lunes, 9 de noviembre de 2015

Voy camino al triunfo: Emilio Jiménez Ancona



Emilio Jiménez Ancona





Emilio Jiménez Ancona diputado local de la XIV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo indica que se encuentra en la espera del tiempo y forma para las convocatorias y las alianzas que se puedan dar entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza con la intención de separarse del Palacio Legislativo para ir de lleno en busca de la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.





Así mismos explicó que hace seis años en que se encuentra trabajando fuertemente en las 36 comunidades que conforman el territorio de Lázaro Cárdenas, ejerciendo acciones que han beneficiado a muchas familias, hombres, mujeres, jóvenes, niños y estudiantes de distintos niveles, dijo que algunas de las mayores demandas se basa en láminas de cartón y zinc, despensas, medicamentos, artículos deportivos, apoyos para pasajes y comidas.




Jiménez Ancona señaló que no es un político improvisado, conoce perfectamente lo que se tiene que hacer para tener un progreso, modernización y desarrollo total para el ayuntamiento, también expuso que nunca ha sido un funcionario o representante del pueblo que se encuentre encerrado en su oficina, conoce de manera personal las necesidades y demandas de la sociedad, porque ha caminado y realizado recorridos visitando casa por casa, escuchando, observando y dando respuestas inmediatas, asegurando que esa es su misión.




De forma abierta y segura confirmó que buscará la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, manifestando que tiene un perfil político completo, pero sobre todo tiene un acercamiento total con la sociedad, con las familias de la cabecera municipal, de la zona rural y rancherías, expresando que esto es el eje principal que fortalece cualquier decisión y en este caso sus aspiraciones para ocupar la silla que dejará Luciano Simá Cab, Edil actual que ha sabido trabajar ampliamente.


Por último Emilio Jiménez Ancona  reveló que gobernará de manera abierta para todos, será un presidente que trabajará y caminará de la mano de todos los habitantes de Lázaro Cárdenas, estará de manera persona escuchando las demandas y necesidades de su gente, observará las deficiencias que pudieran existir y buscar respuestas inmediatas, buscará alternativas para que existan empleos, vigilará que su equipo trabaje con responsabilidad, reforzará el sistema de seguridad pública entre otras muchas cosas que se presentaran en su administración.

DISPONE EL GOBERNADOR QUE TODAS LAS CORPORACIONES POLICIACAS PARTICIPEN EN OPERATIVOS CONJUNTOS DE VIGILANCIA NOCTURNA

* Esta misma noche dio salida a 45 elementos preventivos, 8 patrullas y 8 motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para participar en el operativo

* Confirma la captura del presunto responsable de la violación y asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad

* Anuncia que cada dos días habrá reuniones de seguimiento del gabinete de seguridad, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y direcciones municipales de seguridad pública para dar a conocer avances en investigaciones de homicidios



CANCÚN, Quintana Roo, 8 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó esta noche que todas las corporaciones policiacas participen a partir de hoy en operativos conjuntos de vigilancia nocturna.


De hecho, esta misma noche dio salida a 45 elementos preventivos, 8 patrullas y 8 motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que participarán en el operativo conjunto.



En conferencia de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, el jefe del Ejecutivo confirmó la captura del presunto responsable de la violación y asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad.



Asimismo, dijo que cada dos días se llevarán al cabo reuniones de seguimiento del gabinete de seguridad, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y las direcciones municipales de seguridad pública para dar a conocer avances en las investigaciones de los homicidios registrados en la Zona Norte.

—Vamos con todo para capturar a estos delincuentes y castigarlos con todo el peso de la ley —manifestó.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; el secretario de Seguridad Pública Estatal y titular del Mando Único, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el procurador del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el subprocurador en la Zona Norte, Ludwig Vivas Arjona y los secretarios de Seguridad Pública en Benito Juárez y Solidaridad, Jaime Ongay y Martín Estrada, respectivamente, con quienes previamente participó en una reunión del gabinete de seguridad.

—El Gobierno del Estado mantendrá el Mando Único por medio de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública —aseguró.

A su vez, el procurador Álvarez Escalera confirmó la detención de Luis Enrique Meza Calderón (a) “El Peke”, presunto responsable del homicidio de la menor Vargas Sánchez, el 15 de abril del presente año.

Precisó que, al momento de la captura, el presunto homicida estaba en Acapulco Guerrero. Se presume que ultimó a la menor bajo los influjos de alguna droga y que utilizó un picahielo que fue encontrado en las inmediaciones de Cuna Maya, cerca de donde se cometió el crimen.

Estructura Mauricio Góngora proyecto que dará mayor infraestructura en movilidad, parques y áreas verdes a Solidaridad


Solidaridad, punta de lanza en materia de expansión urbana ordenada a nivel nacional
  • Por iniciativa del presidente Mauricio Góngora, Solidaridad se suma al proyecto para la Expansión Urbana Ordenada en México del Urbanization Project de la Universidad de Nueva York, al ser seleccionado como uno de los modelos más prósperos en el desarrollo sostenible de la mancha urbana.
  • El director Global del NYU Stern Expansion Initiative, Shlomo Ángel, reconoció el arduo trabajo que se ha hecho en materia urbana y ordenamiento en el municipio que preside Mauricio Góngora.



  • Playa del Carmen a 08 de noviembre de 2015.-
    Con una clara visión de planificar el futuro para los solidarenses, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, consolida un municipio de primer nivel mediante un desarrollo urbano ordenado, que ofrezca una mejor calidad de vida a las familias, a través del Plan de Expansión Urbana Ordenada de Solidaridad, el cual ha sido reconocido e iniciado con apoyo de la Iniciativa para la Expansión Urbana Ordenada en México del Urbanization Project, de la Universidad de Nueva York.



    "En mi gobierno trabajamos de la mano de los expertos y especialistas, juntos llevamos a Solidaridad al siguiente nivel de modernidad, comodidad y adaptación al entorno, transformar nuestra ciudad y región, creando espacios inteligentes y bien planeados para ser un municipio ejemplar", afirmó Mauricio Góngora.



    Eduardo Morentín Osejo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano de Solidaridad, señaló que por iniciativa del presidente Mauricio Góngora, el municipio de Solidaridad se suma al proyecto para la Expansión Urbana Ordenada en México del Urbanization Project, de la Universidad de Nueva York, al ser seleccionado como uno de los modelos más prósperos en el desarrollo sostenible de la mancha urbana.



    Al respecto, el equipo del NYU Stern Urbanization Project y del NYU Expansion Initiative dará seguimiento y asistencia técnica a Playa del Carmen por los siguientes dos años a través de intercambio de información y visitas técnicas, con el propósito de ejecutar la iniciativa y ser punta de lanza en materia de expansión urbana ordenada a nivel nacional.



    Explicó que el programa tiene como objetivo planear y asegurar los derechos de vía de la red vial arterial para los próximos treinta años de crecimiento urbano, así como también el derecho de propiedad de los espacios públicos y áreas de conservación en la misma temporalidad. Esto asegurará que se delimiten la infraestructura, espacios públicos y áreas de conservación adecuadamente antes de la llegada del desarrollo urbano. Adicionalmente, estas medidas aseguraran vivienda accesible, movilidad más sustentable y eficiente y áreas de recreación y conservación ambiental.

    En este tenor y después de tres días de participación del municipio de Solidaridad en el Taller Internacional de la Iniciativa para la Expansión Urbana Ordenada, Urbanization Project de la Universidad de Nueva York, en donde se presentó la propuesta de crecimiento urbano futuro, con énfasis en la retícula vehicular y espacios públicos de Playa del Carmen, se concluyó que a pesar de ser un municipio joven y con el crecimiento poblacional más alto a nivel nacional, cuenta con los instrumentos en materia de desarrollo urbano y medio ambiente adecuados para impulsar el crecimiento ordenado.

    Lo anterior fue reconocido a través de los ejercicios donde se compartieron experiencias con los organizadores de dicho taller así como con los municipios participantes como Reynosa Tamaulipas, Hermosillo Sonora y Chihuahua con autoridades de SEDATU Y BANOBRAS con el fin de platicar sobre las posibilidades de colaboración con esta iniciativa, con lo que de igual forma hubo acercamiento e intercambio de ideas y comentarios.

    Shlomo Ángel, Director Global del NYU Stern Expansion Initiative, reconoció el arduo trabajo que se ha hecho en materia urbana en el municipio que preside Mauricio Góngora, generando una ciudad con un crecimiento urbano ordenado en base a los instrumentos de planeación indispensables para continuar por este camino y ser el eje rector y ejemplo de desarrollo a nivel nacional.

    El funcionario municipal Eduardo Morentín agregó que con este proyecto se podrá acceder a financiamiento de BANOBRAS, así como recursos adicionales a través de programas existentes en SEDATU para continuar con el desarrollo planeado por el presidente municipal Mauricio Góngora que hoy presenta un crecimiento acelerado.

    La población actual en Solidaridad es de más 206 mil habitantes, ante ello los gobiernos han logrado consolidar un crecimiento ordenado, acorde a las necesidades del acelerado desarrollo población, logrando que 98 por ciento de la población actual cuente con agua potable y drenaje, el 99 por ciento con electricidad y alumbrado público, el 96 por ciento con calles pavimentadas, el 100 por ciento con recolección de residuos, el 99 por ciento con seguridad pública, y el 97 por ciento de la población económicamente activa con un empleo.

    Arquitectos de Quintana Roo, reconocen visión estratégica de Abuxapqui







    Chetumal, Quintana Roo, 8 de Noviembre.- Dentro del marco de la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano 2015, el Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, que agrupa a los colegios de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, reconocieron la visión estratégica del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien en su presente administración remodelo la fuente del Pescador, convirtiéndolo en un parador turístico con trascendencia nacional e internacional.

    En el Bienal Arquitectura del Caribe Mexicano se expusieron las obras más emblemáticas e innovadoras, las cuales han sobresalido por sus cualidades y beneficios y por dar respuesta a las necesidades que la sociedad demanda día con día. Una de estas obras fue la remodelación de la fuente al Pescador.

    “Hoy más que nunca, reconozco la responsabilidad profesional y el compromiso social de los arquitectos, quienes se manifiestan con una actitud coadyuvante para propiciar mejores niveles de bienestar, ya que el acelerado crecimiento de nuestros centros de población nos obliga a hacer el mejor uso de los recursos disponibles y a sumar el esfuerzo de todos para impulsar un desarrollo integral y equilibrado entre las diferentes regiones, con satisfacción les digo que en este gran reto siempre hemos contado con el conocimiento y la solidaridad de los arquitectos, una prueba de ello es, la remodelación de la fuente al Pescador, que se ha convertido en un sitio tradicional para las familias chetumaleñas y paso obligado para nuestros visitantes nacionales e internacionales” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

    El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui recibió el reconocimiento de manos del Presidente del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, Pedro Citlac Chargoy Loustaunau, durante la ceremonia que se celebró en el Centro de Convenciones de Chetumal.

    “Reconozco la unión gremial de todos los arquitectos, que es ejemplar, porque no distingue ni hace referencias entre los del norte, del centro o del sur, porque Quintana Roo es uno y es, en la unidad como se crece, se avanza y se trasciende” añadió el edil capitalino.