sábado, 18 de julio de 2015

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDUARDO ESPINOSA, PONEN EN MARCHA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE CHETUMAL

* El jefe del Ejecutivo señaló que los primeros 20 autobuses van a cubrir cuatro rutas, que darán un respiro a la economía de los ciudadanos

* El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradeció al Gobernador su apoyo incondicional para brindar siempre un mejor nivel de vida a los chetumaleños

* Óscar Verdugo Trejo, representante legal de la empresa Jet Van Car Rental S. A. de C.V.,  reiteró el compromiso de la empresa para brindar un servicio de alta calidad a los ciudadanos



CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dieron el banderazo de salida a los autobuses del servicio público municipal que cubrirán diversas rutas de la capital del Estado y la comunidad de Calderitas, beneficiando a más de 25 mil ciudadanos.



—Estamos entregando nueve autobuses con capacidad para 35 pasajeros cada uno, que aunados a los 11 que ya están trabajando en ruta, suman las primeras 20 unidades de un total de 40 que estarán dando servicio en las 85 colonias de Chetumal y Calderitas —dijo el Gobernador.

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que se está invirtiendo más de 55 millones de pesos de capital privado, que ayudará a la economía de las familias "ya que el costo del pasaje será de seis pesos hasta finalizar mi administración".



Las rutas a cubrir son: Calderitas directo, con beneficiará a más de 5 mil habitantes; Calderitas-colonias, con beneficio a más de 6 mil habitantes; Proterritorio-Las Américas, con beneficio a más de 14 mil habitantes; y Proterritorio-Caribe, que beneficia a más de 10 mil habitantes. Cada ruta será cubierta por cinco autobuses,

—Hoy es un buen día para Chetumal porque vendrán otras acciones más importantes para la ciudanía —señaló—. En todo el municipio de Othón P. Blanco somos casi 200 mil habitantes entre zona rural y zona urbana y esto demuestra una vez más que estamos comprometidos con Chetumal y con la economía de las familias chetumaleñas.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su apoyo incondicional para brindar siempre un mejor nivel de vida a los chetumaleños.

Destacó que este es un proyecto que da mucha satisfacción, porque eres una necesidad, una prioridad y responsabilidad de los gobiernos poner en operatividad el transporte público en la capital del Estado.

Reconoció que el gobernador Roberto Borge Angulo es un gran aliado del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al destinar 250 millones de pesos para la pavimentación de calles que permitirán mejorar las vialidades y ofrecer un mejor transporte público municipal.

Por su parte, Óscar Verdugo Trejo, representante legal de la empresa Jet Van Car Rental S. A de C.V., agradeció la confianza del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y del Gobierno del Estado, y reafirmó el compromiso en brindar un servicio de alta calidad a los ciudadanos.

Destacó que este nuevo transporte es una buena alternativa para los ciudadanos chetumaleños. "Como chetumaleño estoy seguro que será un gran beneficio para mis paisanos".

Al evento asistieron Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Sintra; Lizbeth Gamboa Song, diputada federal por Quintana Roo; Verónica Aguilando, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano; Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; el Síndico Arturo Fernández, regidoras y regidores del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDUARDO ESPINOSA DAN EL BANDERAZO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA MIGUEL HIDALGO

* Los trabajos, en los que se aplicarán 23 mdp, abarcan desde la calle Carmen Ochoa de Merino hasta la Plutarco Elías Calles, explica Roberto Borge

* El jefe del Ejecutivo señala que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se seguirán haciendo obras importantes en Chetumal

* El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui destaca que Roberto Borge “ha sido el Gobernador más chetumaleño que hemos tenido”



CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción y repavimentación de la avenida Miguel Hidalgo, en su primera etapa, tramo que abarca desde la calle Carmen Ochoa de Merino hasta la Plutarco Elías Calles, con inversión de 23 millones de pesos. 



—Esta es la primera etapa, no vamos a descansar porque el objetivo es culminarla hasta el "cerrito" (cruce con Mahatma Ghandi) para beneficiar a la población de colonias muy chetumaleñas—precisó—. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto vamos a seguir haciendo obras importantes en Chetumal.



El mandatario quintanarroense destacó que “ha sido un buen día para Chetumal, y un buen día para los vecinos de la avenida Hidalgo. Esta es una obra importante, es la reparación, repavimentación y construcción básicamente de esta avenida Hidalgo".



Por su parte, Espinosa Abuxapqui agradeció el apoyo de Roberto Borge Angulo y manifestó que “ha sido el Gobernador más chetumaleño que hemos tenido”.

—Pocos gobernadores han invertido recursos importantes en obras inmediatas —comentó.

Destacó que en los últimos días se han aplicado recursos en la obra de modernización de la avenida De los Héroes, independientemente de los trabajos que se han realizado en otras vialidades como la Bicentenario y el Boulevard Bahía. Con el apoyo del Presidente de la República y el respaldo del Gobernador también se invierten recursos en la modernización del Aeropuerto.

A su vez, la directora general de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez, explicó que la obra consistirá en la aplicación de una base hidráulica de concreto, subrasante, gravón, geomalla y geotextil en 1 mil 112.62 metros por carril.

En el evento estuvieron presentes el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente del Congreso del Estado; la diputada federal Lizbeth Gamboa Song; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, cuerpo de regidores y funcionarios municipales, entre otros.

Realizan “Análisis de las Causas de Terminación de la Relación Laboral en Materia Burocrática”





Con el objetivo de actualizarse en las diferentes ramas del Derecho, miembros de la Asociación de Profesionistas del Derecho al Servicio del Sector Público del Estado de Quintana Roo A.C., realizó el curso: “Análisis de las Causas de Terminación de la Relación Laboral en Materia Burocrática”, impartida por el Dr. José Rafael Rivero Martínez, miembro fundador de la Asociación y Coordinador de la Escuela Judicial sede Chetumal.

Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. José Alberto Muñoz Escalante, Presidente de dicha Asociación Civil, quien señaló la importancia de la profesionalización, capacitación y actualización de los estudiosos en esta materia, en el proceso de redacción de las conocidas actas administrativas que se elaboran en las áreas de trabajo del Gobierno del Estado.



Dijo que este curso, realizado en la Sala de Juntas del Archivo General del Gobierno del Estado, sirve a los miembros de la Asociación para prepararse y conocer más a fondo lo establecido en el artículo 53 y 53 bis de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, así como los criterios y jurisprudencias que emite el máximo órgano judicial de la nación.

Acudieron a este curso personal de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno; de la Procuraduría Fiscal; Secretaría de Salud; Municipio; Policía Municipal; PGJE; Cecyte; Registro Civil; IPAE; así como los ciudadanos William Alonso, Melchor May y César Dzul (Vicepresidente). Todos ellos, pertenecientes a la Asociación de Profesionistas del Derecho al Servicio del Sector Público del Estado de Quintana Roo A.C.

Muñoz Escalante, anunció se está trabajando para que en breve se realice otro curso a los asociados, ya que la capacitación es parte fundamental en todas las disciplinas, sobre todo en las tareas diarias de los estudiosos del Derecho, como consecuencia de las constantes reformas que se dan en las distintas ramas de esta profesión, así como la evolución en las diferentes Legislaciones que hace que el Derecho sea cambiante.

ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNCIPAL GABRIEL CARBALLO TADEO, EL INICIO DEL PROGRAMA OPERATIVO VACACIONAL, “VERANO SEGURO 2015”



·     
·         ESTARÁ VIGENTE DEL 17 DE JULIO AL 24 DE AGOSTO 2015


           


La Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal, en coordinación con otras dependencias municipales, estatales y federales, puso en marcha el operativo vacacional “Verano Seguro 2015”, en un evento realizado sobre la avenida Benito Juárez, hacia la carretera federal que conduce a la ciudad de Chetumal, en donde el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo dio el banderazo inicial.





El operativo vacacional “verano seguro 2015” estará vigente del 17 de julio al 24 de agosto, y participan elementos, corporaciones y brigadas de Seguridad Pública, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Ángeles Verdes, Policía Ministerial, Policía Federal División Caminos, Protección Civil y Bomberos, quienes estarán brindando información, atención y auxilio a los ciudadanos y vacacionistas que transiten por las carreteras del municipio carrilloportense.




Antes de dar el banderazo inicial, del operativo, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que, llegadas las vacaciones de verano, las corporaciones de seguridad se declaran listas para unir esfuerzos y proteger la vida y la propiedad de las personas, de los vacacionistas que eligieron a Quintana Roo para disfrutar de estos días de asueto.




Mencionó lo importante que es para el estado de Quintana Roo, garantizar seguridad a los vacacionistas y a quien realice movimiento interior en las carreteras del municipio.

 “Quintana Roo es nuestra casa y todos debemos cuidarla; y eso haremos desde Felipe Carrillo Puerto, proteger nuestro territorio; es un compromiso que hicimos con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien hoy está atento a todas las acciones que se emprendan en materia de seguridad”, dijo.



Agradeció a todas las corporaciones e instituciones que intervienen en este operativo, por su disposición y tiempo que estarán atentos ante cualquier eventualidad.
Por su parte el director de Seguridad Publica Transito Y bomberos Municipal, Gerardo Gonzales Espinoza, señalo que Felipe Carrillo Puerto es reconocido en todo el estado como uno de los municipio con una mejor coordinación en acciones de seguridad y prevención junto con las instancias y dependencias que tienen que ver con la salvaguarda civil.

Expreso que la encomienda del presidente municipal es que al momento de solicitarse algún apoyo, se estará atendiendo los llamados de manera puntual y con responsabilidad y se agotaran todas las instancias para brindar el mejor servicio a la ciudadanía que así lo requiera.   

Cabe hacer mención, que este operativo, se extiende a las alcaldías y delegaciones del municipio, con el objetivo de dar una mayor y mejor cobertura, información y auxilio en caso de ser necesario a todo aquel visitante que lo requiera.

Acto seguido, el Presidente Municipal, y autoridades que lo acompañaron al evento, dieron el banderazo inicial y entregaron volantes a los automovilistas que en ese momento cruzaban la línea.

Mauricio Góngora Firma convenio de hermanamiento con Municipio de Cuernavaca


  • ·         Firma de convenio de hermanamiento beneficiará a  ambos destinos fomentando el intercambio social, cultural, tecnológico, científico y en materia de turismo y de esta manera obtener mayor desarrollo.
  • ·         Alcalde de Cuernavaca reconoce a Mauricio Góngora por su valioso esfuerzo y dedicación para mantener los lazos de amistad y cooperación entre ambas demarcaciones.


Playa del Carmen a 17 de julio de 2015.-
“Estoy seguro que a partir de hoy, Cuernavaca y Solidaridad van a tener un mayor dinamismo social, político y económico, porque la fuerza de la hermandad, allana todos los caminos”, señaló el presidente Municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en el marco de la firma de convenio de hermanamiento con el municipio de Cuernavaca Morelos y el Ayuntamiento de Solidaridad.



La signa del convenio realizado por Jorge Morales Barud, Presidente Constitucional de Cuernavaca y el edil solidarense Mauricio Góngora, tiene como principal objetivo potencializar fortalezas mutuas en beneficio de los ciudadanos y visitantes de ambos municipios, fomentando el intercambio social, cultural, tecnológico, científico y en materia de turismo y de esta manera obtener mayor desarrollo. 




Con la destacada presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF de Solidaridad Cynthia Osorio de Góngora, el presidente municipal Mauricio Góngora resaltó que Cuernavaca y Solidaridad tienen pareja vocación turística, que las ha colocado en un sitio preferencial, dentro de las coordenadas nacionales e internacionales, la prosperidad de ambos municipios, es producto del espíritu laborioso de sus poblaciones y de la acertada administración pública que han tenido y que tienen.



“Con la firma de este convenio de hermanamiento, Cuernavaca y Solidaridad, están cooperando decisivamente, con las políticas integracionistas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para consolidar un país fuerte, sobre la base de una relación cordial y progresista entre todos los mexicanos”, afirmó Mauricio Góngora.

De igual manera puntualizó que este protocolo de hermanamiento, responde a los intereses que tienen, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de impulsar el desarrollo integral, de sus respectivas entidades federativas.

Por su parte Jorge Morales Barud Presidente Constitucional de Cuernavaca, entregó al presidente municipal Mauricio Góngora, un reconocimiento por su valioso esfuerzo y dedicación para mantener los lazos de amistad y cooperación entre ambas demarcaciones.

“Hoy fortalecemos las relaciones y estamos seguros que con esta firma de convenio podremos estrechar vínculos, estudiar y crear mecanismos concretos que permitan la cooperación mutua para en temas y acciones de relevancia que traiga beneficios a la ciudadanía”. Afirmó Jorge Morales Barud.

Durante el evento también estuvieron presentes Luis Alberto Medina Delgado, Regidor de Desarrollo Económico del municipio de Cuernavaca; Felipe Domínguez Alarcón, Regidor de Educación, Cultura y Recreación del municipio de Cuernavaca; Teresita Flota Alcocer, Directora General de Desarrollo Social del municipio de Solidaridad; César Salgado Castañeda, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Cuernavaca; Luis Enrique Rodríguez Jiménez, Coordinador General de Difusión y Comunicación Social, del municipio de Cuernavaca; Cinthia Melissa López Guzmán, Secretaria Técnica del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad.

LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREPARA ACCIONES PREVENTIVAS PREVIO AL OPERATIVO VACACIONAL “VERANO SEGURO 2015”



· 

·         INVITAN A LA CIUDADANÍA A COADYUVAR EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO


           


En busca de otorgar un mejor servicio en materia de seguridad y prevención del delito, la mañana de este martes inicio una jornada de coordinación interinstitucional previo a la “Vacaciones de verano seguro 2015”, en la cual participan distintas dependencias que tendrán contacto directo con la ciudadanía, con la entrega de volantes con recomendaciones de seguridad, así como un directorio telefónico en caso de emergencias en este periodo vacacional en puerta.





Dependencias e instituciones como Protección Civil Municipal, Secretaria de Salud, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Cruz Ámbar, Cruz Roja, Procuraduría General de Justicia del estado entre otros, forman el equipo de  trabajo que este día tiene la tarea de informar a la ciudadanía diferentes puntos en materia de seguridad y prevención.




Antes de dar inicio con la actividad, personal de las dependencias participantes recibió de manos del Director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, comandante, Gerardo Gonzales Espinoza, los volantes que se haría llegar a la ciudadanía, así como la indicación de trasladarse a puntos estratégicos de la ciudad y de mayor afluencia peatonal y vehicular.




El titular de la dirección de seguridad pública, agradeció a todas las dependencias que se unen a estas brigadas que estarán entregando trípticos con las recomendaciones sobre los números de emergencia, ya que brindar seguridad a la ciudadanía es una preocupación del Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, misma que se le ha dado atención de manera prioritaria.

   Expreso que en este periodo del año, muchas familias optan por salir de la ciudad para vacacionar por ello es importante seguir y tener en cuenta los 8 puntos de  recomendaciones que brinda la dirección de seguridad pública entre ellas: cerrar correctamente puertas y ventanas, mantener iluminado el acceso a cocheras y terrazas, no platicar con desconocidos los planes de vacaciones, asegurar pertenencias de valor, deje sus llaves con algún familiar e infórmele como puede localizarlo, avise algún vecino de su confianza si sale de viaje, no presuma sus pertenencias y no deje objetos de valor a la vista en vehículos y en lugares públicos.

Resalto que el próximo sábado 18 de julio de este mes en curso se llevará a cabo el banderazo del operativo Vacacional “Verano Seguro 2015”, mismo que concluirá el próximo domingo  23 de agosto del 2015, en el cual se estarán coordinando acciones con la Policía Federal Preventiva, Secretaria de la defensa Nacional, Policía Judicial del Estado, Secretaria de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia y Ángeles Verdes.