jueves, 19 de marzo de 2015

¿Verdad o mentira?

Cada quien tiene su propia versión o comentario, cada quien se puede vestir con el color de la camista que desee o quiera, cada quien es libre de alzar la voz o hacer cualquier señalamiento en donde puedan existir errores o en donde se pueda estar ejerciendo la corrupción o la prostitución política.

CORREO: fogonazosgeffroy.blogspot.com

Reunión de carácter informativa

Reunión con carácter informativo a cargo de nuestro Coordinador Estatal en la Zona Sur, Mauricio Morales Beiza. Estuvimos acompañados por el compañero Rivelino Valdivia, Regidor del Municipio de Bacalar y demás integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del Partido del Trabajo. !!Unidad Nacional!! !! Todo el poder al pueblo !!

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE DOMOS EN JARDINES DE NIÑOS DE CHETUMAL

*Con una inversión de 160 mil pesos, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo fueron entregados las dos instalaciones

*Se beneficia con domo multifuncional a dos jardines de niños en beneficio de 397 alumnas y alumnos de la capital del Estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de marzo.—
Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, los jardines de niños “Francisco Gabilondo Soler” y “Luz María Zaleta de Elsner” recibieron de manera simbólica sus domos multifuncionales, en ceremonias encabezadas por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Sra. Mariana Zorrilla de Borge y el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

La Sra. Mariana Zorrilla afirmó que estas acciones no sólo representan la edificación de una nueva infraestructura, sino sobre todo, la construcción de un mejor presente y futuro para las niñas y niños de Quintana Roo.

“Reciban este domo construido por indicaciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, quien coloca a la infancia en un lugar prioritario de la política social y le cumple con resultados y beneficios a favor de la educación de la niñez quintanarroense”, dijo la señora Mariana al alumnado, educadoras, mamás y papás reunidos bajo el domo.

La presidenta del DIF Estatal agradeció la participación al gobierno federal por invertir en la infancia quintanarroense, así como al gobierno municipal y a la SEyC ya que “estas obras regresarán a nuestro Estado multiplicadas en historias de éxito, de felicidad y prosperidad, razones suficientes para que la infancia siga siendo el centro de todas nuestras atenciones, porque son la mayor esperanza de un Quintana Roo mejor, de un México mejor, de un mundo mejor, siempre unidos”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, felicitó a la comunidad escolar de cada una de las dos escuelas que recibieron sus domos y en especial hizo un reconocimiento a las mamás y papás por el apoyo que brindan a la escuela de sus hijos.

“Sin mamás y papás no hay escuela, porque la escuela es un colectivo en el que cada quien pone de su parte para que las niñas y niños reciban cada vez una mejor educación”, afirmó Alonso Ovando.

Agregó que “los tres órdenes de gobierno ponen de su parte para que la infancia tenga escuelas dignas y equipadas, maestras y maestros, pero la participación de las mamás y papás es insustituible en la educación y consolidación de los valores en sus hijos”.

Asistieron al evento la diputada Irazú Sarabia May, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; María Guadalupe Poot Lima, coordinadora de Educación Básica de la Delegación de la SEP en el Estado; Omar Martínez Rodríguez, Director de Deporte en representación del gobierno municipal de Othón P. Blanco, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

SOSTIENE ROBERTO BORGE IMPORTANTES REUNIONES EN LA CRUISE SHIPPING MIAMI

* Firma un Memorándum de Entendimiento entre su gobierno y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos

* El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo informa que el presidente de la Royal Caribbean Cruise Lines, Adam Goldstein, reafirmó su compromiso para atraer más turistas al Estado

MIAMI, Florida, 18 de marzo.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, participó esta tarde en la 31a edición de la Cruise Shipping Miami, en cuyo marco se reunió con el presidente de la Royal Caribbean Cruise Lines, Adam Goldstein, y firmó un Memorándum de Entendimiento entre su Gobierno y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jefe del Ejecutivo quintanarroense estuvo acompañado en sus reuniones por Fredy Marrufo Martín y Agapito Sánchez Magaña, presidentes municipales de Cozumel e Isla Mujeres, respectivamente; Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya y Ercé Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

—Fueron reuniones muy productivas —dijo—. El presidente de la Royal Caribbean, Adam Goldstein, nos reafirmó su compromiso de seguir trabajando en forma conjunta para aumentar el número de pasajeros hacia los destinos turístico de Quintana Roo y México.

El Gobernador de Quintana Roo destacó que, además, Goldstein auguró un excelente 2015 para la industria de cruceros en Quintana Roo, pues dijo que gracias a los atractivos turísticos del Estado, es uno de los destinos preferidos y para 2016 la demanda se espera similar.

Conforme a su agenda de trabajo, Roberto Borge firmó un Memorándum de Entendimiento entre su gobierno y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, a fin de intercambiar buenas prácticas en la industria de cruceros en América Latina, dada la experiencia de Quintana Roo.

Jorge Durán, secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos,  también firmó el documento.

Cabe mencionar que el Cruise Shipping Miami reúne a las navieras más importantes del mundo y a más de 11 mil 500 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados.

Se refuerza el Club Inter Playa




  • ·         Por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, se nombra a nuevo presidente del club inter playa para reforzar al equipo y seguir teniendo resultados positivos. 
  • ·         Jugadores del Inter Playa motivados a seguir sumando victorias para la afición solidarense.
Playa del Carmen a 19 de marzo de 2015.- Por instrucciones del presiente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el oficial mayor del gobierno solidarense, Rafael Castro Castro, dio nombramiento a Juan Antonio Cabeza como presidente del Club Ínter Playa en sustitución de Mario Hernández Güereca, esto como parte de las estrategias para reforzar al equipo y seguir teniendo resultados positivos.

Rafael Castro resaltó que este nuevo nombramiento surge en seguimiento al plan de trabajo del gobierno de Mauricio Góngora, a la vez que reconoció el trabajo de Mario Hernández Güereca al frente del Inter Playa, quien tendrá una nueva encomienda en la administración municipal.

Al respecto, el nuevo presidente del Club Inter Playa, Juan Antonio Cabeza, agradeció al presidente municipal Mauricio Góngora por la confianza en su persona para dirigir al equipo y con trabajo y disciplina seguir fortaleciendo al equipo que den resultados a la afición solidarense.

En este sentido Juan Antonio Cabeza, es egresado de la Universidad de Fútbol de Ciencias del Deporte de la ciudad de Pachuca Hidalgo, como Licenciado en Administración de Empresas Deportivas, cuenta con la trayectoria y el conocimiento para continuar con la capacitación y fortalecimiento del equipo.

Por su parte los jugadores del Inter Playa, manifestaron sentirse motivados con el cambio e indicaron que seguirán entrenado y trabajando en equipo para continuar sumando victorias.

Durante el evento también estuvieron presentes Carlos Toledo Medina, director del Instituto del Deporte de Solidaridad;  Juan de Dios Buitrón Sánchez, contralor municipal y Harvin Contreras, director del Deporte.

Emprendedores de Othón P. Blanco reciben equipo de cómputo





Chetumal, Quintana Roo, 18 de marzo.- Un grupo de 102 emprendedores de Othón P. Blanco recibió equipo de cómputo por un monto total de 2 millones de pesos, esto como parte de la estrategia que implementó el presidente de la república Enrique Peña Nieto para Mover a México, la ceremonia de entrega de estos apoyos la encabezó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“En los últimos años, la empresa social, familiar, la pequeña y la micro empresa han cobrado un gran auge en todo el mundo, incluyendo nuestro México, donde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha puesto énfasis en fomentar la iniciativa social, el apoyar el crecimiento de las ideas que generan progreso y desarrollo familiar, es sinónimo de poner a México en movimiento” señaló el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino estuvo acompañado del delegado federal de la Secretaría de Economía Luis García Silva, el subsecretario de Desarrollo Económico en el estado Arturo Caballero Rodríguez y del delegado estatal del INAES Eduardo Marzuca Ferreyro, durante la ceremonia de entrega de apoyos del fondo “Emprendetic”.

“La entrega que hacemos hoy es muy significativa ya que representa la voluntad y la visión de decenas de familias que están viviendo los resultados positivos de convertirse en emprendedores, estos apoyos son parte de los esfuerzos conjuntos para impulsar la economía local, de la mano los tres órdenes de gobierno hemos trabajado para propiciar estas condiciones y estamos seguros que seguiremos cosechando éxitos de esta naturaleza porque también favorecemos la creación de más empleos”.

A nombre de los beneficiarios, el señor Miguel Ángel Buenfil agradeció al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y a los representantes de los niveles de gobierno por las oportunidades que están generando a mucha gente de tener sus propios negocios e impulsar la economía local.

“Agradecemos mucho la gran oportunidad que nos brindan de hacer crecer nuestra empresa que se traduce en un beneficio también para nuestras familias y a la sociedad en general, agradecemos a todos los sectores por apoyarnos con nuevas tecnologías que nos serán de utilidad para nuestros negocios y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Con los recursos que entrega el Instituto Nacional del Emprendedor a través del fondo “Emprendetic”, se busca fomentar el uso de nuevas tecnologías en el desarrollo de los negocios, los apoyos que se entregan consisten en puntos de venta, tablets, laptops, teléfonos Inteligentes, software de facturación y computadoras de escritorio.

CONAFOR valida proyectos de los Ejidos para apoyos federales



·         La CONAFOR destinó la cantidad de $3, 079,810 de pesos para proyectos del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario.
·
       
Participaron 203 asistentes de 5 Municipios del estado.

Del 11 al 16 de Marzo se llevaron a cabo por parte de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete,  cinco Foros de Validación de Proyectos del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Dichos foros tienen por objetivo garantizar que los apoyos solicitados sean socializados al interior del ejido, y cada beneficiario expone en público los apoyos solicitados, menciona la importancia, forma en que prepararon la propuesta técnica, los compromisos generados, entre otros.

Se llevaron a cabo 5 foros de validación social con una asistencia total de 203 ejidatarios, en las siguientes sedes:

·         Zona Norte, donde se atendieron ejidos del municipio de Tulum y Lázaro  Cárdenas, el día 11 de marzo, a las 10:00 de la mañana
·       
Zona Centro, (Felipe C. Puerto) se atendieron ejidos del municipio de Felipe C. Puerto, el día 12de Marzo, a las 9:00 de la mañana.
·        
Zona Centro, (José Ma. Morelos) se atendieron ejidos del municipio de José Ma. Morelos, el día 16 de Marzo, a las 9:00 de la mañana.
·         Zona Sur (Othón P. Blanco) se atendieron ejidos del municipio de Othón P. Blanco, el día 13 de Marzo, a las 9:00 de la mañana.

Cabe resaltar que en el 2014, la Comisión Nacional Forestal destinó la cantidad de $3,079,810 de pesos para proyectos del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario, y se proyecta una cantidad similar para este año, con lo cual se estaría contribuyendo para promover la participación de ejidos, comunidades y grupos participativos de interés común para formular e implementar proyectos que permitan identificar necesidades y dar prioridad a las acciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las comunidades y el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.