jueves, 5 de septiembre de 2013

PATENTIZA EL MAGISTERIO SU VOLUNTAD DE REGRESAR A LAS AULAS: GABRIEL MENDICUTI

Instruye el gobernador Roberto Borge Angulo, se privilegie el diálogo con los profesores para que se afecte lo menos posible el actual ciclo escolar
Gabriel Mendicuti Loria, Secretario de Gobierno de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de septiembre.—
El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que se mantiene el diálogo con los representantes de los trabajadores de la educación y que existe total disposición del Gobierno del Estado por llegar a un acuerdo que permita reiniciar clases lo más pronto posible.

Gabriel Mendicuti afirmó que en estos momentos se realiza una reunión en la que participan representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, de la Secretaría de Gobierno y de las bases magisteriales en la que se analiza una minuta de trabajo que presentaron los docentes.

El Secretario de Gobierno afirmó que la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es que se tiendan los puentes que sean necesarios y se privilegie el diálogo con los profesores para que se afecte lo menos posible el actual ciclo escolar.

En este sentido, puntualizó que existe confianza de que se registren avances en las negociaciones, porque el magisterio ha patentizado su voluntad de regresar a las aulas.

ANUNCIA EL GOBERNADOR LA INSTALACIÓN DE MODERNA UNIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA EN EL HOSPITAL GENERAL DE CHETUMAL

*Con ese equipo Quintana Roo estará a la vanguardia en la detección, seguimiento, evaluación, diagnóstico, tratamiento y control oportuno de diversos padecimientos y se evitará el traslado de pacientes a Yucatán o la ciudad de México para su atención, afirma Roberto Borge

*Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, afirma que el aparato permitirá obtener imágenes claras para diagnosticar problemas cerebrales, de médula espinal, esqueleto, tórax, abdomen, pelvis, muñecas, tobillos y pies que no se aprecien en radiografías, tomografías computarizadas o ecografías
El Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que está en marcha el equipamiento de la Unidad de Resonancia Magnética del Hospital General de esta ciudad con moderno equipo de 1.5 teslas (unidad de inducción magnética o densidad de flujo magnético), con valor de 68 millones de pesos, que entrará en servicio a más tardar en diciembre próximo.

El jefe del Ejecutivo destacó que con esta moderna Unidad de Resonancia Magnética, Quintana Roo estará a la vanguardia en la detección, seguimiento, evaluación, diagnóstico, tratamiento y control oportuno de diversos padecimientos y se evitará el traslado de pacientes a Yucatán o la ciudad de México para su atención.

La Unidad de Resonancia Magnética será la primera de su tipo en el Estado y beneficiará a cerca de 2 millones de personas, considerando que dará atención a personal de la Sedena y Semar y suscribirá convenios de colaboración para atender a pacientes de países vecinos, como Belice y Guatemala.

—Con esta inversión de recursos federales, Quintana Roo avanza en la oferta de servicios del tercer nivel de atención médica —explicó—. En ese renglón ya se cuenta con la Sala de Hemodinamia, con lo cual el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de llevar más y mejores servicios de salud a todos los quintanarroenses.

Al respecto, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, destacó que una de las ventajas para el diagnóstico con este equipo de resonancia magnética es que se pondrán obtener imágenes claras del interior del cuerpo humano sin necesidad de utilizar radiaciones o inyectar sustancias.

—Este equipo no utiliza rayos X, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo —explicó.

El funcionario indicó que se podrán obtener imágenes claras para diagnosticar problemas cerebrales, de médula espinal, esqueleto, tórax, abdomen, pelvis, muñecas, manos, tobillos y pies que no se aprecien con claridad en radiografías, tomografías computarizadas o ecografías, de modo que será una herramienta sumamente valiosa para diagnosticar y atender problemas graves de salud.

Eventos en el marco del Día Internacional del Manati


Comisión federal acude a verificar recursos y acciones del SUBSEMUN



Felipe Carrillo Puerto.-Una comisión verificadora de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, acudió la mañana de este miércoles al despacho de la presidencia, para entrevistarse con el presidente municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, e informarle que su presencia en esta ciudad responde al hecho de llevar a cabo una verificación exhaustiva de los recursos del SUBSEMUN.

El presidente municipal, dio la bienvenida a Rosario Badillo Briones y Nataly Sánchez Barroso, quienes en los próximos días estarán trabajando con los secretarios de Administración, de Hacienda municipal y con el director de Seguridad pública, a fin de que se tenga la información que les sea solicitada.

El presidente municipal, agradeció a las funcionarias federales la labor de verificar los recursos asignados a la Dirección de Seguridad Pública, mismos que deben ser ejercidos con transparencia para el buen desempeño de la policía municipal.

Atestiguaron la reunión, los regidores, Pedro Pablo Poot Ek, Felipe López Meneses, Carlos Chable Mendoza, el secretario de hacienda municipal, Marcelino Cruz Canul y el director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Esquivel Perera.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A TURISTEROS QUE PARTICIPARON EN CURSOS DE CAPACITACIÓN


* Para brindar un servicio de calidad

4 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.-
“A pocos días de concluir con la administración del presidente del Concejo Municipal, Francisco Alberto Flota Medrano, estamos dando por terminados los cursos de capacitación turística para prestadores de servicios en hoteles y restaurantes, esto con la finalidad de brindar un servicio de excelencia a los visitantes nacionales y extranjeros y que gocen de la mejor atención posible durante su estancia”, así lo comentó la directora de Turismo en Bacalar, Karla Ramírez Vega.

La funcionaria municipal mencionó que “a pocos días de que concluya esta administración todavía se están implementando acciones para el beneficio de la población en el ámbito turístico y hoy concluye el curso de inglés básico y servicio de calidad en cuartos y atención al cliente, con el fin de mejorar el trato visitante en las diferentes empresas como hoteles y restaurantes así como la información turística de nuestras zonas arqueológicas y de entretenimiento como balnearios y el centro histórico”.

Esto también, reconoció Ramírez Vega que es posible gracias a la intervención de nuestro Comité Bacalar Pueblo Mágico que encabeza Prudencio Alcocer Balam y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes que preside Nicanor Piña Ugalde. Posteriormente el subsecretario de Desarrollo y Planeación Turística, Raúl Enrique Andrade Angulo, acompañó al presidente Flota Medrano a entregar constancias a más de 15 participantes que concluyeron el curso con éxito.

En su intervención, el primer edil del décimo municipio, Francisco Alberto Flota Medrano, señaló que “hemos estado trabajando de la mano con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) en este tema, para ir avanzando tanto en servicios y atención turística así como en infraestructura, lo cual es un plan maestro donde se está dando continuidad y lo importante es que como pueblo mágico no hay que bajar la guardia ya que esto es una prioridad para nuestro destino turístico y el desarrollo del mismo y ser reconocidos como un destino turístico a nivel estatal y nacional”.