viernes, 8 de agosto de 2014

FERIA DE SAN JOAQUIN, BALACAR QUINTANA ROO 2014


BENEFICIA DIF A MÁS DE 13 MIL FAMILIAS EN ASISTENCIA SOCIAL

*La Asistencia Social se enmarca dentro de la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer el pacto social, reforzar la confianza en el gobierno y alentar la participación social
Señora Mariana Zorrilla de Borge Presidenta del DIF Estatal de Quintana Roo, Mèxico

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de agosto.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que en lo que va de 2014 se beneficiaron a 13 mil 168 familias de escasos recursos en Asistencia Social en el Estado.

La Presidenta Honoraria explicó que este beneficio se hizo a través de la entrega de 17 mil 692 apoyos en despensas, fardos de lámina, apoyos económicos, entre otros.

Indicó que se entregaron 11 mil 900 despensas que contienen artículos de la canasta básica como el aceite, azúcar, harina, frijol, arroz; también se otorgaron mil 680 botes de leche y pañales para bebé y adulto, cobertores y colchonetas.

Además de la entrega de 705 paquetes de fardos de láminas para zonas donde las casas sufren afectaciones por las inclemencias del clima; en apoyos económicos se otorgaron dos mil 61 en gastos funerarios, pago de hospitalización y consultas médicas.

Asimismo, se entregaron 336 sillas de ruedas sencillas y de Parálisis Cerebral Infantil (PCI); mil 10 prótesis y aparatos ortopédicos haciendo un total de 17 mil 692 apoyos otorgados a niños y adultos, con el fin de facilitar y mejorar su calidad de vida.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge detalló que la Asistencia Social se enmarca dentro de la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer el pacto social, reforzar la confianza en el gobierno y alentar la participación social.

Añadió que siguiendo con ésta estrategia y dando cumplimiento al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, donde la familia se ubica en el eje de las políticas públicas, su esposo el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, continúa ofreciendo atención a las familias quintanarroense.

ASISTE ROBERTO BORGE AL QUINTO INFORME DEL GOBERNADOR DE CAMPECHE, FERNANDO ORTEGA BERNÉS

*El mandatario quintanarroense felicita a su homólogo campechano por los avances en materia de agua potable, electricidad, deportes, seguridad pública, crecimiento agropecuario, procuración de justica y bienestar social

*El desarrollo de Campeche se conjuga con el de Quintana Roo y de toda la Península de Yucatán, que es considerada una de las regiones más seguras de México, señala


*Subraya que ambas entidades también comparten políticas públicas afines a las del presidente Enrique Peña Nieto y tienen directrices enmarcadas en ejes de gobierno que consideran acciones de bienestar social, educación y prosperidad

CAMPECHE, Cam., 7 de agosto.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, felicitó hoy a su homólogo de Campeche, Fernando Ortega Bernés, quien rindió su Quinto Informe de Gobierno, por los avances logrados en materia de agua potable, electricidad, deportes, seguridad pública, crecimiento agropecuario, procuración de justica y bienestar social, entre otros rubros.

Luego del Informe de Ortega Bernés, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, donde se dieron cita más de 2 mil 500 invitados, encabezados por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, representante del presidente Enrique Peña Nieto, Roberto Borge celebró que Campeche y Quintana Roo caminen por el rumbo del progreso, con acciones concretas enmarcadas en planes de trabajo rectores.

En ese marco, manifestó que el desarrollo de Campeche se conjuga con el de Quintana Roo y de toda la Península de Yucatán, que es considerada una de las regiones más seguras de México. Además, junto con Yucatán, Tabasco y Chiapas, ambas entidades forman parte del programa “Mundo Maya”, pues comparten el legado de esa cultura y sus tradiciones.

—Quintana Roo y Campeche comparten también políticas públicas afines a las del Presidente de la República —dijo—. Ambas entidades tienen directrices enmarcadas en ejes de gobierno que consideran acciones de bienestar social, educación y prosperidad.

Previamente, el gobernador Ortega Bernés, entregó el documento que contiene la glosa de su Quinto Informe de Gobierno a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche.

Además de Roberto Borge, asistieron los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Colima, Mario Anguiano Moreno; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, entre otros invitados.

Se oficializa en Solidaridad la delegación quintanarroense ante la FENAMM que representa Mauricio Góngora



•         Reconoce el secretario general de la FENAMM, Sergio Arredondo, el compromiso de los 10 presidentes municipales encabezados por Mauricio Góngora ante la FENAMM para trabajar de forma coordinada para la resolución de programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos.

•         Alcaldes de Quintana Roo signan minuta de acuerdo de la oficialización de la delegación quintanarroense ante la Federación Nacional de Municipios de México, la cual está representada por Mauricio Góngora Escalante.

Playa del Carmen a 7 de agosto de 2014.- Los diez presidentes municipales de Quintana Roo encabezados por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y  el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo llevaron a cabo la signa la firma del acta constitutiva que oficializa a la delegación quintanarroense ante la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El edil solidarense Mauricio Góngora señaló que con esta acción se consolida la participación de los municipios de Quintana Roo en la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que traerá grandes beneficios en cuanto a la obtención de recursos para fortalecer las finanzas municipales, y materializar los programas sociales y obras que cubran las particularidades sociales de cada demarcación municipal al igual que definieron prioridades por municipio y recibirán asesoría técnica para proyectos que pueden recibir recursos federales.

Como representante ante la FENAMM, Mauricio Góngora reiteró su compromiso de fortalecer el vínculo con las autoridades federales  para contribuir al desarrollo de los diez municipios.

Por su parte el secretario general de la FENAMM, Sergio Arredondo Acevedo, congratuló la oficialización de la conformación de la delegación de Quintana Roo ante la FENAMM que encabeza Mauricio Góngora, para continuar trabajando de forma coordinada entre federación, estado y municipios en temas hacendarios y la obtención de recursos para la resolución de programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos.

“Es un honor ver que en Quintana Roo los alcaldes están trabajando coordinados con altura de miras, con inteligencia para hacer mejor su papel, estaremos dando puntual seguimiento a esa agenda de prioridades que han presentado con anterioridad resolviendo temas concretos que beneficien a los habitantes de cada municipio”, afirmó el Secretario General de la FENAMM.

Mujer ejemplo de esfuerzo y tenacidad que transforman a Quintana Roo: Diputada Arlet Mólgora





Chetumal.- Al participar en la inauguración del Foro “Empoderamiento de la Mujer”, la diputada Arlet Mòlgora Glover expresó que hoy la mujer quintanarroense, conforme a la política de paridad y equidad de género del gobernador Roberto Borge Angulo, tiene participación activa de dirección y liderazgo en distintos ámbitos del sector productivo y político de la entidad.

 En el Teatro “Constituyentes del 74” - evento organizado por los sindicatos de trabajadores al servicio del estado- la legisladora priista dijo que el cómo incluir el talento, energía, liderazgo y sensibilidad de las mujeres en la vida actual, significa avanzar en la consolidación y crecimiento de Quintana Roo.

Hoy la mujer tiene participación transformadora en la comunidad y coadyuva a mejorar la calidad de vida de las familias y de la sociedad en conjunto, lo que de manera personal les permite ser  mujeres exitosas, agregó.
 La diputada Arlet Mólgora señaló que la mujer quintanarroense se ha distinguido por su buen desempeño y total entrega en el trabajo, sea cual sea su responsabilidad ha tenido que sacrificar la convivencia familiar y hasta horas de descanso.

 “Hoy la mujer quintanarroense es visionaria y luchadora social, trabaja con ímpetu y logra cada vez más participación en la vida pública de nuestra entidad y de nuestra nación”, precisó.

 Compartió su experiencia personal, como mujer destacada en la administración pública estatal, al señalar que a veces no hay espacio para el descanso cuando se trata de consolidar la prosperidad y la mejora social. “Enarbolando el estandarte que hemos heredado las mujeres de Quintana Roo, hoy somos ejemplo de lo que podemos lograr cuando ponemos todo nuestro empeño en ello”, agregó.

 La diputada Arlet Mólgora Glover participó en la sesión de preguntas y respuestas, luego de la destacada ponencia de Lic. Suley Torres Vázquez y  la Lic. Frida Reynoso soto y estuvo acompañada de la representante del gobernador, la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, de compañeras de la XIV Legislatura, diputadas Maritza Medina Díaz y Cora Amalia Castilla Madrid; de la directora del IQM, Blanca Cecilia Pérez; así como de diversos líderes sindicales.