lunes, 18 de abril de 2016

* ¡LA “LIDERESA”, CANDIDATA DEL CAMPO!







LA CANDIDATA DEL PARTIDO DEL TRABAJO A PRESIDENTA MUNICIPAL DE OTHÓN P. BLANC, NORMA AURORA HAU GONZÁLEZ, DE EXTRACCIÓN HUMILDE, ORIUNDA DE LA COMUNIDAD DE MOROCOY MUESTRA SU SENBILIDAD Y CONOCIMIENTO DE LAS CARENCIAS DE LA ZONA RURAL DEL MUNICIPIO CAPITALINO, RUBRO EN EL QUE DARÁ SU ESFUERZO Y SOLUCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CAMPESINOS



* ¡LA “LIDERESA”, CANDIDATA DEL CAMPO! NORMA AURORA HAU GONZÁLEZ






CHETUMAL, Q. ROO.- Hija de campesinos, conocedora de las carencias del sector agropecuario en el municipio capitalino, la “Lideresa” Norma Aurora Hau González, candidata a presidenta de Othón P. Blanco por el Partido del Trabajo (PT), se comprometió ante los habitantes de la comunidad de Juan Sarabia que de ser favorecida por su voto dará especial seguimiento de gestión y trabajo para mejorar las condiciones de trabajo, producción y canales de comercialización para el sector agropecuario. 




Luego de una jornada más de proselitismo en el Ejido Juan Sarabia, la abanderada petista fue recibida con las puertas abiertas de cada uno de los habitantes que visitó y que con simpatía y profundo interés escucharon a la “Lideresa”, como es conocida esta combativa petista que ha trabajado muy de cerca con la gente desde hace años y ha demostrado su convicción de darle todo el poder al pueblo.





De la misma manera, Hau González escuchó las demandas de los pobladores de esta comunidad, quienes le plantearon los diversos problemas y necesidades que tienen, entre los que destacan la falta de agua potable, alumbrado público y en general la falta de oportunidades de desarrollo económico, por lo que la candidata del partido de la estrella liberadora se comprometió que de llegar a la silla presidencial del municipio capitalino resolverá el problema del desabasto del agua potable y la falta de alumbrado público para esta importante comunidad de vocació agropecuaria.

Listos para escuchar a los diputados y diputadas infantiles: Judith Rodríguez Villanueva


·        Este Sexto Parlamento Infantil, estará integrado por 14 niñas y 12 niños, que hacen un total de 26, y que expresarán sus propuestas respecto a temas como: el medio ambiente, la escuela que quiero, los derechos y obligaciones de las niñas y niños, entre otros.


·       
Luego de la creación del municipio de Puerto Morelos, el Parlamento Infantil tendrá a un representante de esa demarcación.



Chetumal, Quintana Roo.- La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, informó que todo se encuentra prácticamente listo para el desarrollo del Sexto Parlamento Infantil “Diputado por un Día”, luego de que fueron seleccionados los 26 niños y niñas, mismos que expresarán sus propuestas sobre diversos temas.


La coordinadora de la Décimo Cuarta legislatura, anunció que el programa de actividades arrancará el 25 de abril con el arribo de los integrantes del Parlamento Infantil y sus acompañantes, “las niñas y niños estarán en una serie de actividades en las que los diputados locales y personal del congreso les harán saber sobre las actividades que se realizan en el Poder Legislativo de Quintana Roo”, dijo.


Como parte del programa de actividades para las niñas y niños que integran el Parlamento Infantil, se contempla también un encuentro con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y con el titular del Poder Judicial, magistrado presidente, Fidel Villanueva Rivero.


La diputada Judith Rodríguez Villanueva, detalló que el 27 de abril a las 11:30 horas se desarrollará la sesión solemne con motivo del Sexto Parlamento Infantil, en la que los diputados infantiles podrán expresar sus propuestas, “la sesión solemne se llevará a cabo en el Recinto Oficial del Poder Legislativo para quienes deseen acompañarnos”, resaltó.


“Es muy importante destacar la colaboración y el trabajo de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, así como al Instituto Electoral de Quintana Roo, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y de los Ayuntamientos, en el proceso de selección de los Diputados Infantiles de este 2016”, indicó Rodríguez Villanueva.


Además de conocer las instalaciones del Palacio Legislativo, los 26 diputados infantiles desarrollarán diversas actividades como visitas guiadas a sitios de interés, el ensayo de sus discursos en el recinto oficial de sesiones, entre otras.

Judith Rodríguez, agregó que los diputados infantiles, estarán acompañados en todas las actividades del programa por uno de sus padres o maestro, con quienes compartirán esta inolvidable experiencia.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Alejandro Rivera Romero, en el proceso de selección participaron cerca de 500 niños y niñas estudiantes de sexto grado de primaria, de alrededor de 170 escuelas públicas y privadas de todo el estado de Quintana Roo.


VAMOS POR LA OPORTUNIDAD PARA TODOS DICE A MUJERES Y HOMBRES DEL CAMPO: LUIS TORRES LLANES





El gobierno no ha cumplido su tarea......





Sergio Butrón Casas, Quintana Roo; 17 abril 2016.- En Sergio Butrón Casas, una población que forma parte de los ejidos productores de caña de azúcar de la zona sur de Quintana Roo, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonzo Torres Llanes,  afirmó que si se puede generar riqueza en el campo si  se combate  la corrupción, se deja de explotar a los campesinos  y  si se vigila que el dinero no se quede en la “bolsa” de los funcionarios.



Ante cientos de simpatizantes y seguidores,  añadió  que aquí en Sergio Butrón Casas,  como en todas las comunidades rurales de Quintana Roo  las mujeres y hombres saben trabajar la tierra, pero desafortunadamente  se les ha dejado solos por parte del gobierno, quien se ha dedicado atender otros asuntos y no lo que debería ser una prioridad como el campo.




Torres Llanes afirmó que los logros en el campo no son gracias al gobierno sino al esfuerzo, trabajo, entusiasmo y dedicación de mujeres y hombres y agregó que el gobierno no tiene “nada que presumir” porque los logros es solo de ustedes que  han apostado a todo.





Aseguró que su propuesta es congruente con el proyecto de gobierno que impulsa  el abanderado de la alianza PAN_PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ya que  busca c generar oportunidad e igualdad para todos.




Dijo que es tiempo de recuperar Quintana Roo de la mano de unos cuantos que se han enriquecido a costa de la gente trabajadora  y de la necesidad de la gente.

Señaló  que con Carlos Joaquín desde el municipio se va impulsar el apoyo del campo aprovechando el potencial que tiene el sur de Quintana Roo, una zona con gran riqueza natural, flora, fauna, zonas arqueológicas, sus lagunas y cenotes, además de las actividades de la agricultura.

Afirmó que la riqueza y la soberanía alimentaria se logara si se deja la libertad a las mujeres y hombres del campo cultivar la tierra y  si hay apoyos y los recursos llegan a tiempo para tecnificar las actividades productivas.

El abanderado de esta coalición que se perfila como el favorito a la presidencia municipal de Othón P. Blanco recordó a los cientos  de asistentes y seguidores  que para lograr este sueño y este anhelo hay que votar en la jornada electoral del primer domingo de junio por todos los candidatos de la coalición PAN-PRD, ya que solo así será posible el cambio de un mal gobierno.

Abundó que solo así será posible contar con un gobierno de puertas abierta y que trabaje palmo a palmo con la gente, que apoye a los  jóvenes a prepararse y a no abandone a los profesionistas.

Expuso que el gobierno tiene que ser el primer aliado de las mujeres y los hombres del campo y no el factor que inhiba e impida el desarrollo de las actividades del campo y la comercialización de los productos. Hay que acabar también con la corrupción de la movilización de los productos del campo porque la “mochada” hace daño y desalienta al productor a cultivar la tierra.

Por la mañana realizó actividades de proselitismo en el parque de las casitas de esta ciudad Chetumal, un lugar en donde decenas de familias acuden a realizar actividades de comercio.

Garantiza IEQROO paridad de género en etapa de registro de miembros de los Ayuntamientos



·    

·         Postulan partidos políticos a 33 candidatas y 33 candidatos

·         En un hecho inédito en el estado habrá una participación efectiva de la mujer para contender por cargos de elección popular







El Consejo General del Instituto Electoral  de Quintana Roo (IEQROO) garantizó el principio de paridad de género en la etapa de solicitud de registro de candidatos y candidatas en la elección de miembros de los Ayuntamientos del proceso electoral ordinario 2016, al contabilizar una participación total de 33 mujeres y 33 hombres postuladas y postulados por cuatro partidos políticos y dos coaliciones, informó la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.

Destacó que en un hecho inédito por primera vez en el Estado habrá una participación efectiva de las mujeres para contener a los  cargos de elección popular; además, hizo un reconocimiento a  los partidos políticos al cumplir y asumir este compromiso con las mujeres, pero sobre todo, con su militancia.

“En el Consejo General estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha realizado y sobre todo, de que se haya dado un cumplimiento puntual con todos los partidos políticos cuando presentaron sus solicitudes, previeron garantizar este derecho efectivo de un acceso a las  mujeres a estos cargos públicos”, explicó.

También resaltó el trabajo desempeñado por el personal de la dirección de Partidos Políticos y de otras áreas del IEQROO, quienes durante tres días continuos se dieron a la tarea de llevar a cabo la revisión de toda la documentación para su respectiva validación.

Expresó que el pasado ocho de abril, tal y como lo establece el calendario electoral ordinario 2016 y en apego al artículo 161, Fracción II, de la Ley Electoral de Quintana Roo, se realizó la recepción de las solicitudes de registro de las ciudadanas y ciudadanos para miembros de los Ayuntamientos.

La Consejera Presidenta detalló que  los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, y la coalición “Quintana Roo UNE”, integrada por Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron el mayor número de postulantes mujeres, al contabilizar seis por cada uno de ellos.

En tanto, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y la coalición “Somos Quintana Roo”, conformada por el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), solicitaron el registro de cinco mujeres por cada uno de ellos.

Tras hacer una revisión de la documentación correspondiente, en sesión el Consejo General aprobó y entregó las constancias de registros de las planillas para miembros de los Ayuntamientos del proceso electoral ordinario 2106.