sábado, 9 de julio de 2016

José Alfredo Contreras Méndez la vergüenza de Bacalar




José Alfredo Contreras Méndez





Por Roberto Geffroy




El presidente municipal de Bacalar Quintana Roo José Alfredo Contreras Méndez ha sido señalado como uno de los peores  e indeseables ediles de la entidad después de Juan Manuel Parra López de José María Morelos, este sujeto desde el inicio de su administración demostró su ambición e interés por los recursos económicos mismos que le pertenecen al pueblo, así como su debilidad hacia el sexo opuesto, lenguas viboreanas aseguran que se ha convertido en un potro semental y que en varias comunidades ha dejado su huella.



Sus promesas de trabajar para la sociedad simplemente fueron falsas, tal pereciera que el tiempo se haya detenido en el ayuntamiento de Bacalar ya que hoy se encuentra como un pueblo fantasmal y abandonado, muchas de sus calles en mal estado, *Pero la calle que lo lleva a su hogar fue reparada con material de gran calidad* en una gran parte del sector se encuentra sin luminarias, la inseguridad policiaca ha provocado que se incrementen los robos y la delincuencia entre otras cosas que hasta el momento no se han ejecutado.





Pero el despertar llego de forma instantánea en Contreras Méndez, sin duda alguna era lo que se podía esperar de este grillo milpero, fue entonces que adquirió varios vehículos de lujo, su humilde casita fue renovada, se convirtió en dueño de varios terrenos con excelente ubicación en la cabecera municipal y por si fuera poco hoy es propietario de dos o tres ranchos con varias cabezas de res y lógicamente sus cuentecitas bancarias transformándolo en un nuevo individuo millonario gracias al DEDAZO del padrino y la humildad del pueblo de Bacalar.


La enfermedad del poder hizo que se le metiera el diablo, se mente se transformó en una loca máquina que solo detecta dinero, la pesadilla daba inicio y fue entonces que llegó el momento de las elecciones electorales y elegir a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, Contreras Méndez “El Potro” sin dudarlo o pensarlo dos veces realizó su propia campaña política postulando a la primera dama del municipio como candidata para que ocupara la silla que actualmente tiene en sus manos.






Hábilmente y con sus mañas bien aprendidas dio inicio a su maquiavélicas acciones, el gobierno estatal via DIF le otorgaba cada mes colchonetas, despensas y láminas de zinc para ayudar a las familias que menos tienen, a las familias más vulnerables, pero esto no fue así, con estos mismos artículos se presentaba en las comunidades dela zona rural pidiendo el apoyo y respaldo para que la presidenta del DIF Municipal fuera la próxima autoridad e incluso se sabe que repartía dinero a los lidercillos que se oponían a esta locura.


También Contreras Méndez “El Potro” festejaba los cumpleaños de los comisariados en donde no perdía la oportunidad para hacer grilla y exigir trabajar para la primera dama de Bacalar, en esos festejos entregaba regalos selectos como motocicletas y para el convivio la tradicional cochinita de su propio negocio pero con recursos del erario público, las familias de los poblados eran fieles discípulos mientras recibían estos detalles del flamante y controvertido presidente municipal, las porras y ovaciones hacia estos dos personajes estaban en su apogeo.




Pero poco duró el gusto para la pareja presidencial, autoridades del gobierno estatal descubrieron la manera astuta y sucia de operar en donde solo buscaban intereses propios para saciar la ambición de poder seguir en el poder, de manera directa se dieron las órdenes de ya no otorgar más láminas de zinc, colchonetas y despensas, el sueño había terminado y lógicamente aquellas familias a quienes ayudaba de forma ilícita le dieron la espalda y optaron por ignorar las intenciones de José Alfredo Contreras Méndez y la presidenta del DIF municipal, esa ilusión hoy simplemente es una pesadilla.


Otro de los escándalos de esta hermosa autoridad se refleja en el famoso robo de la nómina que fue más del millón de pesos y que de manera misteriosa y silenciosa se realizó el atraco, lenguas viboreanas aseguran que se trató de un auto robo (Palabras mayores), indicando que la presencia policiaca es permanente en los alrededores en donde se encontraba el dinero, en frente en el parque central también existía un elemento activo, es por eso que se hace difícil entender cómo y quienes fueron los que robaron y más aún  quien está detrás de todo este episodio o quien es el actor autor intelectual.


Con estos actos ilícitos y acciones descabelladas José Alfredo Contreras Méndez ha cavado su propia tumba, el tiempo se ha detenido en su carrera política, el milagro del DEDAZO ya no existe, el padrino ya no tiene la varita mágica, hoy sin duda alguna lo que le espera es una auditoria y observar en donde se han inyectado todos los recursos economicos, pero también investigar como de la noche a la mañana se convirtió en un nuevo millonario, en un ranchero y ganadero, esto será para que las familias del campo y sociedad en general vuelvan a tener la confianza en sus autoridades, pero también que se le aplique la justicia a todos quienes hayan beneficiado y ejercido la corrupción. Usted tiene su propia palabra o versión.

INAUGURA EL GOBERNADOR EL CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL MUNICIPAL DE ISLA MUJERES


*Roberto Borge formula una felicitación a los habitantes de la Isla por contar con una obra de primer nivel, para ayudar a personas que tienen alguna discapacidad y requieren de atención especial

*El jefe del Ejecutivo informa que el CRIM ofrecerá a la población servicios de medicina física y rehabilitación, consulta de prevaloración, psicología, trabajo social, enfermería, terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional

*El presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, a nombre de las familias isleñas, agradece al Gobernador por su impulso, empeño y espíritu solidario, para hacer posible la edificación y puesta en marcha del CRIM

*La directora del CRIM, Clara Cristina González Robles, señala que con este inmueble, Isla Mujeres se suma a la amplia red de Centros de Rehabilitación del Quintana Roo incluyente



ISLA MUJERES, Quintana Roo, 8 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, inauguró esta mañana el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Isla Mujeres, en el que se invirtieron poco más de 18 millones de pesos en beneficio de 2 mil 430 personas con alguna discapacidad.



El jefe del Ejecutivo, quien cortó el listón inaugural y recorrió el inmueble ubicado en la colonia La Gloria, formuló una felicitación a los habitantes de Isla Mujeres por contar con una obra de primer nivel, para ayudar a personas que tienen alguna discapacidad y requieren de atención especial.



—Hoy el Gobierno del Estado concluye y le cumple a los isleños, al entregarles este Centro de Rehabilitación Integral Municipal —indicó—. Aquí la atención que se recibirá será lo más importante, para poder brindarle a la gente la oportunidad de tener una terapia para poder vivir mejor y rehabilitarse.



Roberto Borge explicó que el CRIM, que será administrado por las autoridades de Isla Mujeres, ofrecerá a la población servicios de medicina física y rehabilitación, consulta de prevaloración, psicología, trabajo social, enfermería, terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional.



—Sin lugar a dudas esta es una obra muy especial para los habitantes de la Isla—comentó—. Agradezco la confianza de la gente de Isla Mujeres hacia el Gobierno del Estado, el DIF Quintana Roo, a Roberto Borge y a mi equipo de trabajo.

Por su parte, Agapito Magaña Sánchez dijo que hay obras que trascienden en el tiempo, porque quedan para el uso, desarrollo y bienestar de generaciones por venir y su gran valía las hace imprescindibles en la vida cotidiana de la comunidad. "En este viernes memorable estamos ante una de esas obras que marcan y transforman para bien la vida de algunas personas y sus familias", indicó.

En este sentido, el alcalde, a nombre de las familias isleñas, agradeció al Gobernador por su impulso, empeño y espíritu solidario, para hacer posible la edificación y puesta en marcha de este Centro de Rehabilitación Integral Municipal.

En la explicación de motivos, la directora del CRIM, Clara Cristina González Robles, dijo que con este inmueble, Isla Mujeres se suma a la amplia red de Centros de Rehabilitación del Quintana Roo incluyente. "Es este espacio que hoy se inaugura un lugar en el que confluyen diversas especialidades de la salud y la rehabilitación física, además del acompañamiento terapéutico de la psicología con jóvenes profesionistas", afirmó.

A la ceremonia inaugural también asistieron Jesús Rodríguez Herrera, director general del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Marthy Vargas León de Magaña, presidenta del DIF municipal; Carlos Lima Carvajal, magistrado del TSJE; Edgar Gasca Arceo, diputado local; Gilberto Pastrana, diputado constituyente; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal electo, e invitados especiales.


Transcurre con éxito 5ª Feria de Salud “Corazón Sano”



Jesús Martín Medina cumple a los taxistas




Playa del Carmen a 8 de julio de 2016
.- Más de mil 75 servicios se otorgaron durante la 5ª Feria de Salud “Corazón Sano” implementada por el secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Pastor Martín Medina en coordinación con la Comisión de Salud.


El secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Pastor Martín Medina tiene como prioridad brindar atención médica de calidad y gratuita a sus agremiados y familiares en apoyo a su economía.




“Esto lo hacemos porque nos preocupa el tema de la salud de nuestros sindicalizados, desde que dio inicio mi administración al frente del sindicato me comprometí con atender los tres problemas básicos que son el económico, vivienda y salud, y seguiremos trabajando con la confianza y respaldo de nuestros agremiados para que puedan brindarle una mejor calidad de vida a sus familias”, afirmó Jesús Pastor Medina.


Los servicios médicos más solicitados durante esta jornada de salud fueron las pruebas para la detección de glucosa, colesterol y triglicéridos, mientras que en la atención de enfermería el número superó los 250 pacientes atendidos.




En la  5ª Feria de la Salud “Corazón Sano” también se otorgaron consultas de medicina general, ortopedia, optometría, nutrición, además de quiropráctico, salud bucal, entre otros. En esta feria también se dieron pláticas  para conocer la importancia respecto a la donación de sangre y detección de VIH.



En coordinación con la Secretaria Estatal de Salud y diversas instituciones médicas el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas Del Río encabezado por Jesús Pastor Martín Medina ha llevado acabo cinco jornadas de salud en diversos puntos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras donde se han brindado más de 12 mil servicios médicos gratuitos incluyendo consultas con médicos especialistas como Traumatólogo, Pediatra, Medicina Interna, Ginecología, nutrición, entre otros.


Así mismo por instrucción del líder sindical Jesús Pastor Martín Medina se implementaron caravanas de atención medica con apoyo de la ambulancia del sindicato y personal médico que acuden a los diversos puntos de paraderos para brindar asistencia médica gratuita y realizar chequeos de rutina a la población taxista como los son colesterol, presión arterial, entre otros a fin de garantizar su bienestar y la de los pasajeros.



En sentido Jesús Pastor Martín Medina refrendó su compromiso con la familia taxista, llámense socios o socios operadores con el objetivo de consolidar al Sindicato como uno de los mejores, en base al trabajo continuo, capacitación constante y la realización demás jornadas de salud entre otros servicios a fin de mantener un servicio de calidad con la ciudadanía y visitantes.

Inicia Feria del Carmen 2016





·
         En un ambiente lleno de alegría, festejo y tradición playense, el presidente municipal Rafa Castro dio inicio a la Feria del Carmen 2016.



·
         Del 8 al 17 de julio se realizará la Feria del Carmen que contará con atractivos gratuitos como 33 juegos mecánicos y la presentación de 10 artistas de renombre.



Playa del Carmen a 08 de julio de 2015.- “
Somos una comunidad de tradiciones, los solidarenses estamos orgullosos de nuestras raíces, esta feria es símbolo de alegría, unidad, tradición, fe y cultura, disfrutemos todos de esta fiesta familiar”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, quien acompañado por su esposa la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro, realizó el corte del listón que dio inicio a la Feria del Carmen 2016 del 8 al 17 de julio.



Durante su intervención, el edil Rafa Castro destacó el apoyo incondicional del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para dar a los solidarenses un festejo de calidad y tradiciones arraigadas que refuerzan la identidad cultural de los pobladores. Resaltó que esta es una festividad inclusiva donde todos pueden disfrutar de los atractivos gratuitos.



El edil solidarense señaló que la Feria del Carmen es una tradición que surge de la esencia misma de Playa del Carmen, de su fundación, de sus raíces marítimas al ser la Virgen del Carmen patrona de los marineros, y que crece, fortalece a la comunidad solidarense y atesora las tradiciones locales en un municipio donde llegan personas de todas partes del país y del mundo, con diferentes costumbres y culturas.



Durante el evento inaugural, el presidente municipal Rafa Castro llevó a cabo la coronación de Lisset Guadalupe Ávila como la Reina de la Feria del Carmen 2016, y las princesas Christy Mercedes Quezada y Freeda Maryam Gallegos  como dignas representantes de la festividad con tradiciones que arraiga a los habitantes y visitantes a Playa del Carmen.



En apoyo a la economía y para que todos puedan disfrutar de esta feria dentro del recinto ferial habrá dos taquillas en las que se estarán repartiendo boletos gratuitos con los que se podrá a acceder a los 33 juegos mecánicos, mismos que iniciaran funciones a partir del domingo 10 de julio, ya que por los bloqueos de carretera en el estado de Oaxaca no pudieron llegar a la inauguración.



Esta edición de la feria más popular de Playa del Carmen contará con una amplia cartelera cultural con artistas locales, además de la presentación de 10 artistas de renombre que ambientarán todas las noches con un show totalmente gratuito iniciando este viernes con el grupo Tributo a los Ángeles Azules, mientras que en los siguiente días se presentarán la Banda Maguey, la Sonora Dinamita, Nativo Show, los Cadetes de Linares, Los Caminantes, el Pulpo Alfredo y sus Teclados, Erasmo Catarino, Jarana Tradicional para el día de la Virgen y el grupo Merenglass.



En seguimiento de las tradiciones religiosas que surgen de la esencia misma de Playa del Carmen, de su fundación y de sus raíces marítimas el día 16 de julio que se celebra a nuestra señora del Carmen, se llevará a cabo la procesión con la imagen de nuestra señora del Carmen saliendo de la parroquia hacia la capilla de la quinta avenida para luego realizar el tradicional paseo en el mar y de ahí dirigirse al recinto ferial donde será recibida con una oración y bendición por parte de los asistentes religiosos, para luego dar inicio con el tradicional baile de la cabeza de cochino y la vaquería. 


Finalmente el presidente municipal Rafa Castro invitó a todos los asistentes a disfrutar de esta festividad a la vez que reconoció el trabajo del Comité Permanente de Festejos Tradicionales, que organizó una feria llena de alegría y diversión en instalaciones seguras, además que se brinda a los productores locales un espacio donde pueden ofertar sus productos y darlos a conocer.