viernes, 8 de enero de 2010

La familia Quintanarroense escuchando a Eduardo Espinosa Abuxapqui


La sociedad castigarà las acciones del gobierno federal en torno a la cascada de precios de la reforma fiscal. Eduardo Espinosa Abuxapqui


La confianza ciudadana se gana con hechos, con capacidad probada para darle respuesta a sus problemas cotidianos, pero aun más que los productos de la canasta básica no escaseen en la mesa de quienes se encuentran un una situación económica vulnerable, de ahí que sea totalmente reprobatoria la reforma fiscal que entro en vigor en estos primeros días del año.

La ciudadanía y sociedad en su conjunto claro que se la cobrarán al gobierno federal, están afectando los bolsillos de miles de familias mexicanas, asevero Eduardo Espinosa Abuxapqui representante del gobierno del estado.

No será para menos, este año 2010 entró en vigor una reforma fiscal que castiga a los que menos tienen, toda ves que con el aumento a la gasolina de 1.3 % una consecuencia natural es que suban los precios de los productos de la canasta básica y eso es lacerar la economía de millones de familias mexicanas explico Espinosa Abuxapqui.

La ciudadanía y familias mexicanas no son tontas y si por algo castigan muchas veces a los gobiernos y políticos en las urnas es por la falta de capacidad y talento para reforzar la economía ya no en términos macroeconómicos sino la célula de nuestra economía que es la del hogar, la que toda familia percibe al momento de sentarse a la mesa y ver que se encarecen los productos de la canasta básica.

No es momento de gobiernos populistas pero menos aun gobiernos y gabinetes sin sensibilidad política y humana al momento de diseñar nuevos impuestos ante la ineficiente recaudación del gobierno de la república, concluyo Espinosa Abuxapqui.

La humildad y hermandad en la primeras autoridades de Felipe Carrillo Puerto


El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto Valfre Cetz Cen y su esposa visitan al primer niño nacido del 2010

Valfre Cetz Cen y Maria del Carmen Aban Uicab, Visitan al niño Jarib, primer nacido en este 2010 La mañana de este jueves el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto y la Primera Trabajadora Social del DIF Municipal la C. Maria del Carmen Aban Uicab, visitaron a la señora Dalia Dzidz Poot y a su esposo Ezequiel Kauil Perera, padres del niño Jarib Ezequiel Kauil Dzidz, quien fue el primer niño en nacer este 2010, en la cabecera Municipal.

En la casa ubicada sobre la calle 53 entre 60 y 62 de la colonia Javier Rojo Gómez, el mandatario Cetz Cen y su esposa Aban Uicab, felicitaron a la joven madre de 25 años quien se vio sorprendida por tan distinguida visita.

En ese sentido, el edil carrilloportense le dijo que el motivo de su visita era por que su niño es el primer nacimiento registrado en este 2010 y que como ya es una tradición de la presente administración visitar a los padres que tengan esa fortuna, acuden al domicilio para desearles salud y bienestar.

La madre de Jarib, la señora Dalia Dzidz Poot, dijo que el nacimiento de su hijo tuvo complicaciones y fue programada para que se le practique Cesárea en la ciudad de Chetumal, sin embargo en el trayecto del viaje y por azares del destino el pequeño Jarib se entercó y nació cerca de la comunidad de Uh-may, en la ambulancia que los trasladaba al vecino municipio de Othon P. Blanco.

De esa manera, Jarib se convirtió en el primer nacimiento registrado en esta cabecera municipal, el día 2 de enero a las 8 de la noche, pesando 2kilos 700 gramos Siguió diciendo la señora Dalia que este fue el tercer embarazo en que nació su primer hijo, ya que “con anterioridad los otros dos los perdí en abortos y creo que dios y los tres reyes nos bendijeron con esta criatura”

. El mandatario y su esposa entregaron a la madre del pequeño jarib, pequeños presentes, que sus padres y abuelos agradecieron.