleta es un medio de transporte gratuito y sustentable para la población como producto de una cooperación conjunta de los tres órdenes de gobierno”; mencionó Espinosa Abuxapqui.

Posteriormente el presidente municipal junto a autoridades de los diferentes niveles de gobierno, entregó de manera simbólica las credenciales a los que se han registrado en este programa.

Cabe destacar que éste es un programa dirigido a toda la población, tanto jóvenes como adultos tendrán acceso de forma gratuita a una bicicleta, únicamentedeberán aportar una copia de alguna identificación oficial y comprobante de domicilio; el trámite se podrá realizar en cualquiera de los tres módulos de almacenamiento ubicados en: Bajos del Palacio Municipal, el Zoológico “Payo Obispo” y el Andador Héroes.

Las personas que tengan acceso al programa deberán de leer el manual que se les proporcionará con toda la información de vialidad y seguridad necesaria para el uso de la bicicleta; también deberán firmar un contrato en el que se responsabilizan por el cuidado y responsiva en caso de dañar el equipo.

Al banderazo de salida de “Chetumal en Bici” acompañaron al presidente municipal, el director de promoción y desarrollo del deporte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jacobo Hernández Handall en representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo; la diputada local Maritza Medina Díaz, el representante del club de ciclismo “Luz Verde”, Eloy Quintal así como el Secretario Técnico de la Sagarpa, Sergio Vázquez Mata.

También estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, el director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Luis Mario Ramírez Campos, el director del Instituto Municipal de Economía Social, Miguel Marzuca Castellanos y los regidores Abigail Alonzo Barradas y Evert Palomo Canto.

Fortalece Mauricio Góngora promoción de la Riviera Maya en Tianguis Turístico


·         Extraordinaria organización del Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo quien destaca el tianguis como las mejores Ferias Internacionales de Turismo.

·
         Amplia promoción a través de la participación de 400 medios de comunicación especializados, nacionales e internacionales.

Playa del Carmen a 8 de Mayo de 2014.-
 Con la participación de Solidaridad en el Tianguis Turístico de México que organizan la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México y el gobierno del Estado, se esperan grandes oportunidades de negocios para las empresas locales y potencializar la generación de empleos, apuntó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

El edil solidarense destacó que tan solo en el primer día se atendieron más de 160 citas dentro del pabellón de la suite “Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya”, siendo cada una impulso de la promoción a nivel mundial como destino, que tendrá un efecto muy positivo a la imagen de la región, así como una gran derrama económica a comercios agencias de viaje y prestadores de servicios.

El presidente mundial realizó entrevistas con varias de las cadenas televisivas de radio, internet y prensa escrita nacional que participa en el tianguis turístico, en donde promovió la gran diversidad de oferta turística con la que cuenta la Riviera Maya.

Góngora Escalante destacó que gracias a la organización del Tianguis por la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno del Estado, con la participación de más de 59 países, 700 expositores y representantes de las 32 entidades del país, el Ayuntamiento de Solidaridad en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, cámaras empresariales y la Asociación de Hoteles, han logrado dar a conocer los productos y subproductos de la marca “Playa del Carmen” a empresas y operadores turísticos de países de Europa y América.

Destacó que actualmente en la Riviera Maya se invierten más de mil 600 millones de dólares en diversos proyectos turísticos de inversionistas nacionales e internacionales, como la Ciudad Mayakoba y el Cirque Du Soleil que estará establecido en la Riviera Maya de forma permanente, lo que permitirá incrementar considerablemente el flujo de visitantes.

“Somos un gobierno facilitador en trámites y permisos para fomentar la inversión segura, próspera y ordenada que permita el crecimiento de Solidaridad, y la generación constante de empleos”, afirmó Góngora Escalante.

Góngora Escalante resaltó que ser coanfitrión de este importante escaparate turístico de México, permite mostrar a representantes de cruceros, secretarios de turismo de los estados participantes, agentes de viajes, expositores y funcionarios federales, los atractivos turísticos que Solidaridad oferta al mundo no solo en folletos y trípticos si no de forma personalizada, por lo que se espera reafirmar y fortalecer lazos de trabajo con socios comerciales y concretar nuevos.

Inicia periodo para presentar la Declaración Anual de Situación Patrimonial




Existe un padrón estimado de más de cuatro mil servidores públicos del poder ejecutivo del estado
Gonzalo Herrera Castilla Titular de la Secretaría de Gestión Pública en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo a 30 de Abril de 2014.- A partir del día primero y hasta el treinta y uno de mayo los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, deberán presentar su declaración de modificación de su situación patrimonial correspondiente al ejercicio 2013, a través del Sistema en línea DECLARANET de la Secretaría de la Gestión Pública, manifestó su Titular Gonzalo Herrera Castilla.

Señaló que para el presente ejercicio, se cuenta hasta la presente fecha con un padrón aproximado de cuatro mil 350 servidores públicos obligados a presentar su declaración de modificación anual, número que en su caso puede variar, por los movimientos de altas o bajas servidores públicos que se desempeñan en las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado.

Precisó que la importancia de cumplir con esta obligación, no es solo para aquellos servidores públicos que durante el mes de mayo tienen esta obligación, sino también para quienes concluyeron o iniciaron un cargo en la Administración Pública del Estado, ya que la omisión de presentarla fuera de los plazos prevenidos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, son aplicables sanciones económicas y administrativas, que pueden llegar incluso a la separación del cargo.

En el caso de los servidores públicos obligados a declarar su modificación anual y que continúan en sus cargos, tendrán todo el mes de mayo para cumplir con esta obligación, a través del portal electrónico http://declaranet.gestionpublica.qroo.gob.mx. Y aquellos que concluyen un cargo tienen 30 días a partir de su separación del cargo para presentar su declaración de conclusión y en el caso de iniciar un nuevo cargo, tienen 60 días para presentar su declaración de inicio.

Para el presente ejercicio, se está llevando a cabo una campaña en los medios impresos, así como en la radio para difundir los mensajes tendientes al cumplimiento oportuno de la declaración patrimonial, misma que se ha reforzado con otras acciones de difusión, como es el envío de correos electrónicos a aquellos servidores públicos que tienen esa obligación, en los que se difunde información relativa al acceso al Sistema para presentar su declaración patrimonial.

Invitó a quien tenga dudas respecto del cumplimiento de su declaración patrimonial, acudir a la Coordinación General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Gestión Pública o llamar al teléfono (983)8350804, para que personal del área de la Coordinación de Situación Patrimonial los asesore y en el caso de aquellos servidores públicos que radican fuera de la capital del Estado, los invitó a acudir a las Delegaciones con que cuenta la Secretaría de la Gestión Pública ubicadas en los Municipios de Solidaridad y Benito Juárez en caso de requerir asesoría para su presentación.