jueves, 14 de febrero de 2013

QUINTANA ROO SE SUMA A LA ESTRATEGIA DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO PARA HACER DEL PAÍS UNA POTENCIA TURÍSTICA: ROBERTO BORGE

*Acompaña el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo al Presidente de la República en la presentación de la Política Nacional Turística, en la que se destacó que el turismo es el gran vehículo para transitar hacia un México más prospero e incluyente

*El Estado es y será aliado del Gobierno Federal en materia turística porque da fe de las bondades de la industria sin chimeneas y de que la actividad puede ser motor de la economía nacional, como lo es en Quintana Roo, dice


*Garantiza trabajo coordinado en busca hacer de México una potencia turística mundial mediante el fortalecimiento y diversificación de mercados, a fin de atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros
Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de Quintana Roo y Enrique Peña Nieto Presidente de México


PUERTO VALLARTA, Nayarit, 13 de febrero.—
Quintana Roo se suma al llamado que formuló hoy el presidente Enrique Peña Nieto, quien pidió unir esfuerzos a favor de la industria turística nacional, porque estamos convencidos de que México tiene todo para ser potencia turística mundial y de que la actividad será uno de los motores de nuestra economía, manifestó el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo acompañó hoy al Presidente de la República en la presentación de la Política Nacional Turística, evento de relevancia internacional en el que se destacó que el turismo es el gran vehículo para transitar hacia un México más prospero e incluyente.

Roberto Borge subrayó que el plan estratégico del presidente Peña Nieto destaca que el turismo es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional y coincide en lo esencial de las propuestas planteadas en la agenda de la Comisión de Turismo de la Conago.

Durante la presentación de las estrategias, realizada en Bahía de Banderas, en la que también estuvieron presentes la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el presidente Peña Nieto destacó las grandes posibilidades que tiene el país de convertirse en potencia turística, aprovechando al máximo, con inteligencia y oportunidad, sus ventajas. La nueva Política Nacional Turística integra cuatro directrices de forma eficiente, responsable y con visión de futuro.

—Estoy convencido de que juntos podemos hacer mucho por el turismo de México, asumo mi responsabilidad en este gran reto y convoco a los gobiernos locales y sectores de la sociedad a hacer lo propio —dijo el Presidente—. Es tiempo de sumar esfuerzos a favor de la industria turística mexicana; es tiempo de que México sea una potencia turística mundial.

Luego de la presentación, Roberto Borge destacó que Quintana Roo es y será un aliado del Gobierno Federal en materia turística, sobre todo porque el Estado da fe de las bondades de la industria sin chimeneas y de que la actividad puede ser motor de la economía nacional, como lo es en Quintana Roo.

—Trabajaremos coordinadamente en busca hacer de México una potencia turística mundial mediante el fortalecimiento y diversificación de mercados, a fin de atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros —añadió.

Asimismo, Roberto Borge coincidió con el presidente Peña Nieto en que Nayarit, al igual que Quintana Roo, son entidades que han demostrado verdadera vocación turística y su participación será importante para “abrir México al mundo y traer el mundo a México”, como manifestó el jefe del Ejecutivo Federal.

—Como dijo el presidente Peña Nieto: podemos y vamos a hacer de nuestro país un destino turístico de clase mundial —subrayó.

Al evento también asistieron los gobernadores Mario López Valdez, de Sinaloa; Rolando Zapata Bello, Yucatán y Mariano González Zarur, Tlaxcala; secretarios del gabinete y empresarios del sector turístico, entre otras personalidades.

PROGRESAN JUNTOS CONCEJO MUNICIPAL DE BACALAR Y LA COMUNIDAD DE VALLEHERMOSO




* Refuerza Flota Medrano trabajos
Francisco Flota Medrano, presidente municipal de Bacalar y parte de su gabinete realizan un recorrido por la comunidad de Vallehermoso
 
13 de febrero de 2013/Municipio de Bacalar.-
Luego de un recorrido por un camino a trabajaderos que han estado construyendo los habitantes de Vallehermoso, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Alberto Flota Medrano, reafirmó su total apoyo a las comunidades rurales, y tras constatar las obras que ya están en proceso gracias a la iniciativa de los pobladores de rehabilitar sus caminos, el propio primer edil aportó 10 mil pesos para el combustible de la maquinaria que utilizan para concluir esta obra.

Sobre este valioso apoyo, el presidente del Comisariado Ejidal de Vallehermoso, Emerson Everardo Martínez Santillán comentó que “siempre contamos con el respaldo de nuestro presidente y en esta ocasión nos está apoyando con 10 mil pesos para que podamos seguir con los trabajos de los caminos a trabajaderos, nosotros pusimos maquinaria, mano de obra y hoy nos están apoyando con el combustible, podemos decir que el pueblo está trabajando de la mano con el municipio”.

Asimismo dijo que en este año tienen proyectos estatales que quisieran que aterricen y que esperan contar con el apoyo del primer edil Francisco Alberto Flota Medrano, ya que esperan levantar unas 600 hectáreas de sorgo, que ya cuentan con pozos y sistemas de riego por lo que se necesita electrificación para que esto tenga la función adecuada: “dentro de nuestras necesidades, lo más importante es la rehabilitación de las unidades de riego y la electrificación, por lo que reconozco y agradezco las buenas gestiones y apoyo de nuestro presidente Francisco Flota Medrano, esperando que nos siga apoyando en el campo así como en otros proyectos que tengamos en el futuro”.

En José María Morelos se realizan jornadas de salud, Mildre Martha Ruiz de Flota, primera dama



El DIF municipal en preocupación por el bienestar de la población morelense realiza Jornadas de Salud en beneficio de toda la comunidad;  tal actividad es promovida  por la presidenta de la institución, Mildre Martha Ruiz de Flota, quien en constante preocupación por los sectores más vulnerables atiende a la población de la Presumida de manera puntual.

Estas Jornadas son para proporcionar información a la gente en cuanto a prevención de salud como lo son diabetes, embarazos, etc. señalaron  los trabajares del DIF, que  se realizan dos veces al mes y van variando las comunidades que visitan de acuerdo a las necesidades de la población.

La Coordinación de Asistencia Médica a cargo de la enfermera María Luisa Cauich Can, realiza los servicios de detecciones hipertensión arterial, detecciones de glucosa capilar, para prevenir futuras enfermedades y si las presentan llevar el tratamiento adecuado.

Otro de los apoyos que se otorgan a la población, constan de  preservativos, para los jóvenes y adultos que tienen ya tienen una vida sexual, para evitar embarazos no deseados y enfermedades por transmisión sexual.

De igual manera en estas jornadas son otorgados lentes de aumento a la gente que los necesita, en especial a los adultos mayores, para asignar los lentes se les hace una prueba en el momento y estos son entregados inmediatamente de acuerdo la graduación que necesiten.

La enfermera María Luisa Cahuich Can comento que esperan que las jornadas continúen hasta el último día de la administración ya que aun hacen falta comunidades por recorrer y que están dispuestos a continuar hasta donde sea posible.

REALIZAN FORO EDUCATIVO EN LA NOMAL RESPECTO A LA REFORMA EDUCATIVA



Sebastián Uc Yam en Foro Educativo

FEIPE CARRILLO PUERTO: La mañana de este jueves se llevó a cabo un foro educativo en el Centro Regional de Educación Normal  de esta ciudad; en el cual, se trabajaría por medio de mesas de trabajo, diversos temas referente a la reforma educativa, buscando un análisis y asi construir conclusiones que llevarán al congreso estatal que se está organizando con el gobierno del estado.
       El objetivo principal de estas mesas de trabajo es generar un espacio de discusión en el cual se analice y construya diversos puntos, para luego darlos a conocer sobre la reforma educativa, entre otras actividades para buscar la construcción del Congreso de Educación y Cultura para contar con un nuevo sistema educativo en el estado.
       
Como invitado especial asistió el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, el cual reiteró el apoyo a esta casa de estudios en cuanto la problemática actual, mencionando que el estudio es la base del desarrollo del pueblo, por lo que la labor que desempeñan los trabajadores de la educación  es de gran importancia, para lograr un avance y un mejor nivel de vida.
      
Asistieron a este evento el presidente municipal Sebastián Uc, profesor Rafael González Sabido, Secretario General del SNTE sección 25, Candelario Pérez Manrique, jefe del sector nivel primaria, Francisco Javier González Ávila, representante del Comité Ejecutivo Nacional del  SNTE, Concepción Baeza  Ramírez, del Consejo Municipal de la Asociación de Padres de Familia, profesor Víctor Manuel Sanguino Echeverría,  director del CREN.