viernes, 16 de septiembre de 2011

José Domingo Flota Castillo en acto civico recordando a los Hèroes que nos dieron patria y libertad a todos los hermanos mexicanos


Flota Castillo en ceremonia
 José María Morelos, Q.Roo.- Al celebrarse los 201 años del inicio de la lucha por la independencia de México los alumnos del colegio de bachilleres realizaron una ceremonia conmemorativa en conjunto con las autoridades municipales para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

A la ceremonia cívica asistieron el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, funcionarios del ayuntamiento y personal docente y alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel José María Morelos quienes encabezaron los honores.

El orador oficial, Christian Gómez Tox señaló que la lucha que debemos de dar hoy todos los mexicanos es la de la educación, formarnos en valores, en principios que nos permiten hacer de México un país independiente no sólo de la esclavitud física sino del dominio de la libertad de conciencia e intelectual, “reconocemos a los héroes que perdieron la vida defendiendo estos valores permitiendo que hoy en día gocemos de la libertad”.

Autoridades y alumnos
Dijo que a pesar de haber pasado 201 años en que inicio este movimiento aun persiste la lucha en contra de las problemáticas sociales que nos aquejan como el crimen organizado, la crisis económica y la carencia de valores que traen consigo males como las adicciones y la violencia familiar.

Enfatizó en decir que “el gobierno y la sociedad debe estar unidos para hacer frente a esta lucha, para abatir el rezago social, el gobierno en sus tres niveles trabaja a favor de los más necesitados, urge se tomen medidas contra la inseguridad, la población requiere de gobernantes honestos que busquen en todo tiempo el bienestar social y la paz”.

Este día en que recordamos cuando el ejército trigarante tomo armas contra el enemigo para defender las garantías individuales, aplaudimos el valor de Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, José María Morelos, y todos los que nos dieron patria y libertad, apuntó Gómez Tox.

En este contexto se dijo invito a la población en general a todas las actividades programadas en este mes patrio con el fin de generar más interés entre la población en los actos cívicos y culturales.

Histórico primer grito de Independencia en el Décimo Municipio, Bacalar, por Francisco Flota Medrano Presidente del Concejo Municipal



!Viva México en Bacalar!
15 de Septiembre de 2011/ Municipio de Bacalar.-Con un amplio programa cultural y artístico, esta noche el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, dio el Grito de Independencia en Bacalar, que en este 2011 se conmemora el 201 aniversario de la gesta nacional y la primera celebración de esta fiestas patrias en esta demarcación ya como municipio, para lo cual la autoridad dispuso una gran verbena popular que disfrutaron más de tres mil bacalarenses.

El evento contó con la presencia del Ballet Folclórico del Municipio, del Ballet Infantil de Jarana y la Escolta Municipal, los tres en su primera participación oficial, así mismo actuó el cantante Òscar Jiménez quien imitó a Vicente Fernández y a Juan Gabriel y el Mariachi “Los Gallegos”, entre otras actividades artísticas y culturales.

Flota Medrano, en Noche Mexicana
Al filo de las 23:00 horas, en el escenario dispuesto en El Fuerte para el acto conmemorativo de la Independencia, el secretario general Margarito Buitrón Hernández se encargó de leer los Sentimientos de la Nación para dar paso al tradicional grito a cargó del presidente Francisco Flota Medrano, el primero en la historia de Bacalar como municipio, el cual lució en su máximo esplendor con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos. La fiesta continuó hasta la entrada la madrugada con el baile popular que amenizó el grupo “La Renta”, antes Dyron y la Mezcla Perfecta.







Respeto de Edil Carlos Mario Villanueva Tenorio al Concejo Consultivo Ciudadano e indicó que se ejecutarán dos obras públicas semanales


Villanueva Tenorio en informe
Chetumal, Q. Roo, 13 de septiembre de 2011.- Al señalar que el Consejo Consultivo Ciudadano es un órgano representativo de la población al que está obligado a rendir cuentas sobre su trabajo y pedir su opinión, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, indicó que su gobierno se apega a las políticas internacionales en materia del medio ambiente responsable.

Como parte de la presentación de su informe de resultados de unidad y compromiso ante el Consejo, el primer edil, quien dijo que una de las principales preocupaciones en ese renglón es el cuidado del agua, también se refirió a la necesidad de la participación ciudadana en todas las tareas de gobierno, entre ellas la seguridad pública.

No obstante, también cuestionó en ese renglón al propio Consejo, al que, convocado a la reunión realizada en la Cámara de Comercio con suficiente oportunidad, sólo asistió alrededor de la mitad de sus miembros, lo que no demuestra su interés por los problemas que aquejan a la sociedad.

Acompañado de un grupo de regidores y del director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Luis Ortiz Cardín, indicó que, sin embargo, los seguirá convocando conforme sea necesaria alguna consulta, ya que ese es precisamente su papel como Consejo Consultivo que, en el caso de los asistentes, se congratularon con el trabajo del Ayuntamiento en sus primeros cinco meses de gestión.

Según explicó, durante ese periodo se ha trabajado en dos obras públicas semanales en promedio e invertido alrededor de 79 millones de pesos en el renglón, principalmente en las comunidades rurales, donde existen las principales necesidades ciudadanas, y de ahí su solicitud de 3 mil millones de pesos como presupuesto para OPB en el 2012 y de más de 8 mil millones ante la Federación, todo ello a través de proyectos viables.

En este sentido, aclaró que “no estoy soñando”, ya que, apuntó, esos recursos “servirán para darle a OPB la dignificación de que tanto hablamos en campaña”, recordó.

Por otra parte, el alcalde capitalino se refirió a la problemática de los terrenos baldíos, sobre la cual dijo apostarle a la prevención con próximas medidas, ya que, además de evitar que se conviertan en focos de infección por la basura, también se evita que se utilicen como refugios para delinquir, violar, robar o simplemente para embriagarse o drogarse, por lo que, anticipó, “no se asombre nadie con mi próxima propuesta para combatir el problema”.

El presidente municipal también informó al Consejo en torno a la actividad turística, la organización del concurso nacional de belleza Miss Earth 2012 y la distribución de espectaculares con la leyenda “Conoce tu capital”, esto último para no demeritar a las comunidades con el nombre de Chetumal.

En acuerdos para nuevos programas
Sobre el mismo tema explicó que su gobierno ha instrumentado tres esquemas de crecimiento turístico, pero diferentes al tradicional turismo de playas y hoteles, que sólo son “extra”: Se trata del Turismo de Salud, el Científico-Académico y el de Negocios, sobre los cuales ayer nos referimos ampliamente con una serie de proyectos, entre ellos los nuevos hospitales.

Interrogado sobre el seguimiento y avance de trabajos incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, a efecto de que realmente haya transparencia y validación, y cuya presentación motivó el evento, Carlos Mario expresó que podría ser a través de una página de Internet donde se podrán consultar sobre los trabajos, aunque consideró que la mejor manera de constatarlos estará en los resultados que la ciudadanía tendrá a la vista.

Más adelante, el primer edil, quien reiteró el programa del nuevo rastro y el proyecto de la Central de Abastos, comentó que la Exposur de octubre de este año tendrá por temática el Mestizaje Mexicano, aunque para el 2012 se pretenden incluir pabellones de otros países, europeos entre ellos, ya que, en realidad, el evento no es sólo para juegos mecánicos, sino para exposiciones.

Por último, el munícipe, quien pidió aclarar que este año no ha subido ningún impuesto, explicó que habla del trabajo del 2012 porque realmente sólo le queda un año de gobierno, ya que “a partir de diciembre próximo empieza el relajo político sobre quién me sucederá como alcalde”, aunque, por lo pronto, agradeció al Consejo todo su apoyo y pidió que le mencionen sus eventuales errores.

Sebastián Uc Yam, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se reune con alcaldes y delegados de la comarca


El alcalde en reaunión de trabajo
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El presidente municipal Sebastián Uc Yam sostuvo este jueves 15 de septiembre una reunión de trabajo con cuatro alcaldes, cinco delegados y 79 sub-delegados municipales, con el objetivo de informar sobre las próximas acciones que este Gobierno de la Identidad habrá de desarrollar en lo que resta de este año y sobre los proyectos y programas para el 2012.

El profesor Sebastián Uc Yam informó que pese a la limitación de los recursos económicos, debido que el gobierno priista anterior dejó prácticamente vacíos las arcas municipales, pero con las oportunas gestiones directas antes las dependencias federales, en los próximos días se estarán recibiendo el apoyo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El munícipe dijo que ha hablado personalmente con el Presidente Felipe Calderón para solicitarle diversos apoyos, tanto económico como materiales tales como: una grúa con canasta para cambiar focos fundidos en las diversas comunidades; una pipa para llevar agua y poder combatir incendios forestales, además de un camión recolector de basura, una barredora y un hospital de primer que se edifique en el centro de la Zona Maya y que cuente con todos los equipos necesarios para atender “a todos mis hermanos mayas”.

Uc Yam atendiendo demandas
“Entiendo que en las comunidades hay muchas necesidades, de las cuales he gestionado y ya se han aprobado algunas, prueba de ello, son las casas y baños ecológicos que ya se van a construir, así como esto, gestionaré más recursos y apenes aterricen se estarán canalizando a las comunidades que más lo necesiten”, puntualizó.

Después del mensaje, algunos alcaldes, delegados y sub-delegados municipales tuvieron la oportunidad de hablar con el presidente Sebastián Uc Yam, quien recibió peticiones y solicitudes por escrito para beneficio colectivo de sus comunidades.

De igual manera, estas peticiones fueron canalizadas de manera prioritaria a los diferentes secretarios y directores de la comuna para dar pronta respuesta, como son alumbrado público, servicios públicos como la reparación de alcaldías y delegaciones.

Rene Ramos Hernández, director de alumbrado público del Ayuntamiento informó que ya se han atendido 14 poblaciones con las reparaciones de la red de energía eléctrica…